Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Musica multicanal

  1. #16
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Musica multicanal

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola Seoman,

    He mirado el procedimiento de pago de Acoustic Sound y la verdad es que no sé que puede ser el Bank 800. Has intentado realizar el pedido sin rellenar esta casilla. La casilla CCID sí tienes que rellenarla; corresponde a los 3 últimos dígitos del número que viene en el dorso de la tarjeta cerca de la firma.

    Con respecto a recomendaciones de SACD multicanal, pues yo he hecho muchas en varios hilos de éste y otros foros. Depende un poco de la música que te guste.

    Si lo que quieres es apreciar en todo su esplendor la faceta MULTICANAL de la música en SACD (y te recuerdo que también hay SACD stereo) quizás lo más recomendable no sea la clásica, sino el rock. De estos te recomiendo:

    1.- EL SACD híbrido The Dark Side of the Moon que se sacó para conmemorar el 30 aniversario de Pink Floyd.

    2.- La sensacional grabación Sea Change de Beck que te ha recomendado Yota. Yo la tengo en DVD-A, pero me parece que también se ha sacado en SACD.

    Si hablamos de música MULTICANAL en clásica, el canal central es el que realiza una aportación más significativa al tradicional sonido estéreo, pues permite crear una escena sonora más coherente sin la exclavitud a la "imagen" estereo de los 2 altavoces de siempre, que depende de manera sensible de la ubicación de las cajas (y de su tecnología), de la acústica de la sala, y de la situación del punto de escucha. Esto se nota en las grabaciones de Living Stereo y de la serie Mercury Living Presence, en las que se reproducen fielmente los masters originales de finales de los 50 y que se grabaron en su mayoría en 3 pistas. De la primera serie te recomiendo el SACD titulado "A HiFi Spectacular" (3 canales) y "Cuadros para una Exposición" (3 canales). De la segunda te recomiendo "La Consagración de la Primavera", que es sensacional.

    Finalmente, incluso en clásica, con ciertas obras la utilización de altavoces traseros puede aportar una sensación de ambiente y espacialidad considerable a una audición. Te recomiendo muy encarecidamente los siguientes SACD multicanal:

    1.- Las Bodas de Figaro de Mozart en la versión de René Jacobs para el sello Harmonia Mundi.
    2.- Las Estaciones de Haydn con el mismo director y mismo sello.
    3.- El Mesías de Händel dirigido por Paul McCreesh para el sello Archiv.

    Este último procede de una grabación originalmente hecha a 44.1 kHz/24 bit, con lo cual ni es DSD puro ni explota al máximo las posibilidades de la alta resolución, pero aun así prueba a escucharlo primero en multicanal y luego en estéreo, y probablemente verás como en el último caso se achata y aplana la imagen sonora.

    Si tienes más preguntas sobre grabaciones, por mi encantado de hablar del tema.

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  2. #17
    aprendiz
    Registro
    15 ene, 05
    Mensajes
    233
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Musica multicanal

    gracisa a los dos por vuestras recomendaciones. Me haré con la de BECK y mussorgsky y las de clásica de jacobs.Lo que me queda es acabar de configurar bien la ubicación de los altavoces que no acabo de escucharlos bien. Demasiados graves, retumban cuando elevo el volumen, sonido sucio, y eso que los medios y los agudos suenan agradables. Después de mucho darle vueltas, de escucharlos y tener en cuenta las opiniones de muchos foreros, no todas porque sería imposible, me he acabado quedando con el Denon avr 3805 y el dvd 2900 y sobretodo en películas he ganado mucha calidad visual ( era de los que me tragué que un lector barato se´veía igual que uno caro y no es verdad en mi caso ni de lejos) y junto al cambio en cables van der hul hybrid lo he notado muchísimo en música. Hay más espectro de sonidos, más perfección en la reproducción, pero ¡¡ay¡¡¡ error mío. Visité a un chico de barcelona, conocido por algunos foreros de aquí que también entran en hificlass y que tiene un equipo de ensueño,sonus faber guarnieri,consonance, air tight y cables del copón y aquello era el cielo. Hay equipos más caros pero mejores...mejor que aquello,joder,muy dificil. Qué maravilla, y claro, llegas a casa y te gastas 2400 euros en ampli ,dvd y cables ( ya sé que no es mucho) y ves que no llegas ni a la suela de los zapatos a un equipo como el de gaby. Es que esto es una enfermedad. De todas formas ahora puedo escuchar música en casa, cosa que jamás había hecho antes.
    en fin, un saludo.

  3. #18
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Musica multicanal

    Cita Iniciado por seoman
    , me he acabado quedando con el Denon avr 3805 y el dvd 2900 y sobretodo en películas he ganado mucha calidad visual ( era de los que me tragué que un lector barato se´veía igual que uno caro y no es verdad en mi caso ni de lejos) y junto al cambio en cables van der hul hybrid lo he notado muchísimo en música. Hay más espectro de sonidos, más perfección en la reproducción, pero ¡¡ay¡¡¡ error mío. Visité a un chico de barcelona, conocido por algunos foreros de aquí que también entran en hificlass y que tiene un equipo de ensueño,sonus faber guarnieri,consonance, air tight y cables del copón y aquello era el cielo. Hay equipos más caros pero mejores...mejor que aquello,joder,muy dificil. Qué maravilla, y claro, llegas a casa y te gastas 2400 euros en ampli ,dvd y cables ( ya sé que no es mucho) y ves que no llegas ni a la suela de los zapatos a un equipo como el de gaby.
    Pues a mi me parece que tu electrónica es perfecta. Un ampli aclamado por las mejores revistas de audio. Premiado por What HiFi y por HiFi News, y creo que premio EISA. Un multiformato de primera no solo en imagen sino en audio ... y unas cajas ... que no recuerdo cuáles son jeje *:

    He leido en HiFiClass lo del equipo de Gaby y sin duda que está muy bien, pero date cuenta que en esto del audio como en muchas cosas en la vida funciona aquello de "EL PRADO DEL VECINO SIEMPRE PARECE MÁS VERDE" * ... y por lo que he leido la experiencia donde Gaby tuvo mucho de magia por la acústica de su sala y por la música elegida para la audición, que fue de primera.

    Insisto, creo que tienes un estupendo equipo y que tienes motivos para estar contento *

    Un abrazo
    Nulla die sine musica

  4. #19
    aprendiz
    Registro
    15 ene, 05
    Mensajes
    233
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Musica multicanal

    las cajas son las image 4t de PSB, que no suenan mal pero que no son para tirar cohetes, aunque eso ya lo sabía, que son cajas de 800 euros la pareja.Ya llegará el momento de cambiar de cajas y de ponerme un ampli estereo dedicado como tu joyita esa que has puesto a la venta,creo. Más de 5000 cds tiene gaby...la ostia...es un monstruo y la acústica de su habitación es impecable.

  5. #20
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Musica multicanal

    Seoman, la causa de un desequilibrio en los graves puede deberse a un problema en las cajas, una falta de sinergia entre éstas y el amplificador o, lo más probable, a un inadecuado tratamiento acústico de la sala.

    Por tanto, yo actuaría primero sobre la sala: alfombras, cuadros, cojines en las esquinas a modo de trampa de graves, probar a colocar las cajas de otra manera, etc. En segundo lugar, si esto no es funciona o no es posible, buscar unas cajas con una tímbrica adecuada para tu gusto y cuando las encuentres, probarlas en tu sala. Y sólo si con las cajas de tu elección el ampli se queda sin chicha, muerto o moribundo, cambiar el amplificador. Salvo que el cacharrear te produzca tanto placer como escuchar música ...
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  6. #21
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Yota (de visita)

    Seoman, imagino que ya lo habras tomado en cuenta pero aqui va: la razon por la que retumban los bajos de tus altavoces puede ser porque estan situados demasiado cerca de las paredes o en esquinas. Si los traseros los tienes junto a las paredes prueba entornarlos para que su parte trasera este en diagonal a la pared y, si es posible, que su frente este apuntando a un punto al exterior de los frontales.

    Otro punto fundamental a tener en cuenta, especialmente cuando se trata de musica en alta resolucion, es que debes poner tu equipo en sonido 'directo' siempre y cuando lo tenga. Asi es como suenan sonar mejor las grabaciones en DVD-A y SACD. A algunas personas ello le de la impresion de entrada de que pierden graves, pero yo quede totalmente 'aclarado' con el tema tras escuchar un concierto de Jamie Cullum a unos dos metros del teclado de su piano. El bajo (un contrabajo) no sonaba fuerte si no integrado en la musica. Estamos demasiado acostumbrados a un sonido retumbon y brillante a cuenta de los mp3s y los CDs super extra comprimidos que rebosan hoy en dia en el mercado y no tenemos en cuenta que las cosas, en la realidad, suenan menos exageradas (al menos en la musica mas acustica, lo de la musica electronica -sintes y eso- es otra cosa).

    Por ultimo, recordarte que es fundamental que los tweeters de tus altavoces queden a la altura de tus oidos o un poco mas arriba. Con estas indicaciones le sacaras el maximo de claridad a tu configuracion.

    En otro orden de cosas, y regresando al principio de este hilo, decir que la musica envolvente precisa de 5 altavoces *(si es posible de igual calidad y que reproduzcan el rango total de frecuencias audibles 20 ó 40 Hz hasta 20 ó 22 kHz). Pensar que los altavoces frontales son lo unico necesario es negar de hecho el sonido envolvente.

    Ahora bien, otra cosa es que en un determinado momento no tengas presupuesto para equiparar los altavoces traseros a unos delanteros decentes. Por ahi hemos pasado muchos, si no todos. En ese caso, procura sacar el maximo a lo que tienes hasta que puedas conseguir algo mejor.

    Pero tened en cuenta una cosa. Tan solo en cine (y, en menor medida en musica clasica en 5.1) tienen los altavoces frontales mayor importancia. En musica los ingenieros de sonido mezclan los discos en altavoces identicos que reproducen la gama audible completa y asi ha de intentar esucharse para hacerle justicia a una mezcla 5.1.

    Ah y una cosa mas, el LFE que acompaña a las combinaciones de altavoces de cine en casa solo es necesario para musica en esos casos porque algo tiene que suplir esos pequeñisimos altavoces que suelen acompañarlo. Como sus siglas indican se trata de el canal de Efectos de Baja Frecuencia (Low Frequency Effects) que son para dar caña a explosiones y otros efectos cinematograficos. La musica, en general no suele bajar hasta alli, salvo que la mezcla se haya hecho haciendo una de las llamadas 'extensiones de los graves' (bass extension). Por tanto, unos decentitos altavoces de gama completa deberian de ser suficiente y hasta te podrias ahorrar el LFE (al menos en principio).

    Nota: He hecho una pequeña modificacion de algo que habia deletreado mal.

  7. #22
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Musica multicanal

    Magnífico post, Yota
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #23
    aprendiz
    Registro
    15 ene, 05
    Mensajes
    233
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Musica multicanal

    aquí la mayoría de los post son magníficos...se aprende mucho A ver si puedo quedar con soymerlin el sabado de la semana próxima y me ayuda a hacer pruebas con el equipo y con el proyector.
    Me suenan mejor los altavoces separados de la pared pero estoy esperando unas puntas de desacoplo porque me quedan encima de unas tupidas alfombras y me retumban los graves ,o esa es la sensación que me da.
    grasias a todos

  9. #24
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Musica multicanal

    Cita Iniciado por seoman
    aquí la mayoría de los post son magníficos...


    Un abrazo
    Nulla die sine musica

  10. #25
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Musica multicanal

    Disculpa Nickcave si no entiendo bien lo que dices, pero lego al foro como siempre de paso y a una hora en la que ya el "vamos a la cama..." sono hace muchas horas.

    A ver. No dejas claro que tipo de DVD es al que te refieres. Si hablas del de una peli y lo estas esuchando desde una fuente en 5.1 es muy posible que lo que escuches por las salidas analogicas sean los dos canales frontales solamente sin gestion de graves, o bien la pista Dolby Digital estereo.

    En el caso de 5.1 "plegado" (downmix) a estereo por via digital, hay casos en los que esto es asi hay otros en los que no. Esto es debido a que la informacion de 'plegado' a estereo a veces se pone en grabaciones 5.1 a veces no.

    El retumbe de los graves en este caso puede ser debido a que le esta entrando la informacion del LFE. Ahora bien, para dar con la raiz del problema tienes que preguntarte lo siguiente:

    - ¿Tengo el LFE activado (en el reproductor o ampli)? ¿A que volumen lo tengo ajustado?

    - ¿A que frecuencia tengo ajustado el corte? Dolby recomienda que sea a 80Hz. El Pioneer 565 con los DVD-A hace el crimen al parecer de hacer el corte a 200Hz (justo en la parte superior del limite entre los graves y los medios). Esto hace que retumbe mas en aquellos aparatos que no disponen de los pequeños satelites que necesiten la ayuda de un LFE para hacer las veces de subwoofer (como ocurre con los conjuntos de cine en casa).

    - ¿Esta el aparato en modo directo para la reproduccion de DVDs? Si no, ¿como andan los ajustes de tono, especialmente el de graves?

    Volviendo a mi experiencia con la musica multicanal. A partir de empezar a escucharla en modo 'directo' (sin que le afecten los controles de tono y sus circuitos) note una bajada de graves, pero tambien un descenso de volumen dado que el volumen que introducen normalmente los controles de tono ya no estaba. Esto suele suplirse en los CDs del monton con compresion y el uso de limitadores del sonido para dar mas volumen aparente a la grabacion.

    Ahora bien, partiendo de esa 'perdida' de volumen si controlas el asunto desde el volumen del aparato para conseguir mas idem notaras que, segun vayas subiendo, ganaras mas graves, pero estos y las demas frecuencias se escucharan con mayor definicion y claridad. Evidentemente hay que evitar llegar al volumen en donde el ampli empiece a estar forzado o a destrozarte los oidos.

    Si la opcion de sonido 'directo' te esta gustando a nivel estereofonico, espera a escucharla en 5.1.

    Por ultimo, señalar que, en mi aparato, tengo ajustados todos los altavoces como 'grandes' y no tengo subwoofer (o LFE). Ya que mis altavoces todos bajan al menos a 40Hz (45 segun el fabricante en los traseros) o 75Hz (el central). Los frontales cuentan con altavoces de graves de 10" y, se supone, bajan hasta 20Hz (los bajos profundos estan en torno a los 40Hz). Esto hace, efectivamente, que el subwoofer quede inhabilitado.

    Tan solo en raras ocasiones noto la falta de graves en los traseros, por ejemplo en la cancion "India" del SACD "Avalon" de Roxy Music en 5.1 en la que la cancion va dando la vuelta a la habitacion (toda ella).

    Casi podriamos decir que la diferencia de claridad cuando se utilizan opciones mas directas de sonido, sobre todo con la alta resolucion, es equivalente (a su manera) a la diferencia de claridad entre utilizar Dolby Prologic para sacar 5.1 de una señal estereo y escuchar una mezcla envolvente 'discreta' (discrete). La segunda siempre tendra mas claridad pues no hay ninguna conversion extraña de por medio. Ya se pierse suficiente con la conversion a analogico que normalmente tienen que sufrir los formatos de alta resolucion para que los podamos escuchar.

    Siento haberme dado otra larga enrrollada en un solo post. Espero que no os resulte un ladrillo.

    Saludos

    Nota: he efectuado un par de cambios aclaratorios de lo que explico.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Musica Multicanal
    Por stersa en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27/04/2018, 16:32
  2. La musica de un CD es multicanal
    Por xavitm en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/02/2009, 00:54
  3. ¿La musica mp3 que nos descargamos de emule es multicanal?
    Por xavitm en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/01/2009, 20:23
  4. ¿Con que música multicanal estrenarías un SW?
    Por Lucky en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/10/2005, 06:53
  5. Samsung se apunta a la musica multicanal
    Por Yota en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/07/2004, 18:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins