Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Ayuda para un principiantes: escoger proyector para un modesto cine de verano

  1. #1
    aspirante
    Registro
    21 may, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Ayuda para un principiantes: escoger proyector para un modesto cine de verano

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Llevo ya años con la ilusión de montarme un cine de verano. Estuve a punto hace un par de años, pero el verano se acerca ya y de éste no pasa y, claro, los modelos han cambiado y ando hecho un poco de lío ya que no tengo muchos conocimientos sobre proyectores. Los datos de partida son los siguientes:

    Lugar de montaje: patio interior sin techar.

    Distancia de proyección: 6 m.

    Tipo de pantalla: pared blanca encalada, algo porosa pero en buen estado.

    Tamaño de pantalla: 3m. x 5,5m.

    Presupuesto tope: 1.000 euros (podría llegar hasta 1.100 si es la repanocha).

    En principio el 3D no es un requisito pero si viene por poco aumento de precio, bienvenido sea. Tengo entendido por el mensaje que puse hace dos años en este foro preguntando lo mismo que es importante el tema de los lúmenes, así que he estado revisando algunas opciones en Redcoon y el que creo que más se ajusta a mis necesidades es el Optoma HD23 (849€), que tiene 2500 lm, pero solo 4000:1 de contraste. Otras opciones más caras tienen menos lúmenes y mayor contraste, por lo que creo que no me interesan. Sin embargo hay otro más barato, el Optoma GT750 (619 €), que tiene 3.500 lm aunque sólo es HD Ready y tiene contraste de 3000:1.

    ¿Qué opináis? ¿Alguna otra alternativa que se adapte mejor a mis necesidades o con mejor relación calidad/precio?

    Gracias por vuestra atención.

  2. #2
    experto Avatar de zanco
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para un principiantes: escoger proyector para un modesto cine de verano

    buenas opciones esos modelos que barajas, ya poco mas de si puede dar aunque puedes optar tambien por el mitsu hc3900 1080p y 3000 lumenes.

  3. #3
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para un principiantes: escoger proyector para un modesto cine de verano

    yo empece proyectando en un patio el año que españa gano la eurocopa, recuerdo que tenia que esperarme a la segunda parte con mi proyector pues en la primera, todavia habia demasiada luz, era un xga, el caso es que si te puedes esperar a que se haga de noche, no tiene pq tener mas lumenes de lo normal, si el patio esta oscuro...tb tiene el optoma hd33 o epson 5900
    un saludo

  4. #4
    aspirante
    Registro
    21 may, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para un principiantes: escoger proyector para un modesto cine de verano

    Gracias, pero el mitsubishi hc3900 que comenta zanco baja el contraste hasta los 2000:1 y no sé si merece la pena, ya decía que no tengo mucha idea. Y por otro lado el optoma hd33 se me va de presupuesto, y el epson 5900 tiene un buen contraste pero sólo alcanza hasta los 2.000 lúmenes, que para la distancia desde la cual lo quiero proyectar (6 m.), aunque sea de noche, me parece que a lo mejor se queda corto. He leído por ahí que los lumens no sólo son a tener en cuenta por la luminosidad del lugar de proyección sino por la distancia del proyector a la pantalla así como el tamaño de la misma. Creo que no debería de bajar en ningún caso de los 2500 lm. Pero insisto en que no tengo apenas idea del tema, confirmadme los que ya sabéis.

    onizuka26, a qué distancia proyectabas en tu patio? y qué tamaño de pantalla conseguías?

    Gracias por vuestros consejos.

  5. #5
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para un principiantes: escoger proyector para un modesto cine de verano

    a todo el ancho del patio 5, 50 y me daba todo el alto del muro, algo mas de 2 metros por bastante ancho, era un modesto toahib TDP 90, cualquier proyector de los que estas barajando se mea en el, asi que si las condiciones son buenas no le des tanta importancia a los lumenes, actualmente proyecto a 5 metros con un sony hw20 y me sobra luz...

    un saludo

  6. #6
    aspirante Avatar de Dabilo
    Registro
    29 abr, 12
    Mensajes
    28
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para un principiantes: escoger proyector para un modesto cine de verano

    Buenas! yo llevo 1 semana con un optoma hd67n probado en patio y da una calidad bastante buena, yo te aconsejaria este proyector porque flipo con el (jajajajaj) pero como tu presupuesto es el doble que el mio, no me imagino las caracteristicas y la calidad que ppuede tener un proyector de ese rango de precios.... hazle caso aqui al personal, que yo me guié por ellos y estoy que flipo con lo que me aconsejaron. Un saludo y suerte en tu búsqueda!!

  7. #7
    aspirante
    Registro
    21 may, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para un principiantes: escoger proyector para un modesto cine de verano

    Onizuka26, tras leer lo que me dices y tu consejo sobre lumens, el epson 5900 pasa a ser mi primera opción. No sólo por los 20000:1 de contraste, sino por su tecnología lcd que por lo quite estoy leyendo implica menos restricciones a la hora de situar el proyector. Otra cosa que se me olvidó comentar es que el proyector se pondría y quitaría cada noche que lo fuéramos a usar. Supongo que esto no será un gran problema. En fin, quite sólo me falta vuestra bendición para decidirme por este modelo

  8. #8
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para un principiantes: escoger proyector para un modesto cine de verano

    bueno, los dpl dan el contraste de otra manera creo recordar, asi que no le hagas mucho caso a la diferecia. estudia los comentarios de los poseedores de cada una de las maquinas y decide
    el epson, como ventaja mejor colocacion y 3d...
    el optoma, mas portatil, para estar quita y pon...

  9. #9
    honorable
    Registro
    29 mar, 10
    Mensajes
    778
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para un principiantes: escoger proyector para un modesto cine de verano

    Yo no metería un proyector LCD en exterior... El GT750 para eso es muy cómodo, puedes colocarlo a metro y medio y sacar pantallón, sin que te moleste.

    Sobre contrastes, entre LCD y DLP no se puede comparar, y en cada tecnología, cada fabricante publica lo que le sale del forro. Mejor guíate por las opiniones de los usuarios.


    Salu2.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    21 may, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para un principiantes: escoger proyector para un modesto cine de verano

    Por lo que estoy viendo, el gran problema será la colocación. El proyector deberá situarse en la pared opuesta, a una distancia fija de entre unos 6 y 7 metros (no lo he podido medir bien porque es la casa de mi novia y va a ser una sorpresa). Al situarse por detrás de los espectadores, tendrá que situarse forzosamente por encima de los mismos, a una altura mínima de, calculo yo, 1,80 m. o 2 m (hasta unos 2,50). Para eso un dlp, por lo que tengo entendido, no sirve, ya que hay que colocarlo o por debajo de la pantalla o por encima. En mi caso, por debajo, habría que situarlo delante de los espectadores, con lo que tendríamos que tirar cable desde detrás de los mismos y no me gusta tener un cable por ahí al paso. Por encima es inplanteable, ya que calculo que el límite superior de la pantalla puede estar en torno a los 3,5 o 4 m. de altura.

    Farallones, ¿por qué dices que no pondrías un LCD en el exterior? Por otro lado, el GT750 que me comentas está muy bien para sacar grandes pantallas, pero es sólo HD Ready, y busco uno Full HD.

    onikuza26, que el optoma sea más portátil que el epson lo dices por el tamaño y el peso, ¿no?

    Saludos y gracias por vuestros consejos.

  11. #11
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para un principiantes: escoger proyector para un modesto cine de verano

    Cita Iniciado por toagobiao Ver mensaje
    Por lo que estoy viendo, el gran problema será la colocación. El proyector deberá situarse en la pared opuesta, a una distancia fija de entre unos 6 y 7 metros (no lo he podido medir bien porque es la casa de mi novia y va a ser una sorpresa). Al situarse por detrás de los espectadores, tendrá que situarse forzosamente por encima de los mismos, a una altura mínima de, calculo yo, 1,80 m. o 2 m (hasta unos 2,50). Para eso un dlp, por lo que tengo entendido, no sirve, ya que hay que colocarlo o por debajo de la pantalla o por encima. En mi caso, por debajo, habría que situarlo delante de los espectadores, con lo que tendríamos que tirar cable desde detrás de los mismos y no me gusta tener un cable por ahí al paso. Por encima es inplanteable, ya que calculo que el límite superior de la pantalla puede estar en torno a los 3,5 o 4 m. de altura.

    Farallones, ¿por qué dices que no pondrías un LCD en el exterior? Por otro lado, el GT750 que me comentas está muy bien para sacar grandes pantallas, pero es sólo HD Ready, y busco uno Full HD.

    onikuza26, que el optoma sea más portátil que el epson lo dices por el tamaño y el peso, ¿no?

    Saludos y gracias por vuestros consejos.
    Efectivamente

  12. #12
    aspirante
    Registro
    21 may, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para un principiantes: escoger proyector para un modesto cine de verano

    Bien, el tamaño y el peso no lo veo tampoco demasiado inconveniente. Son 6 kgs. y no veo mayor inconveniente. Por otro lado, los dlp, al tener que situar el proyector detrás de los espectadores, descartados. Eso limita mucho el rango. El inconveniente que le estoy viendo al EPSON EH-TW5900 es que carece de lens shift, que por lo que he visto es bastante útil para instalaciones poco flexibles. En mi caso, la única flexibilidad que tengo es la de situar el proyector entre los 2 m. y los 2,40m. de altura. Por lo demás, la situación es centrada con respecto a la pantalla y 6-7 m. de distancia. ¿Estoy en lo cierto?

    Estoy buscando otras alternativas al Epson EH-TW5900 que ronden mi presupuesto.

  13. #13
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para un principiantes: escoger proyector para un modesto cine de verano

    Esta tienda online te permite hacer búsquedas por Lúmenes, resolución y otros criterios. Es de sobra conocida, pero igual te sirve como punto de partida.

    Comprar más de 600 proyectores! - Proyector24.es

  14. #14
    asiduo Avatar de pixueto
    Registro
    11 oct, 10
    Mensajes
    255
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para un principiantes: escoger proyector para un modesto cine de verano

    Hola,igual ya llego tarde pero por si acaso mira en hispasonic segunda mano tienen proyectores poco usados de cine de verano profesional.Un saludo

  15. #15
    aspirante
    Registro
    21 may, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para un principiantes: escoger proyector para un modesto cine de verano

    Gracias, pero me temo que tienes razón, has llegado tarde. Hace un rato he comprado en redcoon el Optoma HD230x. Al final, tras darle muchas vueltas, me olvidé de la opción del lcd para colocarlo a 2,5m de altura y proyectar sobre la pared opuesta. Lo veía un coñazo el tener que montarlo a esa altura y desmontarlo al terminar la sesión, tanto por el peso como por el sitio donde iba a ir. Me he inclinado por un dlp y colocarlo en una mesita con ruedas, entre los espectadores y la pantalla, a unos 4,5 m. de la pared. Creo que tendré una pantalla de unos 3x1,80 más o menos, y sobre todo en full hd, a un precio de 747 €. Prometo volver para contaros mis impresiones.

    Un saludo y gracias a todos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesito ayuda para un cine de verano
    Por ande20 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/12/2011, 12:23
  2. Ayuda para escoger un buen set de altavoces mas amplificador para el salon
    Por Darrical en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/08/2011, 11:42
  3. Ayuda para escoger receptor AV
    Por Pose en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/06/2011, 17:18
  4. Qu proyector cojer para casa para ver la tele y cine???urge
    Por Mesondelacosta en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/06/2011, 10:47
  5. Ayuda para escoger altavoces 5.1
    Por japam en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/05/2011, 17:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins