Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 35 de 35

PRUEBAS DE AUDIO : EL FORMATO

  1. #31
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: PRUEBAS DE AUDIO : EL FORMATO

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Es cierto eso que dices, amigo Mozart . Es que está archicomprobado que la ubicación de las cajas puede cambiar y mucho el resultado sonoro final, depende del tipo de altavoz y de la sala . Pero eso afectará a lo que suene, sea CD o vinilo o DVD .

    Pero es que el caso que comento es con los cascos . No estoy diciendo que el Cd suene mal, sino que me suena más agradable una audición vinilinera .

    Y voy más lejos . Supongamos que Matrix Hi-Fi tuviese razón en sus pruebas en cuanto a lo siguiente :
    1.- El sonido que ofrece mi lector (que no es de alta gama) es tan bueno o casi inapreciable al de uno de referencia, con lo cual no es problema de la fuente .
    2.- Un vinilo "cabe" en un Cd, es decir, si me pusiese el vinilo y al lado el cd grabado de él , no distinguiría diferencias.

    Bien, ésta es la premisa de partida . Allá van mis preguntas :
    1.- En escuchas prolongadas, ¿me fatigaría lo mismo? Si la respuesta fuese que con el vinilo menos, la explicación sería la de APP .

    2.- Pero como es un hecho que con CDs pregrabados me fatigo más que con vinilos, si la respuesta anterior fuese que da igual, ¿cómo se explica esto? ¿es porque los Cds (al menos, algunos) no se graban bien?


    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #32
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: PRUEBAS DE AUDIO : EL FORMATO

    Que nos liamos . Yo lo que he entendido a Mozart es que al quitar el obstáculo (cajas) se oía mejor . Pues depende de las cajas que pongas (su puerto bass-reflex) si es posterior, por ejemplo, necesita espacio para respirar sobre todo con respecto a la pared trasera para der bien los graves . De hecho suele venir eso en los manuales de instrucciones de las cajas y eso sí que pasa.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #33
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: PRUEBAS DE AUDIO : EL FORMATO

    Vaya, tiene razón Merlin: nos hemos liado! Estamos mezclando temas.

    Mi comentario era simplemente una respuesta al de Josema. Pero estoy de acuerdo con Merlin en que la explicación más probable de la mejora sónica que observé al retirar las cajas desconectadas es que eliminé un obstáculo hueco y resonante de detrás de las Spendor.

    Las Spendor de la serie S tienen, Mathias, un puerto reflex "trasero", aunque con unas características muy especiales. En realidad la caja está completamente "abierta" por abajo y la cierra el plinto sobre la que descansa, salvo por una rendija que queda abierta en la parte de atrás y que se denomina "Linear Flow Port". Es, como digo, un puerto rectangular con forma de rendija entre la base del altavoz y el plinto que le soporta. La abertua tiene un área mucho mayor que la del tradicional puerto tubular, lo cual reduce la velocidad de circulación del aire y la hace más lineal. Al colocar el puerto cerca del suelo se supone que se acota el espacio de radiación, y según el fabricante al orientar la rendija hacia atrás se asegura que cualquier coloración atribuible al puerto se diriga hacia atrás también.

    El resultado es que los graves son bastante estables frente a los cambios de posición de las cajas dentro de la sala e incluso la proximidad al muro frontal. Eso lo he comprobado.

    Con respecto a la distancia de separación que comentaba Panther, creo que eso varía mucho dependiendo del tipo de caja. Hay algunas como las Celius que incluso al ser un poco más "adelantadas" en medios y agudos se benefician de cierta proximidad al muro trasero para la restitución de los graves.

    Lo que está claro es que no se pueden dejar objetos como unas cajas inactivas detrás de las activas porque el efecto es una considerable amortigacuación del sonido.

    Bueno, ahora podemos seguir hablando de esto, o de jitter o de lo que queráis jeje

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  4. #34
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado DOLBY DIGITAL VS PCM 16/44,1

    Pues sí . Ya tengo una misma grabación en pcm 16/44,1 o sea, calidad CD y en dolby digital 2.0 (estéreo) a 448 kbps . Así que haré las comparaciones oportunas y ya os contaré .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #35
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: PRUEBAS DE AUDIO : EL FORMATO

    Hola foreros y foreras todas,

    Rescato este hilo para comentaros que por fin me ha llegado el material de Stereophile: un vinilo y un SACD híbrido con el K622. Esta misma mañana haré las primeras pruebas con el SACD híbrido aquí en casa con un amigo melómano que aportará el lector SACD, un Sony SCD XB940 de la serie QS. Me parece mejor hacer las pruebas así, en petit comité.

    No obstante me faltaría hacer la prueba con el vinilo. Alguien se ofrece? Por otra parte pongo el material a disposición de otros foreros que quieran hacer la prueba.

    Saludetes
    Nulla die sine musica

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Necesito programa para cambiar formato audio
    Por McClane en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/02/2010, 23:30
  2. ¿Qué formato de audio sin pérdidas?
    Por HOOKEVE en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 20/08/2009, 19:28
  3. Dudas con formato de pantalla y formato de video de entrada
    Por manurr en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/01/2009, 19:19
  4. Hola, Una Pregunta... ¿qué formato de audio HD tiene mayor calidad?
    Por Héctor78 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/10/2008, 00:51
  5. cuando cambio el formato, el audio se desajusta...
    Por vallejo_ en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/12/2004, 14:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins