Hola

Tengo un problemilla y quiero intentar resolverlo para evitar acudir al ST. Veréis, soy un poco vago para los manuales, así que ni me lo miré al comprar el reproductor BD (SAMSUNG BD-C 5300)

Empecé a reproducir MKV por USB y comprobé que no funcionaban los audios DTS, pensé que solo lo admitia a través de BD y me olvidé del tema. Mi sorpresa ha sido cuando hace poco por error no quité el DTS al montar el MKV y lo decodifico, la pega es que era en inglés... Revisé el manual y vi que en efecto si que reproduce DTS por USB, así que empecé a probar con otros MKV... Y he aquí el problema, cuando he montado mkv con DTS en castellano no reproduce el audio, sin embargo, cuando el DTS es en inglés si que lo admite No entiendo que pasa, me parece del todo ilógico lo que sucede, así que os pido ayuda a ver si alguien sabe cual puede ser el problema.

Aquí os muestro dos audios DTS, el primero lo acepta, el segundo (en castellano) no:

ID : 3
Format : DTS
Format/Info : Digital Theater Systems
Codec ID : A_DTS
Duration : 2h 42mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 1 510 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 24 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 1.71 GiB (11%)
Title : DTS Ingles @ 1536 Kbps [By Althus]
Language : English


Audio #2
ID : 3
Format : DTS
Format/Info : Digital Theater Systems
Format profile : MA / Core
Muxing mode : Header stripping
Codec ID : A_DTS
Duration : 2h 14mn
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 1 561 Kbps / 1 510 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 24 bits
Compression mode : Lossless / Lossy
Language : Spanish




Comentaros que el audio lo saco por HDMI a un receptor YAMAHA RX-V 567, preparado para DTStrueHD, por lo que descarto que radique aquí el problema.


Gracias y saludos.