Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

yamaha rx-v671 y pure acoustics rb6

  1. #1
    principiante
    Registro
    06 feb, 12
    Mensajes
    49
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado yamaha rx-v671 y pure acoustics rb6

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,me he decidio a cojerme un yamaha rx-v 671 y he visto estos altavoces, los pure acoustics rb6.
    He oido hablar muy bien de esta marca, pero me gustaria que alguien me diera su opinion sobre estos altavoces.
    Os dejo las caracteristicas:

    http://www.pure-acoustics.com/design/manuals/ts_rb6.pdf

    El uso que le voy a dar el cine 50% y musica 50%.
    El tamaño de la habtacion es de unos 15/20mtrs.
    He oido hablar bien tanto del ampli yamaha, como de la marca pure acoustics,en concreto estos altavoces no se que tal sonaran, y no se si haran un buen conjunto, creo que si, pero la duda que tengo es si el ampli los va a poder mover bien, respecto a los db veo que no son unas cajas duras, pero con el central, segun las especificaciones del ampli, parece que ya va al limite, y con las columnas se queda corto, no se si influira mucho.
    Y sobre el tema de los ohmios que aqui me pierdo un poco.
    Son 4 ohm, pero segun he leido no es una medida fija, sino que varia dependiendo de la frecuencia que se reproduzca y me cabe a duda que el receptor sea estable.
    Haber si podeis aclararme un poco, que leer tantas cosas en tan poco tiempo, a veces se hace un lio la cabeza de miedo. y ya de paso opinar sobre el conjunto y los altavoces.
    Un saludo

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    26 jun, 12
    Mensajes
    131
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: yamaha rx-v671 y pure acoustics rb6

    A ver, a priori son unas cajas algo duras pero para un uso normal no creo que te suponga mucho problema y la calidad está contrastada. El tema de los ohmios es algo controvertido. Lo ideal es que si el fabricante te recomienda 8 ohmios es que le pongas unas cajas de 8 ohmios. Es cierto que ésta medida varía cuando funcionan, pero tienen un valor de referencia que es el que te ofrece el fabricante. De ésta forma si el fabricante del ampli te dice que éste te ofrece 50W a 8 ohmios ésa es la potencia máxima que le estarás demandando al mismo. Si colocas unas cajas de más resistencia, por ejemplo 16ohmios, la potencia entregada se reduce, digamos por ejemplo que con esa asociación el ampli puede dar 30W. Si lo que haces es bajar la impedancia a 4 ohmios el efecto es contrario, y demandandole el máximo al ampli éste estará entregando 80W. Esto que a priori puede parecer algo positivo para nosotros no lo es tanto ya que ese exceso de potencia ha de ser disipado en forma de calor por el ampli con el consiguiente riesgo de freirlo ya que no ha sido diseñado para trabajar en esos márgenes. La realidad actual no es esa ya que los equipos vienen muy protegidos, eso sí, si nos pasamos el equipo estará cortando cada dos por tres activando la protección. ¿Es eliminativo entonces el no poseer las cajas la misma impedancia? Pues depende de cada uno. Si no le demandas el máximo al equipo no te va a dar problemas, te estará ofreciendo esos 50W pero al 70% de "volumen" para que me entiendas.
    Es tu elección pero yo te diré que para mi equipo he elegido unos JBL que van a 4ohmios y posiblemente monte un yamaha como tú, incluso mucho más básico.

  3. #3
    principiante
    Registro
    06 feb, 12
    Mensajes
    49
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: yamaha rx-v671 y pure acoustics rb6

    Gracias, por los comentarios mawa, ya tengo mi equipo, y a falta de instalarlo y toquetear todos los ajustes y de mas, he de decir que creo que he hecho muy buena eleccion.
    Un saludo compi.

  4. #4
    honorable
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    731
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: yamaha rx-v671 y pure acoustics rb6

    Yo aun conservo estas cajas.
    El trio frontal lo tengo ahora en el comedor para ver la TV y la verdad es que van muy bien, y los traseros los tengo en mi sala dedicada y por ahora ahi se quedan, total, para oir disparos y poco mas ya hacen su funcion.
    Sobre el ampli, yo cuando me las compre, las movia con un set de creative 7.1, cambie los 7 satelites por estas 5 cajas y aguantaba el tiron, luego ya me hice con un buen ampli y asi desahogue al pobre creative, jeje. Acuerdate de no darle mucho al pote seguido, ya que tendera a calentarse un pelin mas el ampli, ya que al trabajar a menos ohmnios entrega mas potencia y se calienta un pelin mas.

    Disfrutalos, a mi me dieron muchas horas de diversion y las que les quedan, jeje.

  5. #5
    principiante
    Registro
    06 feb, 12
    Mensajes
    49
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: yamaha rx-v671 y pure acoustics rb6

    Me he pasado por las salas de tu firma, y, buah, son una pasada, te lo tienes montado perfecto macho, yo creo que no se puede mejorar nada.Yo hace tiempo que queria acondicionarme mi habitacion y por fin he podido hacer algo que no es ni mucho menos lo que tienes montado, pero para empezar creo que esta bastante bien, una panasonic 42st50, ampli yamaha 671 y 5.0 pure acoustics romba.
    Sobre lo que me comentas de no darle mucho al pote de seguido, te refieres a meterle mucha caña de golpe, o de continuo durante mucho tiempo seguido?
    Respecto a los romba estube viendolos y probandolos antes de comprarmelos para saber como funcionaban ya que queria montarme un equipo que fuera un poco sobrado para lo que busco ahoramismo y asi no tuviera que darle mucha caña y fuera un poco desahogado, tanto por la durabilidad de los altavoces como del ampli por lo que a 4 ohmios iba a trabajar mas.
    Donde los vi funcionar fue en un yamaha 371 y a -7db me parecio suficiente.
    Tu crees que, en el ipotetico caso, que no creo que lo tenga durante tanto tiempo tan forzado, podre meterle sesiones de 3 o 4h a un 70 u 80% de lo que da? o tendre que dejarlo un poco mas relajado.

  6. #6
    honorable
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    731
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: yamaha rx-v671 y pure acoustics rb6

    Yo usaba el ampli que llevaba el conjunto creative con los romba un par de horas, a un volumen normal.
    Luego me pille el yamaha rxv 1800 (sobrado) y le daba bastante al pote pero nunca mas de 3 o 4 horas seguidas a un volumen alto, pero claro, este ampli saca bastante mas Watios, asi que no iva tan forzado como pueda ir el tuyo.
    Respecto a las sesiones, eso debes comprobarlo por tu mismo, si ves que a medio volumen se calienta un pelin no hagas mucho caso, tienes que notar diferencia a la hora de darle caña al pote durante una hora al menos, si ves que ahora si que esta caliente de verdad, o bien lo bajas o intentas meterlo en un sitio donde le de mas el aire, por lo demas ningun problema.
    Ahora lo que se aconseja con los altavoces nuevos es un rodaje, al igual que cuando uno se compra un coche o una moto, jeje, se le dejan unas cuantas horas a musica moderada y variada y con mucho conocimiento, eso de salvajadas mejor guardarlas para mas adelante, ahora, lo que no se es lo que se aconseja para el rodaje de unas cajas, no se, unas 30 o 50 horas?

    Ahora te queda la guinda del pastel, cuando pudeas pillate un buen sub o si eres manitas, pasate por el foro hum y hazte con un Sub, pero ya!! Entonces ya tendras un cine en casa completito.

    Disfrutalo.

  7. #7
    principiante
    Registro
    06 feb, 12
    Mensajes
    49
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: yamaha rx-v671 y pure acoustics rb6

    Iré tanteando el ampli poco a poco a ver como responde, me hubiera gustado comprarme un ampli mas potente, para que no fuera tan apretado en algunos momentos puntuales que lo suba, y haber dejado el equipo mas equilibrado.
    Pero claro, yo de primeras iba a por un 373 o 471, vi una oferta muy buena de estos altavoces, que son de segundamano, porlo que el rodaje ya le tienen hecho, y despues de comprobar que estaban en buen estado y oirlos, me gustaron tanto y pensando que no iva a encontrar nada parecido por ese precio, para poder moverlos un poco mejor, me fui a por el 671.
    Como dices ahora me falta la guinda del pastel, pero no quiero mirar nada de momento porque se que voy a acabar cayendo en la tentacion, de momento instalarlo y disfrutarlo, y mas adelante a por el sub.
    Una cosa mas queria preguntarte, por la experiencia que tengo de car audio, los romba se pueden bi-amplificar,no?
    podria utilizar los dos canales que me sobran para bi-amplificar las torres o al contrario de las etapas de coche, no se pueden porque son especificos para los back surround.

  8. #8
    honorable
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    731
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: yamaha rx-v671 y pure acoustics rb6

    No vale la pena biamplificar, no vas ha notar diferencia alguna, ademas de que lo que vas hacer es forzar mas el ampli al usar 2 canales. mas.

  9. #9
    principiante
    Registro
    06 feb, 12
    Mensajes
    49
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: yamaha rx-v671 y pure acoustics rb6

    Gracias, pues entonces lo dejo normal, hoy me pongo con la instalación, haber si sale todo bien

+ Responder tema

Temas similares

  1. yamaha RX-V465 + PURE ACOUSTICS HC 5.0 ROMBA QUE OS PARECE?
    Por LUIS GABRIEL en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/11/2009, 19:59
  2. Problemas configuración Yamaha RX-V 565 + pure acoustics XTI100 5.0
    Por dcmhifi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/07/2009, 00:44
  3. Pure Acoustics + Yamaha RX-V 757
    Por JamesHook en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 11/02/2008, 22:51
  4. PURE ACOUSTICS DREAM + YAMAHA RXV 750
    Por lolopop en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/05/2006, 21:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins