Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Sala Dedicada Reducida

  1. #1
    principiante Avatar de jusduith
    Registro
    14 jul, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    40
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Sala Dedicada Reducida

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me estoy planteando la posibilidad de crearme una sala dedicada en casa para ver cine. Mi problema radica en que la habitacion disponible tiene unos 2 metros de ancho unicamente (serian 2mts x 5mts aproximadamente), aunque bastante rectangular salvo por algun pequeño saliente.

    La habitacion esta en una ubicacion perfecta de la casa sin problemas de vecinos ni similares pero claro el hecho de poner una pantalla de proyector en una pared de 2 metros de ancho igual es imposible. Y utilizar la pared ancha tampoco es viable ya que quedaria demasiada poca distancia entre la pantalla y el proyector o el punto de visionado.

    Alguien puede ayudarme en mi duda?

  2. #2
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Sala Dedicada Reducida

    Depende de lo exigente que seas con el audio-video y su colocacion.

    Puedes poner una pantalla fija de 84 pulgadas y unos monitores o satélites mas subwoofer debajo de la pantalla, tendrás que jugar con la altura de pantalla-monitores-soportes.

    Si tienes poca altura de techo mas bajos quedaran los altavoces y si no te gusta la idea puedes poner una pantalla con tela acustica y esconder detras los altavoces o una TV de 65 pulgadas.

    Por ejemplo:

    Minhembio.com - Hemma hos jourhighness - Fortress Of Solitude

  3. #3
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala Dedicada Reducida

    Yo desde luego me decantaría por unos monitores SOBRE la pantalla y un central y subwoofer BAJO la pantalla, para intentar mantener separadas las procedencias del sonido.
    Lo de poner los altavoces TRAS la pantalla, no creo que dé buen resultado....
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  4. #4
    principiante Avatar de jusduith
    Registro
    14 jul, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    40
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Sala Dedicada Reducida

    Aunque la sala seria dedicada al cine, la pared donde iria la pantalla tiene una ventana por lo que no podria ser una pantalla fija, tendria que ser autoretractil. Obviamente por las dimensiones pondria monitores, aunque la sala es de 2.5 mts de altura y podrian estar en cualquier posicion. Tampoco tengo ningun mueble todavia o sea que estoy abierto a todo tipo de soluciones.

    Tambien he visto estas medidas que no se si son del todo ciertas:
    72 pulgadas equivale a 1.25m x 1.25m
    84 pulgadas equivale a 1.50m x 1.50m
    100 pulgadas equivale a 1.80m x 1.80m

    Ahora mismo tengo unas phonar veritas m3 que utilizo principalmente para musica y un central phonar ethos r140g que consegui de segunda mano. Todo ello con un onkyo tx-sr508. La idea es dejar las veritas como equipo de musica exclusivo amplificado por un marantz de los 70's que estoy reparando (en mi salon) y dejar el onkyo para esta sala dedicada junto al central y 4 monitores (6 mas adelante) y un subwoofer. Los monitores estaba pensando en unos focal sib&cub por su facilidad de colocacion, o sino unos wharfedale 9.1 o algo similar. No creo que para llenar una sala tan pequeña sea necesario mucho mas, aunque claro, tendrian que ser algo que pegase con el central ethos. El sub estoy entre dos que me dijo congo en otro hilo (el jbl es150p de 10'' y el polkaudio psw 125 de 12''), aunque creo que para los 10 m2 que tiene la sala el jbl estaria mejor.

    Entonces creeis que los 2x5 metros de la sala son adecuados para una sala dedicada al cine (aunque sea con pequeñas limitaciones)?

  5. #5
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Sala Dedicada Reducida

    Cita Iniciado por jusduith Ver mensaje

    Entonces creeis que los 2x5 metros de la sala son adecuados para una sala dedicada al cine (aunque sea con pequeñas limitaciones)?
    Si

  6. #6
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala Dedicada Reducida

    Cita Iniciado por jusduith Ver mensaje
    Tambien he visto estas medidas que no se si son del todo ciertas:
    72 pulgadas equivale a 1.25m x 1.25m
    84 pulgadas equivale a 1.50m x 1.50m
    100 pulgadas equivale a 1.80m x 1.80m
    Creo que has mirado pantallas de 4:3. Si miras pantallas de 16:9 de cine, descubrirás que la de 100" (la que tengo yo), anda por los 2,5m de ancho.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  7. #7
    principiante Avatar de jusduith
    Registro
    14 jul, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    40
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Sala Dedicada Reducida

    Pues parece que si. Ya me parecia que salian muy cuadradas, jajaja.

    Gracias a todos.
    tv LG 42LH3000
    lector bluray PANASONIC BDT-120
    receptor av YAMAHA RX-V861
    cajas PHONAR ETHOS VERITAS M3 + PHONAR ETHOS R140G + FOCAL SIB

    lector OLIVE O3HD hackeado a 2Tb
    plato PROYECT DEBUT CARBON + capsula ORTOFON OM10 + previo CAMBRIDGE AUDIO 540p
    amplificador integrado DENON PMA-735R
    cajas WHARFEDALE 9.1

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 12
    Mensajes
    129
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Sala Dedicada Reducida

    Buenas,

    Para mí, la respuesta es sí, incluso, con un proyector, teniendo ese tiro, no le veo mayor problema, y diré que mucho mejor que sea rectangular ( a pesar de las diferencias 5x2), que no cuadrada. Actualmente, mi sala tiene 3,50 por 2'90, y más que perfecta!.

  9. #9
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Sala Dedicada Reducida

    Mediría muy bien el ancho... puede ser la diferencia entre una pantalla de 84" como dice congo (montada aproximadamente miden 180-190 cm de ancho) o bien 92" (213 cm aprox). Existen pantallas de 90" que te pueden cuadrar también, las anchuras de montaje pueden variar según los fabricantes, asegúrate bien en este sentido una vez conozcas las medidas exactas y el presupuesto disponible.

    Y por supuesto.... SI.
    Juan DP










  10. #10
    asiduo Avatar de wayfarer2k5
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Churriana de la Vega (Granada)
    Mensajes
    417
    Agradecido
    226 veces

    Predeterminado Re: Sala Dedicada Reducida

    Hola, yo me encuentro en una situación muy parecida, un poquito peor incluso.

    2,00m de ancho x 4,10m de largo

    Es la única habitación que por usabilidad voy a poder dedicarle en el piso que acabo de comprar, no renuncio a mi ilusion de montarme la sala dedicada, pero tengo miedo que quede muy cutre por el tamaño....

    En temas de pantalla, como dice el compañero petatester las medidas que ponías son para pantallas 4:3, con suerte encontramos una pantalla de 84" que nos sirva, pero yo de momento no he encontrado, la más pequeña que he visto, por el tema del soporte superior queda al final en 2,03 de ancho...

    Viendo el precio de las butacas de cine, que se disparan bastante hasta donde yo he sabido buscar, he pensado en 2 filas de 2 sofás (2 plazas, 1,44m de ancho), quedaría un pasillito de unos 30 cm a cada lado, lo justo para pasar.

    Suerte con la sala jusduith, espero tus avances, yo ahora mismo por el tema de la pasta tardaré unos meses en comenzarla, pero me gustaría ir planificando con calma para aprovechar lo máximo posible el reducido espacio de que disponemos.

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sala dedicada en sotano + sala no dedicada <fgordillo>
    Por fgordillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/07/2016, 02:47
  2. Mi sala dedicada
    Por prototipo29 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/07/2016, 02:45
  3. JVC en sala no dedicada...
    Por mafemi en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/04/2012, 01:28
  4. Sala NO dedicada
    Por co2 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/12/2011, 15:25
  5. Mi sala dedicada
    Por w123 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 13/08/2010, 14:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins