Hola a todos,

tengo desde hace unos años un receptor pioneer 5.1 con unas cajas JBL SCS 178, ahora con las "nuevas tecnologías" y tras mucho ver, he comprado un Yamaha RX-V473 que creo que me permitiría ir más allá en cuanto a las cajas.

Por ahora voy a combinar las cajas actuales con el Yamaha pero mi idea es ir mejorando el sistema poco a poco ... el tema es meramente economico, no es lo mismo gastar 1000€ del tirón que 200 de vez en cuando (Factor WAT activado).

Los altavoces tienen que se de estantería ya que no hay forma de poner columnas y encima los traseros tienen que ir anclados en el techo ya que en la parte trasera hay un mueble cerrado y por un lado hay pared pero por el otro cristal (con lo que no se podrían montar en pared) ...

He visto la opción de los Qacoustics 7000 que reciben buenas críticas, estan en blanco y tienen un diseño muy atractivo. Aunque Estoy abierto a cualquier sugerencia del estilo.

El tema es ¿que se puede ir sustituyendo manteniendo algo de las cajas actuales? ... primero traseros y luego el conjunto delantero para finalmente sustuir el SW ... empezar por los delanteros? ...

¿habría problemas con las distintas impedancias?

El instalar primero los traseros es interesante por que ya que cableo para los jbl, lo hago directamente para los definitivos (actualmente los traseros no estan instalados) ...

Vamos un mar de dudas

Como comentario la zona de escucha son unos 18m2.

Muchas gracias a todos