Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Ayuda - 600€ para cajas equipo Denon 510

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    01 jul, 12
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda - 600€ para cajas equipo Denon 510

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudaran a elegir unos altavoces de estantería para mi equipo denon (ampli y cd de la serie 510 que me costarón 259€ cada uno hace un par de años y con los que estoy muy contento). No compré altavoces en su momento y he estado usando unas cajas Technics de una cadena anterior.

    Por razones geográficas no creo que pueda hacer ninguna escucha en tienda, por lo que me fiaré mucho de sus opiniones.

    El uso mayoritario es música clásica, y tendría de presupuesto hasta +/- 600€, que creo razonable para un equipo que me costó 500. Si una caja de 300€ suena muy similiar a una de 600...

    La sala tiene 20m.

    Algunas alternativas que estoy valorando, de distintas tiendas:

    • Pulsar Audio A5 600€ (Studio22)
    • Rega RS1 299€ Antes 500(Supersonido)
    • Sonus Faber Toy 499€ (oferta temporal en varias tiendas)
    • Wharfedal 9.1 175€ (Supersonido)
    • Chario silverette 100 295€ Antes 435 (Novomusica) ¿Es cierto que chario suena del estilo sonus faber?
    • Chario silhoutte 100 295€ Antes 430 (Novomusica)
    • Chario silhoutte 200 370€ Antes 530 (Novomusica)
    • Chario hiper 1000 mkII 425€ Antes 605 (Novomusica)


    ¿qué tal columnas? ¿mucho para 20m? si los bajos no lo veo muy importante...
    • Rega RS3 459€ Antes 900 (Supersonido)
    • Rega RS5 575€ Antes 1199(Supersonido)


    ¿Alguna sugerencia entre éstas u otras?

    Por cierto, ¿donde venden soportes baratos para altavoces de estantería? Me parece que no están justificados sus precios... me dan ganas de hacerme unos para los que compre... ;-)

    Con lo que me puedan asesorar compraré...

    Muchas gracias.

  2. #2
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - 600€ para cajas equipo Denon 510

    Hola Krausista:
    te cuento tanto Chario como Sonus Faber son cajas FANTÁSTICAS. Pero por mi experiencia te puedo decir que diferentes.
    Para Rock, solistas, etc. yo preferiría las Chario.Tienen una gran peqgada y una escena sonora adelantada muy curiosa
    Para música clásica las Sonus Faber, ya que tienen un escena más creíble (un arco perfecto delante del espectador), y una tímbrica más acorde con lo que es una orquesta.
    Un amigo y yo juntamos sus Chario Academy 2 con mis Sonus Faber Concertino y los 2 llegamos a esa misma conclusión. Eso no quiere decir que las 2 marcas no sean más o menos polivalentes. Se puede escuchar cualquier tipo de música con la 2 gustosamente. Pero sí que hay una marcada diferencia entre ambas. Las Sonus Faber además parecieron más fáciles de mover.
    En resumen te diría que las 2 son italianas, con un gran acabado, elegantes (para mi gusto más Sonus Faber).
    Por último, si no te importan mucho los graves, para 20 metros mete monitores sin duda.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  3. #3
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - 600€ para cajas equipo Denon 510

    Pulsar a5: caras para lo que son.
    Sonus Faber Toy: Muy pequeñas y caras, parecen altavoces de ordenador.
    Chario: no las he oído.

    El denon510 no es precisamente un prodigio de potencia, búscate unas cajas de estantería que sean fáciles de mover (alta sensibilidad) y ni te plantees poner columnas.

    Si no te molan las típicas que se suelen recomendar, las behringer truth 2031, hay marcas como Polkaudio, Dali, Monitor Audio... que por esos precios para mí son buenas opciones.

    Echa un ojo a la segunda mano, hay cosas interesantes para ahorrar dinero o para pillarte a un precio razonable cosas que quedarían muy por encima de tu presupuesto.

    cuidarse.

  4. #4
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - 600€ para cajas equipo Denon 510

    Por cierto, me estoy pensando vender mis Sonus Faber Concertino. Me he cambiado de piso y ahora mi salón tiene más de 35 metros, con lo que quizá con unas cajas de columna me vaya mejor (antes mi salón tenía a penas 25 metros y con los monitores iba sobrado).
    No lo tengo claro todavía, pero igual por un precio parecido al que te pieden por esas cajas (unos 500 euros) te podrías llevar unas como las mías. Te recomiendo que mires por internet la segunda mano, que es muy interesante: los que nos gusta la música solemos cuidar mucho los equipos. Yo de hecho si al final me compro las columnas serán de segunda mano.
    En Novomúsica venden unas concertino como las mías, para que te hagas una idea:
    Altavoces Sonus Faber Concertino Home | Tienda equipos sonido e imagen profesional .:. NOVOMUSICA
    Las mías no tienen pedestal (las tengo con desacopladores de goma sobre estantería).
    Por último ¿el Denon 510 tiene 45 w de potencia?
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  5. #5
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - 600€ para cajas equipo Denon 510

    Te envío un enlace que te resultará de mucho interés, seguro:
    Ampli y lector CD/DVD para Sonus Faber Concertino
    Como resumen te diré que recomiendan el Denon 500 como un gran ampli para Sonus Faber.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  6. #6
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - 600€ para cajas equipo Denon 510

    lo de la "sinergia" ampli-cajas es un mito que está bastante desmontado. llegados a un punto de calidad constructiva aceptable, hay dos tipos de amplis en relación con las cajas: los que tienen potencia para mover las cajas que quieres y los que no. ya está. ese ampli tiene poca potencia y la entrega de la misma tampoco es muy constante que digamos porque lleva un transformador normalito. por menos de lo que valía ese tienes un HK 980 que es un pepino de ampli que te mueve lo que le conectes con calidad sobrada Harman-Kardon HK 980 - Amplificador - Amazon.es: Harman

    si quieres las concertino que te ofrece el compañero, que por ese precio es una opción muy buena y seguro que las tiene fenomenal como la mayoría de los que rondamos estos foros, me vendería el denon y me pillaría el HK. las sonus faber son muy buenas cajas, suenan bien y tienen una construcción muy buena, pero con 86db y 8ohm son un poco duras para tu denon. a ver, sonar sonarán, pero les faltará ampli.

    cuidarse.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Equipo 5.1 600€ ayuda por favor
    Por warcryrivas en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/05/2012, 11:51
  2. Equipo A/V + Cajas para Cine. Opiniones y ayuda
    Por facedor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 30/03/2005, 01:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins