Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Incapaz de reproducir por DLNA, ¿qué falla?

  1. #1
    asiduo Avatar de Seibei
    Registro
    12 ene, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    354
    Agradecido
    140 veces

    Predeterminado Incapaz de reproducir por DLNA, ¿qué falla?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me rindo, ya no puedo más... Me he vuelto loco leyendo por este foro, buscando por Internet y no hay manera de que mi TV pueda reproducir contenidos por DLNA.

    Se trata de un Sharp LC40LE830E y, antes que nada, tengo que aclarara que sí puede reproducir contenido multimedia por DLNA, ya sea mediante cable Ethernet o por Wifi.

    Veréis, en realidad es la tercera tele del mismo modelo que tengo, porque las dos anteriores tuve que devolverlas por problemas de clouding. El caso es que, la primera que tuve, sin configurar nada, solamente enchufando el cable en el puerto Ethernet y conectando mi PC, podía reproducir contenido multimedia de éste último.

    En cambio, con las dos TV siguientes, soy completamente incapaz. La TV dice que no encuentra ningún servidor. En el PC, aparentemente está todo configurado para que pueda reproducirlo dentro de la red doméstica, pero no se detecta la TV. Descargué el TVersity, lo configuré como aconsejaban en el hilo de la Sharp, pero a lo más que llega es a detectar un "Device", con la IP de la tele, sin que llegue a poder transferir nada y sin que la Sharp detecte el servidor.

    En el tiempo de cambio entre la primera tele y las siguientes, nada ha cambiado: el mismo router, el mismo PC (no recuerdo si hice alguna actualización de Windows), la misma compañía de Internet...

    Ya os digo que no entiendo dónde está el problema.

    ¿Alguien puede echarme una mano, por favor?

    Gracias y perdón por el tocho.

  2. #2
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Incapaz de reproducir por DLNA, ¿qué falla?

    Prueba a poner una IP fija en la configuración de la tele. Hay veces que se "traba" el DHCP y le cueeeeesta un montón pillar una IP. En mi caso, tengo los equipos fijos con IP fija y las móviles con DHCP.

  3. #3
    asiduo Avatar de Seibei
    Registro
    12 ene, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    354
    Agradecido
    140 veces

    Predeterminado Re: Incapaz de reproducir por DLNA, ¿qué falla?

    Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    Prueba a poner una IP fija en la configuración de la tele. Hay veces que se "traba" el DHCP y le cueeeeesta un montón pillar una IP. En mi caso, tengo los equipos fijos con IP fija y las móviles con DHCP.
    Gracias por tu respuesta, jalejos.
    El caso es que pilla IP, porque el TVersity lo detecta por su IP, pero no muestra el nombre del dispositivo, ni el TV es capaz de encontrar el servidor.
    Para poner una IP fija en la tele, ¿basta con colocar una numeración de IP válidad o hay que configurar algo más? La verdad que estoy muy pegado en este tema.
    De nuevo, gracias.

  4. #4
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Incapaz de reproducir por DLNA, ¿qué falla?

    Para ponerlo de forma manual, deberás poner, aparte de la IP, la máscara de subred y las DNS. Si entras en la configuración del router, allí tienes todos esos datos.
    Generalmente suele ser 192.168.0.xx
    máscara: 255.255.255.224
    las DNS dependerá del operador. Para telefonica 80.58.61.250 y 80.58.61.254

  5. #5
    asiduo Avatar de Seibei
    Registro
    12 ene, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    354
    Agradecido
    140 veces

    Predeterminado Re: Incapaz de reproducir por DLNA, ¿qué falla?

    Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    Para ponerlo de forma manual, deberás poner, aparte de la IP, la máscara de subred y las DNS. Si entras en la configuración del router, allí tienes todos esos datos.
    Generalmente suele ser 192.168.0.xx
    máscara: 255.255.255.224
    las DNS dependerá del operador. Para telefonica 80.58.61.250 y 80.58.61.254
    ¿Los dos últimos números de la IP los elijo yo dentro de un rango específico para Movistar?

    Gracias, jalejos.

  6. #6
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Incapaz de reproducir por DLNA, ¿qué falla?

    Los elijes tu dentro del rango 1 a 254, a ser posible fuera del rango que usa el router para los DHCP (por eso el mirar en a configuración del router). Empieza poniendo 20 a ver que tal.

  7. #7
    asiduo Avatar de Seibei
    Registro
    12 ene, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    354
    Agradecido
    140 veces

    Predeterminado Re: Incapaz de reproducir por DLNA, ¿qué falla?

    Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    Los elijes tu dentro del rango 1 a 254, a ser posible fuera del rango que usa el router para los DHCP (por eso el mirar en a configuración del router). Empieza poniendo 20 a ver que tal.
    Nada, que no hay manera. Ni manual ni automático. Siempre me da el mismo mensaje: "Falló la conexión al servidor. Compruebe los ajustes del servidor".
    Lo que no entiendo es que la primera TV se conectara a la Red doméstica sin más y que las otras dos no puedan

  8. #8
    asiduo Avatar de Seibei
    Registro
    12 ene, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    354
    Agradecido
    140 veces

    Predeterminado Re: Incapaz de reproducir por DLNA, ¿qué falla?

    Solucionado... Al final he tenido que formatear el ordenador por otro follón y ya puede conectarse sin problemas... Sin embargo no he llegado a conocer el motivo del fallo, aunque leí por un foro en inglés de Microsoft, que el problema podía estar provocado por la actualización Service Pack 1 de Windows 7, que yo tenía instalada y ahora, tras el formateo, no.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Que aporta la función DLNA y la toma de red?
    Por PerCT en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 22/10/2010, 10:23
  2. Novato ¿Qué compro para reproducir vinilos?
    Por Zorratan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/06/2010, 23:19
  3. Incapaz de actualizar Lacie Lacinema BlackMax
    Por drpablo en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/03/2010, 12:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins