Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Ayuda eleccion altavoces para Yamaha RX-V 471

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    179
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Ayuda eleccion altavoces para Yamaha RX-V 471

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos, soy nuevo en este mundillo de los receptores av y me he comprado el pak rxv4171 de yamaha y viene con los altavoces ns-p20. Despues de un finde entero para su instalacion y colocacion veo un poco flojos los altavoces, no como potencia sino que les falta algo de color en el sonido. Me explico que se oigan bien los platillos, la bateria, la melodia, etc. Yo lo quiero para 70% musica rock, heavy, disco, pop... y 30% home cinema. La sala es de unos 18m. No quiero potencia ya que los vecinos son kiskillas pero si mucha claridad de sonido en todas las frecuencias.
    He pensado en cambiar los delanteros satelites por columnas o por altavoces de estanteria ya que no quiero gastarme mucho mas. O me desago del pack nsp20 y me pillo otros? Tambien habia pensado en acoplarle unos tweeter a los satelites. No se que hacer, hecharme una manita los que entendais del tema. Gracias.

  2. #2
    principiante Avatar de Perypatético
    Registro
    19 ene, 12
    Mensajes
    65
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Ayuda eleccion altavoces para Yamaha RX-V 471

    Excelente elección (yo tb tengo el Yamaha 471 ).
    El problema es que, después de gastarte 300 euros en el equipo ahora vas a necesitar mínimo otros 300 para "equilibrarlo".
    Yo me lo tomaría con calma, asumiendo que la perfección no la hemos encontrado nadie. De acuerdo que las cajitas Yamaha son flojas pero si te lo acabas de comprar no des por hecho que el 100% de esa falta de "color" son las cajas. Mira antes dos cosas:
    -Geometría de la sala; reflexiones, distancias, etc.
    -Calidad de las grabaciones.
    No hay que obsesionarse. Si entras en este juego cambiarás los frontales, y luego te parecerá que el central no está a la altura; luego querrás mas bajos y cambiarás el subwoofer... etc. Disfruta de tu equipo y no te dejes impresionar por Nirvanas High-Tech... de momento. Suerte.

  3. #3
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,977
    Agradecido
    1799 veces

    Predeterminado Re: Ayuda eleccion altavoces para Yamaha RX-V 471

    El nivel de exigencia de cada uno no es el mismo, y en el caso de nuestro amigo esta mas alto de esos "justos" (por decir algo) musicalmente hablando Nsp20. Cuando se va ha destinar un Home Cinema a ese porcentaje de escuchas musicales, con esos altavoces/presupuesto pasa lo que pasa, que el dinero del pobre va 2 veces al mercado.

    De todas formas nuestro compañero lleva razon, date un tiempo y afina todo lo posible el equipo, si pasado un prudencial tiempo sigues pensando que "se queda demasiado escaso", lo que yo haría, seria o deshacerme del conjunto entero de altavoces, y adquirir por partes el nuevo, replanteado en base a estrictas escucha del material (altavoces) antes de comprarlo, no sea, que el dinero del pobre valla 3 veces al mercado, que no seria la primera ni la ultima vez.

    O ir creciendo por partes conservando lo que tienes, hasta en un futuro sustituirlo por completo. Así con paciencia y compras meditadas, es como se llegan a alcanzar conjuntos de otra forma inalcanzables y que en "nada" se parecen musicalmente a lo que actualmente posees,... con o sin nirvanas high-end.


    un saludo.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    179
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Ayuda eleccion altavoces para Yamaha RX-V 471

    Muchas gracias por las respuestas. Teneis razon poco a poco ir meditando el tema. Otra pregunta, puedo meter a este av unos altavoces de 160-280w delanteros de columna? concretamente los Magnat vintage 420 y dejar el central y los traseros o no lo aguanta el equipo? son de mi viejo y no los husa. Creo que este av es de 80w solo no? Tambien tenia pensado en los infinity premius hcs que estos creo que si los soporta.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    179
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Ayuda eleccion altavoces para Yamaha RX-V 471

    He colocado unos tweeter de coche a cada satelite y el sonido es impresionante en cuanto a gama de tonos agudos pero no se si voy a forzar el equipo, los coloque en paralelo en cada satelite. Entendidos aconsejarme porfavor que estoy muy liado.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ayuda eleccion yamaha/onkyo mas altavoces
    Por adrow en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/01/2012, 21:31
  2. Ayuda con Yamaha RX-V365 y elección de altavoces
    Por adrivid en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/06/2010, 19:45
  3. ayuda de expertos para eleccion yamaha/bose/otro
    Por flashbackk en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/04/2009, 16:29
  4. Ayuda: yamaha 550 y eleccion de altavoces
    Por joss47 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/03/2005, 16:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins