Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 38

Blancanieves

  1. #1
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Blancanieves



    Título original: Blancanieves
    País: España
    Estreno en USA:
    Estreno en España:
    28/09/2012
    Director: Pablo Berger
    Reparto: Maribel Verdú, Macarena García, Sofia Oria, Daniel Giménez Cacho, Pere Ponce, Angela Molina


    SINOPSIS

    Blancanieves va a ser el gran acontecimiento cinematográfico del 2012. Un homenaje al cine. Una experiencia sensorial.

    Blancanieves no se estrenará sólo en las salas de cine tradicionales. Blancanieves se proyectará en grandes teatros de toda España para vivir una experiencia única: la banda sonora de la película en vivo y en directo a cargo de Alberto Iglesias.

    TRAILER


  2. #2
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Re: Blancanieves

    Al final este titulo se a llevado el gvato al agua y será la que represente a nuestro pais en la carrera por los Oscar.Yo tuve ocasión de ver los tres titulos que pujaban por este honor (Grupo 7 y El artista y la modelo eran los otros 2 titulos) y siendo la competencia muy buena este titulo es la mejor de las tres de largo (incluso la considero uno de los mejores films del año a nivel mundial)

  3. #3
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Blancanieves

    Pues yo creo que la han elegido, siendo muy "originales", por el éxito de "The Artist" del año pasado.
    Película que por cierto me parece un pestiño insuperable, otra extravagancia más de los Oscars ... pero vamos, si ahora se trata de hacer pelis en ByN y mudas ... pues nada.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #4
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Re: Blancanieves

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Pues yo creo que la han elegido, siendo muy "originales", por el éxito de "The Artist" del año pasado.
    Película que por cierto me parece un pestiño insuperable, otra extravagancia más de los Oscars ... pero vamos, si ahora se trata de hacer pelis en ByN y mudas ... pues nada.

    Saludos.
    Curtis,yo viendo el trailer me pareció una mier** tambien pero engaña mucho,es muy buena,de verdad.

  5. #5
    experto Avatar de jotaefege
    Registro
    31 mar, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,089
    Agradecido
    545 veces

    Predeterminado Re: Blancanieves

    Sí, es muda en B/N y los enanitos son..... ¡toreros! toma ya!!

    No se yo con esta premisas y durando 104 minutos (demasiado quizás para ser muda), no la iba a ver ni harto vino, pero bueno viendo el entusiasmo de landerico igual me lanzo a darle una oportunidad.

  6. #6
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Re: Blancanieves

    Os vais a llevar un sorpresón con esta pelicula.Ya digo,al principio me parecio de risa al ver el trailer en B/N,muda y con enanos toreros pero es una autentica maravilla.Los actores todos estan impresionantes (Maribel Verdú y Angela Molina se salen) y los 104 minutos se hacen cortos.Pablo Berger (Torremolinos 73) demuestra que con sudor y esfuerzo nuestro cine tiene mucho que aportar y hay talento para ello si se hacen las cosas bien.
    esepunto ha agradecido esto.

  7. #7
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Blancanieves

    Cita Iniciado por esepunto Ver mensaje
    ¿Es muda y en B/N?
    Y creo que en 4:3.
    Yo es que ya con el tema taurino me echo para atrás, es al parecer ... lo que queremos seguir vendiendo.

    Con lo de The Artist, algún productor recordaría que había por ahí un loco que le habló de hacer una peli muda y en b/n y lellamaría para hacerla, a v er si con el tirón podía sacar unos duros. Y la verdad es que le ha salido de pm: va a romper la taquilla (estupenda campaña publicitaria), la llevan a los Oscar, etc., etc.
    Y ese punto de extravagancia. aunque sea un OT "The Artist" es un truño. Una peli en ByN muda que va de unos que hacen una peli en ByN y muda. Yo creo que hubiera sido mucho más innovadora si la parte de escenas de la peli que se rueda hubiera sido en ByN y muda y el resto normal. El contraste hubiera ganado mucho, creo yo.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  8. #8
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Re: Blancanieves

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Y creo que en 4:3.
    Yo es que ya con el tema taurino me echo para atrás, es al parecer ... lo que queremos seguir vendiendo.




    Saludos.
    Para nada,solo es la primera secuencia la que transcurre en una plaza de toros (IMPRESIONANTE primera secuencia por cierto,que bien puede considerarse una de las mejor rodadas de todos los tiempos en este país).

    Señoras y señores dejesen de prejuicios y vayan al cine a ver la Blancanieves de Pablo Berger, una maravilla. Un baile para los sentidos. Prepárense para reír, llorar, vibrar, enternecerse, apasionarse y dejarse llevar por la magia de una historia mil veces oída, pero jamás contada de esta manera.
    Kokotxo ha agradecido esto.

  9. #9
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Blancanieves

    Cita Iniciado por esepunto Ver mensaje
    ¿Nuestro cine tiene que aportar? Nuestro cine es un cagarro.

    ..

    Pues eso, que ESTO ES NUESTRO CINE: un cagarro.

    PD: ojalá me equivoque, pero me temo que no.
    Yo comprendo el cabreo con mucho del cine patrio de los últimos 10-15 años. Pero generalizar es mala cosa. Solo voy a citar algunos nombres: Buñuel, Berlanga, Fernan-Gómez, Mario Camus, Rovira Beleta, Bardem, Eloy de la Iglesia, Erice, Borau, Saura, Ricardo Franco, Gonzalo Suarez, Jorge Grau...Estos señores rodaron obras maestras con el coste de una sola secuencia del cine americano contemporaneo a su trabajo.

    Solo con elegir dos títulos de cada uno, tal afirmación queda desarmada. Ni siquiera me he molestado en mencionar a las nuevas generaciones, de los 80' en adelante. Pero seguro que quedan muchos más de los 70's hacia atrás.

    ¿Nuestra literatura también es un cagarro?

    No castiguemos a todos por los pecados de unos cuantos impresentables que jamas debieron rodar antes de aprender el oficio. Cuesta liberarse de prejuicios...pero es necesario para seguir avanzando

  10. #10
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Re: Blancanieves

    2012

    Las aventuras de Tadeo Jones
    Grupo 7
    Lo imposible
    [REC] 3 Génesis
    Todos tenemos un plan
    Fin
    El Cuerpo
    Luces rojas
    Invasor
    Lobos de Arga
    Carmina o revienta
    Blancanieves
    El artista y la modelo
    Impávido
    La senda
    Lo mejor de Eva
    Dictado
    Mama
    Los últimos días
    Los Pelayos
    Katmandú, un espejo en el cielo
    Zuloak (Agujeros)
    Vulnerables
    Retornados

    2011

    Medianoche en París
    No habrá paz para los malvados
    Mientras duermes
    También la lluvia
    Eva
    Intruders
    La Voz dormida
    La cara oculta
    Blackthorn, sin destino
    5 metros cuadrados
    No tengas miedo
    Ispansi!
    Transgression
    Sin retorno
    Secuestrados
    Verbo

    2010

    Los ojos de Julia
    Que se mueran los feos
    Biutiful
    Entre lobos
    Pan negro
    Enterrado
    Pájaros de papel
    Bruc. El desafío
    El mal ajeno
    Cruzando el límite
    Hierro
    Agnosia
    Rabia

    Aqui tienes un pequeño ejemplo (faltan muchas mas) de peliculas españolas de los ultimos años que son muy buenas.Tienes de todos los generos:acción,drama,comedia,thriller,fantasia,scy-fy,terror, etc...

    Es muy cierto que parte de nuestro cine esta hecho por y para amigotes con subvenciones pero hay otro cine en este pais (gracias a dios) echo con esfuerzo y sobre todo por buenos directores.¿Que hay mucha mierda? SI.Pero recuerdo que el 90% del cine Norteamericano (ese que muchos vanaglorian) que llega a nuestras salas son igual de mierdas.

    El problema es que cuando una mentira se dice hasta la extenuación acaba calando y lo damos por cierto.Y eso pasa con nuestro cine,que nos llevan diciendo que es una mierda tanto que ya ni nos molestamos en ver ninguna porque damos por hecho que será una porqueria y ...NO TODO ESTA PERDIDO.

    Como dije en el post de arriba aqui hay muchisimo talento y nadie me bajará de esta burra.
    JDPBILI, navone, Kokotxo y 2 usuarios han agradecido esto.

  11. #11
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Blancanieves

    Cita Iniciado por esepunto Ver mensaje
    (Casi) Todos retirados, muertos y enterrados. Hay que contextualizar, por favor. ....
    A ver...de eso se trata...CONTEXTUALIZA...no puedes decir cosas sin contextualizar como "Nuestro cine es un cagarro".

    Si contextualizas, hasta puedo estar bastante de acuerdo...por ejemplo "El cine español de los últimos años es un cagarro"...pero eso eso aunque tiene una parte razón...también es generalizar y no es justo. Hay títulos que se merecen un cierto respeto.

    Si vamos a hablar de porcentajes, la cinematografía más cagarro de todas en proporción a industria y producción, sería la Americana ¿a qué no habías caido en la cuenta? Mira el número de produccones de cualquier año...y cuantas estas dispuesto a ver. Pero claro entre más de 400 films (no se la cifra exacta pero puede andar por ahí) encontrar 10 títulos decentes no es cosa fácil.

    Es mejor hablar de malos y de buenos años...¿Sabes cuantas pelis ha producido españa en el último año?...seguro que Landerico te da la cifra precisa...ya verás que maja


    Y dios me libre defender a la coleción de sanguijuelas que han estado repartiéndose la pasta de las subvenciones entre amigos, sin llegar en algunos casos ni a estrenar en salas.

    Esto de la "Industria" y el cine en España es un tema demasiado complejo para ser tratado en este post. Y hay que hacerlo con conocimiento y no con un simple exabrupto. Hay que saber lo complejo que es levantar un film apenas sin presupuestos para que aún encima venga el tontaco de turno y se lo descargue para a continuaciónse queje de que la peli es cutre porque no hay suficientes explosiones. ¿Te lo habías planteado?...me jode ponerme patrio, especialmente porque me considero profundamente crítico con como se han hecho las cosas en el cine de este país en los últimos 20 años. Pero no voy a caer en lo fácil y lo simple a la hora de definir un problema cultural, que por ejemplo nuestra vecina Francia sabe defender muy bien

    PD:
    En España, por cierto, hablar de industria es un eufemismo. Te sorprendería saber lo que cobraban las primeras estrellas de las pelis de esos directores "muertos"...que por si no lo sabes, siguen vivos dado que una película sigue generando negocio de forma continuada...y ese negocio también es de esa eufemística "industria".

    Y no hablemos de la cantidad de técnicos y directores fichados para trabajar en USA.
    Última edición por Kokotxo; 02/10/2012 a las 21:27
    landerico, navone y zoso68 han agradecido esto.

  12. #12
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Blancanieves

    Cita Iniciado por landerico Ver mensaje
    ...

    Es muy cierto que parte de nuestro cine esta hecho por y para amigotes con subvenciones pero hay otro cine en este pais (gracias a dios) echo con esfuerzo y sobre todo por buenos directores.¿Que hay mucha mierda? SI.Pero recuerdo que el 90% del cine Norteamericano (ese que muchos vanaglorian) que llega a nuestras salas son igual de mierdas.

    El problema es que cuando una mentira se dice hasta la extenuación acaba calando y lo damos por cierto.Y eso pasa con nuestro cine,que nos llevan diciendo que es una mierda tanto que ya ni nos molestamos en ver ninguna porque damos por hecho que será una porqueria y ...NO TODO ESTA PERDIDO.

    Como dije en el post de arriba aqui hay muchisimo talento y nadie me bajará de esta burra.
    Joer...vaya calco...y eso que no te había leido aún...que voy por orden

    ...eso es sintonía y lo demás son coñas...me apunto cada palabra

  13. #13
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Re: Blancanieves

    Cita Iniciado por esepunto Ver mensaje

    Y podría seguir y seguir. Así que: nuestro fútbol es un cagarro. Y nuestro cine también.
    Por curiosidad,sin mas polemica de la necesaria ¿cuantos titulos has visto de la lista de arriba?.Lo digo porque para sentenciar primero hay que visualizarlo todo,y cuando digo todo es todo.

    Y como dato te digo que en nuestras fronteras quizas despreciamos nuestro cine pero te aseguro que fuera esta muy bien considerado y gusta mucho.

    Y respecto al titulo de este post te digo que por donde a pasado de momento a sido ovacionada.Y yo arranque a aplaudir cuando la vi la semana pasada.
    Última edición por landerico; 02/10/2012 a las 23:02
    Kokotxo ha agradecido esto.

  14. #14
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Blancanieves

    Si que entendemos. Parte de lo que dices es correcto. Lo que sucede es que te empeñas en generalizar, ninguna cinematografía soporta esa forma de crítica.

    No se de que pais hablas haciendo una obra maestra detrás de otra y menos como churros...yo esto no lo he visto nunca. En concreto imagino que te refieres a USA, mi respuesta de más atrás lo deja bien claro. Cuando produces 400...pueden aparecer al año 10 grandes títulos de los cuales 3 o 4 son obras ¿maestras?...digamos de calidad. España hace mucho que no alcanza las 60 al año, en este caso hablariamos de 1.5 películas buenas al año. Matemática pura un 2.5%. Creo que la cifra generalmente juega a favor de nuestro pais.

    Un guíon en España puede oscilar entre : lo diriges tu y sale gratis y los 60.000€ si hay suerte, eres guionista y consigues venderlo bien, luego hay excepciones. En USA un guión ronda el millón de dolares de media. ¿Conoces la historia de David contra Goliat?...¿y el dominio de los canales de distribución en salas de las majors?

    Por otro lado estás mezclando muchas cosas distintas y que ocupan escalafones diferentes dentro de la creación y comercialización de un film. Pasas de la creatividad a la pura promoción o a las estrategías de comercialización. Es obvio que hay que estructurar el discurso.

    Es un debate muy interesante y relevante 1000 veces tratado en los últimos 30 años, no por esosuficiente. Y en esto estamos. Ahora piensa que encima la crisis económica está desde 2008 y seguimos sin una Ley de mecenazgo que permita a la empresa privada desgrabar la totalidad de lo invertido, tal como sucede en USA o Francia.

    Y así mil puntos más de los que se pueden discutir, pero el resultado es siempre el mismo, es un problema complejo que no se puede simplificar. Ahora bien, esto no quita que algunas de las cosas que dices son parte del problema.
    Pero meter a toda una cinematografía en "un cagarro"...salvo todo aquello que es bueno...es como decir "todos los judios son usureros...menos los que no lo son"

    Tienes un cabreo razonable con el cine español, yo también. Pero precisamente lo tenemos porque sabemos que se han hecho, se hacen y se pueden hacer buenas películas.

    Este año de pírrica producción, ya superamos con creces la cantidad proporcional de films de calidad respecto a USA

  15. #15
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Blancanieves

    Cita Iniciado por landerico Ver mensaje
    ...

    Y respecto al titulo de este post te digo que por donde a pasado de momento a sido ovacionada.Y yo arranque a aplaudir cuando la vi la semana pasada.
    Solo por la experiencia y riesgo de proyectar con una orquesta en directo ya vale la pena. Es una de las ofertas más alentadoreas para el cinéfilo que se han ofrecido en los últimos años. Y esto con independencia de que el resultado sea o no óptimo.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blancanieves y la leyenda del cazador
    Por landerico en el foro Cine
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 27/11/2012, 11:03
  2. Blancanieves (Mirror, mirror)
    Por landerico en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/01/2012, 14:33
  3. ¿Donde puedo encontrar la de Blancanieves y pesadilla antes de navidad...
    Por takeshi sendo en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/12/2009, 08:16
  4. [USA/ESP] Blancanieves Y Los Siete Enanitos
    Por Pulp en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/11/2009, 11:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins