Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 56 de 57 PrimerPrimer ... 64654555657 ÚltimoÚltimo
Resultados 826 al 840 de 842

Mediciones y Gráficas.

  1. #826
    Pasión por el Ruido Avatar de Titis
    Registro
    13 sep, 12
    Ubicación
    Alcorcón Ciudad del vicio aajajajajaaa
    Mensajes
    1,547
    Agradecido
    1664 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, captura de hoy con los sub's delante esa cancelación de los 40 hz no la salvo... no se si quitar la etapa para la ec parece que los sbl/sbr están más controlados, aunque están pegados a la pared pero conectados al denon. Por donde veis el Target?

    Gracias de antemano



    Todos los canales con ASIO

  2. #827
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    ¿Qué son esos puntos que salen en la curva hasta los 15-20Hz? ¿Alguna resonancia? ¿Ventana, cristal, mueble?
    Titis ha agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  3. #828
    principiante
    Registro
    02 nov, 14
    Mensajes
    75
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    La cancelación de los 40Hz no te la quita REW porque no puede quitar cancelaciones... donde se anula la señal, se anula para todos los niveles.
    Lo que puedes hacer es mover los subs para intentar evitarla.

    Saludos
    Titis ha agradecido esto.

  4. #829
    Pasión por el Ruido Avatar de Titis
    Registro
    13 sep, 12
    Ubicación
    Alcorcón Ciudad del vicio aajajajajaaa
    Mensajes
    1,547
    Agradecido
    1664 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Ni idea los puntos, ventana una pero no siento resonancia al pasar REW, si se pone rojo el roonmate al pasarlo algunas veces salta 0db para la cancelación estoy moviendo cajas, he cambiado la posición de sub's ahora a los lados del central. Ayer despues de generar filtros e igualar volumen ecualizando a la baja, con el punto a 75 db, todo sonaba bien menos el cental, se notaba que tenía exceso de ganancia.

    Me lo estoy pasando de Puta Madre!!!! jaajjajajja, estoy con Smaartlive moviendo cajas, y sobre todo el froltal me esta costando sudor y lágrimas, he intentado igualar las distancias de los frontales a 7 pies entre ellos y nada, poner panel absorvente, tengo alguna esponja por ahi, y ni se inmuta.

    Gracias por los comentarios...

    Saludos!!!!

  5. #830
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Viendo esas gráficas pondría el target a 70 Hz,siempre que tenga SPL de sobra.
    Tema Subs,ya pondras gráficas donde menos se acentue el valle de 40 Hz.



    Saludos.............
    Titis ha agradecido esto.

  6. #831
    Pasión por el Ruido Avatar de Titis
    Registro
    13 sep, 12
    Ubicación
    Alcorcón Ciudad del vicio aajajajajaaa
    Mensajes
    1,547
    Agradecido
    1664 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Pues vamos a ver a 70 db, gracias hemiutut!!!! eres grande tío!!!!
    hemiutut ha agradecido esto.

  7. #832
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por Titis Ver mensaje
    Pues vamos a ver a 70 db, gracias hemiutut!!!! eres grande tío!!!!
    Prueba de invertir la fase solo de uno de los dos subs (sin son pasivos cambia el polo del cable positivo por el del negativo en los bornes de sólo uno de ellos). Si es activo cambia en el plate del sub la fase sólo de uno de ellos.

    Qué dimensiones en los tres ejes tiene tu sala?


    Si tu sala es rectangular lo suyo serie que intentaras colocar tus subs tal y como indica el papel del grupo Harman:

    Home Theater Multiple Subwoofer Set-Up & Calibration Guide | Audioholics


    Un saludete
    hemiutut, Titis y _lucas_ han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #833
    Pasión por el Ruido Avatar de Titis
    Registro
    13 sep, 12
    Ubicación
    Alcorcón Ciudad del vicio aajajajajaaa
    Mensajes
    1,547
    Agradecido
    1664 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Este fin de semana jugando con los potenciometros de la 3500, bajandolos y subiendo vol del AVR se quitaba esa cancelacion de 30-40 hz me estiraba la bajada -10 db hasta los 100 hz sin valle pero bajando y se recuperaba hacia 1 khz, vamos peazo valle. Si bajo tanto los potenciometros de los frontales, me toca igualar vol en los conectados a AVR en +10 db... creo que no merece la pena, ya que con o sin cancelación se escuchar de puta madre.

    Ya tengo conector para mi frontal con sub "WE SALUTE YOU" me voy a hacer un cartelón a la entrada de casa.... uffff que contentos se van a poner los vecinos... primeras pruebas con el ma120 mkii, uffff acononantin!!!! El 250 estaba llorando... la proxima con fotos...

  9. #834
    Pasión por el Ruido Avatar de Titis
    Registro
    13 sep, 12
    Ubicación
    Alcorcón Ciudad del vicio aajajajajaaa
    Mensajes
    1,547
    Agradecido
    1664 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    De paseo por el foro, He recordado que xinelo tambien tenia x4000 y de etapa la P3500, vamos lo mismo que yo tengo. Y mirando las graficas que le hacia audyssey, veo que tambien tenia esa cancelación de 30-40 hz y mucho descontrol, tendrá algo que ver la etapa?

    Cita Iniciado por xinelo Ver mensaje
    He hecho mediciones en las mismas 3 posiciones con el AV en modo estéreo, Audyssey desactivado.

    Veo prácticamente las mismas curvas Audyssey ON y OFF, más SPL por la ganancia que Audyssey aplica a cada altavoz tras la EQ imagino, o haber hecho mediciones partiendo de mayor db.

    Gráficas


    Posición 1. Sub en el frontal - distancia de escucha 3,5 mts

    Morado = Audyssey / Azul = NO Audyssey
    Ahora el Denon solo mueve el canal surround, el resto es activo. Aunque la P3500S me deja los frontales Full Range, con el nuevo central con sub y tres 12" en la sala, creo que no sería mala idea, pasarlos a SMALL y cortarlos a 80hz.

  10. #835
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por Titis Ver mensaje
    De paseo por el foro, He recordado que xinelo tambien tenia x4000 y de etapa la P3500, vamos lo mismo que yo tengo. Y mirando las graficas que le hacia audyssey, veo que tambien tenia esa cancelación de 30-40 hz y mucho descontrol, tendrá algo que ver la etapa?



    Ahora el Denon solo mueve el canal surround, el resto es activo. Aunque la P3500S me deja los frontales Full Range, con el nuevo central con sub y tres 12" en la sala, creo que no sería mala idea, pasarlos a SMALL y cortarlos a 80hz.
    Con la etapa seguro que no. Eso tiene pinta de ser la típica cancelación en punto de esucha producida por un modo de la sala tal y como tienes colocados caja/oyente. Una cancelación entre 30Hz y 40Hz se corresponde con que uno de las tres ejes de la sala (alto, ancho, profundo) esté entre aprox. 5.7m (se correspondería sobre los 30hz) y los 4.3m (se correspondería sobre los 40hz)


    Un saludete
    Titis y _lucas_ han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #836
    Pasión por el Ruido Avatar de Titis
    Registro
    13 sep, 12
    Ubicación
    Alcorcón Ciudad del vicio aajajajajaaa
    Mensajes
    1,547
    Agradecido
    1664 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Con la etapa seguro que no. Eso tiene pinta de ser la típica cancelación en punto de esucha producida por un modo de la sala tal y como tienes colocados caja/oyente. Una cancelación entre 30Hz y 40Hz se corresponde con que uno de las tres ejes de la sala (alto, ancho, profundo) esté entre aprox. 5.7m (se correspondería sobre los 30hz) y los 4.3m (se correspondería sobre los 40hz)



    Un saludete
    Gracias por el apunte... imposible salirme de ese rango de distancias por mucho que mueva.... con Smaartlive tenía menos picos si las cajas estaban en horizontal, en vez de alineadas a punto de escucha. Que tal esa colocación?

  12. #837
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por Titis Ver mensaje
    Gracias por el apunte... imposible salirme de ese rango de distancias por mucho que mueva.... con Smaartlive tenía menos picos si las cajas estaban en horizontal, en vez de alineadas a punto de escucha. Que tal esa colocación?
    Si no te creaba agujero en el centro de la escena (a veces ocurre cuando no orientas las cajas al oyente) y te gustaba más como sonaba en dicha posición es otra opción a tener en cuenta. La idea de ir optimizando el sistema es el dejarlo lo más ajustado posible a gusto de consumidor.

    No se si has jugado con el eje alto (poniendo algún soporte o pata para subir las cajas). En mi sala con 10cm arriba o abajo del punto elegido mostrando el espectrograma a sólo 1/6 de resolución y a pesar de estar en campo cercano... ya acentúo algún valle en la zona de graves 4-5dB más: es importante la posición de partida y a veces pocos cm de desplazamientos en cualquiera de los tres ejes puede producir cambios significativos


    Un saludete
    Titis y _lucas_ han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #838
    Pasión por el Ruido Avatar de Titis
    Registro
    13 sep, 12
    Ubicación
    Alcorcón Ciudad del vicio aajajajajaaa
    Mensajes
    1,547
    Agradecido
    1664 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Si no te creaba agujero en el centro de la escena (a veces ocurre cuando no orientas las cajas al oyente) y te gustaba más como sonaba en dicha posición es otra opción a tener en cuenta. La idea de ir optimizando el sistema es el dejarlo lo más ajustado posible a gusto de consumidor.

    No se si has jugado con el eje alto (poniendo algún soporte o pata para subir las cajas). En mi sala con 10cm arriba o abajo del punto elegido mostrando el espectrograma a sólo 1/6 de resolución y a pesar de estar en campo cercano... ya acentúo algún valle en la zona de graves 4-5dB más: es importante la posición de partida y a veces pocos cm de desplazamientos en cualquiera de los tres ejes puede producir cambios significativos


    Un saludete
    Más pruebas a tener en cuenta, gracias!!!

  14. #839
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Para todos aquellos que están empezando con REW y que al hacer una calibración automática,
    ven que pueden salir filtros subidos en dBs.
    Filter Tasks


    Por defecto,Individual Max Boost sale en 9 dB ( podemos elegir los dBs que
    más nos interese de 0 hasta 18 ).
    REW aconseja ponerlo a 0,al igual que Overall Max Boost,asi de primeras nos aseguramos
    que no salga ningún filtro subido en dBs.
    Os dejo enlace oficial donde se comenta.
    http://www.roomeqwizard.com/help/hel.../eqwindow.html

    En este hilo también se comenta:
    https://mehlau.net/audio/room-correction-peq/

    Saludos.............
    Última edición por hemiutut; 21/03/2016 a las 19:11
    atcing, DeSierra y Titis han agradecido esto.

  15. #840
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Muy buen aporte!

    Un saludete
    hemiutut y Titis han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 56 de 57 PrimerPrimer ... 64654555657 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Gráficas HeadRoom
    Por bugman9009 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/02/2010, 12:12
  2. Mediciones de Cajas en el Cortijo de Tájar
    Por Rafael49 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 05/12/2008, 00:07
  3. Graficas con HDMI 1.3
    Por Messiah24 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/07/2007, 09:22
  4. Tecnologías Graficas en los Juegos
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/09/2006, 23:00
  5. Mediciones con el sonómetro
    Por pitxo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/04/2005, 17:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins