Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Sonido HTPC: Integrado o tarjeta dedicada?

  1. #1
    aprendiz Avatar de Web_on
    Registro
    16 abr, 07
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Sonido HTPC: Integrado o tarjeta dedicada?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas chicos

    Tengo varias dudas. Tengo un HTPC de salón basado en placa base P8H67, con gráfica HD6850, conectado a la tele a través del HDMI de la gráfica (que transporta el sonido en LPCM), y por el SPDIF de la placa se conecta a un ampli onkyo y a través de él a unas pantallas 5.1 KEF 2005.2. En los jack frontales de la caja del ordenador, tengo unos auriculares y micro de gama media estereo.

    Para ver streams o cosas en las que el sonido no me resulta especialmente importante, lo escucho por la tele a través del HDMI. Cuando el sonido es más importante, lo saco a través del ampli y SPDIF.

    Bueno, pues debido a que considero que tengo un equipillo relativamente solvente, valoro actualizar el sistema adquiriendo una tarjeta de sonido. Estaba pensando en la SB X-FI Titanium (sí, juego bastante al ordenador), pero sobretodo la idea es poder disfrutar un poco más del sonido, dado que creo que la fuente de sonido (ALC887 integrado en placa) quizá se quede un poco por debajo de las posibilidades de los altavoces.

    Mirando y leyendo por ahí veo que una de las propiedades que tienen las tarjetas de sonido es mejorar (o dotar de más matices) a los sonidos que salen de la tarjeta... PERO los analógicos. No veo nada (o no se verlo) de si hay mejoras del sonido digital más allá del DDL y DTS connect.

    La pregunta es:

    - Tiene sentido adquirir una tarjeta de sonido si la intención es sacar dicho sonido a través del SPDIF? (que, por ejemplo, el de las películas lo envía en RAW al ampli para que lo decodifique, por lo que la tarjeta no le haría nada).

    - Quiero creer que si tengo MP3 o música en CD, ahí sí que se notaría más. Pero es un creo, ya que la mayor labor, nuevamente la haría el ampli... verdad?

    - Obviamente en los juegos sí que gano, no hace falta que me digáis nada al respecto, aunque sea sólo por la posibilidad de uso del DDL y el DTS connect.

    Muchas gracias y un saludo.
    Última edición por Web_on; 07/08/2012 a las 06:20 Razón: Aclaración
    Panasonic TH-37PX60EH ((SIN SNAKES!!))
    NOX MEDIA II, asus P8H67, intel I5 2500, HIS Iceq X Turbo HD6850
    Onkyo TX-SR504E
    Kef 2005.2

  2. #2
    aprendiz Avatar de Xurxor
    Registro
    01 ene, 10
    Mensajes
    184
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Sonido HTPC

    Lo mejor desde mi punto de vista es conectar el HTPC por HDMI al Onkyo directamente, del Onkyo pasas el video a la TV por HDMI y el audio sale por los KEF. Yo lo tengo de esa forma.

    Luego en Windows saco el sonido por passthrough siempre que puedo, directo sin que decodifique nada (o lo menos posible por software) y que sea el AVR el que haga el trabajo.
    Yamaha RX-V667
    HKTS 60BQ
    LG LE478500
    PS3
    HTPC

  3. #3
    aprendiz Avatar de Web_on
    Registro
    16 abr, 07
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sonido HTPC

    Gracias por contestar. Para mi desgracia, el ampli no tiene entrada/salida por HDMI.

    De todas formas, edito el mensaje para aclarar ese punto. Lo que me interesa aquí es si la inversión en la tarjeta de sonido mejorará al mismo del SPDIF en cualquiera de sus variantes: RAW en peliculas, y MP3/CD en música.
    Panasonic TH-37PX60EH ((SIN SNAKES!!))
    NOX MEDIA II, asus P8H67, intel I5 2500, HIS Iceq X Turbo HD6850
    Onkyo TX-SR504E
    Kef 2005.2

  4. #4
    honorable
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    731
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: Sonido HTPC

    Yo no me gastaria ese dinero en una tarjeta de sonido, antes ahorraria para cambiarme el AV y hecerme con uno con entrada/salida HDMI, ya que los formatos nuevos de audio (DTS HD, TRUE HD) se sacan mediante HDMI bitstream, sin decodificar, para que el AV lo haga.

  5. #5
    aprendiz Avatar de Web_on
    Registro
    16 abr, 07
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sonido HTPC

    Gracias por el consejo! Pero tu sugerencia me supondría un desembolso notablemente mayor del que haría con la tarjeta (la puedo conseguir por unos 55€ por una oportunidad).

    He visto tu sala dedicada, y entiendo que ahí la diferencia de calidad de la fuente de sonido entre TrueHD o DTS HD, tiene su importancia. Mi caso es mucho más modesto y no me planteo cambiar nada, salvo esta actualización de la que hablo. De hecho la pregunta en esencia sería : ¿me compro la tarjeta o me quedo como estoy?
    Panasonic TH-37PX60EH ((SIN SNAKES!!))
    NOX MEDIA II, asus P8H67, intel I5 2500, HIS Iceq X Turbo HD6850
    Onkyo TX-SR504E
    Kef 2005.2

  6. #6
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Sonido HTPC

    Si fuera porque quieres mejor sonido a traves de las salidas analogicas del htpc te diria que mejor una dedicada, pero para sonido digital quedate como estas, ya que el trabajo de decodificacion lo va a hacer el receptor y no la targeta de sonido, esta solo lo va a transportar.

    Saludos..
    Web_on ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mi HTPC no me saca sonido 5.1
    Por battiato en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/12/2011, 21:59
  2. Sonido en HTPC + Onkyo 607
    Por fokito23 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/03/2010, 16:33
  3. Calidad de sonido en un HTPC
    Por kugel en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/02/2009, 19:57
  4. Sacar sonido de HTPC
    Por Zankudo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/12/2006, 15:35
  5. HTPC valido para sonido HI-END???
    Por Wildsurf en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 01/02/2005, 14:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins