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Los altavoces de los tres millones de euros

  1. #31
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    Predeterminado Re: Los altavoces de los tres millones de euros

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    Cita Iniciado por Cubster Ver mensaje
    no solo por que la caja vibre, solo con lo vivas que son las resonancias en algo metálico, conseguir una respuesta plana debe ser imposible.

    A mí me recuerdan a estos:

    EMHO es discutible: Genelec cuyas cajas bajo mediciones son bastante inertes y además son cajas bastante lineales tienen chasis metálico.

    http://www.genelec.com/key-technolog...mde-technology


    El chasis metálico lo que puede lograr es subir la frecuencia de resonancia (si la subes hasta frecuencias inaudibles no es mala idea)


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  2. #32
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    Predeterminado Re: Los altavoces de los tres millones de euros

    Pero no me negarás, que donde este un bloque de hormigón, pieza de diseño atemporal de gran éxito y difusión, formas reconocibles, suficiente peso como para pedir 300.000€, es mejor inversión.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  3. #33
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    Predeterminado Re: Los altavoces de los tres millones de euros

    Cita Iniciado por Cubster Ver mensaje
    Pero no me negarás, que donde este un bloque de hormigón, pieza de diseño atemporal de gran éxito y difusión, formas reconocibles, suficiente peso como para pedir 300.000€, es mejor inversión.
    Yo lo que pienso es que el chasis bueno o malo según el material empleado es literalmente un mito:
    He visto subwoofers en caja de cartón que miden muy bien... y creo que con eso lo digo todo.
    Lo importante EMHO es que no haya fugas y todo esté bien acoplado para que no haya vibraciones intensas respecto la señal (y eso se puede lograr con muchísimos materiales, sin que el chasis sea "un tanque" ni pese "un quintal")

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  4. #34
    Viciado Avatar de qwertyvito
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    Predeterminado Re: Los altavoces de los tres millones de euros

    ¿Subwoofers en caja de cartón? El mio también venia en una caja de cartón, que tuve que abrir para sacar el producto.
    Ahora en serio Acting, ¿hay gente que hace tal chapuza? Se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo.

    Salu2
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  5. #35
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    Predeterminado Re: Los altavoces de los tres millones de euros

    Cita Iniciado por qwertyvito Ver mensaje
    ¿Subwoofers en caja de cartón? El mio también venia en una caja de cartón, que tuve que abrir para sacar el producto.
    Ahora en serio Acting, ¿hay gente que hace tal chapuza? Se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo.

    Salu2
    Sí (no cualquier cartón), pero de chapuza acústicamente hablando no tiene nada... eso sí, la mayoría prefiere seguir creyendo en los milagros sonoros de la supuesta "mayor rigidez" que aporta ciertos materiales.








    http://www.linkwitzlab.com/Pluto/construction.htm


    - De éste último video (de "gainphile") me quero con esta captura (porque lo comparto... aunque no el que sólo con altavoces omnidireccionales se pueda obtener excelente sonido):


    Y es que parece que el canal de "gainphile" (que no parece una persona novata en audio) sigue en su canal bastante ciertos doicumento de la AES (parece un fan de Linkwitz)




    - A lo que me refiero es que, por la expereincas que he tenido hasta la fecha, si hiciéramos unos blind test entre sistemas de materiales "supuestamente más rígidos" y otros "tabú" pienso que nos echaríamos unas buenas risas.





    Los satélites de mis Woxter DL1250 son de plasticucho y resuenan menos que cajas que he tenido de materiales mucho más nobles y precios prohibitivos.... luego con ello a lo que me refiero, es que los tiros van por otro lado.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 15/12/2016 a las 01:23
    qwertyvito ha agradecido esto.
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  6. #36
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    Predeterminado Re: Los altavoces de los tres millones de euros

    Cita Iniciado por qwertyvito Ver mensaje
    ¿Subwoofers en caja de cartón? El mio también venia en una caja de cartón, que tuve que abrir para sacar el producto.
    Ahora en serio Acting, ¿hay gente que hace tal chapuza? Se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo.

    Salu2
    te sorprenderías, antes todas las cajas se hacían de maderas nobles, roble, nogal, etc
    Pero se dieron cuenta que según las veta, aparecían resonancias en algunas cajas y no había forma de mantener unos estándar.

    Ahora, practicamente TODAS las marcas fabrican en tableros de DM o laminados a medida, incluso las cajas de ganas más altas.

    ¿Hay algo más cutre?


    Busca speaker Factory tour en el YouTube.

    Hay muy pocas marcas, que hagan recintos con un diseño excepcional.
    qwertyvito ha agradecido esto.

  7. #37
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    Predeterminado Re: Los altavoces de los tres millones de euros

    Cita Iniciado por Cubster Ver mensaje
    te sorprenderías, antes todas las cajas se hacían de maderas nobles, roble, nogal, etc
    Pero se dieron cuenta que según las veta, aparecían resonancias en algunas cajas y no había forma de mantener unos estándar.

    Ahora, practicamente TODAS las marcas fabrican en tableros de DM o laminados a medida, incluso las cajas de ganas más altas.

    ¿Hay algo más cutre?


    Busca speaker Factory tour en el YouTube.

    Hay muy pocas marcas, que hagan recintos con un diseño excepcional.

    Hoy día que lo que se conoce es que si algo resuena o mete vibraciones muy por encima de las que genera un recinto "bien acollado" (sin que haya piezas que se muevan y produzcan vibraciones intensas) son los propios drivers (que añaden a la señal coloraciones/armónicos mucho más intensas que las de los propios recintos... por eso, y aunque todavía quede mucho "mito" muchas cajas (incluido monitores de estudio de grabación de marcas de renombre) montan incluso frontales de plástico/PVC "sin ningún tipo de complejo".

    Muy mal acabada tiene que estar una caja para que tenga resonancias (vibraciones que añadan armónicos por encima de los que generan los propios altavoces)... y si lo está, generalmente con un re_HUM se soluciona el problema con muy poco desembolso.


    A parte, y aunque diseñáramos una caja para resonar o añadir coloración a niveles audibles a "X" frecuencias adrede antes de la compresión (algunas como las HB1 dicen se han realizado así, aunque no he visto mediciones que lo corraboren), quizás serían la elegidas por muchos como eligen el formato vinilo al CD (aún cuando vienen ambos del mismo máster). Hay estudios blind test que apuntan a que muchos prefieren el sonido con alta IMD (añadida bajo software, adrede) que "puro" (limpio de coloraciones)



    Un saludete
    Última edición por atcing; 15/12/2016 a las 17:26
    qwertyvito ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #38
    honorable Avatar de reinhold
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    Predeterminado Re: Los altavoces de los tres millones de euros

    Este mes de septiembre fue presentada la línea de altavoces "persona" de la marca canadiense "Paradigm". Son la serie tope de gama y sustituyen a la anterior serie "signature". Para los que no conozcáis, altavoces "Paradigm" y receptores/amplificadores/previos... "Anthem" son la misma casa aunque usen distinto nombre, esto es, para probar/ajustar los altavoces usan amplificación Anthem y viceversa así que es una combinación muy popular en norteamérica y paradigm una de las marcas mas vendidas allí. Yo creo que a los que tenemos un receptor anthem es una combinación que nos gustaría probar, pero cada vez la posibilidad es mas remota con los precios que se marcan...

    En fín, a lo que iba, las "personas" me parecen superbonitas y como nota diferencial llevan sistema de corrección arc en su interior (solo el modelo mas grande que vale 15000 euros la unidad). Echarles un ojo...

    Paradigm® | Persona Series, Luxury Performance Audio - Crafted in Canada



  9. #39
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    Predeterminado Re: Los altavoces de los tres millones de euros

    Yo ya las conocía, hay un mundo de tecnología entre estas y las del post, son como la noche y el día.
    Sorprende el ARC o corrección de sala en unas cajas de esta categoría, por que se supone que estás dispuesto a pagar, por que un profesional te haga las correcciones en la sala, también, por que hay muchos detractores de la ecualizacion cuando te metes en estas gamas .Igual, como no se llama ecualizacion, si no corrección de sala, pensaran que no es lo mismo.
    Sorprende el driver de berilio, por que otras marcas no optan por lo mismo, igual es una mejora que no tiene un efecto práctico.
    reinhold ha agradecido esto.

  10. #40
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    Predeterminado Re: Los altavoces de los tres millones de euros

    Cita Iniciado por reinhold Ver mensaje
    Este mes de septiembre fue presentada la línea de altavoces "persona" de la marca canadiense "Paradigm". Son la serie tope de gama y sustituyen a la anterior serie "signature". Para los que no conozcáis, altavoces "Paradigm" y receptores/amplificadores/previos... "Anthem" son la misma casa aunque usen distinto nombre, esto es, para probar/ajustar los altavoces usan amplificación Anthem y viceversa así que es una combinación muy popular en norteamérica y paradigm una de las marcas mas vendidas allí. Yo creo que a los que tenemos un receptor anthem es una combinación que nos gustaría probar, pero cada vez la posibilidad es mas remota con los precios que se marcan...

    En fín, a lo que iba, las "personas" me parecen superbonitas y como nota diferencial llevan sistema de corrección arc en su interior (solo el modelo mas grande que vale 15000 euros la unidad). Echarles un ojo...

    Paradigm® | Persona Series, Luxury Performance Audio - Crafted in Canada


    Paradigm diseña cajas muy buenas desde siempre.
    En este foro apenas se comenta sobre ellas, y la verdad es que algunas series tienen muy buena relación calidad/precio (no las Signature, claro je,je,ej).
    A mi hermano le regalamos hará unos 20 años unas Paradigm Micro (que todavía conserva y alimenta con su NAD C320); cajita que nos gustó más que todas el resto de estantería de tamaño similar: eso incluía modelos de MA, Mission, Kef, Polk Audio, Focal, AE con mid/woofer de 5"... algunas costaban casi el triple ); varios de esos modelos los pude probar en misma sala y colocación (en el comercio Audio Video Center de Barna)... aunque no igualamos SPL promedio ni realizamos una conmutación "a doble ciego"

    Un saludete
    reinhold y Cubster han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

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  11. #41
    honorable Avatar de reinhold
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    Predeterminado Re: Los altavoces de los tres millones de euros

    Yo supongo que la columna mas gordota y cara con el sistema arc se pasa de pijerío y es para 4 adinerados... . Me metí un poco en avs forum a ver que opinaba la gente y estaban muy interesados pero en los modelos mas básicos que encajan mejor también en sus salas y su economía que para ellos también es caro.... .El central 7500 dólares...

    Yo se que por aquí ya se vendieron aquellos modelos "studio 100" y otros que tenían muy buena fama y eran muy chulos. A ver si alguna vez salen por ahí de segunda mano y me viene bien.


  12. #42
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    Predeterminado Re: Los altavoces de los tres millones de euros

    Pero aún así, es más interesante ese planteamiento, que el hacer la caja de bronce o de oro.
    Las focal grande utopía EM, solo llevan una pequeña plaqueta de oro, para darle más lujo y exclusividad, no son precisamente baratas, pero pagas por la tecnología, que para eso sirven.

    Para estatuas de oro, eliges una Venus semidesnuda, que sea pura belleza.

    De verdad, se me pone mala leche, cuando ciertas marcas, alardean de que sus cajas tiene 7 capas de laca, pulidas a mano, pero luego se ve que tecnológicamente, están en lo básico.

  13. #43
    honorable Avatar de reinhold
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    Predeterminado Re: Los altavoces de los tres millones de euros

    Cita Iniciado por Cubster Ver mensaje
    Pero aún así, es más interesante ese planteamiento, que el hacer la caja de bronce o de oro.
    Las focal grande utopía EM, solo llevan una pequeña plaqueta de oro, para darle más lujo y exclusividad, no son precisamente baratas, pero pagas por la tecnología, que para eso sirven.

    Para estatuas de oro, eliges una Venus semidesnuda, que sea pura belleza.

    De verdad, se me pone mala leche, cuando ciertas marcas, alardean de que sus cajas tiene 7 capas de laca, pulidas a mano, pero luego se ve que tecnológicamente, están en lo básico.
    Muy cierto. Si pides una suma de dinero importante por unas cajas por lo menos que se vea que es porque te has currado el diseño, investigación y componentes, si no apaga y vámonos.
    Cubster ha agradecido esto.

  14. #44
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Los altavoces de los tres millones de euros

    Cita Iniciado por Cubster Ver mensaje
    Pero aún así, es más interesante ese planteamiento, que el hacer la caja de bronce o de oro.
    Las focal grande utopía EM, solo llevan una pequeña plaqueta de oro, para darle más lujo y exclusividad, no son precisamente baratas, pero pagas por la tecnología, que para eso sirven.

    Para estatuas de oro, eliges una Venus semidesnuda, que sea pura belleza.

    De verdad, se me pone mala leche, cuando ciertas marcas, alardean de que sus cajas tiene 7 capas de laca, pulidas a mano, pero luego se ve que tecnológicamente, están en lo básico.
    EMHO más que por tecnología (que en cajas "prácticamente todo está inventado" desde hace muchos años), pagas por "producto de lujo"... que es donde se puede inflar el precio lo que a cada fabricante se le antoje... mientras haya quien lo pague, claro.

    Un saludete
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