Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 78

Mi primer proyecto. Superwooper 12" JBL1214

  1. #46
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mi primer proyecto. Superwooper 12" JBL1202D

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Das poca información o premeditadamente con cuentagotas y eso dificulta el ayudarte , te pongo un ejemplo:

    " El otro día me tiré en paracaidas y me pegué un castañazo pa haberme matao" ..........y le pregunta el amigo ......pero tiraste del hilo para abrir el paracaidas ..........y responde .......anda que despiste se me olvido"

    Tus argumentos son igual de coherentes que el del paracaidas, esperamos esas fotos del sistema y las gráficas, respecto al SPL tendrás que calibrarlo previamente en REW, yo le doy poca importancia al SPL, lo que me importa es el curva de respuesta ya que el SPL me lo dice mi cuerpo cuando suenan los graves

  2. #47
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Mi primer proyecto. Superwooper 12" JBL1202D

    Cita Iniciado por luiso350 Ver mensaje
    Pero dime. Ves normal que saque 95 db en la gráfica con el volumen del ampli en -25???....esque cuando me pongo a ver pelis, a -15, las 3 luces saltan facilmente......
    1.- A -15dB en mi AVR y sin Filtro L-Riley si me descuido reviento el altavoz.Eso si, tengo el Hum a 86dB( 16dB más alto que el Velodyne CHT-10R ) para aplanar el pico de 53Hz que produce el Velodyne.
    El S-Convert a 1/4 y un punto.El volumen del canal del Sub a -1dB.

    2.- Con el L-Riley activado he probado a -13dB y hay momentos que se encienden 3 de las 4 luces.

    3.- Las pruebas de cuanto SPL puede soportar mi Hum las hago desconectando los Frontales o bajando al minimo todos los altavoces.

    4.-En la foto que has puesto del Sub Hum lo tienes en una esquina ( yo no )piensa que ganas más graves y ganancia al ubicarlo en ella ( esquina ).

    5.-Cada sala es un mundo, la sala manda mucho .

    Saludos...
    Última edición por hemiutut; 31/08/2012 a las 14:00
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  3. #48
    principiante
    Registro
    18 abr, 08
    Mensajes
    49
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Mi primer proyecto. Superwooper 12" JBL1202D

    Bueno, subo gráfica de las Beta 20+sub Hum+jbles350p. Beta 20 en small cortadas. Sub hum delante y jbl detrás del salón.saludos.

    todojunto.jpg

  4. #49
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mi primer proyecto. Superwooper 12" JBL1202D

    Cita Iniciado por luiso350 Ver mensaje
    La gráfica del jbl es así estando delante o detrás. Ya te dije que ese subwoofer baja poco. DIce que vbaja hasta 25hz, pero yo creo qu eso está medido a -6 db.
    La ganancia por abajo depende mas de la colocación en sala que de las caracteristicas tecnicas del SuperWooper, de ser así tu teoría mi SuperWooper no deberia bajar de 23 Hz y baja sin desfallecer hasta los 7 Hz.

    Prueba el JBL ES250 P en la posición del SuperWooper y muestra solo las gráficas hasta los 250 Hz sin monitores ni columnas.

  5. #50
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mi primer proyecto. Superwooper 12" JBL1202D

    Cita Iniciado por luiso350 Ver mensaje
    Bueno, subo gráfica de las Beta 20+sub Hum+jbles350p. Beta 20 en small cortadas. Sub hum delante y jbl detrás del salón.saludos.

    todojunto.jpg
    Es algo extraña la gráfica que te sale. Las Beta20 son unas cajas muy lineales y coherentes en el filtrado que cortan en 2.4Khz. Si el micrófono está en buenas condiciones debería medir mucho más lineal en la zona de medios; en cambio el valle mostrado (en caso de haberlo por interacción con la sala debería ser más sutil y centrado en esos 2.4Khz... y no 1000hz mas abajo en frecuencia).

    Cuelga una foto de tu sistema beta20 + sub + micro colocado en punto de escucha donde se vea la sala y la ubicación de dichos componentes para ver si te puedo echar un cable a mejorar la colocación de partida.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 02/09/2012 a las 00:37

  6. #51
    principiante
    Registro
    18 abr, 08
    Mensajes
    49
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Mi primer proyecto. Superwooper 12" JBL1202D

    Acting, el tema es que yo audyssey lo tengo desactivado y hago la eculaización de los altavoces manual, con la eq del Denon. Posiblemente por eso la gráfica es más rarita.

    El tema es que si ecualizo con Audyssey me va a tocar los subwoofers y no quiero porque ya los tengo estupendos con la dps de la inuke. Se me está ocurriendo que podría pasar Audyssey pero con los subwoofers apagados para que así solo me toque los altavoces no?. Saludos.

  7. #52
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mi primer proyecto. Superwooper 12" JBL1202D

    Cita Iniciado por luiso350 Ver mensaje
    Acting, el tema es que yo audyssey lo tengo desactivado y hago la eculaización de los altavoces manual, con la eq del Denon. Posiblemente por eso la gráfica es más rarita.

    El tema es que si ecualizo con Audyssey me va a tocar los subwoofers y no quiero porque ya los tengo estupendos con la dps de la inuke. Se me está ocurriendo que podría pasar Audyssey pero con los subwoofers apagados para que así solo me toque los altavoces no?. Saludos.
    Si le provocas ese valle adrede con la EQ manual ya es otro tema diferente; porque esa caja que conozco perfectamente si está en buen estado y medida con un micrófono suficientemente fiable no debería medir así.
    Cuando cuelgues la foto que te he comentado veremos a qué puede ser debido


    Un saludete

  8. #53
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mi primer proyecto. Superwooper 12" JBL1202D

    editado por repetido

  9. #54
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Mi primer proyecto. Superwooper 12" JBL1202D

    Yo cuando le paso el Audyssey lo paso con la EQ de la NU1000DSP en bypass ( Eq apagada,
    el Sub en marcha pero sin EQ . )
    Cuando esta hecho el Audyssey ya activo la EQ para el Sub y hago las medidas y las capturas.

    Saludos.

    PD:¿ Puedes poner alguna foto de la sala con los Frontales + Subs ?.
    Última edición por hemiutut; 03/09/2012 a las 14:24

  10. #55
    principiante
    Registro
    18 abr, 08
    Mensajes
    49
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Mi primer proyecto. Superwooper 12" JBL1202D

    Sí. Cuando llegue a casa esta tarde haré la foto

  11. #56
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mi primer proyecto. Superwooper 12" JBL1202D

    En mi caso primero ecualizo los SuperWooper con la EQ de la etapa y posteriormente paso la calibración automática MCACC con la etapa en ON y la EQ en ON.

    Muestra si puedes Luiso350 la respuesta de los 2 sub por separado en identica posición y hasta 250 Hz para ver las diferencias de respuesta entre ambos.

  12. #57
    principiante
    Registro
    18 abr, 08
    Mensajes
    49
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Mi primer proyecto. Superwooper 12" JBL1202D

    Bueno, una foto de la zona de escuha. Detrás tengo otros 3 metros y el jbl.


    DSC00436reducido.jpg

    Saludos.
    atcing, anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.

  13. #58
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mi primer proyecto. Superwooper 12" JBL1202D

    Cita Iniciado por luiso350 Ver mensaje
    Bueno, una foto de la zona de escuha. Detrás tengo otros 3 metros y el jbl.


    DSC00436reducido.jpg

    Saludos.
    Bien.
    Vista la colocación y orientación de la cajas se explica la curva extraña:

    -Te sugeriría orientarlas hacia el oyente. De esa manera reducirás la reflexión de la pared lateral y lograrás mayor homogeniedad en la zona media, por menor interacción y que la caja emita de manera directa hacia oyente. Eso se traducirá subjetivamente en un sonido mejor localizado en el espacio y con mayor claridad en la zona media. Piensa que la gran mayoría de cajas están diseñadas para medir coherentes enfocadas hacia el oyente (enfocadas en eje) . Cuanto más ánguladas incidan respecto al oido y más pegadas a las paredes, más irregularidades vas a tener en la respuesta en la zona media y aguda. Lo suyo sería que pudieras desplazarlas alejándolas de las paredes laterales.



    - También es muy importante para medir colocar el micro en la posición de escucha pero siempre de manera que no haya objeto alguno alrededor de 40cms en todas las direcciones para evitar reflexiones en la zona media que podrían alterar la respuesat real sobre la cual hay que ecualizar.


    Toma unas nuevas mediciones si puedes captura de la nueva ubicación.
    También sería interesante ver la ubicación del otro sub.

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.

  14. #59
    principiante
    Registro
    18 abr, 08
    Mensajes
    49
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Mi primer proyecto. Superwooper 12" JBL1202D

    Gracias por las recomendaciones acting. Las orientaré hacia el centro y las despegaré de la pared lo posible. También me han comentado que es recomendable tener alfombra en la zona de excucha. Yo tengo, pero tener alfombra en Sevilla en Agosto.....como que no. La pongo solo en invierno .

    Bueno, cuando haga los cambios subiré gráfica para ver. Saludos y gracias.

    Por cierto. He descubierto, haciendo mediciones, que la etapa en modo BRIDGE es como peor me funciona. La respuesta a partir de 20 hz es mucho menor que poniendola en modo bi-amp, stereo o mono....

    Hemiutut, pruébalo a ver si a ti también te pasa esto.
    Última edición por luiso350; 04/09/2012 a las 11:48

  15. #60
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mi primer proyecto. Superwooper 12" JBL1202D

    Cita Iniciado por luiso350 Ver mensaje
    Gracias por las recomendaciones acting. Las orientaré hacia el centro y las despegaré de la pared lo posible. También me han comentado que es recomendable tener alfombra en la zona de excucha. Yo tengo, pero tener alfombra en Sevilla en Agosto.....como que no. La pongo solo en invierno .

    Bueno, cuando haga los cambios subiré gráfica para ver. Saludos y gracias.

    Por cierto. He descubierto, haciendo mediciones, que la etapa en modo BRIDGE es como peor me funciona. La respuesta a partir de 20 hz es mucho menor que poniendola en modo bi-amp, stereo o mono....

    Hemiutut, pruébalo a ver si a ti también te pasa esto.
    Ok. la respuesta de frecuencia de la etapa entre modo estéreo y modo puenteado no debería influir. He comparado muchas y la respuesta es prácticamnete clavada siempre. 20hz es una frecuencia "relativamente difícil de medir" con fidelidad, ya que a nada que se filtre ruido exterior (los graves se suelen filtrar con facilidad) vas a medir un valor diferente. Lo suyo para compararlo es que el ruido rosa te llegue suficientemente fuerte al micro como para "enmascarar" el ruido externo para que éste no influya en la medida.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 04/09/2012 a las 21:17

+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. #VERSION 5.0# Sala NO dedicada DLYNCH
    Por Dlynch en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 471
    Último mensaje: 02/05/2021, 15:19
  2. Primer proyecto de sala dedicada de novato con mil dudas
    Por Hernan79 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/04/2012, 22:11
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/06/2011, 19:50
  4. Proyecto primer Mini Home Cinema (Busco ideas!!)
    Por Dlynch en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/01/2011, 00:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins