Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Ayuda para completar 5.1

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    17 may, 12
    Mensajes
    133
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Ayuda para completar 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!!
    Soy novato en este mundo y me gustaría que me hicieseis alguna recomendación.

    Poseo un recptor av Yamaha rx v671,unos altavoces frontales Jbl E80 nuevecitos que compre hace tres meses en pixmania y los tengo bi amplificados ya que el amplificador permite esta opción.
    Durante este tiempo me ha picado el gusanillo y he decidido ampliar el equipo pero dada la configuración del mobiliario las coumnas deben de ir a los lados del sofá (que es donde están actualmente) y como frontales necesito unos altavoces de estantería que bien irían en una estantería o apoyados sin mas en el suelo, depende del peso,dimensiones etc.

    La pregunta es la siguiente: que altavoces me recomendáis como frontales para este receptor, los e80 como traseros y sabiendo que no pueden ser de columna?

    Perdonad mi ignorancia y muchísimas gracias de antemano, estaría enormemente agradecido si me ayudaseis.

    SALUDOS!!!

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    17 may, 12
    Mensajes
    133
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para completar 5.1

    Que tal irían unos infinity Beta hcs?
    Se quedarían cortos?
    Gracias

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    17 may, 12
    Mensajes
    133
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para completar 5.1

    Tengo que decir que la sala tiene 24 m y que mayormente es para escuchar música variada, rock,blues.
    Los e80 se quedarían como altavoces sourround cuando vea las películas.(que veo pocas).
    Lo que quiero es algo que le de mas brillo a los E80 cuando escucho música y que tenga buena respuesta a la hora de ver pelis como altavoces frontales,pero de dimensiones mas reducidas Y de bajo coste.
    He pensado en Infinity beta hcs,Q Acoustics 2020i,polk audio tsi100.
    Es pedir mucho?,Son pequeños para mi yamaha RX V671?)
    Estoy abierto a ofertas de segunda mano.
    Ayudita porfa!!!
    Un saludo y gracias.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    17 may, 12
    Mensajes
    133
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para completar 5.1

    Tras mucho mirar tengo dudas entre dos modelos:
    Q acoustics 2020i
    Polk audio tsi 100

    Las Q acoustics tuve la oportunidad de escucharlas con un yamaha rx v667 muy similar a mi 671 ( sino mas potente ) y sonaban muy bien, un sonido muy limpio. Así que creo que aunque el ampli sea mas potente que lo que admiten estas cajas pueden ir bien. nunca voy a poner volumenes altos.

    Los Polk audio no los he escuchado,tienen muy buenos comentarios y también me encajan en cuanto potencia y dimensiones.

    Si alguien puede aportar alguna idea estaría muy agradecido.
    un saludo.

  5. #5
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,971
    Agradecido
    1782 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para completar 5.1

    Si has escuchado los Q aucoustic 2020i y te han gustado, no cometas el error de comprarte los polk audio Tsi 100 sin escucharlos, la sorpresa podría ser mayúscula de adquirirlos sin una escucha previa.

    En cuanto a los JBL E80 son unas cajas que he escuchado en varias ocasiones y que "en mi opinión" no me agradan nada de nada, les falta medios, definición en las frecuencias altas, vamos.... mucho mejores en todos los aspectos eran sus hermanas JBL studio L890. Pero vamos esa es mi muy personal opinión.

    Ahora te voy a un ultimo consejo.... si adquieres el trió frontal de Q acoustic 2020i y con apoyo del subwoofer te convencen, vende esas JBL E80 y adquiere el conjunto completo de Qacoustic, con otras 2020i, 2010i o Wall, porque el timbre de unas y otras cajas se parecen como un huevo a una castaña, y la homogeneidad en música multicanal y en menor medida (aunque también se notara la diferencia) en cine es fundamental sobre todo cuando hablamos de cajas con "caracteres sonoros" tan diferentes como las citadas.

    En cuanto a la amplificación no tengas miedo que no vas a dañar los altavoces por exceso de potencia, que en este caso tampoco es cierta esta afirmación, ya que debemos hablar de potencia "real" que es bastante inferior a las mediciones "maquilladas" por el fabricante. Ademas es mucho mas fácil romperlos por el efecto contrario, es decir, por tener una escasa potencia, y demandar del receptor mas de lo que puede entregar, con lo que entraríamos en "cliping" o recorte de la señal, que puede destrozar los twiters de cualquier caja en un santiamén.


    un saludo.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    17 may, 12
    Mensajes
    133
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para completar 5.1

    Gracias por tus consejos Hueso.
    Los q acustics 2020i me gustaron bastante por su sonido tan cristalino y limpio para la música,para cine no los he podido escuchar pero eso es algo que no me preocupa demasiado porque mayormente voy a escuchar música en stereo,Dvd-blurays musicales y alguna peli de vez en cuando con mi mujer,que me gustaría disfrutarla con un buen sonido envolvente.
    Si sabes de algún altavoz central que no sobrepase los 130cmts de altura....me iría muy bien para el hueco que tengo en el mueble. Va perfecto.
    Estaría también dispuesto a ecuchar alguna otra alternativa a los Q acoustics ya que esta vez quiero elegir bien y no quiero precipitarme como con los E80 que me han decepcionado bastante.
    en cuanto a venderlos tendré que esperar algún tiempo porque con lo que me costo convencer a mi mujer, como para decirle ahora que no me gustan.....bufffff.
    Un saludo y gracias por tu tiempo.
    Última edición por diasgrises; 02/08/2012 a las 14:46

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    17 may, 12
    Mensajes
    133
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para completar 5.1

    Me han ofrecido unas Polk Rti A3 por 200€
    Que tal son?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para completar sala
    Por honnimura en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/02/2022, 15:27
  2. Ayuda altavoces para completar 7.1
    Por boromdole en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/10/2006, 14:58
  3. Ayuda para completar mi equipo
    Por feyeraben en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/11/2005, 16:05
  4. Ayuda para completar Home Cinema
    Por Navarre en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2005, 01:44
  5. Ayuda para completar home cinema
    Por susana en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/10/2004, 15:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins