Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 32

Sonido de "cine"

  1. #16
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Sonido de "cine"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En efecto como comenta congo, el objetivo principal es obtener un mejor resultado con lo que se tiene.

    A mi también se me antoja mucha altura la que tienes en el canal trasero, en cualquier caso si notas falta de presencia, no dudes en incrementar el canal trasero respecto a lo marcado en el ajuste inicial.

    ¿ Has probado a cambiar de ubicación el subwoofer ?, por ejemplo en el frontal izquierdo e incluso en la parte trasera de la sala junto al sofá...

    Intenta hacer alguna prueba con los traseros en la misma posición pero más bajos -aunque solo sea para probar- por ejemplo 1.60 metros-.

    El tema del micro en la prueba, muy importante.

    Si utilizas cables de una sección muy pequeña (menos de 1.5) procura poner algunos de esta sección como mínimo y si tienes hecho algún empalme asegúrate que está bien hecho.

    El sistema que tienes no puede sonar como un cine, obvio, pero no deberías estar tan descontento con él.
    anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.
    Juan DP










  2. #17
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Sonido de "cine"

    Yo creo que te has dejado llevar un poco por la buena impresión de lo escuchado en esa sala de cine y con una peli concreta.

    Casualmente te diré que la distribución de mi sala es exactamente igual. Un salón con los sofás en medio y una distancia de visionado de 2,40 cm. el SW como en tu caso a la drcha. y también es de 8" (un Wharfedale). Los traseros justo trás el sofá.

    El SW en mi caso está en ángulo para que evacue bien el aire por su prate trasera (el woofer va abajo, hacia el suelo).

    Los efectos si están bien puestos en la peli se escuchan sin problemas (una escena muy buena de prueba es al final de "Salvar al soldado Ryan" cuando los avioenes vienen de adelante hacia atrás y bombardean el puente, el efecto es muy bueno. Otra escena para ver los efectos de las distintas cajas es el comienzo de "Monstruos SA" cuando el monstruo pisa el juguete y sale disparado el balón que bota de un lado a otro). El tema de las bajas frecuencias es algo más complicado, en realidad su modo de escucha perfecto (para efectos) es que esa baja frecuencia sea "seca" y se sienta en el estómago, incluso que haga vibrar el suelo o volar las cortinas.

    Con una configuración adecuada del AV y del SW se puede conseguir un muy buen efecto. Por regla general todas las cajas en small y el corte del canal LFE a 80 Hz. Luego deberemos ir al SW y trastear con el corte de frecuencia del mismo, el volumen y la fase. En esto último influye mucho la sala, así que toca probar hasta que nos guste.

    Otra cosa, no todas las pelis tienen esos efectos impactantes y otra cosa mucho más importante y que creo que tienes que valorar ... no se puede comparar una buena de cine con una sala no dedicada de una casa por muy buen equipo que se tenga. Es más meter un equipo desproporcionado en una sala no dedicada puede ser del todo improcedente y al final no sacra rendimiento a la inversión.

    Saludos.
    JDPBILI ha agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #18
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Sonido de "cine"

    El factor "impresionable" es más influenciable de lo que parece. Siempre que he llegado a casa después de escuchar algún "monstruo Wisoniano" la sensación de tener en casa un radiocassete como equipo ha sido demencial, en ese mismo instante lo hubiera tirado por la ventana. Afortunadamente las cosas vuelven a la normalidad en unos días.
    curtis ha agradecido esto.
    Juan DP










  4. #19
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Sonido de "cine"

    Hola Jesus_Cadiz ¿has podido probar alguna configuración o colocación de los altavoces?

  5. #20
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Sonido de "cine"

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Hola Jesus_Cadiz ¿has podido probar alguna configuración o colocación de los altavoces?

    Jesus nos tienes en ascuas...
    Juan DP










  6. #21
    recién llegado
    Registro
    07 feb, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sonido de "cine"

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    No te estamos sugiriendo un cambio, sino que nos aportes más datos para poder ayudarte a optimizar tu sistema y experimentar las sensaciones del cine, ¡ tienes un gran equipo ¡

    Primero optimizaría el equipo hasta ver donde puedes llegar con la colocación/ecualización del AVR Pioneer 921 y si no obtienes los resultados deseados, tan solo cambiaría el sub por 1 o 2 de 12 pulgadas.
    Congo y como se le ponen dos subwoofer al 921?. Yo lo tengo y la verdad es que mi protón 10 no va redondo

  7. #22
    recién llegado
    Registro
    07 feb, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sonido de "cine"

    Cita Iniciado por juanitocien Ver mensaje
    Congo y como se le ponen dos subwoofer al 921?. Yo lo tengo y la verdad es que mi protón 10 no va redondo
    Y viendo tus aportes en hum me quiero hacer uno de 12 Kenwood. Que te parecen los Kenwood para hacerme uno casero o mejor pioneer

  8. #23
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Sonido de "cine"

    Pero no corras tanto, dinos que pruebas has hecho

  9. #24
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Sonido de "cine"

    Hola a todos. Como veo que hay entendidos, aprovecho el post y hago mi pregunta.
    Yo tengo un REL quake de 20 cm de cono (aprox 7,8 pulgadas). Actualmente sólo lo utilizo para cine ya que considero que mi pareja de Chario Costellation Cygnus bajan sobradamente bien para música.
    Lo tengo ecualizado mediante el ARC de un Anthem mrx 500.
    Hasta aquí, contento. Pero resulta que mi tienda de referencia (vendedores, ya los conocemos) insiste que mi subwofer se queda corto para mi sala (rectangular, dos cuadrados imaginarios consecutivos sin separación de 15+15, a la izq salón a la derecha comedor), mis Cygnus, e incluso mi Anthem, e insiste en que debería de hacerme como mínimo con un REL r218, de 10" (25,4 cm). ¿Qué mejora experimentaría mi equipo (está en mi firma) si cambio el subwofer? dando por sentado que tanto el resto de altavoces con el ampli y su sistema de calibración son suficientes.
    También insiste el vendedor en que cambie mis concertino traseros por unos chario, para igualar "tímbrica" ¿se notaría tanto, dando por sentado que los Sonus Faber ya son unos altavoces de cierto nivel?
    Por último, corroborar que la sensación "cine" sólo la consiguen determinadas películas...y que estas no tienen que ser necesariamente pelis por todos conocidas. Hay pelis que crees que deben tener un sonido que te C. y luego no suenan y viceversa. También varía según la pista que oigas: en ocasiones la dolby digital pelada es la mejor.
    Una buena peli para probar sonido envolvente es el "Señor de los anillos Las dos torres" en su pista de dolby digital (incluso en castellano): ambiente de verdad.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  10. #25
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Sonido de "cine"

    1.- Subwoofer: Mínimo con driver de 12 pulgadas, si vas a pasar de un 8 pulgadas a uno con 10 pulgadas, no experimentarás mucha mejora en la extensión de la zona grave, de hecho con uno de 12 pulgadas se me queda cortito para alto SPL tanto en cine como en música, pero soy algo animalote, no me hagas mucho caso

    En la zona de altavoces tienes varios hilos con la temática de subwoofer y en la zona HUM con la temática SuperWooper.

    2.- Altavoces traseros: A mi me gustan todos de la misma seria, quizás en música multicanal con idéntica tímbrica/off-axis se agradezca y en cine lo notes menos

    ¿Notas diferente tímbrica o simplemente te lo han recomendado?
    indirrana ha agradecido esto.

  11. #26
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Sonido de "cine"

    Cita Iniciado por indirrana Ver mensaje
    Hola a todos. Como veo que hay entendidos, aprovecho el post y hago mi pregunta.
    Yo tengo un REL quake de 20 cm de cono (aprox 7,8 pulgadas). Actualmente sólo lo utilizo para cine ya que considero que mi pareja de Chario Costellation Cygnus bajan sobradamente bien para música.
    Lo tengo ecualizado mediante el ARC de un Anthem mrx 500.
    Hasta aquí, contento. Pero resulta que mi tienda de referencia (vendedores, ya los conocemos) insiste que mi subwofer se queda corto para mi sala (rectangular, dos cuadrados imaginarios consecutivos sin separación de 15+15, a la izq salón a la derecha comedor), mis Cygnus, e incluso mi Anthem, e insiste en que debería de hacerme como mínimo con un REL r218, de 10" (25,4 cm). ¿Qué mejora experimentaría mi equipo (está en mi firma) si cambio el subwofer? dando por sentado que tanto el resto de altavoces con el ampli y su sistema de calibración son suficientes.
    También insiste el vendedor en que cambie mis concertino traseros por unos chario, para igualar "tímbrica" ¿se notaría tanto, dando por sentado que los Sonus Faber ya son unos altavoces de cierto nivel?
    Por último, corroborar que la sensación "cine" sólo la consiguen determinadas películas...y que estas no tienen que ser necesariamente pelis por todos conocidas. Hay pelis que crees que deben tener un sonido que te C. y luego no suenan y viceversa. También varía según la pista que oigas: en ocasiones la dolby digital pelada es la mejor.
    Una buena peli para probar sonido envolvente es el "Señor de los anillos Las dos torres" en su pista de dolby digital (incluso en castellano): ambiente de verdad.
    No saben nada los de la tienda .Yo sólo te digo un apunte:Al menos Sub de 12".Y si eres manitas o tienes un carpintero de confianza, con lo que vale el REL r218 ( 1060 euros ) te haces 2 HUM de 15" + Etapa NU6000DSP y te sobra dinero, después de tenerlo montado les haces una Demo a los de la tienda, veras que caras más graciosas tienen .
    Otra cosa es la estética, ahí ya no entro para gustos colores .
    Y cómo comerciales 1 o 2 de estos.Puedes tener 2 con el precio del REL r218 ( 1060 euros ).
    XXLS400

    Saludos y te felicito por el AVR Anthem, es un pepino de armas tomar....
    "
    Última edición por hemiutut; 13/10/2012 a las 21:51
    indirrana ha agradecido esto.

  12. #27
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Sonido de "cine"

    Muchísimas gracias a los 2.
    Así que los 2 coincidís en un sub de al menos 12". Me lo apunto. Voy a echarle una ojeada al xxsl ese.
    Lo que me gusta del REL es que tiene 2 posiciones de escucha: o depth o slam. Mientras que el segundo hace "ppppprrrrrrooooommmm", el primero hace "prom", lo que proporciona mucha definición y control para música (en cine mis frontales se cortan a 60hz), aunque queda quizá menos espectacular en "el mundo se derrumba bajo mis pies" de ciertas pelis. Supongo que lo que yo busco es un término medio.
    Lo que me cuesta de entender (por no haber podido comparar 2 sub en la misma sala), es qué aporta el sub de 12" frente al de 8", ya que el de 8 ya me proporciona un SPL sobrado: ¿qué "sientes" diferente con un sub grande?¿es un sonido "más grande" a idéntico SPL?
    CoNgo: realmente no noto mucha diferencia de tímbrica, aunque el ARC del Anthem hace maravillas ecualizando, e igual es por eso. Igual si igualara la tímbrica, la ecualización sería menos "dura" y la cosa sonara mejor. No lo sé. Por lo demás, los Sonus incluso quedan estéticamente bien con las Chario.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  13. #28
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Sonido de "cine"

    Un driver de 12 generalmente y a falta de cotejar drivers, te dará mayor SPL, la curva de respuesta depende mas de la influencia de la sala y la colocación, de ahí que en un driver pequeño para notar el ppppprooooooommmmmmm sea necesario realzar ciertas frecuencias en la zona grave y cuando suena mas seco quizás se quede corto de SPL, pero si tienes suficiente SPL en ambos modos y no tienes resonancias en la sala no lo cambiaría.

    Lo que se siente con un SuperWooper de 15 es inexplicable con palabras
    indirrana y hemiutut han agradecido esto.

  14. #29
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Sonido de "cine"

    He estado mirando los BK, y por lo visto son del mismo fabricante que hacía antes los REL (mi quake, por ejemplo). El 400 parece la evolución lógica en mi caso. Y el precio me parece adecuado (el REL, hace 10 años me costó más). ¿Siempre hay que comprarlo pidiéndolo a la casa?¿no tienen otro distribuidor?
    En mi caso no busco más SPL. No lo podría poner en casa, que debajo vive mi cuñada, y además suelo ver pelis de noche, cuando se acuestan los nenes. Lo que busco son sensaciones, no potencia.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  15. #30
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Sonido de "cine"

    Sin volumen no hay sensaciones, y si quieres sentir un grave seco en punto de escucha tendrás que ecualizar, por lo que me comentas no invertiría en ningún subwoofer.

    Dale un vistazo al JBL ES250P, pero o le das rosca al volumen u olvidate de sentir el bajo salvo que tengas un grave realzado y a bajo volumen haga entrar en resonancia la sala y te guste, con mi anterior Kef C4 de 8 pulgadas tenía esas resonancias por lo que apagaba el subwoofer ya que me resultaba muy molesto, esas sensaciones no son las de un grave seco e intenso en punto de escucha sin resonancias que se relaciona a un grave de mayor calidad.
    indirrana y hemiutut han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/11/2008, 16:18
  2. """"VENDIDO""""vendo BOSE 3 2 1 Home Entertainment
    Por justerini55 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/2008, 20:46
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/11/2007, 13:40
  4. VENDO SISTEMA SONIDO CINE EN CASA "CREATIVE"
    Por Optimista en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/09/2004, 21:01
  5. Cuando sale la revista "Cine en Casa" de Abril?
    Por Chispi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/03/2004, 15:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins