Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Ayuda a decidir Giradiscos...

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    11 abr, 09
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda a decidir Giradiscos...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buen dia a todos,

    Llevo tiempo siendo un ávido lector de estos post's y me han sido siempre de gran ayuda o sencillamente me han hecho soñar...

    Aunque siempre he sido aficionado a los cd's, llevo unos años comprando vinilos y reproduciendolos en mi antiguo plato que esta semana se ha jubilado, así que empiezo la operación de una nueva adquisición, y como no soy un experto en giradiscos y mi presupuesto debido a que esta crisis me ha pegado muy duro se ve muy ajustado, pero haré un gran esfuerzo para comprarme algo mínimamente decente y poder escuchar mi música, ante los tiempos difíciles la música es un bálsamo necesario....

    En fin, tengo estas opciones:

    - Marantz TT-42
    - Rega RP1 con cápsula OM5e
    - Pro.Ject RPM1 Genie3 con cápsula OM3e
    - Pro-Ject Debut Carbon con cápsula 2M OM10

    El Pro-Ject Genie3 me encanta, pero me hace dudar el que no venga con tapa...

    En fin, me encantaria leer sus comentarios que me seran de gran ayuda, cuento con un Amplificador Onkyo 9155 con entrada de Phono y cajas acústicas B&W 685....

    ¿Ganaría en sonido si comprara un previo y lo conectara a la entrada Auxiliar del Amplificador y así evito el previo integrado del ampli que siempre me ha obligado a subir el volumen muchisimo con respecto a los cd's?

    Muchas gracias por su tiempo!!!

    Saludos,

    Julián

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a decidir Giradiscos...

    Hola Julián,

    Entre los giradiscos que comentas hay modelos automáticos (bueno solo uno, el Marantz...) y modelos absolutamente manuales (el resto). De entrada esto puede suponer una elección por un modelo u otro.

    Por otro lado el tema de subir el volumen depende básicamente de tres cosas: la ganancia del previo de fono (incorporado o externo), del nivel de salida de la cápsula y el nivel de grabación, por norma general hay que subir el potenciómetro más con un giradiscos que con CD.

    Para "disminuir" esa proporción deberías trabajar con una cápsula de alta salida (5-5,5 o más mV) y un previo con alta ganancia (normalmente para cápsulas MM tienen unas ganancias de 36/40 db´s).

    En principio y entre los giradiscos que mencionas, me decantaría por el Debut Carbon, que incluye un brazo mejorado respecto a los modelos básicos Debut y mejoras en distintos componentes.. El cambio de velocidad en este plato es también manual (cambiando el paso de la polea), si más adelante quieres mejorar esta prestación siempre puedes recurrir al Pro-ject Speedbox II, que mejora la precisión del giro y de paso tienes un cambio "electrónico".

    En el mismo orden de cosas, indicarte que el modelo que citas (hablamos del Carbon) lo has "copiado" de internet, y en este modelo hay dos opciones de montaje: Ortofon Om10 o la 2M Red.
    Juan DP










  3. #3
    recién llegado
    Registro
    11 abr, 09
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a decidir Giradiscos...

    Hola Juan,

    Gracias por tu rápida respuesta, estaba a punto de pedir el Pro-ject Debut Carbon a super sonido, pero en Barcelona vi en tienda la oferta del Rega RP1 rebajado a 230 euros + 85 euros por el previo Rega Mini A2D, se me hace muy atractiva la oferta y físicamente el rega me gusto más y leyendo tantos buenos comentarios en el foro sobre Rega....por lo que creo que me animaré a ir a por él....

    Muchas gracias por tu comentario y espero más adelante ir creciendo en calidad....

    Saludos,

    J.

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a decidir Giradiscos...

    Tampoco te llevas un plato "manco", ya nos comentas cuando lo tengas.
    Juan DP










+ Responder tema

Temas similares

  1. ayuda a decidir.
    Por Isiwan en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/04/2010, 13:05
  2. Ayuda para decidir TV
    Por COROCOTTA en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/02/2009, 19:46
  3. Ayuda Decidir Modelo Lcd
    Por Darosan en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/01/2009, 14:51
  4. Ayuda para decidir
    Por lolaymercedes en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/09/2008, 13:38
  5. Ayuda para decidir!!
    Por Viztor en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/11/2006, 11:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins