Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 94

Otro chasco

experto
    Registro
    04 nov, 04

Predeterminado Re: Otro chasco

Regístrate para eliminar esta publicidad

Vale,

acabo de ver la página del dssf.

No hay que corregir nada porque ya va integrado y el ruido rosa tiene que salir plano.

MIL PERDONES POR EL DESPISTE

Entonces, si tienes graves. No tienes nada de agudos.

Tienes las resonancias donde más graves hay en tu música favorita, en torno a 160 Hz. ¿Y si las mueves un poco hacia atras? Bueno, una vez que arregles el fallo de agudos...

experto
    Registro
    04 nov, 04

Ahora sabiendo lo que veo, las medidas de tus creative me parecen las lógicas. Salvo que tu sala sea muy muy pequeña es lógico que su resonancia principal esté entre 30 y 80 Hz. Aunque te aparece otra vez un pico en unos 160 Hz. ¿Es la misma sala?

Nacho, tus Bowers tampoco tienen graves. Aqui pasa algo muy raro...

honorable
    Registro
    07 nov, 04

Hola a todos, ahora comprendo las conclusiones de las pruebas a ciegas que se publican por ahí.
    No os lo tomeis a mal pero lo que he leido es muy fuerte: altavoces a 15cms. del suelo y con ruedas, agudos rotos y graficas por doquier.
    Para mucha gente el altavoz es un instrumento musical (es una metáfora por supuesto) y reproduce lo que le llega, sin duda con una fuerte interacción con la sala como todo "instrumento", y es que un Stradivarius en mis manos sería poco más que un cachondeo.

Ahora mientras termino mi sala de audición estoy rodando mi equipo en una sala de 12 metros cuadrados (dynaudio 1,3SE y unison research unico SE) y sin tratamiento acustico alguno, es decir con los mueble propios, el resultado no es bueno, claro está, pero solamente se va de graves de vez en cuando. El porqué no me lo expliqueis con graficas por favor.

A ver si va a resultar que todos los wátios no son iguales y que todas las fuentes tampoco lo son.

Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05

Gracias Wynton , ya decía yo que aquí había gato encerrado. Por tu culpa, tengo el cerebro cortocircuitado de tanto pensar, pero cuando creía haber conseguido entender más o menos tu planteamiento, ahora me dices que el DSSF no da un ruido rosa tal y como lo definiste en su momento. No lo puedo creer A ver si estoy en lo cierto según tu planteamiento inicial:

Mis “barritas” no representan “octavas”, ya que su rango no aumenta exponencialmente con r=2 sino con r=1,25, es decir, que cada barrita tiene una anchura, no el doble, sino un 25 % mayor que la anterior.

200000/20 = 1,25 exp 31

… y por eso salen 31 barritas

¿Cuánto cae la amplitud del ruido rosa de una barrita a otra?

Si para una octava decae 3 dB, para cada barrita decae 1 dB. ¿por qué?
    Si la amplitud de ruido rosa caída decae 3 dB por octava (mil veces menor), es de esperar que caiga 1 dB en mis barritas (10 veces menor cada vez que multiplicamos la frecuencia por 1,25). 1,25 exp 3 = 2, es decir 3 barritas equivalen a una octava. Siendo estrictos no son “tercios de octava” (pensemos en exponencial).

¿Qué curva seguirá el área integrada del ruido rosa para mi serie de barritas? Las áreas integradas de ruido rosa se mantienen constantes entre octavas, entonces, ¿qué pasará con las áreas integradas de mis barritas??? … Uff ¡qué difícil ver esto en logarítmico!

Parece fácil pero no lo es: hay que integrar 3 barritas para conseguir una “octava”, por lo que queda claro que las areas de mis barritas serán decrecientes. Lo que no termino de ver es por qué tienen una pendiente de 1 dB. Entraríamos en el terreno de las integrales definidas y las funciones exponenciales decrecientes. Muy poco apetecible, pero en todo caso, está claro que tendría que tener una pendiente negativa ¿no?

Registro
    05 mar, 05

Respecto a la ausencia de graves, ¿puede tener que ver con que tengo taponadas las salidas bass-reflex? Es que pejnsé que así corregía algo el exceso.

Registro
    05 mar, 05

Tema altavoces 2.1 creative: Están en la misma sala, pero ni los he situado en la misma posición ni tampoco el micro (lo puse muy cerca del PC). Lo del sub mal alineadfo quizá es porque puse el potenciómetro del sub a tope para ver claramente la diferencia entre las dos curvas (sin sub y con sub al 100%)

Registro
    05 mar, 05

Efectivamente esán LAS DOS cajas B&W averiadas ¿por qué? No tengo ni idea, pero creedme que es así.

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por nacho66
    Respecto a la ausencia de graves, ¿puede tener que ver con que tengo taponadas las salidas bass-reflex?
    Anda coño, ya me cuadra algo ahora Es que la cosa ya parecía de duendes .

¡¡¡¡ ARRRGGGG !!! El teléfono otra vez
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    05 mar, 05

Wynton, ¿estás seguro de que el DSSF corrige la pendiente del ruido rosa?. Si cogemos las desviaciones que publicaste antesparece bastante claro que hay respuesta entre unos 60 Hz y 6 KHz, con la mayor resonancia a unos 400 HZ (una especie de meseta entre los 300 y 600). ¿Esto podría cuadrar con los woofers funcionandoi sólos?

Si por el contrario, se corrige ese dB, está claro que la resonancioa va a quedar más abajo y l arespuesta del woofer va a ser menos plana, más deficiente.

¿Será mucho pedir que desconectes tus tweeter y tapones el bass reflex a ver qué te sale?

experto
    Registro
    04 nov, 04

Gracias Wynton , ya decía yo que aquí había gato encerrado. Por tu culpa, tengo el cerebro cortocircuitado de tanto pensar, pero cuando creía haber conseguido entender más o menos tu planteamiento, ahora me dices que el DSSF no da un ruido rosa tal y como lo definiste en su momento. No lo puedo creer A ver si estoy en lo cierto según tu planteamiento inicial:
    Vamos a ver, que ME HE COLAO. Creia estar viendo un espectro FFT.
    Tu programa lanza ruido rosa de PM. En la primera pestaña del programa tendrás la caida de 3 db/octava propia del ruido rosa. Verás el espectro de verdad de la buena.

¿Qué pasa con tu diagrama de barras? Que suma amplitudes para ondas contenidas entre las frecuencias extremas de cada barra. Y el ancho de cada barra va creciendo. La primera va entre, digamos, 16 Hz a 30 Hz. Eso son 4 Hz de ancho. ¿Y la última? La última va desde 16 KHz a 20 KHz. Eso son 4 KHz de anchura. Es algo mayor, 1000 veces. Por eso se tenderá a acumular más nivel en la última barra que en la primera. Salvo que emitamos ruido que ajuste esta acumulación a proposito para que todas la barras acumulen teóricamente lo mismo. Eso es el ruido rosa.

Asi que tus curvas equivalen a las mías. Lo que pasa es que con ese aspecto, es que no me las podía creer. Y sigo flipando de que tengas dos tweeter rotos de un par de cajas nuevas.

En cuanto a mis cálculos: son 20 Hz a 20 KHz más o menos. Eso son 10 octavas. Y como es escala logarítmica los puntos que vemos de 16, 20, 25,... son puntos donde el salto de octavas es el mismo: 1/3 más. Luego si cada barra salta 1/3 de octava y la relación entre el ancho de la base de una barra y la siguiente es de 1/3, la corrección de 3 dB/octava del ruido rosa es justo la que se necesita. 1 db menos por cada 1/3 de octava más.

Este último parrafo ha fundido la viela a más de uno.
    Publico y ahora sigo.

experto
    Registro
    04 nov, 04

Respecto a la ausencia de graves, ¿puede tener que ver con que tengo taponadas las salidas bass-reflex? Es que pejnsé que así corregía algo el exceso.
    Pues estoy con matias... va a ser eso.

¿Será mucho pedir que desconectes tus tweeter y tapones el bass reflex a ver qué te sale?
    Pues, pediré permiso a mis mellizos durante su merieda y a ver si puedo medirlo.
    Solo en posición de escucha.
    Con tapones y todo conectado.
    Solo graves.
    Solo graves con tapones.
    Solo agudos.

Y las planto aqui a ver que opinan Diapason y AZNAR de nuestras "chaladuras".....

Eso si: Yo otro ampli no me compro. Ni más watios ni mejores.

Registro
    05 mar, 05

Dear Mr. Aznar,

Has escrito:

"ahora comprendo las conclusiones de las pruebas a ciegas que se publican por ahí. No os lo tomeis a mal pero lo que he leido es muy fuerte: altavoces a 15cms. del suelo y con ruedas, agudos rotos y graficas por doquier..."

¡Oiga, que yo no he matado a nadie!

Las gráficas las he colgado (con todas las reservas) para ver si alguien me ayudaba a descubrir que estaba ocurriendo, como así ha sido (gracias Molina, Wynton, Matías, Yota, etc. etc.)

Los altavoces los coloco donde quiero, donde quiero y espero no herir tu sensibilidad musical (por suerte no tu y yo no compartimos piso y no vas a tener que soportarlo). Y por cierto no tienen ruedas, eso son las bicicletas.

Cuando termines tu templo de audición, pues nada, a adorar a tus Dynau_Dios

experto
    Registro
    04 nov, 04

Cita Iniciado por Diapasón
    ¡Andá lo quelasdisho! Que las gráficas no y que las pruebas siegas tampoco. Pos tu te lastás buscando xaval.
    Palabra de Wynton, te adoramos, oyenos
    Salud "hermanos foreros"

Diapasón.....

no la liemos. Que te han visto mirando con lujuria dvd "chinos" en la fnac.....

Registro
    05 mar, 05

Wynton, ¿mellizos?

Tú sí que eres un buen reproductor estéreo ¡coño!

Registro
    05 mar, 05

Pereo Wynton, que te pierdes,

Que la escala es perfectamente exponencial, cada rango de frecuencias es una banda de ancho 1,25 veces mayor que la anterior. Si el ruido rosa que emite el programa cae 3 dB por octava, está claro que la curva resultante tiene que tener pendiente negativa y supongo que la pendiente sera de -1 dB como decías en el primer post

+ Responder tema
Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo