Ayuda sobre qué proyector (tengo 2 en mente) y distribución de salón
-
aspirante
Ayuda sobre qué proyector (tengo 2 en mente) y distribución de salón
Buenas tardes, primero que nada, presentarme y dar las gracias a la cantidad de respuestas que he encontrado en este foro, aunque me queden algunas (muchas) dudas.
Introduciendo: el uso que le voy a dar es para ver películas 'antiguas': La muerte tenía un precio, Gilda, StarWars (las primeras), El golpe, y cosas así, vamos que no busco la más alta definición habida y por haber
. Y algunos videos musicales generalmente de los 70, 80 y primeros de los 90 (Zeppelin, Deep Purple, Maiden, Steve vai, etc)
Después de mucho leer, leer, releer y apuntar en una hoja de excel, he puesto los ojos en 2 reproductores led:LG HW300G y el OPTOMA ML300.
La habitación es la que sigue:

No le entra mucha luz y se puede oscurecer casi por completo.
Vamos, que son tres preguntas (primando la economía y facilidad de instalación):
1º) Qué proyector me aconsejais? (si hay algún otro que ronde esos precios, soltarlo!!
)
2º) Sonido: ¿Es necesario 5.1? o con 2 altavoces + subwoof voy apañado para lo que voy a ver/escuchar?
3º) (no imprescindible, pero me gustaría consejos): El proyector lo quiero dejar fijo en el techo, ¿es conveniente mando a distancia?
Por adelantado, ahí van todas las gracias del mundo.
Última edición por onumad; 22/09/2012 a las 16:54
-
Re: Ayuda sobre qué proyector (tengo 2 en mente) y distribución de salón

Iniciado por
onumad
1º) Qué proyector me aconsejais? (si hay algún otro que ronde esos precios, soltarlo!!

)
No están mal para ser Led, pero de Lumenes van muy cortos por lo que necesitarás oscuridad total, y una pantalla no muy grande, y aún así tengo mis dudas

Iniciado por
onumad
2º) Sonido: ¿Es necesario 5.1? o con 2 altavoces + subwoof voy apañado para lo que voy a ver/escuchar?
Si vas a escuchar estéreo con un 2.1 es suficiente

Iniciado por
onumad
3º) (no imprescindible, pero me gustaría consejos): El proyector lo quiero dejar fijo en el techo, ¿es conveniente mando a distancia?
Mando a distancia o poderes telepáticos, si careces de lo segundo un mando te puede ayudar
-
aspirante
Gracias por responder tan pronto!

Iniciado por
CoNgO
No están mal para ser Led, pero de Lumenes van muy cortos por lo que necesitarás
oscuridad total, y una pantalla no muy grande, y aún así tengo mis dudas

Pues ya me dejas con la duda, ¿con poca claridad ya se joroba el invento? (la justa para ver dónde están los botones
); iba buscando unas 80"
Mando a distancia o poderes telepáticos, si careces de lo segundo un mando te puede ayudar
no he probado lo de la telepatía, siempre hay una primera vez, lo mismo funciona
.
Lo del mando tengo dudas porque se que finalmente lo voy a dejar enchufao una Raspberry Pi con XBMC y teclado inhalambrico (no lo he comentado al principio para no desviar el interés principal del mensaje inicial.
Por otro lado, ¿algún equipo LED que ronde los 400-450€ que supere a los dos mencionados en el primer mensaje?.
De nuevo, gracias!
-
Acer tiene algún modelo parecido a los que planteas con algo mas de lumenes, Acer K330 - Proyector 3D LED (contraste 4000:1,WXGA,500 ANSI Lúmenes,HDMI,USB-A) - Amazon.es: Acer Computer GmbH y también un modelo que pinta bien sobre los 2.000 € es el Acer K750, ten en cuenta que no tenemos ninguna review para ver si esos lumenes que especifican son suficientes para una sala no dedicada/ dedicada.
Para un proyector Led me esperaria un poco salvo que quieras abrirnos el camino
-
aspirante
Visto ambos Acer; el K330 comentan que hace demasiado ruido; el segundo lo descarto por pasta (la crisis está dando fuerte
). Miraré por ahí otros modelos similares al K330, a ver si hay suerte.
Jijijjj, si de mí dependiera la humanidad para abrir camino, estábamos todavía en las cavernas.
-
Los tres andan parecidos en ruido de sus ventiladores algo mejor en modo ECO en el LG (26 db) frente a los 29 db de los otros dos, en modo alto todos andan sobre los 33-34 db.
No descartaría ninguno por este aspecto, sino por los lúmenes, ya que ninguno es silencioso