Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 203

¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

  1. #1
    asiduo
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    392
    Agradecido
    207 veces

    Predeterminado ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Regístrate para eliminar esta publicidad



    Atendiendo la petición de un ilustre forero, os transmito mi nueva inquietud. Acabo de medir por enésima vez mis columnas y veo que la curva de armónicos es lamentable comparándola con la de unas cajas Guarri B2031 de 200eu.

    Dejando temas estéticos al margen, y suponiendo que lo único que me interesa de las cajas es que suenen lo mejor posible "para mis oídos", ¿debería plantearme dicho cambio?

    ¿Estamos haciendo el canelo? ¿Hay más factores que la planicie para definir la calidad del sonido que saca un altavoz? ¿Son cuantificables y medibles todos ellos?
    ¿Son mis oídos capaces de distinguir los picos y los valles con 2dB de margen?
    ¿Por qué los fabricantes no se obsesionan con ofrecer "las mejores curvas" además de diseño y tal?
    ¿Pagamos por calidad de audio o por algo más?

    ¿Medirán las Guarri la mejor de las curvas en mi casa? ¿Sonarán (como aseguran en multitud de foros pro) peor que mis altavoces de PC y/o cascarán pronto debido a su lamentable construcción?

    En fin, muchas reflexiones que espero me ayudéis a valorar...
    Rave Cristiano y juluska han agradecido esto.
    Sala dedicada TvTass:
    Pioneer VSX920, Behringer iNuke3000, Samson S-Converter
    Phonar Veritas P3, Phonar Veritas C3, KEF 2001.3
    2 x Sub HUM AG Sound - JBL 1202d
    Epson TW-4400, Lumene Embasy 2 240C
    WD Live HD, Silverstone HTPC, Macbook Pro

    Enlace a la sala -->


  2. #2
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Disfruta las PHONAR que por lo menos no tienen boinas como las mías.

    Sosegadamente me plantearía la compra de unas GUARRINGUER para esterero y tras escucharlas, medirlas, compararlas y ecualizarlas, vería que tipo de sonido te gusta, si en punto de escucha llegan bien, peor o mejor.

    Sistema MultiSuperWooper 5.2-PHONAR VS GUARRINGUER

    Mi elección como bien sabes se ha basado en CALIDAD DE CAJA, DISEÑO ACUSTICO, DRIVER Y ESTETICA, en sala dedicada mi criterio sería diferente.

    Saludetes

    PD: No vendería las PHONAR, ya que son preciosas y son buenas cajas, y quizás en una sala no dedicada tengan su punto, y el tener dos tipos de respuesta puede ser interesante

  3. #3
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Cita Iniciado por tvtass Ver mensaje


    Atendiendo la petición de un ilustre forero, os transmito mi nueva inquietud. Acabo de medir por enésima vez mis columnas y veo que la curva de armónicos es lamentable comparándola con la de unas cajas Guarri B2031 de 200eu.

    Dejando temas estéticos al margen, y suponiendo que lo único que me interesa de las cajas es que suenen lo mejor posible "para mis oídos", ¿debería plantearme dicho cambio?

    ¿Estamos haciendo el canelo? ¿Hay más factores que la planicie para definir la calidad del sonido que saca un altavoz? ¿Son cuantificables y medibles todos ellos?
    ¿Son mis oídos capaces de distinguir los picos y los valles con 2dB de margen?
    ¿Por qué los fabricantes no se obsesionan con ofrecer "las mejores curvas" además de diseño y tal?
    ¿Pagamos por calidad de audio o por algo más?

    ¿Medirán las Guarri la mejor de las curvas en mi casa? ¿Sonarán (como aseguran en multitud de foros pro) peor que mis altavoces de PC y/o cascarán pronto debido a su lamentable construcción?

    En fin, muchas reflexiones que espero me ayudéis a valorar...
    Demasiadas preguntas para empezar. Te contesto primero a una de ellas que me hace mucha gracia. Pregúntale a Onizuka20 y a trave si se le han cascado als suyas. Luego te pasas por matrxzhifi y lee sobre bastante dueños de la smismas y le preguntas lo mismo. Si te pasas por Tarragona te presento a un amigo que toca el violín y que tiene unas B2030A que hace años le recomendé. Venía de unas Adam Compact de más de 2000 euros (igualita a la que también tuve hace años pues los dos compramos la msima en una tienda de hiend de Bacelona... si es que el vicio no tiene remedio ) y que te lo cuente todo por sí mismo.


    Para seguir te lees estos hilos enteros sobre diseños HUM y verás la valoración que tiene una B2030A para quienes se dedican a realizar cajas + algún que otro "blind test" curioso" je,je,je:

    http://home.provide.net/~djcarlst/SLReport10.05.pdf

    Elegida en blind test por encima de todas unas Orion. Curioso lo que elegimos cuando no tenemos consciencia del precio, marca, y tamaño de lo que escuchamos, verdad?

    Aquí tiens las mediciones de las mismas realizadas por zaphaudio:
    Zaph|Audio

    y por mi mismo:
    matrixhifi.com :: Ver tema - Infinity Beta20 vs Behringer B2031P

    También las puedes ver comparadas con otras cajas de muy alto nivel que tampoco llegaba a 200 euros hace poco enfrentada a una preciosa y excelente caja comercial de 2400 euros que se trajo una amiga:
    matrixhifi.com :: Ver tema - Reunin entre amigos


    Ya tiene deberes. Cuando te lo las todo seguimos con el tema.... pregunta si todavía te quedan dudas.


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    392
    Agradecido
    207 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Demasiadas preguntas para empezar. Te contesto primero a una de ellas que me hace mucha gracia. Pregúntale a Onizuka20 y a trave si se le han cascado als suyas. Luego te pasas por matrxzhifi y lee sobre bastante dueños de la smismas y le preguntas lo mismo. Si te pasas por Tarragona te presento a un amigo que toca el violín y que tiene unas B2030A que hace años le recomendé. Venía de unas Adam Compact de más de 2000 euros (igualita a la que también tuve hace años pues los dos compramos la msima en una tienda de hiend de Bacelona... si es que el vicio no tiene remedio ) y que te lo cuente todo por sí mismo.


    Para seguir te lees estos hilos enteros sobre diseños HUM y verás la valoración que tiene una B2030A para quienes se dedican a realizar cajas + algún que otro "blind test" curioso" je,je,je:

    http://home.provide.net/~djcarlst/SLReport10.05.pdf

    Elegida en blind test por encima de todas unas Orion. Curioso lo que elegimos cuando no tenemos consciencia del precio, marca, y tamaño de lo que escuchamos, verdad?

    Aquí tiens las mediciones de las mismas realizadas por zaphaudio:
    Zaph|Audio

    y por mi mismo:
    matrixhifi.com :: Ver tema - Infinity Beta20 vs Behringer B2031P

    También las puedes ver comparadas con otras cajas de muy alto nivel que tampoco llegaba a 200 euros hace poco enfrentada a una preciosa y excelente caja comercial de 2400 euros que se trajo una amiga:
    matrixhifi.com :: Ver tema - Reunin entre amigos


    Ya tiene deberes. Cuando te lo las todo seguimos con el tema.... pregunta si todavía te quedan dudas.


    Un saludete
    Bueno, bueno, gracias por las aportaciones!
    Me temo que no voy a poder meterme a leer todos los enlaces, ¡ya quisiera tener tiempo!
    Pero imagino que se podrán obtener en Internet tests que indiquen lo contrario, ¿no?

    ¿Qué quiere decir exactamente "tras igualar curva y nivel compensando la diferencia de sensibilidad"?
    Sala dedicada TvTass:
    Pioneer VSX920, Behringer iNuke3000, Samson S-Converter
    Phonar Veritas P3, Phonar Veritas C3, KEF 2001.3
    2 x Sub HUM AG Sound - JBL 1202d
    Epson TW-4400, Lumene Embasy 2 240C
    WD Live HD, Silverstone HTPC, Macbook Pro

    Enlace a la sala -->


  5. #5
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Hacer que las cajas suenen iguales en todo el rando de frecuencia que sean capaces de reproducir o se vaya a medir y al darles volumen que el sonido percibido sea identico en ambas cajas, ya que una caja más sensible necesita menos potencia para dar la misma presión sonora que otra menos sensible.

    Por ejemplo

    CAJA A: 93 DB
    CAJA B: 90 DB

    A un volumen de -20 en el AV la caja A dará mayor presion sonora a punto de escucha que la caja B, por lo que se puede interpretar erroneamente como una mayor calidad de la caja, por eso muchos comerciales prefieren que a las escuchas vayan las WAT ya que suelen desconocer esto.

    Saludetes
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  6. #6
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Ya que quieres comprar un EQ externo, no estaría mal practicar con tus Phonar P3.
    Yo en mi caso, las Monitor Audio RS8 no las vendo, eso no quiere decir que algún dia no me
    compré unas Behringer.
    Me cachis la mar, no haber tenido antes el ordenador y conocer estos hilos .

    Pero no pasa nada compis, más se perdio en Cuba .

    Un saludo.....
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  7. #7
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Tampoco creo que todo se reduzca a las GUARRINGUER, sino a la capacidad de cada uno para disfrutar unas cajas-PHONAR, MONITOR AUDIO, INFINITY, POLK AUDIO, GUARRINGUER o la que sea.....

    Mis INFINITY me gustan más que mis anteriores PHONAR pero los ratos que he pasado con ambas son magnificos.

    Saludetes
    hemiutut ha agradecido esto.

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Cita Iniciado por tvtass Ver mensaje
    Bueno, bueno, gracias por las aportaciones!
    Me temo que no voy a poder meterme a leer todos los enlaces, ¡ya quisiera tener tiempo!
    Pero imagino que se podrán obtener en Internet tests que indiquen lo contrario, ¿no?

    ¿Qué quiere decir exactamente "tras igualar curva y nivel compensando la diferencia de sensibilidad"?
    Si son rigurosos (blind test), no vas a encontrar resutados opuestos. Como mucho encontrarás excusas siubjetivistas de quienes son incapaces de aceptarlo.

    Si una caja tiene menor distorsión que otra (incluso mas cara) es un valor objetivo y los resultados evidentemente se repiten. También hay numerosos estudios sobre la calidad de sonido percibida, que tal y como te cité en el otro hilo se sabe perfectamente como tiene que medir una caja para que guste más a una mayoría (que no a todos, claro).
    También se conoce que la respuesta que te llega al punto de escucha es el responsable del "90%" de la calidad de sonido subjetiva que percibimos (siempre y cuando te llegue con suficiente calidad: distorsión baja como para no ser audible, etc...). Por eso, una excelente combinación es una caja bien diseñada (bien filtrada en la zona de cruce para eliminar la sresonancias propias de los drivers), con buenos drivers (baja THD, buen CSD y buen soporte de SPL) pasada por EQ para dejar curva de respuesta a gusto (que bajo estudios "blind test" se sabe ésta no tiene que presentar altibajos importantes en la respuesta en frecuencias contiguas + el target no debe distar mucho de la respuesta lineal (que no quiere decir a todos nos tenga que gustar una recta perfecta, pero sí con pequeñas desviaciones sobre ésta: para eso tenemos el EQ).

    Un saludete
    anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.

  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Hacer que las cajas suenen iguales en todo el rando de frecuencia que sean capaces de reproducir o se vaya a medir y al darles volumen que el sonido percibido sea identico en ambas cajas, ya que una caja más sensible necesita menos potencia para dar la misma presión sonora que otra menos sensible.

    Por ejemplo

    CAJA A: 93 DB
    CAJA B: 90 DB

    A un volumen de -20 en el AV la caja A dará mayor presion sonora a punto de escucha que la caja B, por lo que se puede interpretar erroneamente como una mayor calidad de la caja, por eso muchos comerciales prefieren que a las escuchas vayan las WAT ya que suelen desconocer esto.

    Saludetes
    Exacto. Por eso es tan importante compensar sensibilidades, pues que una suena más fuerte que otra con el mismo volumen del amplificador puede dar lugar a confusiones; eso también es muy típico cuando se comparan fuentes (ya que los lectores de CD, DVD, BD tienen niveles de salida bien diferentes y si no se igualan dichas diferencias ya sabemos lo que suele suceder en una prueba comparativa poco rigurosda je,je,je.

    Y no sólo eso, simplememte con la colocación en sala de dos cajas "suficientemente correctas" está "chupao" hacer que suene mejor la caja que es inferior, ya que la sala tiene mucho más peso en el sonido percibido que la propia caja (sobretodo cuanto más abajo en frecuencia dnde si mides cualquier caja en punto de escuca verás la "huella" de la propia sala en dicha posición cajas/oyente en sala). Y es que es taaaaaaaaannnn sencillo poder engañar a un aficionado que no está muy metido en la materia...


    Un saludete
    Última edición por atcing; 28/05/2012 a las 21:09
    anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.

  10. #10
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    En mi caso ya sabes cuál es mi opinión, aunque yo voy a ir un poco más allá, a riesgo de que me despellejen .

    Apreciaciones OBJETIVAS:

    Sinceramente, no es solo que las Guarringuer midan más planas que muchísimas otras cajas del mercado (con algunas excepciones por supuesto), no es solo que aguanten un nivel de SPL muy elevado incluso tras la EQ, no es solo que su apertura de tweeter y medios fuera de EJE haga que la sensación de imagen sonora real sea increible, no es solo que la versión activa traiga un ampli que va sobrado y las alimente que da agusto, no es solo que sus parámetros de compensación permitan dejar la caja con un sonido EXCELENTE sea cual sea su posición con respecto a paredes, es que además cuestan 250 euros !!!

    Apreciaciones SUBJETIVAS:

    Yo te lo digo en serio, y con todo el respeto del mundo, los que ven las gráficas de respuesta de las Beri, su nivel de SPL, su off axis y demás, se autojustifican alegando que "vale, puede gustarte su sonido, pero a lo mejor mí no". OK, argumento válido pese a que a priori ya están intentando converncerse de que no les van a gustar, pero que quede claro, que si no les gusta el sonido de las Beringuer, es que no les gusta el sonido fiel a la grabación, sino el sonido coloreado e irreal (muchos flipan con como suenan las guitarras en algunas cajas y se sorprenderían al comprabar que algunas acordes están sonando 10 dbs más alto que los otros).

    Todo esto no es prepotencia, es realidad. La version activa de las Guarri sin EQ deja una respuesta muy cercana a plana bajo cualquier situación.

    Hace 1 año hubiera jurado y perjurado que unas cajas de 250 euros no podían sacar este sonido. Imposible. Yo insisto en lo que dice Atcing acerca de lo que nos damos cuenta cuando nos ponen una tela negra y no sabemos lo que estamos escuchando, es la sugestión inherente al ser humano.

    Si quereis hago una comparativa con coches... Es como subirse en un seat león CUPRA y después hacerlo en un Audi A5. A igualdad de torque, y a igualdad de relación potencia/peso, el puto SEAT transmite unas sensaciones al volante infinitamente superiores a las del Audi, sin embargo es vernos dentro del A5, y decir, buffff... No se si me explico.
    atcing, tvtass y hemiutut han agradecido esto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  11. #11
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Y con tantos comentarios que se hacen en estos hilos y otros ( atcing,Rave Cristiano,etc,etc ) y seguimos
    siendo tan ingenuos y pardillos.
    Espero no tropezar de nuevo con la misma piedra .
    Es que si cuento: cables de Altavoz, cables de alimentación, etc,etc no paraís de reir en toda
    la noche .
    Por eso, a toda la gente que me comentan algo del tema Hifi, les remito a estos hilos para que no
    se gasten un dineral para tener un buen equipo y sonido.

    Saludos....

  12. #12
    asiduo
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    392
    Agradecido
    207 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    CsGracias por vuestras contestaciones. Estoy con el móvil, no puedo escribir todo lo que querría.
    Solo una cosa, respecto a tu ejemplo, Rave, Seat vs Audi. Me has puesto el ejm del torque (par), pero que me dices de otros parámetros como sonido del motor, rumorosidad, elasticidad, tracción, frenada, dirección, respuesta del chasis, etc... sin entrar lógicamente en detalles como la calidad percibida etc que eso ya es otro mundo...

    Para mi esta ed la clave del debate. La calidad de una caja se puede medir con 3 simples parametros? A mi es que por mucho blind test me cuesta mucho creer en una gran conspiracion contra los idiotas consumidores. Pongo el caso de las guarri porque con lo planas que son ya se acabaría todo con ellas. Nadie se debería comprar otras. Como nadie se debería comprar otro coche que no fuera un seat.
    Última edición por tvtass; 28/05/2012 a las 21:37
    Sala dedicada TvTass:
    Pioneer VSX920, Behringer iNuke3000, Samson S-Converter
    Phonar Veritas P3, Phonar Veritas C3, KEF 2001.3
    2 x Sub HUM AG Sound - JBL 1202d
    Epson TW-4400, Lumene Embasy 2 240C
    WD Live HD, Silverstone HTPC, Macbook Pro

    Enlace a la sala -->


  13. #13
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    tienes las phonar, te gustan, pues les metes EQ para arreglarlas lo más posible y te las quedas. ya está, tampoco nos volvamos locos. si algún día te da por pillarte las beri pues pa dentro, no es un gasto que es digas "o unas u otras", puedes tenerlas las dos.

    behringer es una marca de calidad "normalilla" en cuanto a componentes. en el mundo PRO hay muchos más elementos para juzgar que el sonido, y la construcción es tanto o más importante que éste. para un uso doméstico los componentes de behringer van sobrados, pero si te pasas la vida y te ganas el pan montando conciertos, pues a lo mejor quieres cosas más resistentes a las que les puedas pedir más salvajadas. la gente que dice que behringer es una mierda igual son djs que llegan, montan el chiringuito y se tiran 10 horas con las cajas al límite de la ganancia, en la imtemperie, pegando ahí como locos. a los 6 meses de hacer eso les peta una y dicen "behringer es una mierda", pues no. behringer peta, yamaha peta, mackie peta, genelec, etc.

    en tu casa, si no es una cosa puntual que te ha tocado una mala, behringer tiene calidad de sobra para funcionar toda la vida.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  14. #14
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Cita Iniciado por tvtass Ver mensaje
    Gracias por vuestras contestaciones. Estoy con el móvil, no puedo escribir todo lo que querría.
    Solo una cosa, respecto a tu ejemplo, Rave, Seat vs Audi. Me has puesto el ejm del torque (par), pero que me dices de otros parámetros como sonido del motor, rumorosidad, elasticidad, tracción, frenada, dirección, respuesta del chasis, etc... sin entrar lógicamente en detalles como la calidad percibida etc que eso ya es otro mundo...
    Hablo de las características que hacen de la conducciñon un placer o una experiencia horrible, basicamente Tracción, frenada, dureza en la amortiguación, acceleración, respuesta en curva, aerodinámica, etc...

    SObre lo que hablamos, estas características serían: Calidad de construcción y de componentes, garantia de fabricante, capacidad de reventa, estética.

    Jamás me verás decir que si lo que le importan a uno son las carácterísticas de arriba, no existan cosas muchísimo mejores que las Guarringuer.
    Última edición por Rave Cristiano; 28/05/2012 a las 21:44
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  15. #15
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Por cierto, fijaros si las Beri miden bien, que he decido retirar el AUDISSEY de mi conjunto.

    EL sonido, con los ajustes de su ampli y dos toques de EQ es sencillamente magistral.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

+ Responder tema
Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo Cajas PHONAR VERITAS M3 (Vendido)
    Por edualm en el foro Hardware
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/06/2012, 08:30
  2. Vendo cajas Phonar veritas p7
    Por jcmanalo en el foro Hardware
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 12/08/2011, 11:18
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/02/2011, 11:39
  4. Nuevas cajas Phonar Reference primus
    Por Jañoreta en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/10/2009, 18:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins