Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Y que pasa con el HDCD?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    18 feb, 05
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Y que pasa con el HDCD?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso que veo que hablais mucho del cd-audio y SACD pero no del HDCD .No tiene el HDCD la misma calidad???Son mas dificiles de conseguir?? merece la pena el aumento de calidad??es que mi reproductor trae el logotipo HDCD pero no he probado ninguno..

    Saludos

  2. #2
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Y que pasa con el HDCD?

    1º.- Los HDCD son CDs codificados que utilizan el ancho de banda que deja libre la información musical (que es fijo con independencia de la complejidad de la señal) para aumentar la resolución teórica de 16 a 20 y últimamente a 24 bits. El CD es compatible con un elctor convencional, pero para apreciar las ventajas del sistema es preciso que el lector lleve un decodificador especial.

    2º.- La idea es muy ingeniosa y muchas reediciones de discos de música rock se han efectuado en este sistema.

    3º.- Para algunos usuarios la única diferencia es un aumento de nivel, no de calidad. Yo creo que la calidad mejora algo, pero no iguala a la de los formatos de alta resolución, pero esto puede ser debido a las limitaciones de los másters.

    4º.- Con los formatos de alta resolución por un lado y los sistemas generalizados de procesamiento mejorado de la señal antes dfe convertirla a PCM 44,1/16 (XRCD, XRCD2 y XRCD24 de JVC y SBM de Sony) el sistema ha caído algo en desuso

    5º.- El lunes me compraré en Media Markt San Sebastián, un lector DVD video, con salida progresiva, compatible con DiVX y decodificador HDCD de la afamada marca Dalton (la de los hermanos, ya sabes ). El esfuerzo de 49 euros va a ser que merece la pena. Veremos si le puede en sonido a mi lector universal Onkyo DV-SP800.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  3. #3
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Y que pasa con el HDCD?

    Añado a los comentarios técnicos de Hookeve uno de tipo comercial: el hecho de que haya poco software HDCD (es decir, grabaciones) y sea caro ha limitado las posibilidades del sistema. La guerra de formatos más. A estas alturas si alguien se plantea comprarse un hardware especial para reproducir música con más calidad que un CD lo lógico es que adquiera un multiformato que lea SACD o DVD-A, no un lector para HDCD.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    28 abr, 04
    Mensajes
    183
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Y que pasa con el HDCD?

    Cita Iniciado por HOOKEVE
    5º.- El lunes me compraré en Media Markt San Sebastián, un lector DVD video, con salida progresiva, compatible con DiVX y decodificador HDCD de la afamada marca Dalton (la de los hermanos, ya sabes *). El esfuerzo de 49 euros va a ser que merece la pena. Veremos si le puede en sonido a mi lector universal Onkyo DV-SP800.
    Ten cuidado con los Dalton, te lo digo por experiencia. He tenido el modelo anterior, el 600, y fallaba mas que una escopeta de feria, los DVD, incluso originales tardaba un webo en leerlos, con parones a mitad de pelicula, hasta que un dia dijo basta y ya no leia nada.

    Si bien es cierto que cuando funciona lo hade de cojones, lee HDCD como nada, SVCD, Divx, Xvid...... lo que quieras.

    Otro tema es que no tienen servicio tecnico , cuando fui a llevarlo en garantia por el problema que te he comentado (Tambien en MM) me dijeron que directamente me hacian un vale por lo que me costo y me comprase lo que quisiera, fijate, un Pioneer 470 * que va de lujo.

    Ah, que no se me olvide, olvidate de que los de Gedelson saquen firmwares.

    Pero bueno, siempre tienes los 15 dias de prueba.

  5. #5
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Y que pasa con el HDCD?

    Saludos.

    mozart
    Añado a los comentarios técnicos de Hookeve uno de tipo comercial: el hecho de que haya poco software HDCD (es decir, grabaciones) y sea caro ha limitado las posibilidades del sistema. La guerra de formatos más. A estas alturas si alguien se plantea comprarse un hardware especial para reproducir música con más calidad que un CD lo lógico es que adquiera un multiformato que lea SACD o DVD-A, no un lector para HDCD.

    No hay poco software: http://www.hdcd.com/music_catalog/welcome.asp

    No existe un lector de HDCD, existe lectores de CD/SACD/DVDAudio-Video con capacidad de detección de HDCD. Muchisimos y facil que mas de uno lo tenga y no se entere.

    El precio suele ser identico (el de los CD`s) con y sin HDCD.

    HOOKEVE
    sistemas generalizados de procesamiento mejorado de la señal antes dfe convertirla a PCM 44,1/16 (XRCD, XRCD2 y XRCD24 de JVC y SBM de Sony)

    HDCD tabién lo és


    Ah, que no se me olvide, olvidate de que los de Gedelson saquen firmwares.

    LO MIRO

    Saludos


  6. #6
    aprendiz
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    171
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Y que pasa con el HDCD?


    si a alguien le intriga que, a pesar de ser un sistema superado por los dvd-a y sacd, sigan apareciendo modelos de dvd compatibles con hdcd debe tener en cuenta que hdcd tiene un padrino importante: la empresa propietaria de la patente es una tal microsoft.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    29 sep, 04
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Y que pasa con el HDCD?

    Con respecto a este formato me gustaria que me dijeseis si una grabadora de cds puede copiar este formato, por que tengo un disco piratilla y me reconoce el lector el formato HDCD, es esto posible?

  8. #8
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Y que pasa con el HDCD?

    Si haces la copia "como Dios manda", la copia de un HDCD es un HDCD. Al fin y al cabo un HDCD no es sino un CD donde algunos bits tienen información "encriptada" que no se oye, salvo que un decodificador la descifre.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

+ Responder tema

Temas similares

  1. decodificacion HDCD
    Por jambolero en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/10/2006, 15:14
  2. The Doors en HDCD
    Por smuela en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 14/06/2006, 22:06
  3. HDCD, dudas varias
    Por PEN en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/05/2005, 12:03
  4. Multiformato con HDCD
    Por Vitier en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/03/2005, 11:28
  5. Fuente que reproduzca HDCD
    Por Akira-chan en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/01/2005, 13:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins