Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Que altavoces activos comprar ?

  1. #1
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Que altavoces activos comprar ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola

    Estoy en la búsqueda de unos altavoces activos para mi sala de 5,6 de ancho por 8,3 de largo, con el punto de escucha más cercano de 3,6 metros.

    Alguien me puede recomendar un sistema que me dé la presión sonora suficiente y la calidad para sustituir mi sistema pasivo ???. El rango para los tres frontales sería 1.500€-2500€

    Gracias

    Por cierto, lo que tengo ahora son Proac Response 2.5 y Proac CC1, biamplificados con Adcom (7*125) y Emotiva XPA3 (3*200)

    También estoy en el proceso HUM de 2 o 4 subwoofer de 15"
    Saludos,
    Última edición por javiersc; 11/10/2012 a las 10:27

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Que altavoces activos comprar ?

    Depende en parte de lo que entiendas por "presión acústica suficiente", en el caso de la combinación que tienes penaliza mucho la dureza de las Proac (86 db) y el punto de escucha a 3,6 metros sin entrar a valorar otros aspectos.

    ¿ Has medido el nivel de presión que alcanzas ?, A nivel teórico debe estar por debajo de los 100 db´s a pleno rendimiento (cosa que es imposible) pero sería interesante saber hasta donde quieres llevar el equipo, ya que no es lo mismo obtener una presión acústica de 105 db que de 110 db... y sobre todo el "uso" o "sensación" que quieres obtener.
    Juan DP










  3. #3
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Que altavoces activos comprar ?

    Hola

    Ahora mismo la presión acústica que tengo es suficiente, es decir, mido con el Audysey y el nivel THX es 72.5 y suelo ver las películas en niveles inferiores porque es bastante alto el volumen.

    La idea era pasar a 2 ó 4 SW y unos monitores activos para la parte delantera, me interesa mucho el canal central.

    Lo principal que quiero obtener es nitidez acompañado de un buen grave, no me hace falta quedarme sordo sino discernir bien los diferentes sonidos de la película. Obviamente no quiero quedarme corto con el equipo por lo que la idea sería utilizarlo por debajo de su verdadero potencial

    Estuve viendo productos de Blue Sky pero creo que se me van de presupuesto y por lo que he visto en otros hilos he visto gente en niveles de 1.000€ y más que contentos, pero no con las dimensiones de mi sala, con un punto de escucha a 3,5m y otro a 6,5 m

    Gracias

  4. #4
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Que altavoces activos comprar ?

    Haber que dicen los maestros de estos Monitores:
    BEHRINGER B2031A Altavoces Activos Estudio B-2031A
    Ya sé que comentan que apartir de 3-3.50 mts bajan en SPL, normal.

    Pero cómo en un futuro pasaras de 2 a 4 Subs ,¿ es una buena acción poner 1+1 para los
    Frontales y 2 2031A para el canal Central ?.En Cine los diálogos son muy importantes, junto
    con el canal de graves ( que conste que todo es importante ).

    Saludos..
    javiersc ha agradecido esto.

  5. #5
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Que altavoces activos comprar ?

    Cita Iniciado por javiersc Ver mensaje
    Hola

    Estoy en la búsqueda de unos altavoces activos para mi sala de 5,6 de ancho por 8,3 de largo, con el punto de escucha más cercano de 3,6 metros.

    Alguien me puede recomendar un sistema que me dé la presión sonora suficiente y la calidad para sustituir mi sistema pasivo ???. El rango para los tres frontales sería 1.500€-2500€

    Gracias

    Por cierto, lo que tengo ahora son Proac Response 2.5 y Proac CC1, biamplificados con Adcom (7*125) y Emotiva XPA3 (3*200)

    También estoy en el proceso HUM de 2 o 4 subwoofer de 15"
    Saludos,
    Sin con la Proac 2.5 tenías suficiente SPL a dicha distancia con las Behringer B2031A que cita hemiutut vas a tener incluso pelín más.
    Si lo que buscas en cambio es tener a esa distancia niveles de SPL mucho mayores que los que te da la 2.5 necesitas una caja: o con un driver más gordote, o con varios destinados a la zona medio/grave, para que no se resienta la zona alrededor del corte con los subs.

    Un saludete
    JDPBILI, anonimo06032014, hemiutut y 1 usuarios han agradecido esto.

  6. #6
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Que altavoces activos comprar ?

    Estuve mirando las Blue Sky 6.5, que están los tres por debajo de los 2.000€, si de verdad se recomienda el 2031A, como algo que se puede comprar con eso me llevo una alegría de 3 pares de narices, la verdad.

    Con esa diferencia me monto directamente los 4 SW y ya supongo que ganaré bastante

    Saludos,

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Que altavoces activos comprar ?

    Si estás contento con las Proac y los Sub los integras seguro, esperaría antes y probar el resultado en la propia sala con las Proac. Como dice atcing, las Behringer obtendrían un SPL ligeramente mayor, pero -en caso de cambiar- sería partidario de ir a unos bafles más grandes que las 2031 y más potentes (¿Adam audio?)
    javiersc ha agradecido esto.
    Juan DP










  8. #8
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Que altavoces activos comprar ?

    Hola JDBPILI

    Los ADAM supongo que irán a los Adam A8X para frontales y el central será el ADAM 77X. El precio de los 3 está en más o menos 2000€, mi idea es vender mis amplis y mis pantallas PROAC y sacar algo de dinero del calcetín, pero no debe de ser mucho, la verdad

    Eso sí, si significa una mejora sustancial, si no lo voy a notar, pues nada, aunque esto de cambiar me lleva picando dos años ya y no veas lo que cuesta aguantarse y no rascarse.....

    Por cierto, la duda que hay más arriba, se podrían utilizar dos altavoces de central???? no sé no sé
    Última edición por javiersc; 12/10/2012 a las 00:41

  9. #9
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Que altavoces activos comprar ?

    En tu caso me iría antes -en el caso de Adam- a la serie SX.

    Ahora bien, no compraría antes nada sin probar antes la implementación de los subwoofer (1 ó 2) en la sala. Si los actuales tienen esa "definición" que buscas, la presión acústica que obtienes es la correcta y estás contento con ellos, primero probar con los subwoofers.

    Si ahora no tienes un subwoofer -o no es el adecuado- el cambio en el resultado puede ser considerable (tamaño de la sala muy grande). Deberás ajustarlos y buscar una ubicación idónea para ellos.

    Tema central, con las distancias que hablas (3/6) metros, me surge una pregunta ¿ qué tamaño de pantalla utilizas ? Por que ciertamente para 6 metros y pico es muy posible que el Proac que tengas no sea el más adecuado...
    Juan DP










  10. #10
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Que altavoces activos comprar ?

    JDPBILI

    La distancia de proyección que tengo es de aprox. 6.5 m (de hecho estoy buscando proyector y estaba pensando en el Pana PT-AT6000E, si no hay otro consejo) y la pantalla tiene creo que 130-140 de diagonal.

    El SW que tengo ahora es el Velodyne CHT12R, que no llena la habitación....

    Haré lo indicado, empiezo con dos HUM SW, luego 4 y si hace falta cambio monitores...

    Gracias

  11. #11
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Que altavoces activos comprar ?

    Bueno....no me pude aguantar...

    Pues ya tengo vendidas varias cosas y ahora tengo que comprar los altavoces activos para que vayan con mi Onkyo PRSC5508

    El presupuesto que tengo es de 1.000 a 1.500€, serían los tres centrales, y eso es un problema porque los que he visto están en parejas (anteriormente ya pregunté esto, se pueden utilizar, pej 2 Behringer 2031A como centrales??)

    La distancia sigue siendo la misma entre 3,5 y 4 m. Esta semana me instalo los dos SW HUM de 15".

    A ver si alguien me puede ayudar porque mañana me quedo sin equipo porque vienen a recogerlo....

    El que más he mirado hasta la fecha ha sido el Emotiva Pro Airmotiv 6, supongo que nadie los habrá oído, a mí me han gustado y me los puedo traer sin problemas y con poco extra coste. El precio es de 700 US$ la pareja

    100% Cine
    Última edición por javiersc; 22/10/2012 a las 23:08

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    15 jul, 12
    Mensajes
    211
    Agradecido
    142 veces

    Predeterminado Re: Que altavoces activos comprar ?

    en principio si son activas no hay problema, eso si tienen que estar igualitas en todo.

    el problema podria darse en que se anulen frecuencias, construccion etc... de eso atcing es el que mejor te puede decir.

    Pd: esas pro 2.5, las cajas mas clonadas del mercado, muy buenas.

  13. #13
    Baneado
    Registro
    30 sep, 12
    Mensajes
    413
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Que altavoces activos comprar ?

    Pues hombre, parafine puede que ganes algo de espectacularidad. Pero lo que es para música, esos activos a poco que te alejes lo pierdes todo.

    Es algo común a la tendencia actual a irse a por monitores activos. El problema radica en que están diseñados para escuchas cercanas, y su sonido es muy bueno y fiel para ese uso. Pero si te alejas un poco palidecen frente a cualquier altavoz de columna, al menos en música. Hoy con los acondicionadores de sala de los Av se arregla un poco, pero son más dependientes del "factor sala" debido a su diseño de escucha cercana. Es decir, les afecta más la sala que a altavoces de columna tradicionales. Al menos es lo que yo he apreciado.

  14. #14
    Baneado
    Registro
    30 sep, 12
    Mensajes
    413
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Que altavoces activos comprar ?

    En resumidas cuentas yo no me desharía de los Proac, hasta enfrentarlos a lo que quieras comprar. Compara y quitame la razón si hace falta. Pero mi voto va por tus 2.5 "pata negra".

  15. #15
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Que altavoces activos comprar ?

    ooops. pues va a ser tarde, se han vendido en un día....

    Estoy funcionando con unas JMLab Electra 906 y dos SW HUM de 15" y se nota diferencia, pero nada del otro mundo.

    He pedido ya los Emotiva Airmotiv 6, de los altavoces activos que he escuchado, Adam, Genelec, Blue Sky y Behringer, son los más casa y menos estudio. Los escuché a 4 metros y me dejaron una buena sensación, además por lo que me han dicho podré utilizar dos como centrales, por lo que espero ganar algo con eso, o sino un altavoz más para el salón

    Creo que no tendré problemas en llenar la sala ya que cuando yo lo escuché era un 5.2 en una sala de 60 m2 sin tratar (la mía está tratada algo) y el sonido era impecable.

    Ya comentaré si he metido la pata o no, pero aunque sea la estética algo ganaré porque podré ocultar todo detrás de la pantalla y no se verá un sólo cable o altavoz en toda la sala dedicada y eso que habrá cerca de 10 altavoces más dos SW !!!
    JDPBILI ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Altavoces activos
    Por brujo83 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22/06/2013, 20:25
  2. Altavoces Activos
    Por chifrinillo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/11/2009, 18:21
  3. altavoces activos vs ampli
    Por pservulo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19/12/2008, 22:59
  4. altavoces activos vs ampli
    Por pservulo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/12/2008, 12:25
  5. Altavoces activos Edirol
    Por tanito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/07/2005, 14:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins