Bienvenido al club. En la mayoría de lo que dices no estoy de acuerdo. Cuando compre este aparato mire una y otra vez las especificaciones y viendo la fama que tenia la marca por eso lo compre.
1º. Te dicen que tiene un puerto usb 3.0 pero nadie te dice que es esclavo con lo que si no trabajas con linux olvídate de el, a mi se me ocurrió conectarlo una vez con un simulador de particiones ext3 y fue mano santo tuve que formatear el hdd.
2º Lo compre por que me vendieron que tenia una tarjeta gigabit, red que lo mejor que me ha ido es a 23 megas segundo. Entre mis dos ordenadores paso a 80 megas estables, red que se corta cuando quiere y eso que e bajado la apps de conexión y e probado con todas
con el mismo resultado.
3º el chip sigma era una maravilla cosa que ahora no creo.
En definitiva después de 7 meses hay cosas por las que lo compre que no creo que solucionen con frimwares, en cuanto a lo de los menús yo vengo de los western digital no tengo nada mas que contarte, aparato que solo actualice una vez por el tema de compresión de cabeceras de los mkv y no veas como reproducía y se manejaba por los menús.
A lo que tu dices de la paciencia mira no, no me puedes pedir eso cuando me he gastado 300€ por algo que con un pen con android de 79€ hace todo lo que este y mejor. Y eso que yo no soy un exquisito, solo quería que reprodujera en red desde mi nas y se viera medianamente bien cosa que tampoco creo que haga.
Lo de exquisito va por que aunque me gustan las pelis en dts y con buena calidad me lo trago todo series a 720P avis etc.
Te recomiendo que pruebes lo manejes y luego opines, los demás ya nos olvidamos con la ilusión que lo sacamos de la caja y lo enchufamos y nos defraudamos.
Un saludo y que a ti te funcione bien, no tengas prisa en cablear la casa por que por encima de 20 gigas de peli, el bicho por red no puede y veras lo que mejor funciona en el que es el circulito dando vueltas.