Hola, espero poder explicarme bien todo lo que quiero realizar.
Empezemos por partes, lo primero contar todo lo que quiero conectar a la red.
Tengo dos televisores samsung con smart tv, uno en el salon y otro en el dormitorio, un ordenador de sobremesa en el despacho que es donde tengo el internet con movistar, un portatil, movil, y un disco duro time machine de apple que es donde quiero tener por ejemplo las pelis y poder verlas en cualquier parte de la casa (incluso pelis en 3d o pelis en fullHD) que ocupan hasta 40GB.
Mi casa tiene una parte de abajo y otra parte de arriba, asi que necesitare algun aparato para extender la red wifi.
Mi idea es llevar por cable de red hasta los televisores, uno al salon y otro cable hasta el dormitorio, para conectarlo directamente, aunque tambien habia pensao en plc que lo he visto hasta de 500 Mbps, pero no se como funcionaran. Los cables de red los pasaria a traves de guias por la instalacion electrica, no se cuantos metros habria hasta el salon y hasta el dormitorio (calculo sobre 25m cada uno)
Espero que me recomendeis la mejor instalacion para hacer streming HD, y me aconsejeis marca y modelos de lo que necesite, ya sea routers, plc, alargadores de señal wifi, todo,
Un saludo y gracias