Hola buenas, soy nuevo por aquí y me gustaría que alguien me sacara de una duda. Tengo unos altavoces JBL LX2004 tipo torre que conseguí de segunda mano, y el problema biene cuando una torre cuando había unos graves un poco pronunciados un wwofer de los dos que tiene la torre sonaba mal (crujía). Lo desmonto para ver de la caja y el imán está un poco despegado (puede ser ese el problema ¿o no?, pero desmonto el de abajo para compararlo con el que está mal y mi sorpresa es que el altavoz no tiene conexión de cables y no tiene imán sólo está el cono, pero como la torre no tiene salida de aire, es como si hiciera vacío, cuando suena la torre co ellos puestos el que es de pego se mueve también dando la sensación de que está trabajando. Me descargo el esquema eléctrico del altavoz y en realidad en el esquema aparecen sólo tres altavoces 1 woofer, 1 mediomy 1 tweeter y en el esquema de despieze aparecen los tres más el otro woofer pero en vez de ponerte las características técnicas, aparecen sólo las referencias (obviamente el que no tiene imán la referencia es distinta al otro woofer que que sí lo tiene). Por lo consiguiente mi pregunta es la siguiente: Ese woofer que han puesto sin el imán lo han puesto para dar el pego y aparente más altavoz, o es que realmente eso hace que mejore el sonido?, yo personalmente creo que lo han puesto de pego, pero a lo mejor estoy equivocado. Un saludo a todos.