Hola,

Aprovecho para presentarme, ya que aunque hace tiempo que os leo este es mi primer mensaje, no puedo contribuir demasiado ya que soy un novato en este mundo, de momento he leido mucho sobre hifi y ahora llega el momento de ponerlo en practica...
Quiero poner un equipo en una sala no dedicada, es de 4,5 x 3,5 con un añadido en forma de L de 2m de ancho x 1,2 de fondo que es donde estara todo el equipo, ahora tengo un micro-homecinema 2.1 de philips el cual no me ha gustado nunca como suena, demasiado agudos y unos graves descontrolados y sin posibilidad de ecualizar, el acondicionamiento acustico de la sale es practicamente nulo (paredes lisas, sin cortinas, pocos muebles...) que supongo que tambien cuenta, pero la tv se oye mucho mejor...
La fuente de sonido va a ser un ordenador, tanto cd / dvd como mp3 / flac, el uso va a ser de un 80% musica (sobretodo rock) y cine... como si meto un ampli sera solo para conectar los altavoces habia pensado que mejor unos monitores activos conectados (solo quiero 2.0) directamente al ordenador y ecualizar con DRCoP.
Despues de leer muchos foros me habia casi decidido por unos Mackie mr5 mk2 (unos 325€ la pareja) o Alesis M1 Active mk2 pero veo que aqui la gente utiliza mas los Behringer 2031a, en principio habia descartado los de 8" por que pensaba que serian demasiados graves para la sala (~17m2).
Que opinais vosotros? que altavoces pondriais? alguna recomendacion de un DAC USB barato para conectar los altavoces y alguna entrada (analogica y digital) para posibles ampliaciones? pondriais una configuracion diferente? sobretodo me interesa que suene bien a un volumen normal para que no me echen los vecinos... jejeje

Saludos,
Jero