Hola.
Aunque llevo mucho tiempo en el foro siempre me suelo mover por las televisiones, pero esta vez tengo un lio con la compra de una minicadena.
Os explico:
La minicadena en cuestion que voy a comprar es esta: Ya se que por este precio podría comprar algo mucho mejor de calidad, pero busco que sea pequeño y sobre todo la conectividad.
Pioneer X-HM81-S / Sistemas Integrados / Alta Fidelidad / SUPERSONIDO

Como vereis viene con altavoces pero también se puede comprar sin altavoces
Pioneer XC-HM81-S / Sistemas Integrados / Alta Fidelidad / SUPERSONIDO

La diferencia son 150 euros.
Y el tema es que con 150 leuros me compro estos altavoces JBL que seguro que son mucho mejor que los que trae el equipo y tienen mas bajos.
JBL Altavoz estantería ES20 Negro Altavoces Audio en eTuyo
Valen 155 leuros, así que al final mas o menos lo mismo que comprando el equipo con altavoces.

Ahora viene el tema.

El equipo tiene las siguientes caracteristicas de amplificación:
potencia de salida RMS. 50W+50W, 1kHz, a 4 ohmios.
Impedancia de altavoces garantizada: de 4 ohmios a 16 ohmios.

Los altavoces que trae el equipo tienen las siguientes caracteristicas:
Potencia maxima de entrada: 50 W
Impedancia: 4 ohmios.
Altavoces de dos vias
Tweeter en domo de 2,5 cm
Altavoz de bajos de 12 cm

Los altavoces JBL modelo ES20

Respuesta en Frecuencia (3dB): 60Hz – 40kHz
Máx. Potencia Amplificación recomendada: 125W
Potencia (Continua/Pico): 60W/240W
Sensibilidad (2.83V/1m): 86dB
Impedancia Nominal 8 Ohms
Frecuencias de Crossover: 3300Hz – 24dB/octava; 12,000Hz – 18dB/octava
Transductor de Graves: 130mm (5") PolyPlas, protegido
Transductor de Agudos: 19mm (3/4") laminado en titanio, protegido. Sistema de guía de ondas EOS
Transductor de Ultra-agudos: 19mm (3/4") Poliéster, anillo de radiación, protegido. Sistema de guía de ondas EOS


Como os dareis cuenta los que trae el equipo van a 4 ohmios y los JBL van a 8 ohmios.
Despues de leer mucho en internet he llegado casi a la conclusión que si a un amplificador que da 50w por canal a 4 ohmios le pones unos altavoces de 8 ohmios parece que el amplificador se autoajusta y la potencia de salida baja a la mitad, 25W por canal. Lógicamente entonces tendría menos potencia de salida y el volumen máximo seria solo la mitad.
Esto es lo que he podido entender despues de leer bastante.

Estoy en lo cierto???
Funcionarían bien los JBL con esta minicadena??
No puedo meter altavoces mas grandes porque no tengo espacio y sobre todo porque mi mujer casi no traga con las dimensiones del JBL, así que no puedo irme a mayores tamaños.
Saludos y muchas gracias