Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 31

Sala dedicada de cpocpo

  1. #16
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada de cpocpo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por tvtass Ver mensaje
    Lo del corte del sub es justamente al revés. Cuánto más alto cortes, más trabajará el sub y menos las columnas. Al menos sí estamos hablando del corte en el previo del AV., claro
    Eso es.

    En mi comentario pretendía indicar que si cpocpo dejara que las columnas reprodujeran todo el rango de frecuencias graves, éstas, en 8 metros cuadrados resonarían una barabaridad y la música más que un placer se convertiria en una pesadilla.

    Por eso, si haces que las columnas dejen de reproducir los graves (en realidad, que vayan bajando el nivel de SPL con pendiente exponencial hacia abajo), dejará de resonar, y su a su vez, haces que estos sean reproducidos por el sub, lo harán de manera mucho más eficiente y se integraran mejor en la sala ya que éste es configurable de manera independiente tanto en posicion en sala como en ganancia.
    tvtass y hemiutut han agradecido esto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  2. #17
    principiante
    Registro
    28 ago, 08
    Ubicación
    BADALONA
    Mensajes
    67
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada de cpocpo

    bueno pues aquí actualizado con el trabajo del fin de semana.

    Como vereis, he cambiado pantalla, altavoces, subwoofer y he pintado el techo de negro mate. El resultado el "IMPRESIONANTE". Por fin pude adaptar la pantalla de 16:9 y la verdad es que vale mucho la pena.

    bueno vosotros mismos podéis juzgar.









    bueno espero que os gusten.
    petatester y anonimo06032014 han agradecido esto.

  3. #18
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Sala dedicada de cpocpo



    Impresionante, ¿qué tal tras pintar techo de negro?

    Saludetes

  4. #19
    asiduo
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    392
    Agradecido
    207 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada de cpocpo

    Ya sólo te falta pintar o poner vinilo negro al recogedor de la pantalla
    Que tal esos Magnat?
    Sala dedicada TvTass:
    Pioneer VSX920, Behringer iNuke3000, Samson S-Converter
    Phonar Veritas P3, Phonar Veritas C3, KEF 2001.3
    2 x Sub HUM AG Sound - JBL 1202d
    Epson TW-4400, Lumene Embasy 2 240C
    WD Live HD, Silverstone HTPC, Macbook Pro

    Enlace a la sala -->


  5. #20
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada de cpocpo

    Que cambio más guay !!!!!!.
    Menudas sesiones de cine te vas a pegar .

    Cuando puedas, a medir con el programa REW y a mirar si se puede mejorar la
    posición del Sub para aprovecharlo al máximo.
    Un saludo.....

  6. #21
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada de cpocpo

    Me alegro de que hayas notado diferencia, de verdad!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  7. #22
    principiante
    Registro
    28 ago, 08
    Ubicación
    BADALONA
    Mensajes
    67
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada de cpocpo

    bueno, pues después de pintar el techo de negro y poner la pantalla 16:9 el contraste ha ganado una barbaridad, la sensación de no ver blanco por ningún sitio hacer que solo tengas ojos para la pantalla.

    Los Magnat, geniales, el sonido es tremendamente bueno y el subwoofer es acojonante, el zumbido no molesta para nada.

    hemiutut, la posición del subwoofer no es la correcta? debería cambiarlo de sitio?

    y ya que estamos, el subwoofer tiene en su parte trasera un selector de "phase" que es o 0 o 180. Lo tengo en 0, es correcto? En cuanto al volumen pues entre las 9 y las 11 y la frecuencia esta en unos 100hz (el selector va de 50hz a 150Hz). Estan bien los valores?

    Ahhh se me olvidad que los centrales (recordad que tengo 2 conectados a la misma toma por cuestión de espacio) los he cambiado por unos BOSE 161 y lo mismo haré con los satélites.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  8. #23
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Sala dedicada de cpocpo

    OPCIONES y SUGERENCIAS:

    1.- Casco de la pantalla y parte baja pintadas de negro, en mi sala no dedicada lo he pintado de negro, ya que antes tenía el techo blanco y para integrarlo mejor con el techo era mejor, pero ahora he pintado el techo de negro y la pantalla también.

    PINTURA MATE NEGRA y BROCHA (2 capas), cinta de pintor para no tocar nada.

    2.- Subwoofer:

    - Phase 0 si esta junto los frontales y 180 grados si esta alejado de ellos, de todos modos como tus oídos nadie lo sabrá mejor que tu, desde algunos AV te permiten ser todavía más exactos y corregir la PHASE (DELAY) con mayor precisión.

    - AV: SMALL (para todos los altavoces ya que las columnas están encajonadas) y Corte de Frecuencias en 80 hz

    - Subwoofer: Volumen a mitad y crossover-frecuencia por encima de 80 hz (como lo corta el AV dejado a tope en 150 hz).

    Prueba también esta configuración y las que te ha comentado Rave, de todos modos prueba a sentarte en punto de escucha y dale bastante volumen con alguna pelicula o musica con GRAVES a ver que tal percibes los GRAVES en el cuerpo y haz la prueba moviendo del punto de escucha.

    Si obtienes en punto de escucha el bajo nitido y con potencia (lo sientes en tus carnes), perfecto, y sino prueba a moverlo por la sala e ir probando.

    Saludetes

    PD: Para las capturas con foto,

    1.-Trípode o cámara apoyada sobre una base fija,

    2- Temporizador activado (10 s generalmente) y

    3.-SIN FLASH,

    Apretamos al botón y esperamos que saque la foto, ya que me gustaría apreciar la NITIDEZ de tu EXCELENTE proyector , yo soy el primero en tirarlas con IPHONE
    Última edición por anonimo06032014; 28/05/2012 a las 12:50

  9. #24
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Sala dedicada de cpocpo

    El central merece mención aparte , por las dimensiones de tu sala no pondría ningún central debes tener una imagen estéreo espectacular, y si pusiera un central lo haría de la misma serie, ya que el paso de los diálogos puede resultar molesto o raro si la timbrica es diferente.

    Saludetes
    hemiutut ha agradecido esto.

  10. #25
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada de cpocpo

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    OPCIONES y SUGERENCIAS:

    1.- Casco de la pantalla y parte baja pintadas de negro, en mi sala no dedicada lo he pintado de negro, ya que antes tenía el techo blanco y para integrarlo mejor con el techo era mejor, pero ahora he pintado el techo de negro y la pantalla también.

    PINTURA MATE NEGRA y BROCHA (2 capas), cinta de pintor para no tocar nada.

    2.- Subwoofer:

    - Phase 0 si esta junto los frontales y 180 grados si esta alejado de ellos, de todos modos como tus oídos nadie lo sabrá mejor que tu, desde algunos AV te permiten ser todavía más exactos y corregir la PHASE (DELAY) con mayor precisión.

    - AV: SMALL (para todos los altavoces ya que las columnas están encajonadas) y Corte de Frecuencias en 80 hz

    - Subwoofer: Volumen a mitad y crossover-frecuencia por encima de 80 hz (como lo corta el AV dejado a tope en 150 hz).

    Prueba también esta configuración y las que te ha comentado Rave, de todos modos prueba a sentarte en punto de escucha y dale bastante volumen con alguna pelicula o musica con GRAVES a ver que tal percibes los GRAVES en el cuerpo y haz la prueba moviendo del punto de escucha.

    Si obtienes en punto de escucha el bajo nitido y con potencia (lo sientes en tus carnes), perfecto, y sino prueba a moverlo por la sala e ir probando.

    Saludetes

    PD: Para las capturas con foto,

    1.-Trípode o cámara apoyada sobre una base fija,

    2- Temporizador activado (10 s generalmente) y

    3.-SIN FLASH,

    Apretamos al botón y esperamos que saque la foto, ya que me gustaría apreciar la NITIDEZ de tu EXCELENTE proyector , yo soy el primero en tirarlas con IPHONE
    +1.
    Todo lo que comenta congo respecto al Subwoofer y su corte en frecuencias pienso igual.
    Tranquilo que yo también soy nuevo en todo esto.

    https://www.forodvd.com/tema/107577-...e-12-hemiutut/
    Un saludo....

  11. #26
    principiante
    Registro
    28 ago, 08
    Ubicación
    BADALONA
    Mensajes
    67
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada de cpocpo

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    OPCIONES y SUGERENCIAS:

    1.- Casco de la pantalla y parte baja pintadas de negro, en mi sala no dedicada lo he pintado de negro, ya que antes tenía el techo blanco y para integrarlo mejor con el techo era mejor, pero ahora he pintado el techo de negro y la pantalla también.

    PINTURA MATE NEGRA y BROCHA (2 capas), cinta de pintor para no tocar nada.

    2.- Subwoofer:

    - Phase 0 si esta junto los frontales y 180 grados si esta alejado de ellos, de todos modos como tus oídos nadie lo sabrá mejor que tu, desde algunos AV te permiten ser todavía más exactos y corregir la PHASE (DELAY) con mayor precisión.

    - AV: SMALL (para todos los altavoces ya que las columnas están encajonadas) y Corte de Frecuencias en 80 hz

    - Subwoofer: Volumen a mitad y crossover-frecuencia por encima de 80 hz (como lo corta el AV dejado a tope en 150 hz).

    Prueba también esta configuración y las que te ha comentado Rave, de todos modos prueba a sentarte en punto de escucha y dale bastante volumen con alguna pelicula o musica con GRAVES a ver que tal percibes los GRAVES en el cuerpo y haz la prueba moviendo del punto de escucha.

    Si obtienes en punto de escucha el bajo nitido y con potencia (lo sientes en tus carnes), perfecto, y sino prueba a moverlo por la sala e ir probando.

    Saludetes

    PD: Para las capturas con foto,

    1.-Trípode o cámara apoyada sobre una base fija,

    2- Temporizador activado (10 s generalmente) y

    3.-SIN FLASH,

    Apretamos al botón y esperamos que saque la foto, ya que me gustaría apreciar la NITIDEZ de tu EXCELENTE proyector , yo soy el primero en tirarlas con IPHONE

    Muchas gracias por los comentarios. Probare esas configuraciones.

    Respecto al central, por que iba a omitirlo? prefiero pasar la seña por dolby digital que no por estereo aunque se oigan muy bien las columnas.

    En cuanto a las fotos, pues realmente no es lo mio, pero estan tiradas con una Nikon D3100

  12. #27
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Sala dedicada de cpocpo

    Cita Iniciado por cpocpo Ver mensaje
    Muchas gracias por los comentarios. Probare esas configuraciones.

    Respecto al central, por que iba a omitirlo? prefiero pasar la seña por dolby digital que no por estereo aunque se oigan muy bien las columnas.

    En cuanto a las fotos, pues realmente no es lo mio, pero estan tiradas con una Nikon D3100
    Me he explicado mal, activas todos los altavoces pero al no tener central las columnas crearan la imagen como si el sonido saliera desde el centro de la pantalla, ya que por su proximidad y no siendo el central de la misma serie creo que sonara mejor pero mi consejo es que pruebes y decidas si lo dejas o lo quitas.

    Tengo una camara parecida en ROSA

    Saludetes

  13. #28
    principiante Avatar de janfriwein
    Registro
    29 jul, 11
    Mensajes
    96
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada de cpocpo

    Muy chula la sala! Y el updat de cacharros le ha sentado genial!!

  14. #29
    principiante
    Registro
    28 ago, 08
    Ubicación
    BADALONA
    Mensajes
    67
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada de cpocpo

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Me he explicado mal, activas todos los altavoces pero al no tener central las columnas crearan la imagen como si el sonido saliera desde el centro de la pantalla, ya que por su proximidad y no siendo el central de la misma serie creo que sonara mejor pero mi consejo es que pruebes y decidas si lo dejas o lo quitas.

    Tengo una camara parecida en ROSA

    Saludetes
    pero quieres decir que si no hay central la voz principal la cogeran los frontales? o hay que "engañarlo" de alguna manera?

  15. #30
    asiduo
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    392
    Agradecido
    207 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada de cpocpo

    Cita Iniciado por cpocpo Ver mensaje
    pero quieres decir que si no hay central la voz principal la cogeran los frontales? o hay que "engañarlo" de alguna manera?
    Los AV son muy listos. Al no tener central mandarán las voces por las columnas. Eso sí, yo si pudiera sí le pondría central, los diálogos en las pelis (bueno, depende qué pelis ) son muy importantes, y lo suyo es que salgan "del centro" y con sonido nítido.
    Sala dedicada TvTass:
    Pioneer VSX920, Behringer iNuke3000, Samson S-Converter
    Phonar Veritas P3, Phonar Veritas C3, KEF 2001.3
    2 x Sub HUM AG Sound - JBL 1202d
    Epson TW-4400, Lumene Embasy 2 240C
    WD Live HD, Silverstone HTPC, Macbook Pro

    Enlace a la sala -->


+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sala dedicada en sotano + sala no dedicada <fgordillo>
    Por fgordillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/07/2016, 02:47
  2. Mi sala dedicada
    Por prototipo29 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/07/2016, 02:45
  3. JVC en sala no dedicada...
    Por mafemi en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/04/2012, 01:28
  4. Mi sala dedicada
    Por w123 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 13/08/2010, 14:32
  5. Sala dedicada
    Por Strakons en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/04/2010, 14:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins