Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 55

Combatir obsolescencia tu mismo-ventiladores externo

  1. #31
    recién llegado
    Registro
    28 feb, 13
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: muy buenos resultados ventiladores externo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, eso de los disipadores funciona?

  2. #32
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: muy buenos resultados ventiladores externo

    Hola, os pongo alguna foto de los añadidos que le voy a poner a mi Onkyo 3007, para evitar el susto de la placa Hdmi que con el calor se degradan las soldaduras y a tomar por saco la placa y no hablamos de poco dinero...

    Hoy acabo de recibir mi primer trozo de solución para el calor en en mi Onkyo 3007, he comprado un ventilador de los mas silenciosos y de calidad contrastada (un Noctua de 140mm) para ponerlo sobre la parte superior del Onkyo para extraer el calor de la placa de hdmi.

    Es ventilador es este...



    Ahora solo me falta que me lleguen los disipadores pasivos que he comprado en ebay



    Cascar puede ser que casque, pero por lo menos que no sea por no intentarlo...

    Cuando me lleguen los disipadores y abra el ampli, intentare postear fotos de como queda todo.

    Un saludo desde Coruña.
    anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  3. #33
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: muy buenos resultados ventiladores externo

    Bueno, copio el post que he puesto en el foro hermano, porque considero que si ahorra algún disgusto bueno será su uso, saludos...

    Aquí va la historia de una actuación preventiva, para evitar en la medida de lo posible el mal de la placa de Hdmi...de algunos modelos de Onkyo, en este casi mi Onkyo 3007.

    Primera foto con los componentes en la mesa..., a saber ventilador, disipadores pasivos, fuente de alimentación para el ventilador, interruptor para el ventilador.



    En esta con mi asistente (iPad) con la foto, sacada de un forero americano, indicando con un círculo rojo los dos chipset más problemáticos y con tendencia a sobrecalentarse..., al lado la placa de mi 3007



    Aquí la placa (aunque la foto esta desenfocada...se puede apreciar con claridad) con los disipadores colocados, he preferido colocar todos los que tenía, porque unos disipadores nunca le vienen mal a cualquier chip que se precie y coja temperatura.



    Por ultimo en esta otra foto se ve el ventilador sobre la rejilla del chasis del Onkyo, al final lo sujete como podéis ver con unas bridas...



    Ya iré poniendo más fotos con más detalle y también las fotos en las que podéis ver los ventiladores internos que lleva el Onkyo 3007, a ambos lados en la zona de la fuente de alimentación..

    Un saludo desde Coruña.
    JDPBILI, anonimo06032014, raigo y 2 usuarios han agradecido esto.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  4. #34
    principiante
    Registro
    28 mar, 11
    Mensajes
    54
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: muy buenos resultados ventiladores externo

    muy bien y muy profesional.
    a muerte con la obsolescencia
    Mounix ha agradecido esto.

  5. #35
    aprendiz Avatar de paquillo76
    Registro
    11 feb, 13
    Mensajes
    103
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: muy buenos resultados ventiladores externo

    jejej,mola tio!
    juer bueno habría que comparar el flujo y tal de los ventiladores (relacion flujo/ruido)...pero yo pondria 1 de 14 de leds con rejilla y por dentro:si! 1 creo que daria menos ruido
    Rejilla Ventilador: Turbina

    ah y si...lo que interesa es la renovacion de aire...mejor sacar el aire caliente,,,ya que no hay flujo definido como en otros equipos ...
    en este caso sacas el aire pero entra por el mismo sitio ..,..por la rejilla superior...
    no hay muchas mas opciones...

    ah y no os molesteis en poner un ventilador de 3 o 4 pines ...porque no teneis control de velocidad como lo que puede dar una placa base de un PC....uno de 2 pines suficiente..
    Mounix ha agradecido esto.

  6. #36
    asiduo Avatar de erwako
    Registro
    03 mar, 09
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    358
    Agradecido
    92 veces

    Predeterminado Re: muy buenos resultados ventiladores externo

    mounix no te entra el ventilador por dentro ? yo tengo un 875 y tambien lleva 2 ventiladores a los lados de la fuente , pero por lo visto no se encienden nunca .

  7. #37
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: muy buenos resultados ventiladores externo

    Yo tengo un 905 que es bastante parecido al 805/875. Mismo chasis, etc. No pasa de los 50º en estos días primaverales de 21ª ambientales. En verano lo tengo que mirar pero recuerdo que sí se disparan los ventiladores, pero creo que también dependen del volumen y hay que pegar la oreja para escuchar algo, son bastante silenciosos.

    Tengo la PS3 encima (que sí que lo pasa bastante peor y llega a entrar en un círculo vicioso de ventilación a tope que no se va hasta que le haces un reset de ventilación -enchufar + eject mantenido), la nase del teléfono fijo, mandos de la PS3,....vamos, que un 80% del panel superior está tapado

    Si es para enfriar los chips del HDMI, el ventilador tiene que meter aire fresco hacia ellos, es lo más efectivo. Pero también juraría que cabe por dentro. Quedará mucho mejor.
    Mounix y erwako han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  8. #38
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: muy buenos resultados ventiladores externo

    Los disipadores son buena idea pero creo que sería mas eficiente poner el ventilador dentro extrayendo que fuera introduciendo, aparte que estéticamente
    Mounix ha agradecido esto.

  9. #39
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: muy buenos resultados ventiladores externo

    Con vuestro permiso.... nos movemos a la zona humita.
    Mounix ha agradecido esto.
    Juan DP










  10. #40
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: muy buenos resultados ventiladores externo

    Los ventiladores mueven el aire ambiente ¿no? por lo que en verano aunque refrigere si se pone solo uno que meta aire puede producir el efecto contrario, pondría dos, creando un flujo de aire hacía el exterior.

  11. #41
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: muy buenos resultados ventiladores externo

    No entra dentro, no entran ni los de 15mm, realmente apenas si queda espació, por eso la razón de colocarlo fuera, no tengo termómetro para comprobar exactamente la diferencia entre ventilador encendido u apagado. Pero con la mano la sensación térmica varía y mucho.

    Un saludo desde la cama del hospital, con la cadera rota.

    Cita Iniciado por erwako Ver mensaje
    mounix no te entra el ventilador por dentro ? yo tengo un 875 y tambien lleva 2 ventiladores a los lados de la fuente , pero por lo visto no se encienden nunca .
    erwako ha agradecido esto.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  12. #42
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: combatir obsolescencia tu mismo-ventiladores externo

    El ventilador extrae el aire caliente de la superficie de la placa (desde el chasis del receptor) hdmi, es el flujo lógico... El aire caliente pesa menos y sube, y el ventilador facilita esa operación de una forma más eficiente, obligando a una renovación más continúa del aire.

    Si me hubiera sido posible colocarlo dentro lo hubiera hecho... Pero al estar mi equipo en un rack ni se ve, sólo ves el interruptor del ventilador en un lateral del rack.

    Saludos desde la cama del hospital, con la cadera rota.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  13. #43
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: combatir obsolescencia tu mismo-ventiladores externo

    Unos ventiladores muy buenos, son los SilentWings de 80mmx80mm, son los que utilizo para refrigerar la etapa de potencia.

    PD: Ánimo, pronta recuperación, y felicidades por tu cumple, hace años no existía el foro y ahora estás entretenido
    Mounix ha agradecido esto.

  14. #44
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: muy buenos resultados ventiladores externo

    Cita Iniciado por Mounix Ver mensaje
    no tengo termómetro para comprobar exactamente la diferencia entre ventilador encendido u apagado. Pero con la mano la sensación térmica varía y mucho.
    No será por lo que vale:

    TERMOMETRO DIGITAL con sonda para acuario terrario nevera coche moto | eBay




    Un saludo desde la cama del hospital, con la cadera rota.
    Abueloooo! Pida ayuda para levantar el ampli, coño!

    Que sea leve!
    Mounix ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  15. #45
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: muy buenos resultados ventiladores externo

    Cita Iniciado por Mounix Ver mensaje
    No entra dentro, no entran ni los de 15mm, realmente apenas si queda espació, por eso la razón de colocarlo fuera
    No entra si lo pones en la tapa, pero y si pones uno pequeño de 8 cm o menos justo encima de los disipadores (tipo cpu) ?

    Cita Iniciado por Mounix Ver mensaje
    Un saludo desde la cama del hospital, con la cadera rota.
    Con lo mcgiver que eres te puedes hacer una cadera hum en un plis plas.
    A cuidarse.
    Mounix ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Este ruido de los ventiladores es normal en la PS3???
    Por asrael en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/08/2010, 22:20
  2. Ventiladores y suciedad-pelos
    Por Bauglir en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/01/2009, 18:12
  3. ¿Mala orientación ventiladores en PLV-Z2000?
    Por JESUS MARIA en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/01/2009, 18:40
  4. ¿ES LO MISMO.............?
    Por JVCMOC en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/01/2005, 22:14
  5. VENTILADORES RETROPROYECTORES
    Por MTX en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/02/2004, 12:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins