Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Hitchcock

  1. #1
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Hitchcock



    Título original: Hitchcock
    País: USA
    Estreno en USA: 23/11/2012
    Estreno en España: 08/02/2013
    Director: Sacha Gervasi
    Reparto: Anthony Hopkins, Hellen Mirren, Scarlett Johansson, Toni Collete, Danny Huston, Jessica Biel, Michael Stuhlbarg, Wallace Langham, Kurtwood Smith, Richard Portnow, Michael Wincott, Ralph Macchio

    SINOPSIS

    Relata los pormenores del rodaje del que es uno de los más conocidos y respetados clásicos de los más de 100 años de historia cinematográfica, 'Psicosis', y cómo el director tuvo que financiar su exitosa película de 1960. Además, la película tratará la relación matrimonial durante aquel tiempo del orondo cineasta con Alma Reville.

    TRAILER

    esepunto ha agradecido esto.

  2. #2
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Re: Hitchcock

    Hitchcock no es una biografía del genial director. Es un episodio de su vida, uno importante eso sí, pero que sirve no para ensalzar los logros o las virtudes de Hitch sino las de su esposa, la guionista Alma Reville, y las de Helen Mirren por encima de las de Anthony Hopkins.

    Si acaso, la cinta de Sacha Gervasi sería una buena TV movie de HBO. Puede que Gervasi fuera consciente de esto desde el principio, y por ello optase por convertir el libro de Joseph Rebello, Alfred Hitchcock and the Making of Psycho, en un melodrama con grandes dosis de comedia sobre el matrimonio Hitchcock, y una oda a la gran mujer detrás de la oronda silueta del maestro del suspense.

    La filmación de una de las películas más importantes de la historia del cine, -y probablemente las más universal y reconocible de la filmografía del realizador británico-, es el pretexto que el director londinense utiliza para sumergirnos en la retorcida mente de Hitchcock: la malsana y voyeurista obsesión con sus actrices protagonistas, su determinación y voluntad artística, su kamikaze ojo comercial, pero sobre todo la absoluta dependencia de su esposa en todos los aspectos de su vida profesional y personal.

    En Hitchcock no faltan las anécdotas conocidas por todo cinéfilo que se precie, ni se nos priva de echar un vistazo a los entresijos de celebérrimas secuencias como la de Janet Leigh en la ducha o a la sala de montaje. Sin embargo, la película se centra principalmente en lo que ocurre fuera del plató, haciendo que al final echemos en falta una mirada algo más profunda a la relación de Hitchcock con los actores de Psicosis, y dejando inexplorados los personajes de Anthony Perkins (James D’Arcy), Vera Miles (Jessica Biel), y en menor medida, Janet Leigh (Scarlett Johansson).

    A pesar del buen trabajo de mímesis de Anthony Hopkins, es Helen Mirren la mayor virtud de Hitchcock. La interpretación de Hopkins recae en la categoría de imitación y está condicionada inevitablemente por el maquillaje -que, a excepción de un par de planos en los que más bien parece el Pingüino de Burton, es excelente. Sin embargo, Mirren tiene mucha más libertad para construir un personaje más cercano y real, uno que ejerza de vínculo entre el espectador y Alfred.

    Alma no solo supervisa la dieta de Hitch y mantiene a raya su temperamento, sino que también acude al rescate del director cuando se encuentra en apuros durante el rodaje, o cuando necesita consejo profesional, manteniendo en todo momento el rumbo de su carrera cinematográfica. Alma es todo sacrificio y devoción, pero también resignación y hastío. Y Mirren se las arregla para que admiremos a la Sra. Hitchcock sin llegar a demonizar completamente al hombre que la subestima.

    El resto del reparto cumple con su tarea de permanecer en todo momento en un segundo, o más concretamente, tercer plano. Tan solo Scarlett Johansson es capaz de hacerse notar (cómo no, si destacar forma parte de su naturaleza), a pesar de que sigue sin deshacerse de los mohínes que impiden que la crítica se la tome en serio como actriz.

    Uno de los aspectos que mas me gustó del film es el comienzo y el final del film , haciendo un pequeño homenaje a la serie que presentaba el genio por aquel entonces.Pero...

    Aunque técnicamente sea impecable, el ritmo fluído y sus protagonistas de primer calibre, no hay nada nuevo que la haga especial o memorable más allá del entretenimiento momentáneo. No nos toca profundamente como The King’s Speech, Ed Wood, The Artist u otros ejemplares similares. La historia no transmite un sentido de urgencia que justifique elegir este período por encima de otros en la increíble vida de Hitchock, y titularlo como si se tratase de una biografía. Que nominen a Hopkins y Mirren que lo tienen merecido, pero la película definitiva sobre la vida de Alfred Hitchock aún está por llegar.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Hitchcock a 3,95€
    Por homecinemaniaco en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/11/2005, 15:18
  2. HITCHCOCK DVD + LIBRO, VENDO VARIOS
    Por josemi en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/08/2005, 22:47
  3. Colección Alfred Hitchcock en Las Provincias
    Por Icaro en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2005, 19:41
  4. PELIS INGLESAS DE HITCHCOCK
    Por PIP en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/08/2004, 16:01
  5. Colección Hitchcock DVD
    Por Agrimencial en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/02/2004, 13:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins