Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

[BD 3D] Samsung BD-E6100

  1. #1
    principiante
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    59
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado [BD 3D] Samsung BD-E6100

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos, lo acabo de comprar en ECI en oferta por 149€...
    Aunque tengo un repro multimedia wi-fi (MediaGate 350-HSD), no lee los x.264 y ya hace años que no sacan actualizaciones de firmware, así que tocaba actualizar equipo y pensé en este modelo

    Por ahora lo básico bien, salvo el AllShare, que es como Samsung denomina la opción de compartir archivos con otros dispositivos vía Wi-fi: el aparato detecta la red, se conecta, y ya puedes navegar y usar aplicaciones (el SmartTV), pero para acceder a las carpetas del ordenador por wi-fi, hay que instalar el programa Allshare en el PC (con mi reproductor multimedia wifi no hacía falta, se conectaba a internet, y detectaba aut el PC... Yo solo tenía que compartir las carpetas en el PC y ya está)... Me descargo de la web de samsung el programa, lo instalo, se ejecuta, aparece la interfaz, pero no va, no soy capaz de compartir carpetas, ni detecta dispositivos... En el TV igual, no detecta dispositivos?... Un amigo me dice que él, como tenía Linux, utiliza otro programa libre: TVMobili... Lo descargo, ejecuto y éste sí va y es bastante sencillo, aunque problema: para que lo detecte el E6100 debo quitar el firewall de Windows?...

    ¿alguien conoce algún otro programa que haga lo mismo y no haya que quitar el firewall?...

    Respecto al USB, va de fábula: relativamente rápido, y el BD me aporta 24p, que si no he entendido mal a los expertos, es muy importante para eliminar el judder (los parones/saltitos en la imagen), porque mi E450 no lo tiene, y mi otro repro multimedia antiguo y el USB de la TV me hacían bastante judder... La calidad de los mkv x.264 es increible (no puedo comparar con nada, pero para quién no quiera/pueda gastar mucho dinero, creo que la calidad que ofrece esta TV E450 + BD-E6100 es sobresaliente)

    Duda: tengo configurada la resolución en aut, y suele reproducir los archivos de video a 1080p, pero como la TV es nativa 720p (es HD, no Full HD), yo pensaba que reproduciría con más calidad a 720p?... cambié del aut a 720p, pero no, resulta que entonces la imagen me sale algo deformada y con clara pérdida de nitidez?... Así que he vuelto a ponerlo en aut

  2. #2
    Ciudad: Barcelona Avatar de eeastaway
    Registro
    06 may, 11
    Mensajes
    44
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: [BD 3D] Samsung BD-E6100

    Bueno yo lo que haría es añadir la excepción a tu firewall y así no hace falta que desactives el firewall de tu windows.

    Esto es lo que he encontrado en la página de soporte del tvmobili (http://www.tvmobili.com/support.php):

    If you are running a firewall on your local computer the following ports must be open for TVMOBiLi to work correctly.
    •UDP - 1900. Needed for UPnP discovery. If this port is blocked TVMOBiLi will not be visible to your network.
    •TCP - 30888. The TVMOBiLi default port. If this port is blocked nothing will be able to communicate with TVMOBiLi.
    - Windows Users - You need to open port 30888 in your 3rd party firewall AND your default Windows Firewall.
    Entiendo que debes ir a Panel de Control, Firewall de Windows y en la pestaña de Excepciones le das al botón agregar puerto. Seguidamente le pones como nombre TVMobili, núm. de puerto 30888 y TCP. Y ya debería estar. Haz la prueba e igual tienes que añadir el 1900 UPD.

    Por otro lado te queria preguntar sobre este reproductor Blu-Ray. Que te decidió por éste y no por el Pioneer BDP-140 o el Panasonic DMP-BDT320EG?? Y otra duda, el 6100 tiene televisiones a la carta? Me interesarian TV3, TVE-1, La Sexta.. etc. Creo que tb traia navegador web.

    Gracias y a ver si te va bien lo que te propuse. Suerte.

    Edu.
    PANASONIC TX-P50G30E
    PIONEER VSX-2021
    QUAD L-ite 5.1
    . . .
    IOMEGA ScreenPlay HD 500GB
    DUNE HD Smart D1 2TB
    Apple iPhone 5
    APPLE Ipad 2 Wifi

  3. #3
    principiante
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    59
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: [BD 3D] Samsung BD-E6100

    Te respondo rápido porque hasta la semana que viene no voy a poder hacer pruebas...

    antes de nada, gracias por tu sugerencia para lo de TVMobili, cuando tenga tiempo lo pruebo y te digo

    Respecto a la decisión del samsung, lo cierto es que desconozco las prestaciones de los modelos de Pionner y Panasonic que comentas, pero yo quería que tuviese wi-fi, smarTV (es decir, navegación web...) y 24p, y como el samsung tiene eso, mi TV es Samsung, la E450, y Samsung se supone que es más económica que Pionner y Panasonic, lo cierto es que no me tomé la molestia de comparar, pero si tú me dices que alguno de esos modelos tiene esas prestaciones que quiero, y es más económico, o reproduce los mkv x.264 mejor, tengo 15 días para cambiarlo, me da igual la marca...

    Respecto a las prestaciones de este BD, todavía no he tenido mucho tiempo, pero en el SmartHub solo veo RTVE a la carta, pero también tiene Apps, y mirándolo por encima hay bastantes aplicaciones... Para el navegador se hacde necesario aclopar ratón y teclado, porque con el mando es un tostón, y lo veo algo lento en cargar (mis portátiles, con la misma red wi-fi, van como un cohete)... Igual tiene que ver el procesador, igual los modelos E8300-8500-8900, con Dual Core (para mover los dos sintonizadores) van más rápidos?...

    Como ya comentaba, es posible que haya otros mejores, pero la mejoría sería de sobresaliente a superlativo, porque yo estoy disfrutando de la calidad que da el BD y la TV (pero no es referencia, pues venía del mundo analógico, así que cualquier cosilla HD me maravilla)

  4. #4
    asiduo Avatar de kilmus
    Registro
    31 ene, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    76 veces

    Predeterminado Re: [BD 3D] Samsung BD-E6100

    pehaimar

    Una pregunta acerca del wi-fi que lleva integrado este repro.
    ¿Tiene un navegador libre?. Es decir ¿Puedes entrar por ejemplo en google y navegar libremente por la red?.

    Es que estoy interesado en este repro, pero quisiera poder navegar también por donde quisiera, no solo por youtube, picassa.... y las 6 cosas más habituales que llevan algunos de estos chismes.
    Si pudiera volar por la red libre como el viento sería una opción muy buena para mis aspiraciones.

    Si me pudieras decir algo, te lo agradecería.
    Un saludo
    La jerarquía es como una estantería. A más altura, menos sirve

  5. #5
    aspirante
    Registro
    16 jun, 08
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: [BD 3D] Samsung BD-E6100

    Buenos días.

    Quisiera lanzar esta pregunta por si alguien del foro tiene este reproductor y pudiera responderla.

    En la web oficial del producto, en sus especificaciones indica lo siguiente:
    Entradas/Salidas
    - Salida de audio digital coaxial Sí
    Audio Decoding Output
    - Dolby Decoding Channel 2 Ch
    - DTS Decoding Channel 2 Ch

    Tengo un amplificador (con 9 añitos) con una entrada óptica y otra coaxial. La entrada óptica ya la tengo utilizada por lo que este dispositivo, al disponer de salida coaxial, se ajustaría bastante a mis necesidades, pero lo que he puesto ahí arriba, significa que lo que va a salir por dicha salida coaxial va a ser en estéreo??? No va a salir en 5.1 al amplificador y poder disfrutar de las peliculas en BD con su sonido envolvente (sin emulaciones)???

    Muchas gracias a todos de forma anticipada.

    Un saludo.

  6. #6
    asiduo Avatar de kilmus
    Registro
    31 ene, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    76 veces

    Predeterminado Re: [BD 3D] Samsung BD-E6100

    Remuevo un poco este hilo que estaba ya muy parado.

    Pues ya tengo este reproductor, lo tengo hace días y aún no me lo manejo bien, pero lo que me interesa, que es la calidad de visionado, de momento muy buena.

    Si queréis datos, por aquí estoy.

    Saludos
    La jerarquía es como una estantería. A más altura, menos sirve

  7. #7
    aspirante
    Registro
    13 oct, 12
    Mensajes
    12
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: [BD 3D] Samsung BD-E6100

    Cita Iniciado por kilmus Ver mensaje
    Remuevo un poco este hilo que estaba ya muy parado.

    Pues ya tengo este reproductor, lo tengo hace días y aún no me lo manejo bien, pero lo que me interesa, que es la calidad de visionado, de momento muy buena.

    Si queréis datos, por aquí estoy.

    Saludos
    Pues ya que lo reflotas, aprovecho para preguntarte que tal va la opción de convertir las pelis de cinemascope en 16:9, se deforma mucho ? cual es tu tamaño de pantalla?

    Yo el otro día tuve en casa el LG 670 que lo que hace es un zoom, cortandolo los laterales, con lo que se consigue mantener la calidad, pero el zoom del 120 % es excesivo y en mi pantalla de proyeccion de 100 " era excesivo el corte que le metia, a veces me los dejaba tuertos y la escena cambiaban completamente. Tenía esperanzas en que no se notara tanto, pero tuve que abandonarlo.

  8. #8
    asiduo Avatar de kilmus
    Registro
    31 ene, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    76 veces

    Predeterminado Re: [BD 3D] Samsung BD-E6100

    Muy buenas TAICHI.

    Sin ser un experto en cosas del estilo de “2.35:1”, “21:9”, “DVD anamórfico”, “Letter box”, y cosas de esas, puedo decirte lo que pasa con lo que he probado hasta ahora (que en realidad es poco, porque tengo el player hace unos días solamente):
    - Mi pantalla es un 51”.
    - Cuando pones una peli en HD a 1080: La peli abarca toda la pantalla y se ve perfecta, sin recortes, bandas negras, ni nada.
    - Cuando pones una peli en HD a 720: La peli se ve en el típico recuadrito en el centro. Haces el primer zoom (modo 1 se llama), y la peli se ajusta a toda la pantalla sin perder nada por ningún sitio. Con el siguiente zoom (modo 2), no pasa nada, la peli sigue a pantalla completa.
    - Cuando pones una peli antigua 4:3 Widescreen: Aparecen las bandas verticales. Si pones el “modo 1”, la peli se ajusta a toda la pantalla con el consiguiente “hinchamiento” de lo visionado, pero sin perder imagen. Con el “modo 2” recortas por todos los lados tanto en horizontal como en vertical.
    - Cuando pones un DVD bueno, relativamente moderno: Cuando me refiero a bueno me estoy refiriendo a una edición cuidada, con alto frame rate.... vamos, la edición especial de El Señor de los Anillos, para que tengas la referencia exacta. Aparecen las bandas negras horizontales. Si pones “modo 1”, yo lo sigo viendo bien, no aprecio deformaciones excesivas, por no decir casi ninguna (aunque ya no se si eso es debido al player o al panel), lo que si pasa es que se pierde por los laterales como tú bien dices. Lo he puesto en pause y tomando como referencia varios objetos del fotograma de la peli he “medido” lo que se pierde por cada lado. Más o menos la pantalla recorta entre 1.5-1.8 cm por cada lado la imagen original del fotograma. Con el “modo 2” no lo he medido porque es escandaloso.

    No se si te dejo claro lo que recorta este player por los lados con la prueba que he hecho. No se me ocurría la manera de decirte objetiva/cuantificadamente cuanta imagen real se pierde al hacer zoom y se me ocurrió hacer eso. Supongo, y sólo supongo, que se podrá extrapolar (aunque imagino que no linealmente), y saber en cuanto queda ese centímetro y medio en mi 51”, en tu peazo 100”.

    Espero haberte ayudado un poco sobre lo que querías, aunque si sabes de algo más científico que pueda hacer para darte un dato que te aclare más sobre la reprodución del aparatito dímelo, y si está en mi mano, te ayudo.

    Saludos
    TAICHI ha agradecido esto.
    La jerarquía es como una estantería. A más altura, menos sirve

  9. #9
    aspirante
    Registro
    13 oct, 12
    Mensajes
    12
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: [BD 3D] Samsung BD-E6100

    Hola Kilmus, te agradezco enormemente tu detallada explicación.

    Entiendo que con un BD a 1080p la deformación no es muy acusada, y se puede visionar con el modo 1 en una 16:9 una peli de cinemascope sin sacrificar mucho la calidad.

    Quizas al final me lo acabe pillando.

    Saludos

  10. #10
    asiduo Avatar de kilmus
    Registro
    31 ene, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    76 veces

    Predeterminado Re: [BD 3D] Samsung BD-E6100

    Yo te puedo decir que prefiero ver el cine en “modo original”, aunque tenga las cacho bandas negras horizontales, más que nada por ver la peli tal y como fue pensada. Soy friki, lo se .
    Pero también te digo que porque lo pongas “en modo 1”, con lo que se pierde de fotograma, tampoco es que vayas a dejar de enterarte de la acción de la peli. Y como te digo yo no aprecio deformación al pasar de “modo original” a “modo 1”, y tampoco aprecio pérdida de calidad (hablando siempre de DVD buenos y BD, no de .avi de 800 Mb).

    Respecto a la compra..., pues échale un ojo por las tiendas. Es un poco más caro de lo normal, pero el poder hacer streaming desde el PC vía wi-fi, para mí es un invento fantástico.

    Un saludo
    La jerarquía es como una estantería. A más altura, menos sirve

  11. #11
    principiante
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    59
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: [BD 3D] Samsung BD-E6100

    Respecto a visualizar en el TV el contenido almacenado en un PC, vía wi-fi: cuando lo intenté al principio, con el software de samsung, me dio problemas y buscando, encontré el "TvMobili", que funcionaba... hasta que dejó de funcionar (y no sé por qué?...) como de todas formas, la transmisión wi-fi de videos mkv no es fluida (con relativa frecuencia se para la película), desistí de indagar hasta hoy que he vuelto a intentarlo (para ver pelis en divx, fotos...) Me he puesto a navegar en la web y he encontrado otra aplicación de samsung que es muy cómoda, rápida e intiutiva: "samsung pc share manager 4.2"
    Se descarga, se instala en el ordenador, se comparte las carpetas que quieras ver en la Tv, se le autoriza al dispositivo (en este caso, el BD 6100) y ya está... te vas a la TV, enciendes el BD, seleccionas el allshare, el tipo de archivos que quieras visualizar y en DLNA aparece nuestro ordenador

  12. #12
    asiduo Avatar de kilmus
    Registro
    31 ene, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    76 veces

    Predeterminado Re: [BD 3D] Samsung BD-E6100

    Cita Iniciado por pehaimar Ver mensaje
    ... la transmisión wi-fi de videos mkv no es fluida (con relativa frecuencia se para la película), desistí de indagar hasta hoy que he vuelto a intentarlo (para ver pelis en divx, fotos...
    Yo uso esa aplicación. Te metes en samsung.com, la descargas, la instalas y ya está. Como tu bien dices es tan simple como compartir la carpeta que quieras y a funcionar.

    Lo que no he probado es con archivos mkv “normales”, sólo he probado con uno de 15 Gb y efectivamente la reproducción se atranca, pero pensé que era por el contenido del video (1080p con un alto bitrate, etc..., vamos “HD a tope”).
    Las pelis que he visto son avi de 2 Gb y no he tenido ningún tipo de problema con ellas.
    Probaré con un mkv de 1 Gb y poco a ver que tal, no sea que se atranque con ese contenedor en concreto, pero la verdad es que me extrañaría.

    Estoy haciendo unos videos en mp4 con las fotos que unos amigos me han pasado, y los estoy haciendo en “HD a tope”, probaré a verlos vía wi-fi, a ver si se atrancan o no. Si se atrancan, creo que se podría decir que el problema sería el contenido HD en general, dando igual el contenedor, si se ven bien igual es problema del tamaño del archivo a reproducir (algo del estilo a que si pongo un video de más de 4 Gb, dando igual si es HD o no, se atranca).
    Haré varias pruebas con archivos de diferentes tamaños y contenedores a ver que resultados salen. O si tú ya has probado algo parecido, comentalo a ver si sacamos algo en claro y no repito lo que tú ya sepas.

    Un saludo
    La jerarquía es como una estantería. A más altura, menos sirve

  13. #13
    principiante
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    59
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: [BD 3D] Samsung BD-E6100

    No, yo no he hecho ese tipo de pruebas... estaría bien que las pudieras hacer y comentar... Lo que si puedo decir es que no creo que dependa de los Mb del ADSL ni de la antena del router, pues cambié a 15mb y al nuevo router "quetecagas" de ONO y me sigue dando el mismo problema que con el antiguo router y los 6Mb de ADSL

  14. #14
    asiduo Avatar de kilmus
    Registro
    31 ene, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    76 veces

    Predeterminado Re: [BD 3D] Samsung BD-E6100

    Bueno, pues ya he hecho algunas pruebas.

    He probado ya un par de mkv vía wi-fi y se me ha atrancado, da igual con uno de 15 Gb que con uno de 640 Mb, se me atranca. Y además da igual que sea HD o no. El de 15 Gb era “HD a tope”, pero el de 640 Mb no lo era, ahora mismo no me acuerdo seguro, pero creo que ni siquiera llegaba a 720.
    De momento mi teoría de que se le atragantaban los archivos grandes parece que no es correcta, y lo de la calidad del video tampoco .

    Por otra parte he probado con varios mp4 “HD a tope” que he hecho yo mismo, y no he tenido ningún problema, fluidos como la seda. No es que fueran muy grandes, pero tenían duración de sobra como para que en mkv se hubieran atrancado varias veces.

    No me ha dado tiempo a ver avi, mp4, etc., de gran tamaño, tengo que hacerlos yo, y no se como me las apaño pero no encuentro el momento

    Seguiré haciendo pruebas, pero me da a mi que va a ser cosa de los mkv exclusivamente, independientemente de la calidad y del tamaño, pero aún no puedo asegurar nada hasta que no termine de hacer la batería de ensayos que tengo prevista.

    Quitando de esos asuntillos con el wi-fi, el aparatito va muy bien, escala de lujo los DVDs, y los avi de 1.4 Gb se ven mejor que algunos DVDs originales que tengo.

    Ya voy contando cosas

    Un saludo
    La jerarquía es como una estantería. A más altura, menos sirve

  15. #15
    asiduo Avatar de kilmus
    Registro
    31 ene, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    76 veces

    Predeterminado Re: [BD 3D] Samsung BD-E6100

    Bueno, pues tengo que rectificar un poco lo dicho.

    Ayer probé con 2 mkv en HD, los 2 a 720p, uno de 500 Mb y otro de 960 Mb y los 2 fueron fluidos y sin problemas.

    Parece que la teoría de los mkv tampoco era correcta. Miraré los frame-rates de los videos, a ver si los que no van bien tienen uno muy alto y los que sí uno más bajo.
    Aunque lo que me está rondando más por la cabeza es que sea cosa de la cantidad de señal que le llega al player desde el router. El otro día tenía la puerta cerrada y ayer estaba abierta, aunque en los dos casos la calidad de la señal aparecía como “muy buena”, igual tiene algo que ver (llamadme loco si queréis, pero tendré ese factor en cuenta a partir de ahora).

    Seguiré haciendo pruebas a ver que más puedo averiguar.

    Saludos
    La jerarquía es como una estantería. A más altura, menos sirve

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Por favor opinión final: PLASMAS:SAMSUNG PS51D450 V.S.LG 50PT250 V.S SAMSUNG 51D530
    Por gordete200 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/08/2012, 00:27
  2. Reproductor Blu-ray sobre 150-200€ (E6100, BDP-140 o BDT320EG)
    Por eeastaway en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/06/2012, 22:35
  3. conexion tv samsung led ue40 d5700 y barra de sonido Samsung HW-D570
    Por Carlosss en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/02/2012, 19:47
  4. Duda entre samsung ue46d7000, samsung ue46d6530 y sony kdl46nx720
    Por luisvalladolid en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/11/2011, 23:25
  5. Entre: Samsung A956 o Samsung serie 7000-8000 en 46"0
    Por hh1 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/03/2009, 14:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins