Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 61

Calibración Epson TW3200 con Spears & Munsil y Disney WOW

  1. #1
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Calibración Epson TW3200 con Spears & Munsil y Disney WOW

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    He pedido ambos discos de calibración a Amazón UK



    Uploaded with ImageShack.us

    Epson TW3200 + Plastation 3 + Spears & Munsil + Disney WOW

    1.- Spears & Munsil: introduzco el blu-ray y sale una presentación audiovisual con fotografías y a continuación salta al menu, pues bien selecciono contraste y a través de los ajustes del proyector (contraste/brillo) no consigo ver la zona blanca/negra de la forma correcta, en la zona blanca tan solo se ve un dibujo, da igual que suba/baje el contraste o brillo

    Vamos por aquí tan solo
    Última edición por anonimo06032014; 02/10/2012 a las 16:53 Razón: Añadir fotos

  2. #2
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Calibración Epson TW3200 con Spears & Munsil y Disney WOW

    El manual dice lo ss

    Para ajustar el nivel de blanco, poner el patrón y bajar de contraste hasta que todas las barras blancas son visibles, o como muchos son visibles como sea posible. Si no todos los bares se puede hacer visible, es posible que desee comprobar a través de la configuración de la pantalla o un jugador para ver si hay un cambio de modo que se puede poner el dispositivo en el modo adecuado para mostrar o enviar el rango de vídeo. Estos modos se denominan a menudo cosas como "Expansión Nivel", "Super White", o "Espacio libre". Usted puede tratar de cambiar el modo de salida en el reproductor, si ofrece múltiples modos como "04:02:02", "4 :. 4:4, "o" RGB "También puede buscar en el Internet para ver si otras personas tienen el mismo problema y lo arreglaron. Si no puede hacer que las barras antes de referencia aparece, entonces la pantalla o el jugador está saturando los niveles de una manera que no se puede recuperar. Hasta que no se puede reparar o reemplazar el componente problema, continúe con la calibración de los niveles que son visibles.

  3. #3
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,190
    Agradecido
    17372 veces

    Predeterminado Re: Calibración Epson TW3200 con Spears & Munsil y Disney WOW

    Lo que te ocurre me da la sensación de que es por un error de configuración de la PS3 o del Epson al estar trabajando en rangos distintos.

    Hacia el final de este post tienes un apéndice donde se trata el tema de los rangos 0-255 y 16-235 con claridad.

    https://www.forodvd.com/tema/85509-a...tml#post750166

    Desconozco el menú del proyector y dónde están las opciones de ajuste de hdmi.

    El la PS3 lo correcto sería:

    Ajustes --> Ajustes de video --> Formato de Salida de Video BD/DVD (HDMI) / Automático.

    Ajustes --> Ajustes de pantalla --> RGB rango completo (HDMI).

    Así se adaptara automáticamente según la utilices como consola (RGB-rango extendido) o como reproductor BD (Y Pb/Cb Pr/Cr-rango limitado).
    admin y anonimo06032014 han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  4. #4
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Calibración Epson TW3200 con Spears & Munsil y Disney WOW

    Con los ajustes que me has indicado he podido corregir el contraste/brillo, estaba muy mal , para el fin de semana terminaré de ajustarlo y probaré las diferencias entre ambos discos de calibración.

    Ya os contaré, colgaré mi calibración básica y alguna foto

    PD: Me ha llegado Disney WOW de amazon UK, es sorprendente, en vez de esperarse a tener ambos discos te los mandan por separado sin coste adicional, tras pedirlos a amazon USA no llegarón pero con Amazon.es o UK un 10 y un 10 también para amazon USA ya que me reembolsaron el dinero.

  5. #5
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,190
    Agradecido
    17372 veces

    Predeterminado Re: Calibración Epson TW3200 con Spears & Munsil y Disney WOW

    Lo importante es la prueba en vídeo real, con el tiempo te adaptarás a uno de ellos (verás que los resultados no son iguales) y el ajuste será mucho más rápido.

    PD.: Da gusto trabajar con empresas que demuestran esa seriedad.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  6. #6
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Calibración Epson TW3200 con Spears & Munsil y Disney WOW

    Ayer por la tarde estuve trasteando con el Disney WOW, me gustó muchísimo, más intuitivo, mejor explicado, con un guía burros excelente, y muchas más opciones de configuración que el Spears and Munsil.

    Simplemente ajusté brillo/contraste ya que llegaron unos amigos y no pude seguir, y hasta el finde semana no podré ponerme de nuevo.

  7. #7
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,190
    Agradecido
    17372 veces

    Predeterminado Re: Calibración Epson TW3200 con Spears & Munsil y Disney WOW

    Los vídeos que trae son de auténtica referencia, una maravilla verlos.
    Es lo malo de este tema, el poco tiempo libre que hay y que ponerse a ello no ea cuestión de unos
    minutos. Ahora con el mono hasta el próximo finde

    En nada te veo con soft y sonda para calibrar
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  8. #8
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Calibración Epson TW3200 con Spears & Munsil y Disney WOW

    No he llegado a ver los vídeos, me deje la sorpresa final para cuando terminará la calibración, empecé con la básica y me pasé a la experta, y justo cuando terminé de calibrar brillo/contraste y tenía el sistema con la explicación que te da en inglés, entro mi amiguete que ha estado varios años en Inglaterra y me miró como diciendo estas colgadísimo, y me preguntó ¿estás aprendiendo ingles?, y le contesté, no, no, estoy aprendiendo a calibrar ja, ja,ja, ¿qué?, pero si las pantallas las enciendes y se ven ¿no?, si pero hay que ajustarlas y se descojonaba.

    Lo que si esta claro es la mejora del video con los pocos ajustes de brillo/contraste, ya que fue ajustar brillo/contraste y ponerles KING KONG.

    Para el soft y la sonda me falta el canto de un duro , estoy en STAND BY me falta información, y no quiero hacer un desembolso muy grande, he pensado en el Chromapure básico/profesional (no se cual ni las diferencias) y no tengo ni idea de la sonda, o si hay que pedirlo todo al TITO TOM

  9. #9
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Calibración Epson TW3200 con Spears & Munsil y Disney WOW

    Esta noche si me dejan le echaré un rato a la calibración con Disney WOW y más después de saber que tengo seguidores

  10. #10
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,190
    Agradecido
    17372 veces

    Predeterminado Re: Calibración Epson TW3200 con Spears & Munsil y Disney WOW

    Aciertas al pensar en el Chromapure, es más completo que el HCFR y más intuitivo para usar que el Calman (el mejor, pero también el más complejo de usar).

    Aquí tienes una buena comparativa entre los tres.

    A Comparison of ColorHCFR, ChromaPure, and CalMAN

    y aquí la web de compra del chroma + EOD3

    X-Rite EyeOne Display 3 Colorimeter with ChromaPure

    La diferencia básica entre el SD y el PRO es el soporte para la calibración automática con videoprocesador y licencia para un número ilimitado de sondas.

    En la página de chromapure además tienes unas demos en las que puedes ver el fácil manejo de su interface.

    http://www.chromapure.com/demos.asp
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  11. #11
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Calibración Epson TW3200 con Spears & Munsil y Disney WOW

    Calibración con Disney WOW realizada sobre el Epson TW3200 con techo negro y sala blanca, tras encenderlo y trascurrir unos 30 minutos he ajustado brillo, contraste, etc

    Modo Cine:

    Brillo: 2
    Contraste: -12
    Gamma:2,4

    El resto de parámetros en 0 de momento, tras visualizar con los patrones de comprobación, donde sale a la vez el ajuste de brillo/contraste veo que no cuadra con el ajuste individual de brillo/contraste, he variado la gamma y queda cerca pero no tan preciso como con los patrones individuales.

    Mañana subire la temperatura de color a 7000 K y probaré

  12. #12
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Calibración Epson TW3200 con Spears & Munsil y Disney WOW

    Aunque las condiciones de visionado no son idénticas, he bajado las persianas y he ajustado la gamma a 2,3 y temperatura de color a 7000 K y así he podido ajustarlo.

    Esta noche repasaré los ajustes

  13. #13
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Calibración Epson TW3200 con Spears & Munsil y Disney WOW

    Yo comprobaria esos ajustes de brillo y contraste con la PS· en modo YCbCr y superwhite en on.

    Esa es la manera para que con formatos de video de paso a los niveles 1-16 y 235-254.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
    .

  14. #14
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Calibración Epson TW3200 con Spears & Munsil y Disney WOW

    Calentando el proyector, vamos a echarle un ratillo

  15. #15
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Calibración Epson TW3200 con Spears & Munsil y Disney WOW

    Modo CINE: Ajustado el brillo (1) y contraste (-10), temperatura de color 6.500 K y gamma 2,4, lampara en modo ECO, nitidez estandar, tono de piel (3), Iris (off) y resto de valores en 0.

    Cargando la cámara para el reportaje fotográfico y las criticas, nada de medias tintas, por favor a la yugular que no soy delicado

    PD: Ajustado con Disney WOW, que se preparen los amiguetes y familia les voy a dejar los visualizadores a nivel de referencia
    hemiutut ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Epson EH-TW3200 | 3xLCD 1080p
    Por Manuel fernandez en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 130
    Último mensaje: 27/04/2018, 20:04
  2. Para proyector epson EH-TW3200
    Por kinst en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/06/2012, 11:32
  3. epson tw3200 vs optoma hd300x
    Por raul1010 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/12/2011, 14:21
  4. Epson tw3500 o tw3200????
    Por Cayetano en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 26/10/2011, 15:59
  5. [VENDIDO] BD de calibrado Spears & Munsil
    Por juanjocano en el foro Software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/08/2011, 00:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins