Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

¿Qué tipo de conexión es esta?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    28 oct, 09
    Mensajes
    28
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado ¿Qué tipo de conexión es esta?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas!!

    Tengo una SONY TRINITRON KV-36FS70, que me la dieron sin los altavoces surround ni sus cables que según el manual de instrucciones suministraban, y me gustaría ponerles unos,para tener sonido envolvente. Las instrucciones me indican que tienen que tener una impedancia de al menos 8 ohmios. tengo muchos metros de cable pelado, pero las entradas que tiene el TV para conectar los altavoces desconozco a que tipo de clavija corresponde. Si alguien me pudiera orientar le estaría muy agradecido. Adjunto imagen:

    conexion altavoces.png

    Muchas gracias y un saludo!

  2. #2
    asiduo Avatar de lito72
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    350
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué tipo de conexión es esta?

    sugusazul ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    28 oct, 09
    Mensajes
    28
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué tipo de conexión es esta?

    Muchas gracias!! supongo que LUM-LSSN2B.JPGpor el otro lado será algo así, 10.641.jpg para añadirle al cable pelado a esa conexión.

    Muchas gracias de nuevo! saludos!

  4. #4
    asiduo Avatar de lito72
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    350
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué tipo de conexión es esta?

    la foto que has puesto tu es el conector de un altavoz. la conexión con los cables tiene que ser tipo regleta ( dos tornillos )

  5. #5
    aspirante
    Registro
    28 oct, 09
    Mensajes
    28
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué tipo de conexión es esta?

    Buenas, yo tengo unos altavoces donde se le puede meter el cable pelado facilmente, pero el cable pelado tendría que tener en el otro extremo la conexión que me has puesto LUM-LSSN2B.JPG, cosa que no tiene, ya que es pelado en ambos extremos, la duda que me surge es como le meto al cable pelado esa conexión en un extremo, para así poder conectar el altavoz a la tv que solo tiene esa entrada.

    altavoces.png

    Igual lo más fácil es comprar un cable que por un extremo sea pelado y por otro tenga esa clavija LUM-LSSN2B.JPG

    Saludos y muchas gracias por tus respuestas.

  6. #6
    asiduo Avatar de lito72
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    350
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué tipo de conexión es esta?

    Me parece que me explicado mal . Por el otro extremo del conector (punto-raya) lleva dos tornillos para meter los dos cables , como si fuera una regleta. Fíjate en esta foto del enlace LC-106 Conector DIN Punto-Raya Altavoz en L de Online-Electronica - Satelite-Online - .
    sugusazul ha agradecido esto.

  7. #7
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué tipo de conexión es esta?

    Los conectores mostrados te obligan a tener soldador y cuierta maña ya que es relativamente fácil que se toquen. Venden unos ya hechos con un palmo de cable, y luego con unas regletas puedes unirlos, o apelo y con cinta aislante luego para reforzar/aislar:



    Si eres de Barna o cercanías, en Metro Electrónica creo que los tienen. En cualquier autorradio suelen tener también un cajón lleno por los tiempos pasados en que las radios Grundig, Becker, en general alemanas, venían con ese conector y los coches ya no.
    JDPBILI y sugusazul han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué tipo de conexión es esta?

    Cita Iniciado por sugusazul Ver mensaje
    Buenas, yo tengo unos altavoces donde se le puede meter el cable pelado facilmente, pero el cable pelado tendría que tener en el otro extremo la conexión que me has puesto LUM-LSSN2B.JPG, cosa que no tiene, ya que es pelado en ambos extremos, la duda que me surge es como le meto al cable pelado esa conexión en un extremo, para así poder conectar el altavoz a la tv que solo tiene esa entrada.

    altavoces.png

    Igual lo más fácil es comprar un cable que por un extremo sea pelado y por otro tenga esa clavija LUM-LSSN2B.JPG

    Saludos y muchas gracias por tus respuestas.
    Cita Iniciado por lito72 Ver mensaje
    Me parece que me explicado mal . Por el otro extremo del conector (punto-raya) lleva dos tornillos para meter los dos cables , como si fuera una regleta. Fíjate en esta foto del enlace LC-106 Conector DIN Punto-Raya Altavoz en L de Online-Electronica - Satelite-Online - .
    Me parece que estáis hablando de cosas diferentes aunque hablando del mismo conector. Lo que sugusazul necesita es un cable (de los metros que sea) con un extremo confeccionado con un conector DIN 41529 (el del punto y raya, por entendernos) para conectarlo al TV y el otro extremo "pelado" para conectarlo al altavoz.

    Por otro lado lito72 está describiendo como confeccionar el extremo con el conector DIN 41529.


    Dicho lo cual, el "punto" corresponde al positivo del altavoz (rojo) y la "raya" al negativo (negro) y así debe conectarse. La regla nemotécnica es sencilla: el "negativo" parece una símbolo menos. Para confeccionar el cable sólo debes tener en cuenta este detalle.
    sugusazul y lito72 han agradecido esto.
    Juan DP










  9. #9
    aspirante
    Registro
    28 oct, 09
    Mensajes
    28
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué tipo de conexión es esta?

    Muchísimas gracias a los 3!!

    El tema es que me han dejado 2 altavoces, y 2 cables de 4 metros cada uno de los pelados, así que me va a tocar adaptarlos con una regleta con esa conexión. Pero creo que de todos modos no me serviría de nada. Las instrucciones me indican que los altavoces tienen que tener una impedancia de al menos 8 ohmios y los que me han dejado son de 6!!

    Saludos y muchas gracias de nuevo!!!!

  10. #10
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué tipo de conexión es esta?

    No pasa nada, hombre...puedes usarlos.

    Y si te vas a quedar más tranquilo, donde compres los cables, pides 3 resistencias de 2,2 ohmios y 5W y las pones en serie, una con cada altavoz, lo que subirá la impedancia a 8 y pico y te quedas tan ancho, perdiendo alrededor de 1dB de volumen.
    JDPBILI y sugusazul han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  11. #11
    aspirante
    Registro
    28 oct, 09
    Mensajes
    28
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué tipo de conexión es esta?

    Muchas gracias!!! Si no es tan importante eso de la impedancia, lo probaré con los que tengo de 6 ohms. Lo que me comentas de las 3 resistencias en serie para los 2 altavoces se escapa un poco de mi habilidad y conocimiento.

    Saludos y Gracias!!

  12. #12
    aspirante
    Registro
    28 oct, 09
    Mensajes
    28
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué tipo de conexión es esta?

    Buenas, de nuevo, reutilizo el tema que abrí hace ya un tiempo, porque el tema es casi el mismo, pero con otro tipo de conexión.

    Tengo unos altavoces que van con cable pelado, pero para conectarlos a un dvd-home cinema pioneer s-dv323, necesito saber que clavija necesito para esas entradas de colores (verde, azul, lila, blanco, rojo y negro), es para ir a una tienda de cables, y pedir exactamente clavijas para esa entrada, a poder ser con el cable ya incorporado, para que solo sea unirlo mediante una regleta a los cables pelados y listo.



    A ver si alguien me pudiese ayudar, para poder ir a la tienda y pedir exactamente eso, o si lo venden por internet pues hasta mejor, pero tengo que saber porque nombre se conoce a esa entrada.

    Saludos y gracias!!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Conexión equipos y tipo de cableado.
    Por Toquetonn en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/03/2011, 22:51
  2. ¿Que tipo de reproductor?
    Por tachinda en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/01/2008, 22:20
  3. Ayuda tipo de conexión.
    Por nicodra en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/01/2007, 14:35
  4. ¿Que tipo de jazz es este?
    Por idu en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/08/2005, 02:04
  5. QUE CABLE PARA ESTA CONEXION!! perdonad es esta.
    Por juan_jo en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2005, 20:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins