Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

recuperar ampli antiguo

  1. #1
    aspirante
    Registro
    07 may, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado recuperar ampli antiguo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas.
    La verdad es que por temas de crisis y ademas nostalgicos me gustaria recuperar mi antiguo ampli pioneer M-J510. Tiene mas de 20 años, pero ya daba 5.0. La verdad yo siempre lo use solo con las 2 cajas frontales (150W cada una) y me sobraba para musica.
    Ahora estoy montandome un proyector y estoy liado con el sonido. Aunque tenga que conectar el Bluray por analogico por RCA me gustaria probar. Veo que el ampli tiene doble salida de frontales (serian 4 altavoces), es decir, lo que siempre ha sido sonido cuadrofónico. Ademas tiene salida para central y otras 2 que son las que me mosquean por que no se como usarlas. En el ampli vienen como Surround Speakers, con clavijas de RCA (a diferencia del resto de salidas que son con cable normal de altavoz) pero lo raro es que solo tiene una clavija por via y no se ni que cable usar ni que altavoz. Es decir, una clavija tipo RCA para R y otra para L.
    Ya que los tengo, me gustaria conservar la pareja de altavoces frontales (3 vias), como son grandecitos y dan una buena potencia de graves y es para un salon pequeño con vecinos prescindo del sub.
    Es decir, compraria un central y dos parlantes para conectarlos a estas salidas surround, pero estoy perdidisimo.
    Entiendo que seria capaz de sacar un 5.0 (el ampli esta preparado para procesar Dolby Surround) pero no se como hacerlo.
    Si soy capaz os dejo una foto del parato (perdon por la calidad pero esta hecha con el movil) y a ver si me ayudais y consigo recuperarlo o bien lo descarto y pienso en un equipo nuevo, aunque por presupuesto me tendria que conformar con un todo en uno y estoy seguro de que estas cajas y este ampli (380W) pueden darme mas calidad que lo que pueda comparar con mi presupuesto, ya que no me llega para receptor AV mas cajas.

    2012-07-19 19.42.26.jpg

    Por si sirve, foto del previo donde ira conectado el bluray:
    2012-07-19 19.43.21.jpg

    Gracias por la ayuda!

  2. #2
    aspirante
    Registro
    07 may, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Por fin me he decidido! Ahora el sonido.....UFF!

    Despues de mucho leer, ahorrar y volverme loco con 1000 opciones, he dado el paso y he pedido mi proyecor.
    He comprado un HD23 con una Lumene Plazza de 106, lo vere a 3,80 y proyectare sobre 4 metros. Paso de 3D, y creo que por su precio no es mala opcion. Ira en el salon, blanquito el, pero ya habrá tiempo de evolucionar.

    Ahora viene la segunda parte, fuentes y sonido.

    Lo primero lo tengo casi claro, un bluray gravador con tdt de Samsung que esta muy bien de precio. Lo segundo es lo que ahora me pierde. He abierto un hilo en la seccion de sonido https://www.forodvd.com/tema/110792-...ampli-antiguo/ pero seguro que aqui tambien podreis aportar algo. Se trata de rescatar del trastero y reutilizar el ampli de un equipo HIFI antiguo que me ha dado muy buenos ratos. Como es logico complementandolo con las cajas que le faltan.

    Gracias por envenenarme con esto! espero disfrutarlo. Cuando tenga el chiringo montado ya os enseñaré.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    26 jun, 12
    Mensajes
    131
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: recuperar ampli antiguo

    Yo si no vas a sacar el video por HDMI al proyector lo veo un atraso. El 5.1 desconozco que certificaciones tendrá ese aparato pero en cualquier caso si quieres un sonido envolvente real suponiendo que pueda ofrecerlo, mínimo tienes que conectar por una entrada coaxial porque por RCA es imposible que te de el sonido envolvente. A parte de eso yo siempre he visto muy bien recuperar material antiguo, hay cosas que tienen una calidad muy decente salvando siempre las distancias con las nuevas tecnologías...

  4. #4
    aprendiz Avatar de yanga
    Registro
    09 ene, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    218
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: Por fin me he decidido! Ahora el sonido.....UFF!

    Hola,
    Yo no recuperaría el equipo antiguo por el tema de HDMI audios que soporte y demás, mejor miraría receptores AV. ¿Que presupuesto tienes?.
    Por ejemplo esta liquidación de supersonido es muy interesante de precio:

    Yamaha RX-V667 / Receptores AV / Home Cinema / SUPERSONIDO

    Saludos
    Eduardo
    TV Sony KDL-40Z5500
    Proyector: Sony VPL-HW30
    Receptor AV Yamaha RX-V667
    DUNE HD Max
    Infinity Beta 20
    Infinity Primus HCS


    Equipo Estereo
    Denon DRA-275RD
    Altavoces HUM SEAS 2.5 vias
    Denon DVD-1940

  5. #5
    principiante
    Registro
    12 sep, 11
    Mensajes
    76
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: recuperar ampli antiguo

    [QUOTE=Eggmaraca;1107981] Veo que el ampli tiene doble salida de frontales (serian 4 altavoces), es decir, lo que siempre ha sido sonido cuadrofónico. 2012-07-19 19.42.26.jpg

    No, no. Doble salida no tiene nada que ver cuadrafónico.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    07 may, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: recuperar ampli antiguo

    Ya me he enterado como saca sonido mi ampli antigio de la salida sourround. Son salida que necesitan altavoces autoamplificados. Es decir, el amplificador puede alimentar una doble pareja de frontales mas un central.

    La verdad es que estoy bastante liado. Por un lado me da pena no poder aprovechar este ampli, pero por otro entiendo que no es la solucion. Estirando el presupuesto podria plantearme algo asi: http://www.redcoon.es/B380905-Onkyo-HT-S3405_Kits-HiFi pero no se si sera un dinero malgastado en el sentido de que tampoco es ninguna maravilla, aunque da la opcion de pasado un tiempo mantener el receptor y cambiarle las cajas, supongo que esto si seria viable no? o por el contrario el receptor no da de si para meterle mejores altavoces???. En cualquier caso, debo decir que el 80% del tiempo el proyector lo usare con auriculares.... por lo que tampoco me quita demasiado el sueño el tema. En realidad quiero lo que todos, una solucion BBB y parece que siempre hay que sacrificar algo!

  7. #7
    aspirante
    Registro
    07 may, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: recuperar ampli antiguo

    Bueno, pues al final creo que he conseguido el BBB que buscaba, al menos eso espero.

    Me he comprado un kit de Yamaha, el receptor es el RX-V367 y los altavoces los NS-P285. Se que no es ninguna maravilla, sobre todo los altavoces, pero he encontrado una oferta de derribo, las dos cosas 99€.

    El caso es que estan liquidando una cadena de electrodomesticos de mi zona y tienen bastantes cosas, sobre todo modelos ya descatalogados o de años anteriores, a estos precios. Tambien he comprado un BR LG con doble TDT y disco duro, el HR500. Este me ha costado 150€, por lo que he visto tambien es un buen precio.

    Ya mejoraré los altavoces, incluso pienso que puede ser buena idea usar las columnas del Pioneer como frontales en lugar de las que trae el conjunto, tengo que mirar si por impedancia y potencia encajan. Ademas del repro de CD que estaba muy muy bien.

    Ya he metido el tubo corrugado (de 40!) con los cables y dispuestas las salidas. Lamentablemente he tenido que poner las de los traseros en el techo, separados entre si unos 2.5 metros con la posicion de escucha en el medio. no podia hacerlo de otra forma, aunque por lo poco de lo que voy enterandome creo tampoco tendra demasiada importancia para cine,,, ese canal solo lleva efectos no?

    Aun no he podido probar nada, ya que despues del albañil han entrado los pintores y esto es la guerra!

    Ya os comentaré como va el equipo, pero por 250€ entre AV, BR y 5.1 creo que está requetebien y todo nuevo y con su garantia...

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: recuperar ampli antiguo

    Bueno, llego tarde pero paso a comentar un par de cosas:

    En primer lugar, el amplificador: era imperativo un cambio. El Pioneer M-J510 ha quedado muy atrás en el tiempo: es un descodificador de Dolby Pro-Logic, sin entradas digitales y con una restricción muy importante en el canal trasero, 16 ohmios de impedancia mínima.
    Como te han comentado ya, no tiene nada que ver con un sistema quadrafónico, más bien con dos parejas de altavoces y nada más. Los altavoces traseros no son activos, pues, pero si con una conexión poco estándar para unos altavoces pasivos.

    Por tanto, bien hecho por el cambio y a un precio muy bueno.

    Segundo tema, Yamaha. El modelo en cuestión no descodifica los formatos "HD" -hablamos de audio-, pero si que "cogerá" el núcleo de los mismos, por lo demás absolutamente compatible con Dolby Digital y DTS, por lo que el cambio es importante con el Pioneer.
    Juan DP










  9. #9
    aspirante
    Registro
    07 may, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: recuperar ampli antiguo

    Muchas gracias Jdpbili,
    Leyendo tu respuesta no me queda clara una cosa. A ver, dices que los traseros en realidad son pasivos aunque tengan esa conexion con clavija de rca, es asi no? Por lo tanto, realmente el amplificador tiene canal frontal (con posibilidad de doble pareja de altavoces) canal central + canal trasero conectando esta pareja de altavoces de 16 ohmios. Es decir, tendria un 5.0 y como maximo podria conectar 7 altavoces (4 en el canal frontal, 1 en el central y 2 en el trasero). Evidentemente con las restricciones en cuanto a la decodificacion de formatos digitales, pero entiendo que convertiria a Dolby Pro-Logic.
    El caso es que tengo una segunda residencia en la que podria montarlo, completandolo con los altovoces del Yamaha (6 ohmios), mas ese par de 16, serviria algo asi?: DAP PR-32 PAREJA - NEGRO - DJMania , aunque tendria que cambiar las conexiones, se podria hacer esto?

    Para el yamaha, en la misma tienda que compre lo demas tienen a 99€ este conjunto audiopro: Kenwood Iberica | Línea Avanti > Avanti Room
    No encuentro nada de informacion sobre ellos, al menos en construccion le dan 1000 patadas a los yamaha, pero no tengo ni idea... ¿como lo veis? Por el mismo precio tienen tambien unos Infinity HCS1, en fin no se...La verdad es que como decia casi siempre se usara con auriculares, pero si por 100€ monto un mejor conjunto en el Yamaha y de paso con esos altavoces puedo resucitar el pio en el pueblo pues me lo pienso (alli lo usaria solo para dvd y dtd en un plasma de 42 firstline....)
    Gracias otra vez.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿que cambio voy a notar de un ampli antiguo a uno de ultima generacion?
    Por yosoloy en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/04/2012, 15:48
  2. Duda sobre impedancias (ampli antiguo y surround)
    Por jcepeda en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/04/2011, 23:54
  3. Reparacion en madrid de ampli antiguo
    Por Rafilla en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/01/2011, 13:03
  4. Cajas adecuadas a un ampli Denon PMA-560 antiguo
    Por guberal en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/02/2006, 13:52
  5. HK AVR 135 vs Ampli Technics antiguo de gama baja
    Por JDPBILI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/12/2005, 21:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins