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Pregunta sobre Tannoy

  1. #1
    aprendiz Avatar de CarlosMad
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    17 ene, 05
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    Predeterminado Pregunta sobre Tannoy

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    Hola,

    Lo primero agradeceros a todos vuestras explicaciones para los novatos en este tema y que además no disponemos ni de la experiencia de haber oido muchos equipos ni del oido necesario para compararlos.

    He visto que hablais de muchas marcas de cajas dando vuestras preferencias y adquisiciones, pero veo que de Tannoy no se habla mucho ni parece que casi nadie las tenga. ¿Podriaís explicarme a que es debido? ¿No son buenas? ¿Hay otras que suenan mejor en el mismo rango de precios? ¿No habeis tenido oportunidad de escucharlas y comparar?

    Gracias,
    Carlos.

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  2. #2
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    Predeterminado Re: Pregunta sobre Tannoy

    Carlos,
    Si buscas en el hilo de Monitores solventes y Monitores por debajo de 500€ se mencionan.

  3. #3
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    Predeterminado Re: Pregunta sobre Tannoy

    Agradeceria comentarios respecto a las Tannoy Sensys DC1 en concreto.
    Muchas gracias.

  4. #4
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    Predeterminado Re: Pregunta sobre Tannoy

    Cita Iniciado por Nando_Barna
    Agradeceria comentarios respecto a las Tannoy Sensys DC1 en concreto.
    Muchas gracias.
    Pues yo las tengo como frontales, y a mi (este es un tema muy personal), me suenan de maravilla. Y eso que las amplifico con un ONKYO TX SR 601E............que si las amplifico con un NAD T763 o un MARANTZ SR 7500

    Un saludo

  5. #5
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    Predeterminado Re: Pregunta sobre Tannoy

    Gracias a todos,

    Imaginaba algo parecido a lo que decis, de hecho ayer pude probar por primera vez unas cajas que me llegaron. Tannoy Sensys R para traseros y el subwoofer TS-8.

    Aunque no tengo demasiada experiencia con otros equipos el subwoofer me ha dejado bastante impresionado. Es muy pequeño de tamaño (como el REL Quake), amplificador de 200W y, para lo que da mi oido, un sonido bastante nítido y sin aglomeraciones. Lo probé con la película de Nemo. Todavía tengo que seguir oyéndolo con estéreo y otro tipo de películas para comentar algo mas.

    Por cierto, dentro de las regulaciones tiene dos mandos que no tengo muy claro para que son, a ver si alguien me puede decir algo:
    - Fase. Según la recomendación del manual hay que ponerlo a cero y si funciona no hay que tocarlo. ¿Que es lo que hace este regulador?
    - Música o cine: Dispone de una rosca para ponerlo en modo música, a la izquierda, modo cine, a la derecha, y cualquier posición intermedia. Evidentemente habrá que moverlo en función de lo que se quiera escuchar, pero ¿que es lo que hace realmente?

    En cuanto a los monitores de efectos, Sensys R, todavía no he tenido tiempo de ver diferencias con respecto a los que tenía, eso requiere algo mas de tiempo.

    Un Saludo,
    Carlos
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  6. #6
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    Predeterminado Re: Pregunta sobre Tannoy

    Cita Iniciado por CarlosMad
    Por cierto, dentro de las regulaciones tiene dos mandos que no tengo muy claro para que son, a ver si alguien me puede decir algo:
    - Fase. Según la recomendación del manual hay que ponerlo a cero y si funciona no hay que tocarlo. ¿Que es lo que hace este regulador?
    - Música o cine: Dispone de una rosca para ponerlo en modo música, a la izquierda, modo cine, a la derecha, y cualquier posición intermedia. Evidentemente habrá que moverlo en función de lo que se quiera escuchar, pero ¿que es lo que hace realmente?
    La fase, la fase..... este es el diablillo escondido tras los equipos homecinema. Tan desconocido, tan esoterico y tan importante.

    Comienzo por explicar de forma básica el concepto de fase y contrafase: una señal musical esta formada por lo que yo llamo una etapa del Tour de Francia (alpina), subidas y bajadas de mayor o menor pendiente y de mayor o menor amplitud. No hay más que abrir un fichero wav con un visualizador en un PC. Ahí tenemos la representación visual de la variación de la señal que produce la música en los altavoces.
    Pues la contrafase de esa señal es invertirla de forma que donde tenía antes los picos ahora tiene los valles y viceversa. Visualmente no tenemos más que girar el monitor 180º.

    ¿Y si restamos a un wav otro que sea su contrafase? ...sssss...silencio. El resultado es cero total.

    ¿que ocurre si con dos cajas estereo conectamos una de forma que el + del ampli va al - de la caja y viceversa. Que la hemos puesto en contrafase. Donde queriamos que el altavoz se mueva hacía adelante irá hacía atrás. Si la otra caja esta puesta correctamente, al reproducir un tono igual por ambos canales, por ejemplo, se provocará que un altavoz vaya hacía delante cuando el otro va hacía atras. Están en contrafase: el resultado es que una caja da pico de presión cuando la otra da valle, y produce una cancelación de presiones sonoras que atenua el tono pese a que tengamos el volumen bien alto.

    He puesto el ejemplo exagerado de la contrafase, pero puede haber un desfase entre señales, es un retardo entre la entrada de un pico por un canal y la llegada del pico al otro para el tono del ejemplo. La contrafase en un tono supone un retardo de ¿1/(2*frecuencia) segundos?. Y entre 0 segundos y 1/(2*frecuencia) segundos hay todo un continuo de desfases que se deben a causas distintas a las de la conexión de cajas.

    Otra forma de llamar a la contrafase o al desfase de 1/(2*frecuencia) es 180º. Es decir que el desfase posible entre señales es de 0º a 180º.

    A efectos de la reproducción estereo es muy discutible si podemos percibir que la música que escuchamos ha cambiado de fase en algún momento entre que el músico la produjo y nuestras cajas la reproducen. Hasta donde he probado yo a oido no lo distingo. Si no entendeis de lo que hablo haced el siguiente experimento, poned ambas cajas en contrafase cambiando los cables de bornes. Escuchad música, ¿notais algo? habeis cambiado la señal para ambos canales en 180º....

    Pero esta es la fase absoluta y no es la que nos importa.

    Nos interesa la fase relativa entre señales emitidas por las cajas.
    Una vez definida la fase, o mejor dicho los desfases, paso a comentarte el asunto del subwoofer y los problemas que puede dar.

  7. #7
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    Predeterminado Re: Pregunta sobre Tannoy

    Wynton gracias por la explicación, una vez entendido lo de la fase ibas a pasar a lo del sub, pero veo que te has parado. ¿Puede ser que el sub y los frontales se anulen mutuamente por un desfase ente ellos? Y si es así corregirlo cambiando la fase del sub.

    Respecto a lo del ajuste de música o cine?

    Un Saludo,
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  8. #8
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    Predeterminado Re: Pregunta sobre Tannoy

    tranqui...estoy en el pluriempleo de "jugar" con los crios....

  9. #9
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    Predeterminado Re: Pregunta sobre Tannoy

    CarlosMad yo he pido las sensys a secas no las sensys dc, pero sonaban muy bien aunque les faltaba algo de potencia para salas medio-grandes, pero seguro que con esas dc lo solucionas, el sonido era muy bueno y a un precio tb muy bueno. Yo oi en el modelo estanteria es decir el 1.

    Y yo tengo b&w pero estoy interesado en ese subwoofer el ts-8 por su tamaño y estética, pero aun no he tenido oportunidad de oirlo. ¿Que tal? Cuentame algo más de el.

    Un saludo.

  10. #10
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    Predeterminado Re: Pregunta sobre Tannoy

    Hola ya estoy de vuelta....

    Bueno vamos al tema del ajuste de subwoofer. El problema de los desfases entre cajas estereo no es tan complicado porque cada una maneja su señal independiente. Solo afecta a parte de la señal que es común (la "imagen" del "centro"). Con tenerlas aproximadamente equidistantes de donde escuchamos sus señales nos llegarán bastante sincronizadas.
    ¿Pero y el subwoofer? Técnicamente es la "tercera (o cuarta)" via del resto de cajas. ¿Contra cual de ellas y como la ajustamos? Salvo que la pongas en el centro de los frontales o debajo de uno de ellos necesitas un control de fase para introducir ese retardo que te permita ajustarla.

    ¿Donde se produce el desajuste? o mejor dicho, ¿donde se nota más? Pues en la frecuencia de corte entre sub y cajas, los dichosos 80 Hz o lo que tengas. ¡Ojo! Que si empleas el sub como cajas de graves adicional a que los graves te los den tus frontales la cosa pasa a mayores. Estamos en un 2.5 vias totalmente desjustado.

    Como lo calibraria yo. Pues con un CD donde tenga grabado un tono a la frecuencia de corte buscaria, moviendo el ajuste de fase y sin tocar niveles, el punto donde se alcanza el máximo. Bueno primero miraría si la señal sale por todas las cajas, para ver si realmente es la frecuencia de corte. Esta frecuencia de corte es la máxima que proporciona tu sub según lo hayas configurado y por lo tanto corresponde a la minima que proporciona tus cajas. En modo estricto esto no es exacto, hay una banda en la que se solapan, no existen filtros que atenuan a infinito en 0 octavas. Pero para nuestro objetivc ahora mismo podemos simplificarlo de esta forma.

    Yo de ser tú buscaría el máximo con algún micro de calibración. Quizas se pueda hacer a oido, no lo se. Con micro seguro. Ten en cuenta que aunque la medida trata de buscar el máximo, lo importante no es que suene mucho. El objetivo real es disminuir las cancelaciones de las que te hablé, de esta forma los graves no resuenan más tiempo del debido. En caso contrario, ese resonar "fuera de fase" enguarrina completamente la imagen estereo y la presencia del resto de frecuencias. Si encima le metes nivel al sub, pa' que se oiga, la jodiste del todo. Sonido emborronado que es el habitual en casas de mis familiares y amigos.

    El ajuste de nivel es clave también. He estado leyendo el manual de tu sub y hay que ser jeta para decir que hay que mover el control de nivel hasta que mas o menos la cantidad de graves sea la adecuada. ¿La adecuada a qué? ¡Tienen que estar equilibradas todas las frecuencias del filtro del sub con respecto a las cajas que tienes! Y eso no se puede hacer a oido. No es tan fácil. Al final pondrás algo que te suene bien, porque no hay dios que ajuste un sub en su casa. Tendrás un escalón bien guapo en frecuencias, hacia arriba en graves, porque ya que lo hemos comprado... Todos tenemos tendencia a darle demasiada cera.

    Otro punto importante es el ajuste de la frecuencia de corte, la XOVER FREQ del dibujo del manual. Esta frecuencia tiene que venir gobernada por el ampli A/V si lo tienes. Es decir, el ampli A/V hace el filtro a la frecuencia que le digas y divide la señal en graves al sub y el resto a cajas. Y pasando a señal mono los graves que van al sub.

    Si tienes un ampli estereo la cosa vuelve a complicarse un poco más.

    Por cierto, el manual de tu sub tal cual sale en internet es penoso y el rollo MUSIC/THEATRE solo se presta a confusión. Supongo que es alguna ecualización, pero pocas pistas da. Yo no la usaría. Lo pondría en OFF. No es que esté en contra de las ecualizaciones sino que estoy en contra de que no se sepa que hacen. Es lo peor que hay, no saber que leches estas haciendo.

    Todos estos ajustes, desde que los DSP tienen potencia de sobra, los hace el propio ampli A/V del algunas marcas. Te dan un micro para ello. Y son ajustes muy importantes. Sobre todo para la música.

    Y lo que siempre digo: cuidado con el sub que lo carga el diablo y demasiadas veces hace más mal que bien.


  11. #11
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    Predeterminado Re: Pregunta sobre Tannoy

    wynton, entendido haré algunas pruebas y ya contaré lo que ocurre. Te cuento como lo tengo configurado. Mi A/V es un Marantz 5200 que pone una frecuencia de corte fija a 100 Hz cuando le defines alguna caja como pequeña. Como frontales, de momento y mientras la wfe no se deje, tengo los cubos dobles de Bose (espero no tardar demasiado en "introduir" unos DC1). Los he configurado como pequeños y entonces las frecuencias por debajo de 100 Hz (+- el decaimiento del filtro interno) los enviará al sub y no a los frontales. El ajuste de MUSIC/THEATRE no se puede desconectar, así que lo pongo en posición intermedia (40Hz), que espero que sea una especie de desactivación del mismo. El otro selector lo tengo en LFE, con lo que el filtro interno del sub no se utiliza, ni falta que hace porque el corte ya lo efectúa el A/V. Voy a probar moviendo la fase para ver que es lo que ocurre, el único problema que veo es de donde puedo sacar un cd con grabaciones a una frecuencia de 100 Hz, de donde puedo sacar tonos a frecuencia fija? Algún sitio en internet o programa descargable que me pueda ayudar? Mi equipo no trae posibilidad de calibración, pero cuando has dicho lo del micro he pensado si no se podría poner un microfono conectado a la entrada de grabación de la pletina y mirar en los niveles de entrada (tengo tanto micro como pletina majos y quizás si miro las frecuencias de respuesta pueda hacer algo).

    Reme, como ves sigo haciendo pruebas. Por el momento el Sub es muy pequeño y se puede acoplar en cualquier sitio. Yo no he oido otros subs similares y puedo comparar poco, pero de momento estoy bastante contento. En estereo suena mucho mejor que le sub pasivo de los bose acoustimass 5 serie III, mucho mas nítido y limpio, junta menos los sonidos, mucho menos emborronado. No soy un experto en audio ni creo tener oido para distinguir matices sutiles, pero a mi me gusta mas. En cine todavía no he podido ajustarlo bien, he tenido poco tiempo para probar, eso si con Nemo en DTS, mientras ajustaba el volumen y me enteraba un poco de como iba la cosa se levantó del suelo (no estaba bien calzado y pesa poco).

    Un Saludo,
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  12. #12
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    Predeterminado Re: Pregunta sobre Tannoy

    Cita Iniciado por CarlosMad
    Mi A/V es un Marantz 5200 que pone una frecuencia de corte fija a 100 Hz cuando le defines alguna caja como pequeña.
    Perfecto. Puedes probar con un tono a 100 Hz.

    Cita Iniciado por CarlosMad
    como frontales, de momento y mientras la wfe no se deje, tengo los cubos dobles de Bose (espero no tardar demasiado en "introduir" unos DC1). Los he configurado como pequeños y entonces las frecuencias por debajo de 100 Hz (+- el decaimiento del filtro interno) los enviará al sub y no a los frontales.
    ¿Tus monitores son unos cubos de Bose puestos uno encima del otro y apuntando cada uno a un lado? Unos así los tiene mi padre. Si has seguido el hilo de mis explicaciones comprenderás que hay un desfase que se produce causado por la diferente distancia de las cajas a nuestros oidos. Esto incluye la orientación de altavoces. Los cubos de Bose son firmes candidatos a estar "fuera de fase". A mi padre en su casa es lo que le ocurre. A el le gusta. Nunca me ha preguntado y por eso no le he dicho nada. Tio, me estoy empezando a sentir mal por darte tantos detalles. A ver si te voy a chafar la ilusión.... o a algún otro forero con sus Bose....
    Perdoname que te comente alguna otra cosa, y te aclaro que para gustos los colores. Todo lo que te voy a contar versa de aspectos técnicos, que los puedes seguir o no. ¿De acuerdo?

    Pues con el dichoso sub: se supone que separar frecuencias de una misma señal y emitirlas desde puntos muy diferentes de la habitación "vale" (aunque yo siga pensando que es mejor evitarlo) siempre y cuando el corte sea muy bajo. A menores frecuencias menor capacidad tenemos de localizar su origen. 100 Hz me hace dudar si estamos en el borde de la "capacidad de localizar". ¿Como evitar esta duda? Compra unos frontales que, siendo monitores, tengan al menos un cinco pulgadas para graves y baja el corte a 80 Hz e incluso a 60 Hz si se puede....
    Es decir, pasa a los Tannoy en cuanto puedas. Esto si tu WAF te deja y tienes dinero y te apetece a ti.

    Una forma de saber si se puede es con tonos y micro (o a oido quizas sea suficiente). A priori lo puedes saber porque en la especificación de las cajas te podrá la frecuencia que manejan hasta -3 db. Busca que ande por 60 Hz o menos. No es dificil. Si te compras las Sensys estas seguro que puedes.

    Por cierto: pasar de Bose casi-lo-que-sea a Tannoy casi-lo-que-sea hay mucha diferencia cualitativa. Sin hablar de precios.

    Cita Iniciado por CarlosMad
    Voy a probar moviendo la fase para ver que es lo que ocurre, el único problema que veo es de donde puedo sacar un cd con grabaciones a una frecuencia de 100 Hz, de donde puedo sacar tonos a frecuencia fija? Algún sitio en internet o programa descargable que me pueda ayudar? Mi equipo no trae posibilidad de calibración, pero cuando has dicho lo del micro he pensado si no se podría poner un microfono conectado a la entrada de grabación de la pletina y mirar en los niveles de entrada (tengo tanto micro como pletina majos y quizás si miro las frecuencias de respuesta pueda hacer algo).
    Pues con el micro y platina a lo mejor puedes. O con micro a grabar a PC y luego analizando niveles con algún programa. Yo abriría otro hilo sobre el tema de micros y calibraciones, a ver que ha hecho la gente.
    Para generar tonos yo utilizo un software libre para linux que tiene versión para güindous:

    http://audacity.sourceforge.net/

    Es gratis. Generalo a amplitud próxima a máxima.


    Ya nos irás contando si la WAF se ablanda.

  13. #13
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    Predeterminado Re: Pregunta sobre Tannoy

    Tienes toda la razón respecto a los cubos de Bose. Cuando solo has oido ese sonido resulta agradable y si te acostumbras hasta parece bueno, que es lo que nos ha pasado. Ahora que tengo los Sensys R como traseros he hecho alguna prueba de poner música estereo en multicanal y dejar solo los traseros, desenganchando los cables de los bose. La diferencia es importante (a favor de Tannoy), y eso que los traseros de Tannoy son eso, traseros, y no llegan a la calidad de sonido de unos monitores frontales. Ahora estoy siguiendo la estrategia de poner de vez en cuando los CDs de la wfe solo por los Tannoy a ver si algún día cuando los oiga solo por los bose dice que que tipo de sonido es ese.

    En cuanto a la frecuencia de corte del A/V está fija a 100 Hz según el manual, no se puede cambiar. Yo también tenía dudas de si a esa frecuencia el sonido era localizable o no y de momento no ubico el sub cuando está funcionando, pero me reservo la opinión hasta que pueda hacer las pruebas con el programilla que me indicas.

    Un Saludo,
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  14. #14
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    Predeterminado Re: Pregunta sobre Tannoy

    Hola otra vez,

    Ayer estube haciendo alguna prueba y he aquí los resultados.

    Por problemas de tiempo no he podido conectar el micro para ajustar la fase y lo he hecho a oido, aunque no sea muy bueno el mío. Puse una frecuencia de 100 Hz, que es la del corte, y varié la fase para encontrar un máximo, a oido no pude encontrar un máximo absoluto, pero por lo menos sí una banda en donde me movía y yo no notaba diferencias, si me alejaba de esta banda, tanto hacia 0º como hacia 180º, el nivel de graves bajaba y se oía como mas apagado. Así que lo deje en un punto intermedio de esa banda, a la espera de poder hacer una prueba con un micro y una pletina con VU que tengo en otra habitación. Por cierto haciendo pruebas de frecuencias bajas encontré que tengo unas "enormes" resonancias en el salón a 50Hz y 60Hz, de hecho parecía que se iban a romper todos los elementos de la cristalera (alguna solución?). También aproveché para ajustar los niveles de los demás altavoces.

    Después hice una prueba con música, puse la primera canción del CD de Carlos Nuñez de Mayo Longo (no se si es buena elección) que tiene unos bajos muy marcados y antes con los Bose no sonaban bien. Ahora con el TS8 ese sonido es muchísimo mejor, no hay distorsiones y los bajos se acaban cuando tienen que hacerlo y no se montan unos con otros, vamos es una canción diferente, mucho mejor. Definitivamente, la comparación del TS8 con un cajón de graves de Bose Acoustimass 5 III es que el TS8 suena de verdad y el Bose hace ruidos fuertes. No se que pasaría si se comparara con otro sub, pues no tengo la oportunidad de probarlo.

    Un Saludo y gracias por la ayuda,

    PD: Intentaré este fin de semana ajustar la fase con mayor precisión y ya os contaré.
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  15. #15
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    Predeterminado Re: Pregunta sobre Tannoy

    Cita Iniciado por CarlosMad
    Por problemas de tiempo no he podido conectar el micro para ajustar la fase y lo he hecho a oido, aunque no sea muy bueno el mío. Puse una frecuencia de 100 Hz, que es la del corte, y varié la fase para encontrar un máximo, a oido no pude encontrar un máximo absoluto, pero por lo menos sí una banda en donde me movía y yo no notaba diferencias, si me alejaba de esta banda, tanto hacia 0º como hacia 180º, el nivel de graves bajaba y se oía como mas apagado. Así que lo deje en un punto intermedio de esa banda, a la espera de poder hacer una prueba con un micro y una pletina con VU que tengo en otra habitación.

    Jodeeee,

    Lo primero que he pensado al ver que posteabas un mensaje nuevo era: ya la hemos liado y Carlos está perdido y ahora ver que hago.
    ¡¡No veas cuanto me alegro de que ahora seas capaz de sacar un buen rendimiento de tu sub!!!

    Coste en tienda: cero. Trabajo y cariño: cien. Ahí es donde hay que gastar.

    Que fenomenal que a oido se diferencie claramente. Oye, no hace falta ajustar al milimetro el pote de la fase. Tendrás una banda aceptable incluso con micro. Las medidas de sonoridad son oscilantes, no vas a poder decir: 81.345345 dbSPL sino 81 (+/-1) dbSPL. No hay precisión absoluta. Solo que con micro irás con un poco más de seguridad, que los oidos no son la panacea. De todas formas ya has ganado mucho.
    Por cierto, que quizás no todos lo micros valgan. Los que merecen la pena para calibración son los que llaman omnidireccionales. Pero tampoco sé decirte más con certeza.

    Lo que más me gusta del asunto es que quizás anime a otra gente a plantearse: ¿En donde debemos mejorar nuestras instalaciones A/V? ¿Donde esta la diferencia de precio que merece la pena para buscar un sub? ¿la potencia? ¿la caja de maderas nobles? ¿O quizas que tenga un pote para fase y no un simple interruptor 0º/180º con el que estás "vendido"?

    Ya hay marcas audiofilas que incorporan un sistema de ecualización y ajuste digital con micro de calibración. Eso es lo que debería venderse como sub de calidad. Tanto watio, tanto watio....

    Cita Iniciado por CarlosMad
    Por cierto haciendo pruebas de frecuencias bajas encontré que tengo unas "enormes" resonancias en el salón a 50Hz y 60Hz, de hecho parecía que se iban a romper todos los elementos de la cristalera (alguna solución?). También aproveché para ajustar los niveles de los demás altavoces.
    Amiguete, bienvenido al mundo de la acustica del salón.
    Prepárate a ponerte a estudiar. Busca en los foros audio públicos los temas de acústica y sobre todo los comentarios de Antonio Díaz Rodriguez. Es la "referencia". Algún texto tiene en http://www.amigoshifi.com dentro de "acústica".

    Lo que tienes es lo que tenemos todos: resonancias en graves debida a excitación de modos de sala. Es que nuestros salones son pequeños, son boom-boxes. Algo se puede hacer....

    Asi que a leer y a preguntar en foros. Ya verás como poco a poco vas mejorando tu equipo.

    Cita Iniciado por CarlosMad
    Después hice una prueba con música, puse la primera canción del CD de Carlos Nuñez de Mayo Longo (no se si es buena elección) que tiene unos bajos muy marcados y antes con los Bose no sonaban bien. Ahora con el TS8 ese sonido es muchísimo mejor, no hay distorsiones y los bajos se acaban cuando tienen que hacerlo y no se montan unos con otros, vamos es una canción diferente, mucho mejor. Definitivamente, la comparación del TS8 con un cajón de graves de Bose Acoustimass 5 III es que el TS8 suena de verdad y el Bose hace ruidos fuertes. No se que pasaría si se comparara con otro sub, pues no tengo la oportunidad de probarlo.
    Que placer leer un comentario "audiófilo" despues de una buena remangada de camisa y pringue de "aceite" para ajustar "carburadores"......

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    Por osarcas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
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