Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 57

Super Subwoofer 12" - Pascu & Dani

  1. #31
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Super Subwoofer 12" - Pascu & Dani

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Que preciosidad de monitores

  2. #32
    principiante Avatar de alatar66
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Super Subwoofer 12" - Pascu & Dani

    Bien señores e acabado de dar la capa de cola de alta resistencia a todas las caras del cubo.... si bien el resultado es poco vistoso, ya que parece que hubiera untado el interior con mantequilla, porque no es nada uniforme, estoy bastante contento con el resultado porque no ha menguado nada, me explico la cantidad liquida que he echado al secarse se queda la misma cantidad... no como la pintura bituminosa que tu hechas y al secarse se queda en na!!....

    encima no queda solido compacto y duro.... sino como goma, así que mejor, pero de alta densidad solo una capa y he gastado todo el bote (1,3kg)... En cuanto venga y este lo más seco posible; daré otra capa superficial para igualarlo y colocaré la tela asfáltica encima para que se quede pegado....

    ya subiré fotos que se que es lo que os mola.....

  3. #33
    principiante Avatar de alatar66
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Super Subwoofer 12" - Pascu & Dani

    Buenas a todos.... perdonad por el retraso, pero es que había un retraso con el tema de la tela asfáltica que al final la he tenido que dejar de lado, porque la empresa lleva mas de un mes de espera al proveedor.

    El material elegido para sustituir a la tela es simple goma para suelos del bricoleal, me parece un material bastante adecuado ya que no es del todo caro, es muy flexible, manejable y lo más importante es que tiene una densidad bastante alta, se nota en que en un metro cuadrado ya pesa unos cuantos kilos.

    http://imageshack.us/a/img708/4927/i...0917170030.jpg

    Cogí un metro cuadrado que me da de sobra para seis trozos de 36cmx36cm.

    http://imageshack.us/a/img16/6992/img20120917170927.jpg

    La colocación es bastante fácil, tiene una cara lisa que es por donde pegaremos y otra cara con forma acanalada. Por las esquinas es importante sellarlas bien, para ello he utilizado silicona para sellar ventanas que funciona genial para esto. Y usar la vieja tecnica del dedo para alisar bien la superficie y hacer que la silicona entre bien por los recovecos.

    http://imageshack.us/a/img692/2879/i...0917211536.jpg

    http://imageshack.us/a/img94/4097/img20120917211528.jpg

    En un principio iba a poner solo una capa, que tiene un grosor de 3mm, pero sabía que poniendo una segunda la cosa iba a mejorar bastante, lo único que sería más complicado añadir esa segunda ya que una de las caras de la goma sería la acanalada y no sabía como iba a funcionar el pegamento, además de que ya los cuadrados habría que calcularlos bien para que encajasen perfectamente. Pero bueno después de un par de días de silicona y goma yo creo que ha quedado bastante bien... Lo unico que veo es que la parte final se levanta un poco por lo que la estoy remantado bien.

    http://imageshack.us/a/img88/570/img20120919121127.jpg

    http://imageshack.us/a/img267/5596/i...0919122516.jpg

    http://imageshack.us/a/img593/5586/i...0919122607.jpg

    El cajón esta engordando muchissimo, ahora pesa de verdad

    Esta tarde subo más fotos, del rematado final, cerrar el cajón, sellarlo bien, y poner la lana de roca que ya la tengo comprada. Tengo mogollón de ganas de empezar con la parte exterior, ya que es la parte que mas va impactar y quiero que quede bien...

    P.D: Para colocar la goma y cortarla he tenido que usar mascarilla, porque huele muxissimo y me marea bastante ese olor.. Es extraño porque he usado cola de contacto, siliconas y demas y nada... y me marea el simple olor de la goma
    hemiutut ha agradecido esto.

  4. #34
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Super Subwoofer 12" - Pascu & Dani

    Va cogiendo forma, a ver esas fotos del cajón terminado

  5. #35
    principiante Avatar de alatar66
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Super Subwoofer 12" - Pascu & Dani

    Bien ya tengo el interior acabado... por fin
    He puesto el panel el trasero y coloca las dos capas de goma correspondientes..... y luego bien sellado todas las juntas con la silicona. Como veis no queda nada mal.

    IMG_20120920_002450.jpg

    Bien luego cogí la lana de roca y la corte en cuadrados para que entrara lo mejor posible, la lana de roca es un poco puñetera a la hora de cortarla porque como no pongas algo encima (como una madera) y apliques un poco de fuerza, a la hora de meter el cutter se desmenuza un poco

    IMG_20120920_002510.jpg

    En la pared del fondo a diferencia de las demás he puesto 3 capas (4cm cada una)... puesto que el altavoz tiene un fondo de unos 16cm me da espacio suficiente para poner si quiero alguna más sin ahogar el motor del altavoz....

    1.jpg

    Las dos capas de goma de 6mm en total pareciendo que ocupan poca cosa, restan un total de 4,5litros aprox... y aumentan un monton el peso total.... nose cuanto pesa ahora este bicho, en cuanto pueda calculo y os digo el peso de las maderas y el peso total una vez acabado.... pero ya digo que sin altavoz da miedo moverlo... casi le prefiero poner ruedas en vez de patas

    Empiezo con el exterior.... siiiiiiiiiiiii
    Última edición por alatar66; 20/09/2012 a las 01:53

  6. #36
    principiante Avatar de alatar66
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Super Subwoofer 12" - Pascu & Dani

    Os pongo alguna fotillo más:

    .


  7. #37
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Super Subwoofer 12" - Pascu & Dani

    Esta muy bien acabado interiormente, has pensado en encastrar el driver como lo tiene Rave?, se queda muy bonito

  8. #38
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Super Subwoofer 12" - Pascu & Dani

    Otra forma diferente de acabado interior, cuanto manita suelto hay en este Foro .
    La lana de roca ¿ que densidad has puesto ? ¿ de 40-50-70Kgs ?.
    ¿ Que etapa quieres poner para amplificarlo ?.

    Seguro que nos sorprendes con el acabado igual que con
    los monitores.

    Saludos......
    Última edición por hemiutut; 20/09/2012 a las 13:12

  9. #39
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Super Subwoofer 12" - Pascu & Dani

    Ahora que me fijo, menuda mesa de trabajo con todas las herramientas colgadas, tu eres un profesional si ya lo dice el dicho....... con buena .......bien se......

  10. #40
    principiante Avatar de alatar66
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Super Subwoofer 12" - Pascu & Dani

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Esta muy bien acabado interiormente, has pensado en encastrar el driver como lo tiene Rave?, se queda muy bonito
    Congo, me encantaría meter el altavoz así como Rave, pero no dispongo de fresadora para hacerlo.... es un detalle simple pero que queda genial....

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Ahora que me fijo, menuda mesa de trabajo con todas las herramientas colgadas, tu eres un profesional si ya lo dice el dicho....... con buena .......bien se......
    Buen dixo si señor... jejejeje

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    La lana de roca ¿ que densidad has puesto ? ¿ de 40-50-70Kgs ?.
    ¿ Que etapa quieres poner para amplificarlo ?.

    - La lana de roca es de 40kg/m cubico.... de 4cm de grosor... Es perfecta para esto.

    - En el tema de amplificarlo, pues en un princpio quiero hacer las pruebas con una etapa omnitronic p1500 y un ecualizador parametric con salida de subwoofer que me deja elegir la frecuencia de corte para así ir haciendo pruebas. Pero el equipo definitivo, un amplificador (HUM) Class D ColdAmp 250Watt, y Behringer DCX2496, que es un crossower activo con el que puedes hacer biamplicación, triamplificación, o lo que quieras. Y además tiene un software muy similar al inuke con el que puedes ecualizar, elegir los filtros, los cortes, corregir el group delay y demás movidas interesantes. (Fijo que ya le conocéis, porque es un cacharro que se a popularizado muxisssimo)



    El amplificador HUM os aclaro que es un proyecto que quiero hacer en breves, porque me han regalado un amplificador de bajo estropeado y quiero aprovechar pues la caja, el transformador (que es enorme, calculo unos 600VA) y alguna cosilla más. Entonces venden modulos de amplificadores Class D (perfecto para subwoofers) con una calidad de sonido increible, y he estado mirando y estaba entre las marcas Hypex y Coldamp, al final me tiro a por esta ultima porque a parte de oir que tiene un gran rendimiento y calidad de sonido, el precio es bastante menor que el hypex.

    https://www.coldamp.com/store/sonora-s250.html
    hemiutut ha agradecido esto.

  11. #41
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Super Subwoofer 12" - Pascu & Dani

    No es necesario una fresadora para encastrar el driver, necesitarías una madera con el agujero del diámetro exterior del driver y si quieres biselarlo una buena lija.

    Siento tan meticuloso y manitas eso esta chupao para tí, otra cuestión es que no te guste, son solo sugerencias

    Respecto de la etapa pinta muy bien pero la HUM la veo corta de potencia, se asemeja mucho a mi plate amplifier KEF C4 en características de potencia incluso diría que la Kef tiene más potencia RMS ya que si no recuerdo mal eran 200W pero a 8 ohmios por lo que a 4 ohmios se acercará a 400 W.

    Hi-fi Speakers - C Series - Fact Sheets - Subwoofer - C4 - KEF International

    También depende la de la ecualización que realices, ya que cuando probé el plate amplifiers con el KEF C4 no podía ecualizarlo ya que mi AVR no toca el sub, por lo que ecualizado a plano o un pelín levantado en algún rango de frecuencias, hubiera sido más que suficiente, es decir sin ecualizar creo que a -15 clipeaba en Cine (dependiendo de la grabación) con lo que ecualizado a plano seguramente podría llegar a -10, -5 sin clipear, pero tengo mis dudas, si por el contrario te gusta una respuesta realzada en graves y con resonancias en la sala yo creo que se quedará muy justa

  12. #42
    principiante Avatar de alatar66
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Super Subwoofer 12" - Pascu & Dani

    buah voy a pasar... sino tengo fresadora jejejeje porque tampoco se muy bien como se hace y paso de experimentos jejejeje a lo mejor si algún día en el lidl sacan una fresadora me animo a experimentar con esas cosas....

    Lo de las etapas de potencia tengo mis dudas.... porque os veo siempre con unos pepinos de etapas pa tirar paredes.... es tan necesario tener tantos watts??? nose eh.... por ejemplo yo tengo ahora un JLH 69 Class A HUM por mi, y solamente tiene 20watts.... no tiene previo osea no tiene volumen ni na.... y tengo q regular el volumen desde el PC y lo dejo siempre bajissimo porque esos 20watts dan mucho... Tmb e visto el Hiraga (que me quiero hacer) solo tiene 8watts y mueve monitores y columnas perfectamente....

    No veo necesario poner una etapa tan enorme.... porque los woofers les alimento con 20watt y los tweeter con 35watt... si quiero que la respuesta total quede lo mas lineal posible.... no parece un poco excesivo tantos watts???

    si alguien me lo puede explicar bien..... seria de gran ayuda...

  13. #43
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Super Subwoofer 12" - Pascu & Dani

    Depende a que nivel de SPL te guste escuchar, donde este tu punto de escucha, como sea la ecualización (realzada o plana) y como este grabada la información en Cine o Música........creo que son los factores que van a determinar la amplificación que cada uno necesitaría.

    Por eso he comentado que ese sub ecualizado a plano y hasta -15, -10 (que es un buen SPL) creo que se comportará bien, pero no creo que puedas estirarlo más por falta de potencia, sobre todo la potencia de PICO que hay grabada en CINE. Si la ecualización del grave es realzada un +-10 db no creo que puedas pasar de -25, -20.

    De todos modos habría que distinguir la falta de potencia de las limitaciones físicas del driver, yo he experimentado la primera la segunda no he podido pasar de -5 en mi sala ya que quien me limita es el AVR por falta de potencia PICO en CINE ya que entra en modo protección.

  14. #44
    principiante Avatar de alatar66
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Super Subwoofer 12" - Pascu & Dani

    Pues no tengo una sala dedicada... y la zona de escuxa no esta para nada lejos.... (pcpfiles tiene un articulo genial que explica esto)

    Un nivel de escucha razonable son 96db y el sub tiene una sensibilidad de 90db... por lo que para hacer que ese sub se escuxe normal necesito solo 4watt... así que con 200watt me parece que puede llegar bien.... claro que también habría que entrar en el diseño del amp... de distorsión, THD, etc....

    Lo que también es que la etapa hum que quiero al ser hum la puedo hacer como quiera, y el transformador es enorme ya os dije, por lo que tiene mogollón de Amperios, por lo que no serían lo mismo esos 200watt que otros watts normales..... los watts me parece una medida sobrevalorada, y a la que yo no hago mucho caso, prefiero mirar otros valores.... y como el SPL y los watt no estan del todo relacionados... prefiero una etapa de potencia con unos vatios moderamos pero con un transformador como la rueda de una bici que pueda generar todos los amperios del mundo.....

    Encima la diferencia no va a ser tan grande, porque los db son logarítmicos..... con un potencia de 250 watts a 4ohms tengo un SPL de 114db y con 500watt tengo 117db....
    Última edición por alatar66; 20/09/2012 a las 21:17

  15. #45
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Super Subwoofer 12" - Pascu & Dani

    Pues ya nos contaràs tu experiencia que me interesa mucho, estoy deseando ver el acabado exterior

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alguien conoce la marca del subwoofer que me he comprado????.....""ACE BASS""
    Por javier1985cs en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/10/2014, 13:30
  2. Diferencias Subwoofer "malo" y Subwoofer "Bueno"
    Por javi marmota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/12/2009, 20:44
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/09/2007, 22:38
  4. Vendo Subwoofer y Cable Super Video
    Por sAiFAr en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/03/2007, 20:19
  5. Grave caida de Dani Pedrosa !!
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 24/10/2006, 09:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins