Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Equipo completo para salon 18m.

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    05 abr, 12
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Equipo completo para salon 18m.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas gente. Lo primero presentarme porque os llevo leyendo bastante tiempo pero hasta ahora no he tenido la necesidad de pediros ayuda.

    El caso es que quiero mejorar el sonido de una tv sony bravia y ando bastante liado con que tipo de sistema elegir.

    Mi presupuesto podria rondar entre los 1000-1500 forzando la maquina.

    He barajado todas las opciones (5.1 y receptor av, amplificador + 2 columnas y barra de sonido.) Las dudas surgen porq el salon es de 18m, el sofa esta pegado a la pared y el mueble del salon con respecto del sofa esta descentrado, es decir los altavoces delanteros estarian por un lado a 1,5m de la tv y por el otro a 0,5m y en el lado del sofa al contrario desde el punto de escucha, no se si esto ultimo se ha entendido y si influye en algo. Aqui en mi ciudad basicamente solo hay una tienda q toque este tema y el tio me dijo que por un lado al ser salon pequeño un 5.1 seria como mucho altavoz para poco espacio... y que al estar el sofa pegao a la pared tb es un problema. por otro lado me dijo que 2 columnas y ampli la putada es que deberian de estar simetricas respecto de la tv sino la escena sonora se ve desplazada... La opcion de barra de sonido es la que menos me llama la atencion pero visto algunos comentarios de lo bien que suenan pues uno duda.

    Seria para usarlo para mas musica que cine, pero tambien tengo la ps3 q no se si saca sonido 5.1. El mayor problema como os digo es la parte del sofa que necesitaria que fuesen muy pequeños o con poco fondo entiendo. Bueno espero consejo y si necesitais algun dato mas o croquis del salon yo lo hago.

    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    05 abr, 12
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo completo para salon 18m.

    Buenas de nuevo. No he tenido mucho exito pero yo insisto. La barra descartada y las columnas stereo tambien. Me centro en 5.1 y receptor av yamaha. Mi duda solo se reduce ahora a necesitar unos altavoces traseros con poco fondo por el sofa pegado a la pared y a si influye para mal la poca simetria de colocacion de los altavoces. Adjunto imagen y espero aunq sea alguna respuesta.

    Salon.jpg

    Esta seria la ubicacion de los altavoces en el salon para que quedasen a la altura idonea.

    Un saludo

  3. #3
    experto Avatar de DeSierra
    Registro
    19 dic, 11
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    1,542
    Agradecido
    1632 veces

    Predeterminado Re: Equipo completo para salon 18m.

    A ver si te pueden valer éstos, los Focal Sib&Cub 5.1. Se hablan bastante bien de ellos en el Foro

    Focal Sib&Cub 5.1

    Por los metros que comentas, prácticamente los que tengo yo, me imagino que tendrás "buén apaño"

    Suerte

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Equipo completo para salon 18m.

    Como traseros puedes tienes varias fórmulas, si lo quieres lo más discreto posible: satélites o altavoces destinados a canales traseros (fondo reducido e incluso dipolares en los laterales o bipolares detrás). Hecha un vistazo a este magnifica explicación de Lucky al respecto.

    Respecto al balance descompensado entre los canales delanteros, hay diferencia especialmente en el lado del chaise longue (altavoz derecho) y probablemente no sea la ubicación de altavoces más óptima. La calibración intentará compensar la "descentralización", pero desde luego no podrá compensar un punto de escucha centrado en el altavoz derecho. Habrá pues puestos de escucha "más agraciados que otros", por que supongo que mover el sofá es hablar de cosas mayores.
    Juan DP










  5. #5
    recién llegado
    Registro
    05 abr, 12
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo completo para salon 18m.

    Gracias por las respuestas.

    Efectivamente jdpbili mover el sofa no se puede y lo que comentas es lo que me preocupa, que al estar tan poco simetrico el resultado no sea bueno. Por otro lado las columnas las he descartado precisamente porque el tio de la tienda me comento que la escena sonora se veria algo desplazada... esta en lo cierto?

    Otra opcion que haria que todo fuese mas simetrico seria colocar los altavoces elevados casi pegando al techo en el lado de la tv, en ese caso el unico que estaria a la altura correcta seria el central, pero entiendo que eso tambien es malo no? Los focal que comenta el compañero igual serian buena opcion en ese caso porque veo que se pueden inclinar bastante...

    Un saludo.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    05 abr, 12
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo completo para salon 18m.

    joder q putada, desanima bastante la cosa. Para otra vez habra que comprar los muebles y elegir la distribucion del salon en funcion de los altavoces .

    Se podrian poner los frontales a ambos lados de la tele pero literalmente pegando donde acaba la tele. y estos deberian de ser pequeños porque la tv va metida en un alojamiento en el que queda de espacio 10cm por cada lado. Y como una imagen vale mas:

    Salon1.jpg

    Le veis alguna solucion?

    Y yo que creia que la autocalibracion de los receptores hacia maravillas y me iba a quedar un sonido aceptable. Pero bueno confio en la sabiduria de este foro a ver si alguien me da la solucion idonea.

    Y si no por lo que veo segun las respuestas tendre que retomar el tema de la barra de sonido muy a mi pesar, pero lo que no voy a hacer como bien dice esepunto es gastarme una pasta para que luego no me guste el resultado.

    Un saludo y gracias.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    05 abr, 12
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo completo para salon 18m.

    o mejor aun voy a ir mirando de cambiarme a otro piso en el que la distribucion del salon sea mejor!! jajaja

    Entiendo que por mueble mas "moderno" significa mas pequeño en el que solo sea una mesa y vale porque lo que es moderno yo creo que es. Por otro lado gracias esepunto por tu ayuda pero soluciones la verdad es que son complicadas las que aportas y como comprenderas la idea de cambiar un salon para colocar algo...

    Gracias d todas formas.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Cableado para equipo completo.
    Por cobeta en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/07/2012, 02:46
  2. Novatillo, ayuda para elección equipo completo. Presupuesto 1000 euros
    Por watnaice en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/04/2011, 19:37
  3. Equipo sonido para salon
    Por chaiser en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/09/2008, 09:11
  4. opinion para comprar equipo a/v completo
    Por millan en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/10/2006, 01:24
  5. Ayuda para comprar equipo completo por 3000 €
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/06/2005, 13:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins