Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 29 de 29

Consulta dos subwoofers DIY 15" para equipo estéreo.

  1. #16
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Consulta dos subwoofers DIY 15" para equipo estéreo.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Es precioso ese driver

  2. #17
    aspirante
    Registro
    08 jun, 11
    Mensajes
    11
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Consulta dos subwoofers DIY 15" para equipo estéreo.

    Supongo que cuando hay tantos foreros con subwoofers DIY - JBL GTO 1514, es por que han valorado lo que cuesta imitar los modelos top que has mencionado antes (submersive, jtr, JL, etc), y el rendimiento que se puede obtener con el JBL. No es lo mismo gastarse 400 euros por unidad DIY, que 1500/2000 euros en un sub de marca. El driver FI, me hago la idea que saldrá más caro, sumando gastos de envío y de aduanas, y comparado con los 99 euros del JBL.....
    Para los que empezamos, es mucha información de golpe y cuesta entenderlo, aún más cuando vas a tomar una decisión para elegir la mejor opción para poner un/dos subwoofers en tu equipo de hifi/cine.
    Por suerte, estaís vosotros ayudando y orientandonos a los que empezamos.
    Se me ocurre, que se podía hacer un listado orientativo de subwoofers de marca y otro dy/hum, para orientar a los foreros a elegir el nivel que quieren o necesitan, aunque también habrá gustos como colores en la elección.
    Los precios desorbitados de los drivers TOP, no podemos asumirlos en éstos momentos de CRISIS, por que la situación no parece que vaya a mejorar durante bastante tiempo. Esa razón, influye de tal manera que la elección más lógica y razonable sea el Sub DIY/HUM.
    Muchas gracias por vuestra ayuda. Me gustaría invitaros a mi casa a escuchar mi equipo con un Té verde o una buena cerveza..
    Saludos.
    sensecap y hemiutut han agradecido esto.

  3. #18
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Consulta dos subwoofers DIY 15" para equipo estéreo.

    olvídate (con cariño) de los que te recomienda el asturiano, el parece que va sobradete, la razón de elegir jbl gto de 15 es pq no hay otro driver que te de ese rendimiento por 99€ punto y final. los drivers que proponer isra, si bien muy bonitos, en el momento en que su precio se dispara a 500€ por uno de 10´´, se acabo lo bonito. su proyecto, también llamado la paellera asturiana con un driver de 24´´ (sino recuerdo mal) supera por poco a un solo jbl de 15 y para eso, yo pondría 2 de 15´´ jbl...
    un saludo

  4. #19
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consulta dos subwoofers DIY 15" para equipo estéreo.

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Olvidaba decirte que puedes hacerte un DIY con el driver del JL F113 (Los venden sueltos):

    Modelo 13W7AE-D1.5




    13W7AE-D1.5 - Car Audio - Subwoofer Drivers - W7AE - JL Audio

    En solocaraudio lo tenían, pero creo que ahora solo tienen hasta el de 10"...

    JL Audio 10 W7-3

    Vete preparando el zurrón con la viruta si quieres este modelo, porque no es nada asequible. El de 10" ya sobrepasa los 500€ (Así cuestan los Subwoofers echos por ellos).

    Ahora toca desayunar.

    Un abrazo.
    Un amiguete tiene uno en su coche. No probamos su rendimiento al límte (SPLmax)... pero sonar sonaba como cualquier otro driver.

    Un saludete

  5. #20
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Consulta dos subwoofers DIY 15" para equipo estéreo.

    Eso comentarlo a Antnieto, que es el que esta pidiendo consejo. Me da igual como suene o deje de sonar, a mi no me tenéis que convencer.

    Lo que esta claro es que da igual que pongas 30 variantes de modelos y marcas, porque parece que aquí solo valen JBL GTO1514, 1214, Behringer y infinty. Todo lo que se salga de esa pauta, es mal visto o tienes que andar con cuidado por que te pueden quemar en la hoguera.

    Me aburre!! Me despido.

  6. #21
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Consulta dos subwoofers DIY 15" para equipo estéreo.

    No te enfades hombre. Se agradece tus aportaciones, y más aún cuando aportes un driver por 100 euretes que se aproxime a ese rendimiento. Caro sabe comprar mucha gente.
    Un saludo y anímate, que no voy con doble intención

  7. #22
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consulta dos subwoofers DIY 15" para equipo estéreo.

    Cita Iniciado por onizuka26 Ver mensaje
    olvídate (con cariño) de los que te recomienda el asturiano, el parece que va sobradete, la razón de elegir jbl gto de 15 es pq no hay otro driver que te de ese rendimiento por 99€ punto y final. los drivers que proponer isra, si bien muy bonitos, en el momento en que su precio se dispara a 500€ por uno de 10´´, se acabo lo bonito. su proyecto, también llamado la paellera asturiana con un driver de 24´´ (sino recuerdo mal) supera por poco a un solo jbl de 15 y para eso, yo pondría 2 de 15´´ jbl...
    un saludo
    Para ser exactos extraigo del citado hilo los cálculos de ambos drivers tras pasarme Israel los parámetros T/S de dicho PD2450 donde le contesté esto:


    He calculado el PD2450 con los parámetros T/S que me has facilitado en mismas condiciones que el JBL. El PD2450 es muy inferior al MXT que había calculado anteriormente.

    De hecho, para sellado y Q= 0.7 en 12.3Hz tienes una salida máxima de 99.6dB alimentado con máximo que soporta de 1000W RMS en campo libre a 1m con el PD2450 de 24"; "sólo" 4.3dB más en dicha frecuencia que un sólo GTO 1514 de 15" con sus 350W de soporte de potencia máxima. De hecho, con 400W conseguirías en 12.3hz aproximadamente la misma salida máxima que el GTO 1514 de 15" con 350W en misma frecuencia y diseño acústico de Q= 0.7.

    Para Q=0.7, el PD2450 necesita un volumen interno algo mayor que el JBL (pero no mucho mayor). Con su Vas de 565.373 litros, Fs de 30.477Hz, Qts 0.33, Qes 0.35, Xmax de 10.5mm y el resto de parámetros que me has facilitado en dicho enlace, sale un volumen interno de 161.65 litros (mucho más pequeño que el MXT que había calculado antes), pero alrededor de unos 15 litros mayor que el JBL GTO1514 (que se va sobre los 147 litros), y una F3 de 65.3hz (bastante alta en relación al GTO1514). Así que tanto dB de más que has medido tiene que ser ganancia. Ya veo que tal y como lo has colocado en tu sala has logrado mucha ganancia por abajo para cualquier driver que colocarse en dicha posición (como en algunas de las gráficas del grupo Harman del enlace que he colgado anteriormente)


    Lo pillaste a muy buen precio , ya que su precio real es de 800 euros, carísimo para su verdadero rendimiento.


    Aumentando el litraje de 161.5 litros a por ejemplo 436 litros, bajamos el Q a 0.5; de esa manera la F3 sube a 71.7Hz (empieza a bajar todavía desde más arriba en frecuencia ) pero logramos 2dB más de salida a 12.3hz (101.6dB útiles con esos 1000W, ya que aunque térmicamente soportaría hasta 104.9dB pero su pequeño Xmax de 10.5mm lo limita a esos 101.6dB a 1m en campo libre con dicha potencia.). Aumentando el volumen interno del GTO 1514 a 306 litros estaría con Q = 0.6 y con sus 350W daría 96.2dB útiles con una F3 de 37.2hz.... luego el GTO1514 baja más previo a la EQ que el PD2450... pero forzándolos ambos con EQ te da 4.4dB menos de salida a esa frecuencia.

    Un saludete


    P.D.: Me da que este driver no es idóneo para un diseño sellado neutro por sus carecterísticas, ya que no hay manera de que baje profundo manteniendo un Q=0.07. De hecho un BR Behringer B1500D pro o B1800D pro bajan más en campo libre (F3 entre 35 y 40hz). Eso sí, como lo que importa es el rendimiento en sala donde como puedes ver es sencillo lograr una buena ganancia al ser sellado al menos se puede conseguir buen realce por abajo que "compense" lo poco que baja en campo libre
    Un saludete

  8. #23
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consulta dos subwoofers DIY 15" para equipo estéreo.

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Eso comentarlo a Antnieto, que es el que esta pidiendo consejo. Me da igual como suene o deje de sonar, a mi no me tenéis que convencer.

    Lo que esta claro es que da igual que pongas 30 variantes de modelos y marcas, porque parece que aquí solo valen JBL GTO1514, 1214, Behringer y infinty. Todo lo que se salga de esa pauta, es mal visto o tienes que andar con cuidado por que te pueden quemar en la hoguera.

    Me aburre!! Me despido.
    No es que otros modelos no sirvan Israel... es el hecho de valorar objetivamente si tienen o no mejor rendimiento. De momento en relación calidad/precio/rendimiento los GTO1514 siguen siendo prácticamente imbatibles. El que quiera gastarse más en otro tipo de drivers que al menos tenga claro que es lo que ofrece sobre otros.

    Un par muy buenos por el precio, son el Dayton RSS390HF y el JBL W15GTI. Ambos superan el rendimiento de un GTO 1514 (siendo subs que se pueden conseguir por entre (260-350 euros según modelo y ofertas), pero al igual que con otros doblando el GTO 1514 se sigue obteniendo mejor rendimiento a menor precio. En cambio los subs de Infinity no tienen su fuerte en el SPLmax (aunque sí son excelentes en THD yo no los recomiendo para cine). Cada uno tiene lo suyo; no es cuestión de casarse con ninguna marca en concreto sino destacar los modelos de cada marca que tienen relación calidad/precio/rendimiento sobresalientes y difíciles de superar.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 09/10/2012 a las 20:25
    onizuka26 ha agradecido esto.

  9. #24
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Consulta dos subwoofers DIY 15" para equipo estéreo.

    Cita Iniciado por onizuka26 Ver mensaje
    No te enfades hombre. Se agradece tus aportaciones, y más aún cuando aportes un driver por 100 euretes que se aproxime a ese rendimiento. Caro sabe comprar mucha gente.
    Un saludo y anímate, que no voy con doble intención
    No me enfado, solo que aburre la misma cantinela.
    Ademas no se si te das cuenta, de que de esos drivers solo se habla aquí, en esta sección del foro. Vas a otros muchos bien conocidos y ni pio. Ademas la información esta sesgada y acotada (Como siempre a media verdad).

    Si tu metes los parámetros del JBL GTO1514 en el programa, el mismo te dice las capacidades de como te va a rendir en su recinto optimo y a mi en el programa me a dado 95dbs a 2 metros 20hz (No me sorprende y no es una cifra muy elevada ni mucho menos para catalogarlo como la panacea) y 108 dbs o 109 dbs a 100hz como máximo SPL. Pero de esto no habla nadie. (Al menos esos datos son los que el programa me a dado y no tengo porque dudar)

    Que esta bien de precio, si!! Pero no es la panacea ni la ostia santa (Hablando mal y pronto).

    Y es que encima todavía queremos vender un Ferrari al precio de un Dacia Logan... Solo pasa en España, de verdad que alucino con todos.
    Yo entiendo que tengas x dinero y no puedas permitir mas gasto de x, pero no acostumbrar a tomar ese x como doctrina y luego usar en discusiones bizantinas y egolatrías varias como un buen moderador a dicho en otro hilo.

    En fin... Que me despido , no me lió mas en el hilo que esto es la misma cantinela de siempre.

  10. #25
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consulta dos subwoofers DIY 15" para equipo estéreo.

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    No me enfado, solo que aburre la misma cantinela.
    Ademas no se si te das cuenta, de que de esos drivers solo se habla aquí, en esta sección del foro. Vas a otros muchos bien conocidos y ni pio. Ademas la información esta sesgada y acotada (Como siempre a media verdad).

    Si tu metes los parámetros del JBL GTO1514 en el programa, el mismo te dice las capacidades de como te va a rendir en su recinto optimo y a mi en el programa me a dado 95dbs a 2 metros 20hz (No me sorprende y no es una cifra muy elevada ni mucho menos para catalogarlo como la panacea) y 108 dbs o 109 dbs a 100hz como máximo SPL. Pero de esto no habla nadie. (Al menos esos datos son los que el programa me a dado y no tengo porque dudar)

    Que esta bien de precio, si!! Pero no es la panacea ni la ostia santa (Hablando mal y pronto).

    Y es que encima todavía queremos vender un Ferrari al precio de un Dacia Logan... Solo pasa en España, de verdad que alucino con todos.
    Yo entiendo que tengas x dinero y no puedas permitir mas gasto de x, pero no acostumbrar a tomar ese x como doctrina y luego usar en discusiones bizantinas y egolatrías varias como un buen moderador a dicho en otro hilo.

    En fin... Que me despido , no me lió mas en el hilo que esto es la misma cantinela de siempre.
    Pues lo has calculado mal porque a 1m en campo libre el 1514 da en sellado 103.5dB con Q=0.7 (luego en campo libre a 2m se va a 97.5dB... y bien pocos superan esa cifra de su tamaño que no cuesten un disparate. Para 108dB a 20Hz a 1m en mismo diseño cerrado q=0.7 no te lo hacen drivers ni de 500 euros. De hecho el PD2450 de 14" con 1000W (en vez de los 350W que necesita el 1514) en 20Hz a 2m se va a 102dB a pesar de ser 9" mayor de tamaño y costar unas 9 veces más de PVPR que el GTO1514.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 09/10/2012 a las 20:26

  11. #26
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Consulta dos subwoofers DIY 15" para equipo estéreo.

    Lo que parece que molesta es que el JBL GTO1514 sea tan bueno y barato, a mí los drivers que has aportado Israel_PB12 me parecen preciosos y somos muchísimos con los drivers JBL GTO1202d/1214/1514 los que estamos disfrutando de lo lindo.

    En mi sala tengo respuesta sin desfallecer desde los 5,5 Hz

    Y claro que hay drivers mejores, pero a otros precios que no hacen tan interesante su inversión, a mi me chiflan los de TC SOUND de 18 pulgadas, pero son 1.000 euretes.

    Al final, nadie obliga a nadie a comprar un driver JBL GTO1514, la última decisión es de quien se hace el HUM, KRONIKO3D se ha comprado otro 12 pulgadas, tu otro de 24, etc
    atcing y onizuka26 han agradecido esto.

  12. #27
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Consulta dos subwoofers DIY 15" para equipo estéreo.

    Pues efectivamente, parece que jode .

    Mira que quiero mucho a Israel... Pero es que el creador del hilo está dejando claro que la pasta importa.

    Por recomendar, por supuesto, TC SOunds de 18"o JBL GTI de 15", pero es que en serio, creo que muchos os seguis empeñando en no reconocer la realidad. De verdad no veis EL PUTO CHOLLO que significa un GTO 1514? El rendimiento que da ese bicho por 99 euros es directamente una broma. De ahí que cada vez que recomendeis otro sub, Acting y CIA vuelvan al 1514, es que no tiene rival y punto.

    Tu mismo, Isra, lo has podido comprobar, tu has tenido "suerte" porque el driver de 24" te ha costado 10 veces menos de lo que cuesta originalmente, pero imagina por un momento que te hubieras gastado los 1000 pavos que cuesta el PD de 24", más el MONSTRUOSO cajón que necesita (así como el espacio que roba en la sala), más el AMPLI necesario, y dime si ese desembolso de unas 4-5 veces mayor que si hubieras pillado un 1514, merece la pena para obtener... 4 dbs de más?
    atcing y onizuka26 han agradecido esto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  13. #28
    aspirante
    Registro
    08 jun, 11
    Mensajes
    11
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Consulta dos subwoofers DIY 15" para equipo estéreo.

    Hola Chicos,
    Cada uno tiene su opinión sobre los drivers y subwoofers y los que ahora empezamos, estamos un poco liados ante tanta información de datos y gráficas que no entendemos bien.
    En una situación normal de hace 4 o 5 años, te podías arriesgar a los productos caros, pero hoy con la crisis que tenemos encima, es para pensarlo mucho en qué gastar el dinero de nuestras maltrechas economías. Es así de claro.
    Puedes pensar que un driver de 100 euros te puede dar un rendimiento satisfactorio en comparación con otro que valga 5 o 10 veces más. Si no tienes ningún subwoofer en tu equipo, ¿qué haces?. Lo ideal, es copiar uno de los grandes JTR, Seaton, JL audio, pero con qué drivers?. Luego está la versión económica con los drivers JBL GTO1514 y GTIW15. Son muchas preguntas las que me hago en éstos momentos.
    Gracias por vuestras aportaciones.
    Saludos.

  14. #29
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consulta dos subwoofers DIY 15" para equipo estéreo.

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Pues efectivamente, parece que jode .

    Mira que quiero mucho a Israel... Pero es que el creador del hilo está dejando claro que la pasta importa.

    Por recomendar, por supuesto, TC SOunds de 18"o JBL GTI de 15", pero es que en serio, creo que muchos os seguis empeñando en no reconocer la realidad. De verdad no veis EL PUTO CHOLLO que significa un GTO 1514? El rendimiento que da ese bicho por 99 euros es directamente una broma. De ahí que cada vez que recomendeis otro sub, Acting y CIA vuelvan al 1514, es que no tiene rival y punto.

    Tu mismo, Isra, lo has podido comprobar, tu has tenido "suerte" porque el driver de 24" te ha costado 10 veces menos de lo que cuesta originalmente, pero imagina por un momento que te hubieras gastado los 1000 pavos que cuesta el PD de 24", más el MONSTRUOSO cajón que necesita (así como el espacio que roba en la sala), más el AMPLI necesario, y dime si ese desembolso de unas 4-5 veces mayor que si hubieras pillado un 1514, merece la pena para obtener... 4 dbs de más?
    Yo tampoco comprendo porqué se quiere esquivar la realidad. El GTO1514 es el chollazo del siglo en drivers para sub. Y es que un PD2450 rinde menos que un subwoofer de doble GTO1514, saliendo el proyecto de doble 1514 por menos de una cuarta parte (teniendo en cuenta el PVPR de ambos drivers).


    Cuando elegimos driver para el proyecto de mach16 estuvimos meses buscando drivers; la elección del GTO 1514 estuvo muy meditada. Por aquellos entonces salían por poco más de 80 euros y no encontramso rival en rendimiento; ni siquiera uno sólo de doble de precio que mejorara el rendimiento de dos GTO 1514. Sabiendo que con 4 subwoofers de un sólo 1514 tendríamos SPL suficiente como para superar los 120dB (niveles de SPL de concierto de rock a corta distancia, muy peligrosos para los oidos) en prácticamente toda la banda, quedó claro que era un sistema definitivo: calidad, extensión y rendimiento para quedarse sordo incluso para salas domésticas de gran tamaño. Incluso para campo libre darían un SPL altisimo. Si alguno quisiera todavía más doblas el número de driver por sub y ya puedes participar en un "record mundial de SPL para car"

    Un saludete
    Última edición por atcing; 10/10/2012 a las 02:00

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Subwoofers, hilo para hablar todo lo relacionado sobre Subwoofers.
    Por Israel_PB12 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 96
    Último mensaje: 23/05/2013, 08:54
  2. Equipo estereo para 35m2
    Por nordstrom35 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/12/2010, 12:41
  3. Consulta para equipo.
    Por erponcio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/11/2010, 21:06
  4. Recomendación para equipo estéreo, 500-600 euros
    Por terramar en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/05/2006, 19:21
  5. Un subwoofer para un equipo estereo
    Por fonografo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/01/2005, 09:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins