Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 57

Super Subwoofer 12" - Pascu & Dani

  1. #16
    principiante Avatar de alatar66
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Super Subwoofer 12" - Pascu & Dani

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas hemiutut:

    Tiene muy buena pinta... sabes que densidad tiene el impactodan que usaste??? y el precio??

  2. #17
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Super Subwoofer 12" - Pascu & Dani

    Cita Iniciado por alatar66 Ver mensaje
    Bueno si todo es muy teórico, pero luego en efecto entran en juego muchas otras cosas..... la sala es determinante.

    Según pcpfiles en mdf las resonancias están entre 200-400hz, yo he leído que incluso en 850hz... nose habría que comprobarlo, tamb pone que en 200-400 no se pueden atenuar con materiales y eso no es cierto...

    Coeficientes de absorción de materiales « Profesionales del Sonido By Diego Oros

    Son más difíciles de atenuar que las mas agudas pero con un buen relleno eso no es un problema.
    Creo que se refiere a terminos absolutos, a nosotros nos interesa atenuarlas por debajo del umbral audible, de ahí que Onizuka26 no escuche si la caja resuena en su interior

    Cita Iniciado por alatar66 Ver mensaje
    En la primera gráfica me refiero con más lineal a que la caída es más suave, es como en los filtros pasivos cuanto mayor orden sea menor caída tienen, db/oct. Esto es inevitable los que ponemos relleno dentro. Una curva menos pronunciada es más fácil de corregir luego con filtros o eq o demás....

    Los altavoces son imperfectos no se puede tener todo, si mejoramos algo por algún lado algo pierde....
    A mayor volumen se suaviza la caida en campo libre pero como muestra la gráfica te alejas de la respuesta plana/ideal, luego es cierto que aplicando EQ puedes corregir esa desviación de 50 Hz hacia arriba pero por otro lado hasta que no midas en sala no sabrás que ganas/pierdes por abajo (30-0 Hz) y por arriba (<30 Hz).

    Es muy bonito el tema Thanks
    Última edición por anonimo06032014; 07/09/2012 a las 13:26

  3. #18
    principiante Avatar de alatar66
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Super Subwoofer 12" - Pascu & Dani

    No entiendo muy bien a que te refieres con términos absolutos y por debajo del umbral audible.... yo me refiero a que por ejemplo con fibra de vidrio de 10cm atenúas los 125hz con un cociente de 0,75 sobre 1, así que básicamente con esa frecuencia no vas a tener problemas de resonancias. Por eso me extraña un poco lo de pcpfiles porque entre 250-500hz tienes un cociente de 0,96 osea que mejor aun... (la gráfica es orientativa porque he visto otras en que los datos no son iguales).

    Ya te digo que esto no es perfecto.... por ejemplo con un BR tendríamos esta gráfica:

    Captura.PNG

    Si es más plana pero mira que caída tiene, esto conlleva a otros problemas..... y a parte date cuenta con una cerrada de 10-15hz es mejor comportamiento que una BR que sería más complicado aplicarle las EQ, no???

    si es bonito el tema si..... gracias CONGO por todo.

  4. #19
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Super Subwoofer 12" - Pascu & Dani

    Me refiero a hacerla desaparecer como si no estuviera, o atenuarla completamente, creo que el MDF no lo podrá hacer si no es con ayuda de un aislante acústico (ayudará a transformar la onda en calor y a disiparla, recordemos a Bruce Lee la energia no se destruye se transforme y fluye).

    Si la caja resuena pero es inaudible ¿qué finalidad tiene reducir aún más las resonancias?, ¿influye en la calidad de sonido?

    La gráfica del BR muestra una respuesta para un volumen ideal con un Q= 0,7 y cae vertiginosamente desde los 30 Hz hacia abajo en campo libre pero en sala variará .

    Las gráficas en sellado con mayor volumen del ideal (Q=0,6) y con volumen ideal (Q=0,7) no son orientativas sino correctas, siempre referidas a campo libre.


    Gracias a ti

  5. #20
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Super Subwoofer 12" - Pascu & Dani

    Como sois dos foreros vais a hacer 1 o 2 sub?

  6. #21
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Super Subwoofer 12" - Pascu & Dani

    Cita Iniciado por alatar66 Ver mensaje
    Buenas hemiutut:

    Tiene muy buena pinta... sabes que densidad tiene el impactodan que usaste??? y el precio??
    De densidad ni idea y el precio no me acuerdo.
    Lo tenia comprado hace mucho tiempo con la intención de insonorizarme un tabique.
    De momento tengo el material guardado .
    Documenta con fotos lo mejor que puedas.

    Saludos....

    PD:¿ Sois de la zona de Castellón ? .
    Última edición por hemiutut; 07/09/2012 a las 15:15

  7. #22
    principiante Avatar de alatar66
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Super Subwoofer 12" - Pascu & Dani

    Eso es Congo, esta claro que el DM por si solo no va atenuar sin ayuda de aislante. Pues a ver si tenemos resonancias que llegan al exterior y hacen vibrar el DM (sin ser audible ni notarlo) pues esto produce picos en el SPL a ciertas frecuencias.... si tenemos las resonancias internas y no las atenuamos lo que harán es rebotar por la caja y por ejemplo pueden volver al cono.... esto produce coloraciones, aumento del group delay (ya q es como si fuera eco), y las ondas q reboten y vuelvan al cono pues ciertas frecuencias se cancelen... fase-desfase

  8. #23
    principiante Avatar de alatar66
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Super Subwoofer 12" - Pascu & Dani

    En teoría haremos un sub cada uno... pero dani ahora esta un poco liado y se pondrá a ello más tarde. Pero yo en un futuro quiero hacerme otro.

  9. #24
    principiante Avatar de alatar66
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Super Subwoofer 12" - Pascu & Dani

    Soy de Burgos... Este finde me piro a Valladolid que son las fiestas la prox semana documentaré más..... A ver si puedo conseguir la tela asfáltica, el relleno que tengo claro que va a ser lana de roca de unos 30kg/m con un grosor de 4-5cm me parece...

    dejar el interior rematado y empezar con el diseño exterior y que quede bien chulo. Me gustaría unas puntas de desacoplo pero me parece que por el peso y la comodidad sera imposible, pero no descarto....
    hemiutut ha agradecido esto.

  10. #25
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Super Subwoofer 12" - Pascu & Dani

    Cita Iniciado por alatar66 Ver mensaje
    Eso es Congo, esta claro que el DM por si solo no va atenuar sin ayuda de aislante. Pues a ver si tenemos resonancias que llegan al exterior y hacen vibrar el DM (sin ser audible ni notarlo) pues esto produce picos en el SPL a ciertas frecuencias.... si tenemos las resonancias internas y no las atenuamos lo que harán es rebotar por la caja y por ejemplo pueden volver al cono.... esto produce coloraciones, aumento del group delay (ya q es como si fuera eco), y las ondas q reboten y vuelvan al cono pues ciertas frecuencias se cancelen... fase-desfase
    +1, te dejo una foto del interior del SuperWooper, nos estamos convirtiendo en unos Frikis del audio/video/contrucción y llevando a unos niveles de exigencia para auténticos Frikis



    Uploaded with ImageShack.us
    hemiutut ha agradecido esto.

  11. #26
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Super Subwoofer 12" - Pascu & Dani

    efectivamente la teoria esta muy bien, yo hice uno sin relleno y sin sellar y otro lo selle y lo rellene de guata y como vi que el resultado a oidimetro era el mismo, le quité la guata...ninguno de los mio tiene refuerzos, ahora eso si, con 22 milimetros de dm se mueven.
    un saludo
    Última edición por onizuka26; 07/09/2012 a las 19:24
    anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.

  12. #27
    principiante Avatar de alatar66
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Super Subwoofer 12" - Pascu & Dani

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    +1, te dejo una foto del interior del SuperWooper, nos estamos convirtiendo en unos Frikis del audio/video/contrucción y llevando a unos niveles de exigencia para auténticos Frikis



    Uploaded with ImageShack.us

    jejeje un poco frikis si que somos.... esto del hum engancha, yo por ahora solo había hecho amplificadores de válvulas de guitarra y amplis clase A hi-end.... pero de esto de altavoces nada, y viendo aquí que todo el mundo se hacia unos subwoofer superguapos por poco dinero, me dio el calenton....

    Este año a ser posible me gustaría dar un paso más allá y hacer un clon de unos monitores de dos vías... cada monitor tiene un diseño muy especial, cada caja tiene una caja dentro suspendida donde estará el altavoz con un frontal de 48mm y no habrá contacto directo con la caja externa....

    una imagen vale mas que mil palabras:

    p1201338.jpg

    asi conseguiremos un rendimiento genial, junto con unos altavoces scan speak.... buffff
    anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.

  13. #28
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Super Subwoofer 12" - Pascu & Dani

    Tienen una pinta estupenda esas cajas, a ver si nos deleitas con un hilo nuevo que podamos ver los pasos

  14. #29
    principiante Avatar de alatar66
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Super Subwoofer 12" - Pascu & Dani

    Cita Iniciado por onizuka26 Ver mensaje
    efectivamente la teoria esta muy bien, yo hice uno sin relleno y sin sellar y otro lo selle y lo rellene de guata y como vi que el resultado a oidimetro era el mismo, le caque la guata...ninguno de los mio tiene refuerzos, ahora eso si, con 22 milimetros de dm se mueven.
    un saludo
    El relleno tiene su miga.... bien no es un ciencia exacta, las empresas fabricantes de altavoces calculan bien la cantidad necesaria para sus recintos sobre todo en BR donde es mas critico como dije....

    La guata nose que material es, será algo como poliester o así no?? nose que cociente de absorción tiene, ni que densidad, pero para el relleno los materiales pueden funcionar de forma distinta incluso a lo mejor no hacer nada.... para ello hay que usar materiales para insonorizar, los que se usan en construcción... osea se, fibra de vidrio, lana de roca, etc.... como muy bien a dicho congo estos materiales transforman la energia porducida x el altavoz en calor... de energía adiabatica en térmica, y entra en juego la estructura del material... puedes rellenar un sub con bolas de papel que no va a hacer nada.... como nose que es la guata y de que esta compuesta pues nose si el exo de que no notaras nada con ella o sin ella es problema de material....

    Puedes probar metiendo lo que e dixo.... aquí en burgos en un sitio de construcción venden unas planchas de 120cmx60x5 (30kg/m) por 2,7€...

    También lo mejor seria meterlo en planchas del tamaño del interior para cubrir cada pared y en el panel trasero poner más.... pero siempre hay q dejar espacio porque sino ahogas el altavoz... y más en los sub que mueven mucha cantidad de aire

  15. #30
    principiante Avatar de alatar66
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Super Subwoofer 12" - Pascu & Dani

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Tienen una pinta estupenda esas cajas, a ver si nos deleitas con un hilo nuevo que podamos ver los pasos
    ya majo, mira el resultado final...

    aaaaaaaar.jpg
    dsc0691sn.jpg

    pero eso ya no es moco de pavo.... el recinto si que me gustaría hacerlo no dentro de mucho, ya que usa dm de 12mm y no es nada caro, lo complicado es el diseño que es milimétrico..... aun así esperare un poco a comprar los altavoces que usa, porque cada tweeter cuesta unos 150€ y los woofers lo mismo..... así que con tranquilidad.
    hemiutut ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alguien conoce la marca del subwoofer que me he comprado????.....""ACE BASS""
    Por javier1985cs en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/10/2014, 14:30
  2. Diferencias Subwoofer "malo" y Subwoofer "Bueno"
    Por javi marmota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/12/2009, 21:44
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/09/2007, 23:38
  4. Vendo Subwoofer y Cable Super Video
    Por sAiFAr en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/03/2007, 21:19
  5. Grave caida de Dani Pedrosa !!
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 24/10/2006, 10:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins