Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 66

Cuánto se gasta en el equipo el melómano racional?

Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04

Predeterminado Re: Cuánto se gasta en el equipo el melómano racio

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por eco
    En estos momentos me gustaría optimizar un poco el sistema. Cuando compré el AV, me dijeron que si no me gastaba una cantidad casi indecente no iba a igualar mi equipo en estéreo(ya tenía el MF y las Ruark). Y lo cierto es que las configuraciones que escuché (en el entorno de los 3.000€) no me gustaron nada, sonaba todo un poco a lata. Por eso te pregunté anteriormente por el MF, que sí he escuchado y que me ha encantado. Pero es que no tengo posibilidad de tener sala de vídeo y sala de música, por lo que estoy pensando en pasarme a un AV "serio".

Digamos que dado que me resulta imposible (casi) asistir a conciertos (jazz o clásica, insisto), y que prefiero 1 hora de concierto a 10 horas de escucha en casa, eso me pone en una curva pronunciada... y multiplica mi posible inversión (que podemos considerar nueva). Peeero, no quiero tirar el dinero, así que voy a esperar a recuperarme un poco de las navidades.
    Bueno, mi caso no es muy distinto al tuyo, con la diferencia de que siempre me he dejado una pasta en CDs. Reconozco que no soy un melómano racional pues me encanta coleccionar música grabada. Antes de 1998 gastaba un promedio de 650 € al año en conciertos y 1.500 € en CDs. Sin embargo escuchaba música en una minicadena Sony a la cual le acoplé unas cajas Kef Coda 9 que a mi me parecía que sonaban de pm. O sea que en ese momento rompía bastante con el modelo del melómano racional. En 1998 tras descubrir la revista What HiFi? me puse a investigar a fondo (entonces no había foros) y el equipo que adquirí como mejor relación calidad/precio para mi presupuesto fue: amplificador Marantz PM66 KI; lector Marantz 67 mkII; cajas Kef Coda9. Un total de 1200 €. Con éste estuve muchos años hasta que el año pasado cambié de equipo: compré el equipo AV que tengo ahora y cambié el equipo estéreo en su totalidad. La inversión total asciende a 9000 €. Mi gasto en conciertos es un poco más alto que en el 98: 750 € al año; y el gasto en CDs y SACDs tanto de clásica como de jazz .... no lo diré en público porque me da vergüenza * jeje

Soy un melómano racional? Veamos. El precio medio de concierto lo podemos dejar en mi caso en 20 €. Mi presupuesto anual en música anda por los 3.000 euros al año. Si le dedico 180 horas al año a la escucha musical atenta, entonces qué sale del modelo?Pues que si fuera un melómano racional me gastaría como mucho 7.200 €. O sea que acabo de confirmar por la vía de los números algo que viene revolviéndose en mi cabezota desde hace unas semanas: que me he pasado tres pueblos con la inversión en audio!!!!!

Ahora al turrón; dices que estás pensando en pasarte al A/V en serio. Pues es lo que yo haría en estos momentos: tener un sólo equipo y que fuese A/V. Te cuento lo que compraría yo si partiera de cero:

Un receptor A/V más o menos como el que tengo (Marantz 6300) + un amplificador estéreo integrado Musical Fidelity A3.2.

Un conjunto de 4 cajas como pudieran ser las Quad 11L (535 € la pareja) más el central Quad (ni idea del precio). Añadele los soportes, que valdrían en mi caso 180 € cada pareja, o sea 360 € en total.

Como lector un multiformato. Pongamos el Denon 2900 que se liquida por 600 €.

Sumemos:

Amplificación: 1650 €
    Cajas: 1000 €
    lector: 600 €
    soportes: 360 €

TOTAL: 3.610 €

Un presupuesto que encaja perfectamente en el modelo del melómano racional *

En serio, creo que con esa configuración me bastaría y me sobraría para el disfrute musical en casa. Lo cual implica que me he gastado 6000 € de más en cacharros.

Un saludo
    Nulla die sine musica

aprendiz
    Registro
    12 ene, 05

pregunta no racional para Mozat: y sin en lugar de 3000, te quisieras gastar 12000? qué comprarias? un abrazo y veo que tienes niños porque madrugas igual que yo. (biberon a las 6 y luego piano e internet. un abrazo, blitus ???

aprendiz
    Registro
    12 ene, 05

Predeterminado la opinion de un músico

por cierto, no creo que haya melonamos racionales y otros no. Simplemente hay gente racional y otra menos. Y entre esos a algunos le gusta la musica o el sonido. Un tema de reflexión mi profesor de piano es un melonamo tremendo, con una cultura musical impresonante. Ha estudiado piano desde los 4 (tiene 43) 10 de ellos en Moscú y ni siquier tiene una minicadena. Escucha Discman en el metro y en casa piano y Discman unido a unos pequeñisimos altavoces. Cuando le comente el tema del foro, me contesto....."y que tiene que ver todo eso con la música?...como le conte que me voy a gastar 12000 en cacharros, me pregunto que porque no me los gastaba en musica...???? por ejemplo en ir unas cuantas veces a la filarmonica de LOndres o Berlin, al Ballet en Nueva York y todavia me sobraria para comprar cientos de CDs, que podria seguir escuchando en mi minicadena SONY de 300 euros que a él le parece que para no ser un piano suena bastante bien.........y yo que pensaba que era un irracional...

eco
    eco está desconectado
    aprendiz
    Registro
    26 nov, 04

Mozart, es una buena configuración (económicamente). Entra dentro del modelo, aunque en mi caso se sale de un parámetro: el número de aparatos (WAT/WAF, en mi caso muy poderoso). Dado que por ahora quiero conservar las cajas (o no, no lo sé la verdad), puedo "redistribuir". La cuestión interesante es efectivamente hacer el ejercicio.

Es decir, hacer el planteamiento respecto de lo que quieres (cómo eres) y determinar el presupuesto a gastar te lleva a optimizar tus recursos. Y para eso, hasta se pueden incluir consideraciones estéticas o lo que se quiera.

Interesante lo que cuentas en cualquier caso. Al final, nuestros equipos se hacen al alimón...

Blitus, no hay problema: Lo que haces es deducir el modelo de tu presupuesto estimado. Es decir, que si quieres invertir 12.000€ en el equipo, tienes que poner el resto de las consideraciones como variables (no todas) y ver a dónde te lleva en dos aspectos, bueno, sobre todo uno: tu curva de indiferencia. De ahí puedes sacar dos conclusiones:

1. Estás chalado, nunca deberías haber vendido el coche, porque total, no estás siendo racional o,

2. Realmente eres así, a lo mejor has hecho bien.

(Le dejo a Mozart los cálculos, que mis niños por la mañana me dejan "matau de la cabeessa").

EDITO: Blitus, tiendo a estar de acuerdo con tu profe de piano. Si puedes HACER música que te gusta... para qué gastar ese dinero. Y no creo que sea irracional. Yo ya lo dije en una ocasión en este foro, si REALMENTE te gusta la música, en muchos casos no importa cómo y dónde la oyes (dentro de un orden, claro).

Vale, a lo mejor tu piano (el mío) no suena como un Stenway de cola larga, pero sigue sonando mejor que muuuchos equipos.

OFF TOPIC: Busco un profe de piano. ¿El tuyo va a tu casa? cuánto te cuesta, si no es indiscreción? (si lo es ponme un privado.. gracias).

aprendiz
    Registro
    04 may, 04

Hola a todos.

Respondiendo a Eco
    Cita Iniciado por eco
    jm, un par de preguntas:

¿Cómo te sientes al respecto? (va sin coñas, en serio, me interesa tu experiencia)

¿Disfrutas realmente de tu equipo (espero que sí)? y, ¿la diferencia entre lo que pensabas gastarte y lo que te has gastado, crees que la notas?

Gracias y un saludo.
    Eco
    El proceso que segui hasta "encontrar" mi ultimo equipo fue un proceso largo. Con solo deciros que en el caso de los altavoces cometi el error de comprarme unos altavoces infinity (500 euros), que para cine sonaban "estupendos", pero para estereo, demenciales. Por eso, segui mi busqueda en compra de unas cajas para estero.
    Despues de preguntar a varias personas de este foro, compre unas dynaudio audience 42, que con mi electronica (denon 3802) y mis oidos (importante esta cuestion), no me gustaron, asi que me decidi por unos b&w, mis actuales cajas, y como vendi mis anteriores infinity, me compre 5 cajas b&w.

Con mi equipo estoy muy contento, y aunque me he gastado mas de lo que tenia pensado, no me arrepiento en absoluto, porque si noto la diferencia sobre todo en las cajas.

Y ahora contestando a mozart (por cierto, un saludo mozart, y gracias).

No se exactamente cuanto me gasto en musica, suelo comprar tanto cds como dvds de musica, quizas mas dvds ultimamente, y algun que otro sacd, sobre todo para probar este formato (Al año mas o menos 20).
    Y en conciertos, pues mas o menos, unos 3-5 conciertos al año, este año ya llevo, Bryan Adams, Revolver, y para agosto U2.

Un saludo.

eco
    eco está desconectado
    aprendiz
    Registro
    26 nov, 04

Cita Iniciado por mozart
    En serio, creo que con esa configuración me bastaría y me sobraría para el disfrute musical en casa. Lo cual implica que me he gastado 6000 € de más en cacharros.
    Pero acabas de adquirir otro cacharro... Además, conservas tus Spendor y quieres agregar unas Harbeth... Y con todo, todavía te has gastado 6.000€ de más...

Si realmente fueses racional, harías lo siguiente:

1. Prueba ciega (protocolo Matrix ) de tus equipos estéreo.
    2. Selección del que más te ha gustado. Si no has encontrado diferencias, entonces, del más barato.
    3. Venta del material sobrante.

Posiblemente recuperarías parte de la inversión, que puedes usar para llevar a los peques a Eurodisney (o a la Scala si se portan bien).
    El único problema que puede quedar fuera del análisis es una eventual mudanza a un salón más grande, que te descojone la configuración. Pero eso es otro tema.

eco
    eco está desconectado
    aprendiz
    Registro
    26 nov, 04

Jm, eso nos llevaría a determinar que tu estimación inicial de la inversión estaba mal calculada en función de tu modelo...
    Me alegro de que lo disfrutes, y además has dado con un punto importante:
    Vendiste el sobrante... (mozart... te toca)

Registro
    13 jun, 04

Predeterminado Re: la opinion de un músico

Cita Iniciado por blitus
    Un tema de reflexión mi profesor de piano es un melonamo tremendo, con una cultura musical impresonante. Ha estudiado piano desde los 4 (tiene 43) 10 de ellos en Moscú y ni siquier tiene una minicadena. Escucha Discman en el metro y en casa piano y Discman unido a unos pequeñisimos altavoces. Cuando le comente el tema del foro, me contesto....."y que tiene que ver todo eso con la música?...como le conte que me voy a gastar 12000 en cacharros, me pregunto que porque no me los gastaba en musica...???? por ejemplo en ir unas cuantas veces a la filarmonica de LOndres o Berlin, al Ballet en Nueva York y todavia me sobraria para comprar cientos de CDs, que podria seguir escuchando en mi minicadena SONY *de 300 euros que a él le parece que para no ser un piano suena bastante bien.........y yo que pensaba que era un irracional...
    Bueno, esto no es nuevo; se ha discutido hasta la saciedad en los foros y en las revistas de audio. Al parecer es bastante normal que músicos y personas muy aficionadas a la música, especialmente la clásica, tengan cutrecadenas. Es el caso de la mayoría o todos mis amigos melómanos, por ejemplo. En parte fue mi caso hace años. Ya he dicho que antes de 1998 me gastaba una pasta en conciertos y en CDs y tenía una minicadena Sony. Y disfrutaba muy ricamente de la música !!! A un músico y en parte a un melómano muy aficionado a los conciertos, no le hace falta un equipazo porque sabe cómo suena la música y lo tiene en su cabeza. Cuando escucha música enlatada simplemente se abstrae del medio de reproducción, su cabeza interpola el sonido y lo recuerda como si lo estuviese oyendo. La música enlatada es para él un recuerdo de la realidad de la misma forma que lo es una fotografía: recuerda el mundo real pero no lo sustituye.

De todas formas yo creo que se privan del enorme placer que depara la escucha musical en casa con un buen sistema de reproducción. Yo siempre digo que estoy descubriendo el gran repertorio sinfónico del siglo XX (Sibelius, Mahler, Shostakovich) desde que tengo un equipo de cierto nivel; porque una minicadena no le hace justicia a estas obras.

Y con respecto al presupuesto de 12.000 €, con todo respeto creo que es un error plantearselo de esa manera: tengo 12.000 € para equipo y me los quiero gastar comos sea. Yo creo que más bien debes buscar un sonido que te guste y con el que te estés contento, que puede ser que lo obtengas con 3.000 o con 6.000 €. Mi equipo estéreo vale alrededor de 7.600 € (aunque he pagado menos) y te prometo que ahora mismo no me hace falta nada más.

Un saludo
    Nulla die sine musica

Registro
    13 jun, 04

Cita Iniciado por jmchemita
    Con mi equipo estoy muy contento, y aunque me he gastado mas de lo que tenia pensado, no me arrepiento en absoluto, porque si noto la diferencia sobre todo en las cajas.
    Esto es lo importante * En realidad escuchar música en casa con un buen nivel de reproducción produce un placer subjetivo que no sé si el melómano racional es capaz de entender *

Cita Iniciado por jmchemita
    Y ahora contestando a mozart (por cierto, un saludo mozart, y gracias).

No se exactamente cuanto me gasto en musica, suelo comprar tanto cds como dvds de musica, quizas mas dvds ultimamente, y algun que otro sacd, sobre todo para probar este formato (Al año mas o menos 20).
    Y en conciertos, pues mas o menos, unos 3-5 conciertos al año, este año ya llevo, Bryan Adams, Revolver, y para agosto U2.
    Interesante comentario. La música en DVD va a más y a más. esa es mi impresión.

Un saludo para ti tb jmchemita
    Nulla die sine musica

Registro
    13 jun, 04

Cita Iniciado por eco
    Si realmente fueses racional, harías lo siguiente:

1. Prueba ciega (protocolo Matrix *) de tus equipos estéreo.
    2. Selección del que más te ha gustado. Si no has encontrado diferencias, entonces, del más barato.
    3. Venta del material sobrante.
    En realidad no hace falta tanta prueba. Te lo digo ya: el integrado AVI Laboratory Series de 2.400 € ... gasto superfluo; no es MUCHO mejor que el MF, solo un poco más detallado (quizás por un menor nivel de distorsión, mejor separación de canales o vete tú a saber qué). Que mis Spendor S8e necesitaban más potencia que los 115 W del MF ??? ... lo DUDO.

Fuentes: que son iguales? pues no; el lector MF A3.2 es un poco mejor que el Denon o el Pioneer. Vale la pena la diferencia de precios? pues ya ese es otro cantar. Yo le tengo cariño a mi MF, es superbonito

En realidad el sobregasto que tengo en equipos es sobre todo por el capricho de tener dos equipos en dos habitaciones diferentes. Todo por no tener la tele -un cacharro que detesto, a pesar de que es una TFT- en el salón. Si al final no soy nada racional, me dejo llevar por mis caprichos, pero al menos hago un modelito para intentar medir el grado de mi perturbación mental y ser consciente de ella

saludetes a todos
    Nulla die sine musica

eco
    eco está desconectado
    aprendiz
    Registro
    26 nov, 04

Cita Iniciado por mozart
    Si al final no soy nada racional, me dejo llevar por mis caprichos, pero al menos hago un modelito para intentar medir el grado de mi perturbación mental y ser consciente de ella
    saludetes a todos

Al final a eso vamos: todos tenemos un punto de irracionalidad. Aunque la preferencia por la estética también se puede modelizar. Además, el coste de tener la tele en el salón es muy alto para tí... Para mí también, pero menos que el de un metro2 en Madrid...

Registro
    13 jun, 04

Cita Iniciado por eco
    Además, el coste de tener la tele en el salón es muy alto para tí... Para mí también, pero menos que el de un metro2 en Madrid...
    Muy buena apreciación. Es como el precio de un concierto para ti: es elevadísimo, por más que en tu curva de indiferencia 1 hora de concierto = 10 horas de escucha en casa.

Si al final TODO se puede modelizar. Me recuerda a un profesor mio que decía que él veía el mundo a través de modelos económicos, incluso hasta las relaciones familiares Todo lo veía en términos de costes, incentivos, preferencias, utilidad marginal, maximización de beneficios, externalidades positivas y negativas que imponemos a los demás y nos imponen a nosotros, etc.

Pues eso.

Un saludo
    Nulla die sine musica

aprendiz
    Registro
    12 ene, 05

MOZART, perdona, me referia a presupesto maximo por supuesto, quiero buscarme algo bueno porque yo no estoy enfermo como vosotros y con esos cacharros estare 30 años. para que te hagas una idea mi tele tiene 14 años.. y ahora dara paso a un plasma pioner de 50. voy de la mula al jet, la ventaja es que alucino con lo que sea, la desventaja que como voy tan desactualizado, no tengo ni idea. Afortunadamente existen tios puestos y majetes como tu, asi que cuentame que te comprarias si se te funden todos los cacharros tele inluida y la compañia de seguros te paga unos buenos durillos a condicion de que te compres cacharros de musica y AV. unos 15000. no vale que revendas y te compres lo que ya tines, que te voy conociendo. un abrazo

eco
    eco está desconectado
    aprendiz
    Registro
    26 nov, 04

Blitus, la tele sin dudarlo la Pioneer (claro, yo tengo la de 43"). Hay un montón de hilos... La de 43", 4.200€

El ampli, por referencias y comodidad y compacidad (dentro del ppto.), el Primare SPA20 o 21 (el 21 por 2.900€, el 20 por 2.000€).

La fuente: un multiformato que te guste.

Las cajas: ahí me has pillado. NPI. Tienes que escuchar muchas.

Suerteeee

Registro
    13 jun, 04

Hola Blitus,

Pues yo pondría esto:

Spendor:

Frontales: S5e
    Traseros: SR5
    Central: C5e
    Sub: SUB-3

Me parece que es un conjunto de lo que algunos llaman homecinema (multicanal mejor, no?) pero a un muy alto nivel audiófilo, con un sonido inglés (BBC) y refinado que te permite disfrutar de un concierto de clásica, de una pieza de jazz de John Coltrane o de un concierto de Pink Floyd. Algo que te puede durar 20 años sin tener que hipotecar la casa.

A eso le acoplaría un ampli estéreo de Musical Fidelity, que puede ser el A3.2 o mejor aun el A308, para mover las estupendas columnas frontales S5e, y un receptor AV que puede ser el Denon 3805 o incluso uno más barato para mover los demás canales.

Finalmente como lector un multiformato como el Denon 2900, aunque si entramos en el terreno de la imagen ya no me siento cómodo aconsejándote. De todas formas si buscas un plus en reproducción de CDs con respecto al Denon el Musical Fidelity A5 (1900 €) o a un menor precio el XRay (900 €) te lo ofrecen sin duda, aunque la mejora puede ser pequeña para el precio que debes pagar: tú mismo *

No he hecho números para decirte qué vale lo que te propongo, pero como el importador de Spendor viene esta tarde a mi casa para una demo de cajas y cables le preguntaré.

Saludos
    Nulla die sine musica

+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo