Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 59

HTPC para fullHD + Jugar

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    27 feb, 12
    Mensajes
    249
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado HTPC para fullHD + Jugar

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas.Este mes quiero hacerme con un htpc pero ando un poco verde,en principio sería para ver contenido en fullHd y mas adelante, cuando disponga de tiempo para jugar, me gustaría meterle una grafica entorno a los 150€ ( no soy muy jugón,pero me gustan los juegos estilo call of duty ,por lo tanto necesitaría algo decente).Iría conectado a un receptor AV .No tengo problemas de espacio , la única medida que me delimita es la altura 28cm.Presupuesto maximo 600€.
    Procesador; AMD FX Series FX-6100 3.3Ghz 6X
    Placa base; Asus M5A88-M AM3+ . La que recomendeis , a poder ser no mas de 100€ (quisiera que tuviera grafica integrada para ver contenidos fullHD y sonido THX dolby home theater).
    Caja; Antec Fusion Remote Max 180€.Me gustaría ( grande para poner los componentes sin problemas y con buena refigeración ) un estilo a esta pero mas barata,podría prescindir del mando y sobre todo del lcd.
    Memoria;G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11
    Disco duro;OCZ Agility 3 SATA3 2.5" SSD 120GB,para datos ya dispongo de uno de 2tb.
    Fuente;NOX Urano II 630W,no me gustaría gastarme tanto en una fuente.
    espero opinión de los expertos,recomendaciones y que cambiarías de esta configuración .
    Gracias,un saludo.

  2. #2
    El que impone la ley Avatar de admin
    Registro
    22 nov, 01
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8,835
    Agradecido
    4669 veces

    Predeterminado Re: HTPC para fullHD + Jugar

    Por si te sirve a modo de "orientación", en el foro de videojuegos están hablando de un proyecto PC para juegos muy interesante
    danys79 ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    27 feb, 12
    Mensajes
    249
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: HTPC para fullHD + Jugar

    Gracias pero este pc que quieren montar juega en otra liga, dobla en presupuesto a mio, y por el camino que llevan van a tripicarlo.
    Un saludo.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    27 feb, 12
    Mensajes
    249
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: HTPC para fullHD + Jugar

    Creo que me adjudico esta caja
    El problema es que es MATX ,pero por comentarios de usuarios y reviews,parece ser que entra una fuente atx estandar ,varios discos duros,una unidad optica e incluso 2 graficas de asta 11 pulgadas .
    Esta caja no trae receptor IR, Sabeis de algun dispositivo con el que se pueda encender el HTPC?
    PD;tendre que buscar otra placa base.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC para fullHD + Jugar

    Sin entrar mucho en detalle, y dependiendo de la calidad y exigencia en los juegos que busques, creo que lo ideal sería comprar ahora mismo un LLano (porque imagino que no vas a esperar a los trinity de sobremesa).

    Tienes desde un tricore con un consumo ridículo:

    (Enlace), que según reviews que he visto reproduciendo videos no consume mucho más que un Zacate, y que dado el caso es capaz de tirar de los videos sin necesidad de la GPU (porque sea un MKV de esos que no tiran con aceleración o algo así).

    Hasta un quad a 3 ghz:

    Enlace, que tampoco tiene un consumo desorbitado.

    El tricore lleva una ATI 6530 y el quad una 6550, y según creo, admiten hibrid crossfire, con lo cual podrías comprarlos ahora y aguantar con la VGA de la APU, y más adelante añadir una gráfica aparte y sumar potencias.

    Comprar un FX para lo que necesitas, personalmente, lo veo un error. Los FX no han resultado ser lo que deberían, y son inferiores a los ya retirados Phenom II. Ese x6 que pones dudo yo que sea más potente que el llano a 3 ghz que te he puesto antes, encima consume lo mismo (95w vs 100) con la peculiaridad importantísima de que el FX no lleva VGA, por lo tanto los 95w son solo el procesador, y el LLano lleva la 6550 integrada, por lo que a fin de cuentas el consumo del llano es notablemente menor en realidad.

    Si te compras el FX, con una placa con VGA integrada, has de saber que esa gráfica será el IGP, que aunque son decentes, están bastante lejos de la 6550 que lleva el LLano.

    En definitiva, que para lo que tu buscas veo mucho mas acertado el LLano que el FX, y por potencia no te preocupes, porque un LLano quad core a 3 ghz es un pedazo de micro.

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 24/05/2012 a las 21:53
    danys79 ha agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    27 feb, 12
    Mensajes
    249
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: HTPC para fullHD + Jugar

    Tienes razón Tassadar.
    Ahora mismo me estoy rompiendo la cabeza para encontrar una caja con la que pueda montar una gráfica potente en un futuro ,además que tenga 2 bahías externas de 3 ½ para meterle un receptor ir que vaya a placa (para poder encender/apagar el equipo desde el mando) 20€
    y la otra para el bluray .

    Pensé en esta ( aquí quizas tenga problemas de espacio ).




    PD;Yo no tengo problemas de espacio (único la altura 281) y tampoco de estética,ya que va a estar dentro del mueble mientras no se use.
    Última edición por danys79; 26/05/2012 a las 12:38

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC para fullHD + Jugar

    Cita Iniciado por danys79 Ver mensaje
    Tienes razón Tassadar.
    Ahora mismo me estoy rompiendo la cabeza para encontrar una caja con la que pueda montar una gráfica potente en un futuro ,además que tenga 2 bahías externas de 3 ½ para meterle un receptor ir que vaya a placa (para poder encender/apagar el equipo desde el mando) 20€
    y la otra para el bluray .

    Pensé en esta ( aquí quizas tenga problemas de espacio ).



    o esta ( tumbada,aquí no creo que tenga problemas de espacio).



    PD;Yo no tengo problemas de espacio (único la altura 281) y tampoco de estética,ya que va a estar dentro del mueble mientras no se use.
    Hola Danys, no veo los enlaces a las cajas, pónmelos y te digo algo

    Salduos

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    27 feb, 12
    Mensajes
    249
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: HTPC para fullHD + Jugar

    pincha en las imagenes

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC para fullHD + Jugar

    Cita Iniciado por danys79 Ver mensaje
    pincha en las imagenes
    Solo me sale la foto del frontal multimedia y el enlace al artículo de noticias3d sobre ese tipo de frontales, no veo imágenes de cajas ni nada mas xD

    Saludos

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    27 feb, 12
    Mensajes
    249
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: HTPC para fullHD + Jugar

    Perdona, es esta ( tumbada,aquí no creo que tenga problemas de espacio).

    Última edición por danys79; 26/05/2012 a las 12:34

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    27 feb, 12
    Mensajes
    249
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: HTPC para fullHD + Jugar

    O esta

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC para fullHD + Jugar

    Esta tarde les echo un vistazo y te digo algo, pero por lo pronto te diría que has de buscar una caja bonita, que te guste estéticamente, y después, fijarte muy bien en las medidas y capacidades, que le puedas poner un BUEN disipador al micro para tenerlo sin que haga nada de ruido, que le puedas poner ventialdroes (al menos uno) de 12 cm a la caja, para ponerles uno lo mas silencioso posible, y que pienses en una buena fuente (y no hablo del presentador, sino de una de calidad y silenciosa).

    Saludos

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    27 feb, 12
    Mensajes
    249
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: HTPC para fullHD + Jugar

    Gracias, pero lo de bonita , en principio no es una prioridad, va a estar dentro del mueble cuando no se use.
    La duda que tengo es la refrigeracion, y si puedo ponerle todos los componentes sin problema ( creo que si porque es bastante grande, es una torre de sobremesa).
    Un saludo.

  14. #14
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC para fullHD + Jugar

    Cita Iniciado por danys79 Ver mensaje
    Gracias, pero lo de bonita , en principio no es una prioridad, va a estar dentro del mueble cuando no se use.
    La duda que tengo es la refrigeracion, y si puedo ponerle todos los componentes sin problema ( creo que si porque es bastante grande, es una torre de sobremesa).
    Un saludo.
    Lo principal es la altura, que se le pueda poner un disipador decente al micro, mañana a ver si puedo y te pongo unas fotos de mi htpc abierto.

    Saludos
    danys79 ha agradecido esto.

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC para fullHD + Jugar

    Hola de nuevo, danys,

    Como te decía, al montar un HPC lo principal (en mi opinión, por supuesto) es buscar por todos los medios que sea inaudible (o casi).

    En este sentido, lo primero es una fuente de calidad y lo más eficiente posible. En precio que cumpla esto puedes buscar alguna Be-quiet de pocos watios (con pocos quiero decir 350-450, que será MAS QUE DE SOBRA para un HTPC). Si no, tienes las Corsair, muy extendidas, aunque en mi experiencia la gama CX dejan mucho que desear (considerando que son fuentes caras donde se busca lo que se busca, claro, si las comparas con una genérica de 8 euros son la panacea).

    Después, es recomendable al menos un ventilador de 12 cm para refrigerar la caja, y un disipador para CPU lo más grande posible, ya que cuanto mas grande sea, el ventilador que lleve podrá ir mas despacio y así sonar menos. En este aspecto, lo mas limitante suele ser el alto de la caja (y con la dimension "alto" me refiero a colocada en la posición natural de un HTPC, o sea, tumbada)

    En mi caso tengo un disipador Zipang en el micro, lástima que ya no se vendan, son una maravilla:

    Spoiler Spoiler:


    Si te fijas verás que el ventilador del micro está alrevés, sacando aire, y que en la carcasa superior de la caja he hecho un agujero justo donde va al ventilador, y le he puesto tela de esa de mosquitera, para que así saque el calor afuera de la caja. El ventilador queda casi tocando la chapa, de ahí que si no le hubiese hecho el agujero se habría quedado algo ahogado.

    Yo también tengo hecho otro ajujero en un lateral de la caja, donde tengo un ventilador de 12 cm metiendo aire. Ambos ventiladores son scythe de muy pocas rpm, con lo cual es muy dificil oirlos.

    En el caso de que no te quieras meter en temas de hacer "modding", de hacer ese agujero en la caja, tendrás que buscar un disipador que te entre en la caja y que deje libres al menos 2 o 3 centimetros por encima, para facilitar un correcto ciclo del aire dentro. Ni que decir que si es un disipador tipo torre el ventilador quedará por un lado, pero estos disipadores suelen ser muy altos, dudo que encuentres una caja tipo htpc donde te quepan.

    En cuanto a la VGA, si pones la integrada o una pasiva no has de preocuparte, incluso las de gama baja consumen poco y suelen llevar un sistema silencioso. aun así, verás en la foto que a mi 6570 le cambié el disiapador que traía, uno pequeño con ventilador, por un viejo disipador de pentium 4 sin ventilador (bricolage inside, claro).

    En fin, me ha salido un post raro, poco conciso, jaja. Si tienes cualquier duda comentamelo e intentaré ayudarte
    danys79 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Presupuesto 350 para comprar tv 32 precio entre 350-400...para jugar ps3,nada online
    Por Davicito89 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/04/2012, 13:12
  2. Conseguir 3d fullhd con HTPC ATI 6450 Y Panasonic 46vt20
    Por sagatxxx en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/06/2011, 23:41
  3. LCD 32" FULLHD para cine y jugar
    Por Maverick0014 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/01/2009, 13:18
  4. tele fullhd a resolucion 1360x768 en htpc
    Por qwert5 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/12/2008, 01:18
  5. Respuestas: 175
    Último mensaje: 09/01/2008, 11:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins