Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

[MONOGRAFICO] Tadeo Jones

  1. #1
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado [MONOGRAFICO] Tadeo Jones

    Quizas muchos no lo sepan pero la historia del personaje de ficción animado Tadeo Jones no proviene de ahora.Este personaje tiene en su curriculum dos de los cortos de animación mas premiados internacionalmente (Tadeo Jones y Tadeo Jones y el sótano maldito estrenados en 2004 y 2006 respectivamente),comics (Tadeo Jones y el secreto de Toaclum y Tadeo Jones en el Rally París-Paká),la pelicula estrenada recientemente (Las aventuras de Tadeo Jones) y 1 corto deribado de la pelicula mencionada.

    Tadeo Jones es un obrero que reside en Chicago que sueña ser como Max Mordon, el mejor arqueólogo del mundo. En Tadeo Jones se introduce en una atracción de feria que se trata de una milenaria pirámide para conseguir un tesoro. En Tadeo Jones y el sótano maldito observa desde su casa que han raptado un perro y descubre que se trata de una empresa que mata animales para luego usar su carne para hacer hamburguesas presidida por un sumo sacerdote que engaña a sus fieles haciéndoles creer que son sacrificios para una diosa. En el largometraje, a su mentor, el profesor Humbert, le ha enviado el profesor Lavrof una de las partes de una tablilla de piedra que lleva a la Ciudad Perdida de Paititi y su tesoro, su mentor no puede hacer el viaje y a Lavrof le han secuestrado los hombres de Kopponen. Para conseguirlo le ayudan Sara, Freddy, Jeff, Belzoni y Max Mordon.

    TADEO JONES (2004)



    País: España
    Año: 2004
    Género: Comedia
    Duración: 10 min
    Dirección: Enrique Gato
    Protagonistas: David García Blanca Rada

    SINOPSIS

    Tadeo Jones se encuentra en un laberinto dentro de una pirámide buscando la salida, y consigue acceder a una sala en donde encuentra una estatua a la que debe echar un euro para activar el mecanismo. En vez de ello, utiliza una navaja, consiguiendo pasar. En la siguiente sala descubre que girando una manivela consegue abrir la puerta que lleva al tesoro, pero si la deja de mover se cierra bruscamente. Lo que no sabe es que también abre los sarcófagos de una familia de momias. El bebé sale del suyo en busca de su juguete, que está al lado del tesoro. Más tarde, sale su padre, que empieza a preparar el desayuno. Cuando va a coger el tesoro, Tadeo ve al bebé quitándole el juguete, por lo que suelta la manivela bruscamente y el sonido de la puerta hace que le descubra el padre. Tadeo huye pero se encuentra con un río de lava que le impide pasar. Siguiendo las indicaciones de su libro-guía hace un "salto de fe", dejándose caer al tiempo que aparece un puente en donde la madre-momia tiene una tienda de recuerdos. Tadeo los roba y sigue huyendo de los tres pero consigue entrar en un tren, aunque sin la ropa, que se la ha quitado el padre de un tirón. En el tren ve a seis niños que se ríen de él, también con recuerdos. Al final se descubre que en realidad es todo una atracción de feria llamada "Terror en la cripta"

    CORTOMETRAJE




    TADEO JONES Y EL SOTANO MALDITO (2006)



    País: España
    Año: 2006
    Género: Comedia
    Duración: 18 min
    Dirección: Enrique Gato
    Protagonistas: Jordi Brau Miguel Ángel Jenner

    SINOPSIS

    Son las 9 de la noche y Tadeo se encuentra en su casa arreglando una hucha y comiendo una hamburguesa. De repente, oye en la calle ladrar a un perro al que un hombre agarra y tira tras una persiana, Tadeo al verlo se prepara y se dirige allí. Intenta usar un alambre como ganzúa para abrirla y tira de ella, pero, al no se capaz decide usar una taladradora. Una vez dentro atraviesa un túnel y al fondo observa que se trata de una secta en donde sacrifican animales como ofrenda a su diosa. Tadeo observa que todos los aparatos que utilizan para sacrificarlos van conectados a un red eléctrica, la cual apaga; esto provoca que descubran que hay un intruso. En su huida Tadeo encuentra a la mayoría de los animales y les ayuda a escapar, sin embargo el sumo sacerdote lo descubre y le informa de que será sacrificado para su diosa. Tadeo descubre que no adoran a ninguna diosa sino que los cocina y vende la carne para las hamburguesas. Tadeo consigue escapar y provoca que se vaya derrumbando el edificio. Una de las mascotas, un perro, le ha ayudado y decide quedarse a vivir con él.

    CORTOMETRAJE




    COMICS


    Tadeo Jones y el Secreto de Toactlum

    En este tebeo con dibujos de JAN y guión de él mismo, Gorka Magallón y Javier Barreira, el protagonista (Tadeo Jones) quiere dejar de ser peón de obra para convertirse en arqueólogo, descubridor, o cualquier cosa que le haga vivir aventuras en sitios inhóspitos. Debido a su naturaleza torpe, un “amigo” suyo profesor no le permite ir a excavaciones, pero el destino quiere que Tadeo se haga pasar por el profesor para viajar a México a una excavación.

    Allí conocerá a Sara Soft, que se sentirá ultrajada al descubrir que Tadeo no es en realidad quien dice ser, y al padre de ésta, arqueólogo experto en jeroglíficos Mayas. Este profesor le cuenta a Tadeo que está a punto de descubrir la ciudad perdida de Toactlum, y Tadeo muestra un gran interés.

    En el país, el señor Borja con su constructora, destroza las ruinas para construir urbanizaciones engañando al gobierno, y deberá eliminar a Tadeo al enterarse éste de alguno de sus maléficos planes.

    Tadeo Jones recorrerá más aventuras en esta historia, conocerá una tribu indígena y todos querrán hacerse con el tesoro de la ciudad perdida de Toactlum, pese a que muchos no creen en ella


    Tadeo Jones en el rally Paris Paká

    Parece que en esta segunda aventura, editada por una empresa del grupo al que pertecene Intereconomía y que preparan el largometraje de Tadeo Jones en animación, está algo más separada del creador del personaje, Enrique Gato, y con algunos fallos de continuidad, como el cambio de apellido de la compañera de Tadeo o la aparición del perro (llamado Jan) que sí tendría sentido si la historia se ubica tras los cortos animados.

    Tras un comienzo algo publicitario de Scalextric, Tadeo recoje a Sara del aeropuerto y le comenta su próxima aventura, que consiste en apuntarse al rally París-Paká para perseguir a un expoliador de tesoros arqueológicos con una misma tapadera, participar en el rally.

    En este evento, Tadeo conocerá a muchos corredores famosos (con el nombre algo cambiado, claro) como Taint, Mirinda Pastilla, Nani Goma, así como periodistas y empresarios.

    Tras algunos problemas en la carrera, visualizan a Mordon, el expoliador, desviarse de la ruta para tomar su propio camino, lo que hace suponer a nuestros protagonistas que ya comienzan su maquiavélico plan, siguiéndolo hasta un campamento donde tienen una excavación y que destruyen todo a su paso, sólo por conseguir un valioso libro que le ayudará a conquistar el mundo: el libro de Maitonínides.

    Una historia divertida, y una lástima que no parezca que vaya a haber más Tadeo, al menos por parte de Jan.

    LAS AVENTURAS DE TADEO JONES (2012)



    Título: Las aventuras de Tadeo Jones
    Título original: Las aventuras de Tadeo Jones
    País: España
    Estreno en USA:
    Estreno en España:
    31/08/2012
    Director: Enrique Gato
    Reparto: (Voces de) Oscar Barberán, José Mota, Michelle Jenner, José Corbacho

    SINOPSIS

    Debido a una fortuita confusión, Tadeo, un albañil soñador, será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentarán salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada corporación de caza tesoros.

    TRAILER



    LA MANO DE NEFERTITI (CORTO BASADO EN EL FILM)



    Título: Tadeo Jones: La mano de Nefertiti
    País: España
    Estreno en España: 31/08/2012
    Director: Guillermo García Carsi

    SINOPSIS

    Tercer cortometraje de Tadeo Jones. "La Mano de Nefertiti" recrea el Museo Británico de Londres y está protagonizado por los divertidos Belzoni (el loro mudo), Jeff (el simpático perro de Tadeo) y el propio Tadeo Jones.

    CORTOMETRAJE

    Última edición por landerico; 17/09/2012 a las 21:23
    admin, homecinemaniaco, JDPBILI y 5 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: [MONOGRAFICO] Tadeo Jones

    No tenía ni la másremota idea de esta história. Gracias!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: [MONOGRAFICO] Tadeo Jones

    Buen post. Algo sabía ya. Habrá que darle una oportunidad.

    Lástima de la banda sonora, con el tema del cabeza melón ese que se robotiza la voz y para hacer rimas usa el mismo tiempo verbal:

    Yo te esperaré
    Siempre aquí estaré
    Y a tu lado yo caminaré
    Lucharé, volaré
    P'habenno matao.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: [MONOGRAFICO] Tadeo Jones

    Creo que es muy importante para el reconocimiento de cualquier obra -en este caso de animación cinematográfica- y de su autor/es el conocimiento de su historia, su origen, el por qué de las cosas.

    En estos momentos de "consumo rápido" parece que todo esto ha perdido su valor, pero los que seguimos valorando las obras como lo que son, producto de un sueño y un trabajo, agradecemos mucho este tipo de información.

    Muchas gracias landerico.
    Juan DP










+ Responder tema

Temas similares

  1. Tadeo Jones
    Por josebilbao en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/09/2012, 14:12
  2. Respuestas: 102
    Último mensaje: 19/08/2008, 10:59
  3. Indiana Jones
    Por Kid en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/10/2003, 09:39
  4. Indiana Jones
    Por AVANTASIA en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/09/2003, 14:40
  5. Indiana Jones en DVD
    Por lecter en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/07/2003, 13:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins