Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 41

Tutorial subwoofer hum?

  1. #16
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Tutorial subwoofer hum?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por chimpin Ver mensaje
    La cosa es que sé que estáis hablando mucho del de 15. Pero la cosa es que lo tendría el 99 % de las veces al ralentí. Y ocupa una barbaridad. Los 100 l de volumen se salen, en todos los sentidos.

    Lo primero entiendo que sería elegir si 12 o 15 y con el winISD diseñar la caja, ¿no?

    En cuanto al inglés sin problemas , no hará falta tirar de traductor. Veremos si por ahí encuentro un tutorial para dummies, super dummies con npi de bricolaje.
    Veamos chimpin:
    1.-Yo tengo un Hum de 12", te dejo el enlace:
    https://www.forodvd.com/tema/107577-...e-12-hemiutut/
    2.-Yo alucino con mi Hum + Velodyne CHT-10R, pero también digo que en un
    piso donde el comedor no lo tengo insonorizado, no aprovecho ni mucho menos
    lo que el Hum da de si.Tengo vecinos arriba, abajo y en un lateral del comedor.
    3.-Adjunto captura donde se ve que si el Filtro L-Riley 12dB no esta activado ( Linea Roja ), tengo una
    respuesta lineal de 20 a 10Hz.Con el consiguiente peligro para el driver si me
    paso de SPL ( Volumen ).
    4.-Si esta activado ( Linea Verde ) se ve que apartir de 23Hz + o - baja SPL.

    [IMG][/IMG]

    Los puntos 3 y 4 se lo debo a atcing y Rave Cristiano cuya explicación me ha hecho entenderlo.
    También a CoNgo que me dijo que probará a desactivar el Filtro L-Riley 12dB.

    Sin los Maestros de la EQ ( atcing,alfvs2002,Israel PB_12 , Marcuse y Rave Cristiano ) y los demas compañeros que siempre han contestado mis númerosas consultas yo no estaría disfrutando como un crio con mi equipo.

    Saludos.....
    Última edición por hemiutut; 23/08/2012 a las 14:29
    Israel_PB12 y chimpin han agradecido esto.

  2. #17
    aprendiz
    Registro
    26 may, 12
    Mensajes
    116
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Tutorial subwoofer hum?

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Uno JBL GTO de 15 moverá mas aire con menos volumen que un JBL GTO 1214 o 1202d, por lo que es preferible a uno de 12, otros drivers dependerá de sus caracteristicas, sensibilidad, etc.

    Si el problema es el espacio descarta uno de 15 y piensa en un comercial de 12 como el JBL ES250P, te ahorrarás dinero y tiempo, ya que lo rentable es hacerse 2 SuperWooper de 12 o 1-2 de 15 y alimentarlos con una etapa potente con DSP, ya que de lo contrario gastarás el doble en el futuro.



    Con WinIsd calculas el volumen óptimo según el driver y el diseño que elijas (sealed, bass reflex,etc) y a partir de ahí diseñas la caja a tu gusto adaptandolo a tu sala o bien copiando un diseño/medidas de algún compañero.

    También simula en campo libre el comportamiento del driver segun el diseño que elijas, luego en sala su comportamiento variará ya que la influencia de la sala tiene mucho peso en el comportamiento del SuperWooper.

    PD: Abre hilo si realmente quieres hacerte un SuperWooper, mi consejo es un buen comercial si solo piensas tener un sub en tu sistema
    Es que estoy tratando de recopilar los datos que se dan en cada proyecto. Pero la mayoría de veces se hacen comentarios en las que ya se presuponen los conocimientos. Lo cual es lo más normal. Pero tratar de verlo desde el punto de vista de un novato.

    Más que nada quería evaluar el coste de los materiales. Y también si el que tengo molestaría más que ayudaría. Está claro que tampoco descarto el comercial.

    De todos modos con el interrogante se ve que es una pregunta y no que se esté haciendo un tutorial. Si voy recopilando datos y me los vais validando pues hasta podría hacerlo, me refiero al tutorial o al menos una guía.

    Por otro lado, alguno vende los HUM o se perdería el espíritu de todo el asunto?

    En el winisd escojo el driver JBL GT152D. Es este el que usáis?

  3. #18
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Tutorial subwoofer hum?

    la pareja de 2 de 15 con todo me rondo los 570-600 euros, echale una 10 horas de curro mas o menos... por cuanto lo vendes ademas se aconsejan 2 no solo por la linealidad sino pq es lo mas barato ya que luego divides el importe entre 2 ya que cables, etapa, materiales casi es lo mismo...
    por otra parte en todos se comenta como lo hemos hecho salvo en el de congo al principio que creo que le afecto alguna hierba (con todo el cariño) ahora eso si, si buscas instrucciones del tipo junta a con b y el dibujo de 2 tornillos al lado...eso no lo vas a encontrar pq no hace falta si esta tirado hombre y yo soy un negado del brico, mira mis herramientas sino...

  4. #19
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Tutorial subwoofer hum?

    Para el Sub de 15" gastan el JBL GTO 1514.
    atcing y chimpin han agradecido esto.

  5. #20
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Tutorial subwoofer hum?

    Cita Iniciado por onizuka26 Ver mensaje
    la pareja de 2 de 15 con todo me rondo los 570-600 euros, echale una 10 horas de curro mas o menos... por cuanto lo vendes ademas se aconsejan 2 no solo por la linealidad sino pq es lo mas barato ya que luego divides el importe entre 2 ya que cables, etapa, materiales casi es lo mismo...
    por otra parte en todos se comenta como lo hemos hecho salvo en el de congo al principio que creo que le afecto alguna hierba (con todo el cariño) ahora eso si, si buscas instrucciones del tipo junta a con b y el dibujo de 2 tornillos al lado...eso no lo vas a encontrar pq no hace falta si esta tirado hombre y yo soy un negado del brico, mira mis herramientas sino...
    Ja, ja, ja, ya te pillaré yo a ti, mi hilo esta actualizado, tan solo es necesario leerse el primer post, y si se quiere profundizar leerse el tocho con todas sus páginas.

  6. #21
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Tutorial subwoofer hum?

    Jeje, Pues yo me ronda la idea de pillar un segundo 24"... A ver que tal me sale el primero, para la semana que viene si todo esta bien, creo que lo tendré terminado, incluso igual le meto contrapesos por si las moscas. Tener los tengo posaditos en mi habitación por su las moscas.

  7. #22
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Tutorial subwoofer hum?

    Cita Iniciado por onizuka26 Ver mensaje
    la pareja de 2 de 15 con todo me rondo los 570-600 euros, echale una 10 horas de curro mas o menos... por cuanto lo vendes ademas se aconsejan 2 no solo por la linealidad sino pq es lo mas barato ya que luego divides el importe entre 2 ya que cables, etapa, materiales casi es lo mismo...
    por otra parte en todos se comenta como lo hemos hecho salvo en el de congo al principio que creo que le afecto alguna hierba (con todo el cariño) ahora eso si, si buscas instrucciones del tipo junta a con b y el dibujo de 2 tornillos al lado...eso no lo vas a encontrar pq no hace falta si esta tirado hombre y yo soy un negado del brico, mira mis herramientas sino...
    Sin dudas ese es el mejor camino para obtener calidad de sonido de auténtica referencia por "cuatro duros". No es nada difícil; sólo hay que ver la cantidad de foreros que sin tener la menor idea se han lanzado a ello. El JBL GTO 1514 es un driver realmente excepcional que se puede conseguir por cuatro duros. Con dos 15" de éstos puedes llegar a niveles de SPL tan altos que en un domicilio en comunidad te podría traer problemas con los vecinos

    Además con un sistema multisub se obtiene una linealidad en la respuesta por sala imposible de lograr con uno de sólo (por muy grande y caro que sea).


    Un saludete
    chimpin ha agradecido esto.

  8. #23
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Tutorial subwoofer hum?

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Ja, ja, ja, ya te pillaré yo a ti, mi hilo esta actualizado, tan solo es necesario leerse el primer post, y si se quiere profundizar leerse el tocho con todas sus páginas.
    jejeje tu sabes que es con amor verdad??? no te iras del hilo jejejeje.
    tu hilo que me lo lei entero, al principio era un coñazo con lo del mago, si lo has mejorado de escandalo

  9. #24
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Tutorial subwoofer hum?

    Cita Iniciado por onizuka26 Ver mensaje
    jejeje tu sabes que es con amor verdad??? no te iras del hilo jejejeje.
    tu hilo que me lo lei entero, al principio era un coñazo con lo del mago, si lo has mejorado de escandalo
    Lo del mago os mantuvo atentos , pero y lo de las medidas

    Como espinas de alhambre, meo napal y soy capaz de traspasar el culo de una pulga de un tiro a 200 metros, tranquilo que no soy delicado

    Tan solo está editado el primer post el resto hay que echarle .......... para leerselo integro

  10. #25
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Tutorial subwoofer hum?

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Jeje, Pues yo me ronda la idea de pillar un segundo 24"... A ver que tal me sale el primero, para la semana que viene si todo esta bien, creo que lo tendré terminado, incluso igual le meto contrapesos por si las moscas. Tener los tengo posaditos en mi habitación por su las moscas.
    isra veo que has cambiado tu foto de perfil, te afecto lo de los hilos, voy a tener que quitar a mi niño que sino vamos a tener que hablarte de usted¡¡¡

  11. #26
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Tutorial subwoofer hum?

    Cita Iniciado por onizuka26 Ver mensaje
    isra veo que has cambiado tu foto de perfil, te afecto lo de los hilos, voy a tener que quitar a mi niño que sino vamos a tener que hablarte de usted¡¡¡
    Estoy dentro de la casa de Piolin (Warner del Viernes pasado) en esa foto y yo como soy también pequeño, pues a dentro que me fui.
    No ves que soy un fideo andante!! Jajaja.

  12. #27
    aprendiz
    Registro
    26 may, 12
    Mensajes
    116
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Tutorial subwoofer hum?

    Cita Iniciado por onizuka26 Ver mensaje
    la pareja de 2 de 15 con todo me rondo los 570-600 euros, echale una 10 horas de curro mas o menos... por cuanto lo vendes ademas se aconsejan 2 no solo por la linealidad sino pq es lo mas barato ya que luego divides el importe entre 2 ya que cables, etapa, materiales casi es lo mismo...
    por otra parte en todos se comenta como lo hemos hecho salvo en el de congo al principio que creo que le afecto alguna hierba (con todo el cariño) ahora eso si, si buscas instrucciones del tipo junta a con b y el dibujo de 2 tornillos al lado...eso no lo vas a encontrar pq no hace falta si esta tirado hombre y yo soy un negado del brico, mira mis herramientas sino...
    Esto ya me ayuda bastante.


    Cita Iniciado por atcing
    Sin dudas ese es el mejor camino para obtener calidad de sonido de auténtica referencia por "cuatro duros". No es nada difícil; sólo hay que ver la cantidad de foreros que sin tener la menor idea se han lanzado a ello. El JBL GTO 1514 es un driver realmente excepcional que se puede conseguir por cuatro duros. Con dos 15" de éstos puedes llegar a niveles de SPL tan altos que en un domicilio en comunidad te podría traer problemas con los vecinos

    Además con un sistema multisub se obtiene una linealidad en la respuesta por sala imposible de lograr con uno de sólo (por muy grande y caro que sea).
    El SPL no es mi objetivo, lo de la linealidad y una mejor presencia sí que me atrae.

    Por cierto, el de congo si no me equivoco, está ahora muy explicado en el primer post. De hecho sería lo más parecido a lo que yo buscaba.

    Gracias a todos por las respuestas.

  13. #28
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Tutorial subwoofer hum?

    En este foro se encuentra buena gente con ganas de ayudar de manera desinteresada. Pura afición que da gusto leer.


    Un saludete

  14. #29
    aprendiz
    Registro
    26 may, 12
    Mensajes
    116
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Tutorial subwoofer hum?

    He visto el fondo de los subs de 15 de la sala de Miguel y dan miedo

    Voy a ver si encuentro las diferencias entre los dos drivers de 12. Sí ya sé que el de 15 chuta más pero me parece inviable el tamaño. Mi idea ahora sería dos de 12 y aprovechar para hacer unas estanterías con el resto de la madera. Y lo de la etapa ruidosa también me tiene algo escamado.

  15. #30
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Tutorial subwoofer hum?

    Cita Iniciado por chimpin Ver mensaje
    He visto el fondo de los subs de 15 de la sala de Miguel y dan miedo

    Voy a ver si encuentro las diferencias entre los dos drivers de 12. Sí ya sé que el de 15 chuta más pero me parece inviable el tamaño. Mi idea ahora sería dos de 12 y aprovechar para hacer unas estanterías con el resto de la madera. Y lo de la etapa ruidosa también me tiene algo escamado.
    El tamaño de los subs HUM es "relativo" en el sentido de que puedes variar las tres dimensiones a tu antojo (otra enorme ventaja sobre un sub comercial) y así poderlos adaptar a las condiciones de sala de cada uno. Fíjate en los subs "planos" que se curró Rave.


    Un saludete
    chimpin ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Conexiones Tutorial brico de cables hum
    Por alfvs2002 en el foro Foro HUM
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 23/05/2012, 23:12
  2. Dudas con tutorial Yamaha RX-371
    Por YaviZ en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/02/2012, 23:17
  3. Tutorial PS3 video 9
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/08/2007, 22:41
  4. Tutorial AnyDVD
    Por lrs en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/02/2005, 22:56
  5. TUTORIAL DVD Shrink. 3.1.7
    Por kunza en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/01/2005, 21:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins