Hola a tod@s,
Después de mucho leer por Internet, recomendaciones, foros, reviews, fabricantes, modelos, etc... no me queda claro del todo qué poner definitivamente como Sistema de Protección Eléctrica para mi TV y mi Home Cinema.
Actualmente (podéis ver mi equipo en el apartado "Nuestras salas..." en este foro), como protección final tengo un APC Line-R 1200 VA y una UPS APC SmartUPS SUA 1500I.
En algunas reviews, se recomienda no usar UPS para proteger amplificadores ni receptores A/V, porque -según los autores de esos artículos-, indican que el AVR que incorporan las UPS (aunque sean de Doble Conversión), no filtran del todo y pueden provocar que se introduzca cierto ruido en los altavoces (no sé qué hay de cierto en esto, sólo me limito a ponerlo en común en este foro, esperando las expericiencias y conocimientos de los miembros de este foro).
Entonces, dicen que es mejor sólo un Regulador de Corriente AVR sin que sea UPS. Muchos de ellos se decantan por la marca Monster (la cual no he encontrado que fabrique equipos para Europa).
Otros recomiendan la concatenación de Filtro de Armónicos, Filtro de Transitorios, AVR y un módulo externo de baterías conectado al AVR (es decir, una especie de UPS segmentada).
En mi caso en particular, sí que estoy realmente preocupado por este tema, debido a que el bloque en el que vivo está muy muy cerca de las vías del tren (con todo lo que esto conlleva de fluctuaciones de corriente al paso de los trenes).
Tengo varios aparatos de corte, entre diferenciales y magnetotérmicos de curva rápida dedicados para el circuito exclusivo para el Home Cinema, Protector contra Sobretensiones de Phoenix Contact de Tipo 1 y Tipo 2, más mi Line-R y la UPS pero, aún a riesgo de que me llaméis paranoico, no me quedo tranquilo del todo.
Aún así, cuando no uso el equipo, esté o no esté yo en casa, desconecto físicamente de la toma de corriente todos los equipos, que es el mejor protector que hay y el más barato, jeje, aunque mi preocupación es cuando lo estoy usando.
¿Qué tenéis vosotros para proteger vuestros equipos?, ¿qué pondríais?, ¿qué me aconsejarías para mejorar la protección eléctrica de mis equipos?.
Espero vuestras opiniones, impresiones, ideas, críticas y recomendaciones.
Muchas gracias a tod@s de antemano.