Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Ayuda para equipo 2.1

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    06 jul, 12
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda para equipo 2.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Qué tal:

    Lo primero, enhorabuena por este foro, es impresionante la cantidad de información gratuita a la que puedes acceder, llevo cotilleándola un par de semanas y he aprendido mucho más que en el resto de mi vida.

    Soy un novato bastante inexperto en temas de audio que hasta la fecha he tenido equipos compactos 5.1 normalitos, el tema es que se me ha roto el que tengo y quiero aprovechar para dar un pequeño salto de calidad a un equipo de más nivel; la idea sería empezar con un 2.1 para luego en el futuro ampliarlo a 5.1. El presupuesto para esta primera fase sería entre 700 y 1000 euros.

    Fui a una tienda especializada que me habían recomendado y me aconsejaron empezar con un receptor Denon 1612 (400 €), unos altavoces de estantería Dali Concept 1 (260 €) y un subwoofer Dali Fazon Sub 1 (350 €). Todo me saldría por 1000 euros, que se me va un poco de presupuesto, pero que, si merece la pena, hago el esfuerzo. Hablándolo con un amigo que sabe bastante, me decía que los Dali no le convencían del todo, que era más de altavoces de columna, unos Infiniti Primus II 360 (he visto que están descatalogados) o unos Magnat Quantum 557 (que cuestan 360 € la pareja) y un sub Infinity Classia PSW 8, que equilibra mejor (y que encima es un poco más barato que el Dali, 300 €).

    La verdad es que estoy hecho un poco un lío, y dado que es una buena inversión y que pretendo que me dure un tiempo, no quiero precipitarme. ¿Qué opináis? Muchas gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda para equipo 2.1

    Que debes decidirte por:

    1.- Monitores + sub

    2.- Columnas + sub

    Y si posteriormente quieres completar el set a un 5.1, asegurare de que la serie no esta en liquidación o que quedan bastantes unidades, mi consejo es que se compre el trío frontal siempre a la vez y los traseros posteriormente.

    Respecto a los altavoces al no haberlos escuchado no puedo ayudarte, pero respecto al sub descartaría los dos que planteas y me iría a por uno de 12 pulgadas (Polk Audio 12, o JBL ES250P, etc) si por tamaño y estética te encaja.

    Saludetes

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    06 jul, 12
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para equipo 2.1

    Muchas gracias, Congo. En principio era más de monitores, por no tener que entrar en discusiones de carácter "estético" con mi mujer, pero creo que puedo llegar a convencerla. Mi duda es más si unas columnas suponen un verdadero salto con respecto a unos monitores (con el aumento de precio que también conlleva). En cuanto a lo que comentas de comprarme el trío, siempre me quedaría la posibilidad de pasar los que me compre ahora a traseros cuando me vaya al 5.1, ¿no?

  4. #4
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda para equipo 2.1

    Monitores + sub: Te permite descargar las frecuencias bajas y ajustarlas a tu gusto, para mi es una excelente opción, por no decir la mejor, la correcta colocación de monitores-SuperWooper respecto al punto de escucha es muy importante .

    Columnas: Te permite una buena extensión en graves pero seguramente mas limitada que con un buen sub, aunque hay columnas muy buenas en este sentido, pero quizás una mala colocación de las columnas sin posibilidad de ubicarlas correctamente emborrone el resto de frecuencias.

    Mi caso: Tengo columnas y muy de vez en cuando las configuro para que reproduzcan todo el rango de frecuencias pero habitualmente las frecuencias bajas son para los SuperWooper y en cine es casi obligatorio, sin embargo me gustan mas a nivel estético

    La elección veras que depende de muchos factores: Espacio, Sala, Gustos, Wat, etc

    Saludetes

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para mejorar mi equipo
    Por kheiram en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/04/2011, 17:30
  2. Otro que pide ayuda para primer equipo. Ayuda gran Kahuna!!!
    Por Bioirh+ en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/02/2011, 13:13
  3. Ayuda elección equipo para un pub
    Por miguelkanku en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/08/2006, 02:59
  4. Ayuda para completar mi equipo
    Por feyeraben en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/11/2005, 16:05
  5. AYUDA para perfilar el equipo...............
    Por venezolano en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/06/2005, 15:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins