Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

decodificacion HDCD

  1. #1
    aspirante
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado decodificacion HDCD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,
    me corroe la mente una duda de principiante sobre el hdcd.
    Tengo un receptor AV que implementa decodificación HDCD (marantz sr4600). en teoría los cds de tipo HDCD, son cds normales, es decir, el soporte es el mismo que un cd audio normal, con la única diferencia que tienen algunos bits más que un cd audio normal para mejorar la calidad de sonido.
    si la fuente es digital, la conversión del audio la realiza el DAC del receptor, sin embargo, en caso contrario, la conversión la hará el lector. por ahora todo bien ¿no?.
    mi duda es la siguiente, ¿un lector normal será capaz de leer esos bits de más del HDCD para enviarlo al receptor por la salida de audio digital, y que el receptor lo codifique correctamente?¿o será necesario que el lector sea compatible con el hdcd para leerlos????
    bueno... espero no haberme liado mucho... gracias a todos.


  2. #2
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: decodificacion HDCD

    Antes de nada. Lo principal es saber si tus orejas son compatibles con esa decodificación.

    Es decir si sabrías diferenciar cual está sonando si con o sin hdcd.

  3. #3
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: decodificacion HDCD

    HDCD otro invento para sacar el dinero.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: decodificacion HDCD

    ¿algún otro master del universo que tenga algo que apuntar??? o hay alguien por ahi que realmente pueda ayudarme con mi duda...???


  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: decodificacion HDCD

    TODOS los cds son de 16 bits . El HDCD (High Definition Compatible Digital) es un invento de Pacific Microsonics (hoy Microsoft) que usa los bits menos significativos para hacer un proceso que eleva la resolución a unos 20 bits .

    Mi opinión es que las posibles mejoras sonoras obedecen más a un mayor cuidado en la mezcla y masterización en el proceso que al formato en sí . Algo parecido a los XRCD de JVC que suenan muy bien . Y es que el formato CD da para mucho de sí .

    Si existiesen mejoras palapables, que no lo sé, se las pueden comer unas cajas, un lector o tu mismo ampli . Me juego pincho de tortilla y caña, que en un equipo con unas buenas cajas, un buen ampli y un buen lector sonará muchísimo mejor en él un Cd que un HDCD en un equipo un punto por debajo del anterior en cualquiera de los parámetro anteriores, sobre todo en lo referente a cajas . Y si a eso le añadimos que HDCDs hay muy pocos, es un tema al que no prestaría yo demasiada atención.

    Por otra parte, si el lector es HDCD y sacas la señal en analógico de él, lo oirás así descodificado tenga o no el ampli esa descodifcación . Si el ampli es HDCD y le entra la señal digital aunque el lector no sea HDCD, el ampli lo descodificará . Y si el ampli no es HDCD y el lector sí, pero sacas de él la señal digital al ampli, no lo oirás con el HDCD descodificado, sino como un CD normal . Creo haber puesto todas las posibilidades .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    aprendiz
    Registro
    04 feb, 06
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: decodificacion HDCD

    hola jambolero

    Referente a tu pregunta, yo creo que la señal en HDCD la leerá tu dc reproductor como si fuera un cd de 16 bits pero al llegar a tu AV, el propio AV cogerá la información y se dará cuenta que tiene 20 bit s de información (en ellos habrá un código que el AV reconozca que es señal en HDCD) y te descodificara la señal y seguramente se iluminará una señal en el display de tu AV indicando HDCD y listo, estarás escuchando una grabación en ese formato.

    Yo tengo un reproductor de CD con HDCD y el ampli no tiene ese formato y escucho los cd con HDCD sin problemas. Date cuenta que para decodificar el HDCD necesita un decodificador da igual que este en el reproductor de Cd o en el AV, como si quiere estar en un módulo separado. Eso si la señal tiene que entrar en el AV si modificarla, imaginate que tu CD sampleara la señal a 192/ 24 bit, la señal dejaría de ser HDCD y tu AV no lo detectaría, bueno detectaría una señal de 192/24 bit en el caso que tuviera esa posibilidad. No se si te estoy haciendo más lío.

    En el mercado hay mas cd con HDCD de lo que te imaginas, puedes intentar conseguir THE VERY BEST OF DIRE STRAITS y probar, (también los Doors han sacado remasterizados y en HDCD toda su discografia y creo que estaban por 6 euros)

    Otra ventaja de este formato es que si te haces una copia con tu grabadora del pc del disco, la copia tb esta en HDCD.

    Yo tendré unos 50 cd en formato HDCD, y lo que te puedo decir es que están grabados de pu.. madre, no como algunos CD que la grabación deja mucho que desear.

    Que se escuche mejor o peor que en formato WAV, MP3, analógico, SACD,..., eso cada uno tenemos nuestra opinión, tu prueba y saca tus propias conclusiones.

    Un saludo

  7. #7
    aspirante
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: decodificacion HDCD

    ok, gracias.

    Entonces según me dices, aunque el lector no decodifique hdcd puede leer igual esos bits de más para enviarlos (solo por la salida digital supongo) para el receptor AV. thanks! haré la prueba y ya os comentaré el resultado, así como si el sonido HDCD le gusta a mis orejas de cartón

    un saludo!

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: decodificacion HDCD

    Como bien dice Matías el CD con grabación HDCD lleva 16 bit por lo que puede ser leido en cualquier lector aunque no decodifique HDCD. El último de los bit, el llamado bit menos significativo, ha sido utilizado en parte de la grabación para llevar la información del sistema HDCD.

    Un lector o un previo de AVR, con DAC de lectura de HDCD, detectará la información que lleva ese bit y decodificará las instrucciones que hacen que la gama dinámica aumente en los puntos donde el codificador de 24 bit la disminuyó a 20 bit y luego a 16 bit para que cupiese en un DVD. Esta mejora se suma a la conseguida mediante el proceso de "noise shaping" que también es parte de este sistema de grabación.

    Por lo anterior la calidad obtenida es muy parecida a la de una grabación a 20 bit, en este caso "virtuales" porque realmente está grabada a 16 bit, por eso puede ser leida por tu lector no HDCD y "traducido" el código por el AVR con HDCD.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: decodificacion HDCD

    ok! todo aclarado!
    Gracias por vuestras respuestas!


+ Responder tema

Temas similares

  1. Receptor económico con decodificación Dolby True HD?
    Por xomoxo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24/08/2009, 11:23
  2. Cinema Studio EX o Decodificación 6.1
    Por Netpunisher2050 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/08/2007, 01:22
  3. consulta sobre decodificacion dts
    Por sedante en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/03/2005, 15:54
  4. Y que pasa con el HDCD?
    Por JUMULU en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/02/2005, 00:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins