Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 36 de 36

Problemas con mi marantz y mis monitores viejos

  1. #31
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Problemas con mi marantz y mis monitores viejo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Remeditos
    a que volumen empieza a parecer querer moverse el altavoz de medios bajos. Pero sino recuerdo mal, y puesto que la escala inicial parte de negativo, es aproximadamente a valores de -30 que supongo que sera dB,
    Ten en cuenta que el medio volumen del Marantz andará por los -15 db aprox. por lo que a ese volumen no lo tienes ni a 1/4 de potencia y con esa sensibilidad tan baja de las cajas Bose que tienes, es normal que no se oiga casi nada .

    Creo que no le pasa nada ni a tu ampli ni a tus cajas y que Carlos tiene razón.

    Un saludo


    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #32
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas con mi marantz y mis monitores viejo

    Si matias yo tb creo lo mismo. Pero claro si subo más el ampli me cargaría o el ampli o las cajas, ten en cuenta que están recomendadas para amplis de 10 a 50w. Y que para compensar esos 85dB tendría que meterle bastante caña, y cuando realmente se moviera algo haría crack, jejejeje. Por eso desde que me dijo carlos eso, he hecho multiples pruebas, con cds de música dónde los bajos están claramente más enfatizados para comprobar si al volumen ese se empieza a notar algo de mejoria. Y parece que si, pero claro más volumen supone que los agudos con esas cajas se vayan al carajo.

    Supongo que estas cajas con el stereo sonaban bien porque los watios eran muy inferiores y bastaba tenerlo a 1/4 de su volumen para ver desplazarse los bajos.

    Ya os cuento, cuando tenga las otras.

  3. #33
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 04
    Mensajes
    175
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas con mi marantz y mis monitores viejo

    Otra idea. Cambia los cables de los altavoces a los terminales Front-B, y ve seleccionando en el ampli [A / B / A+B / None] a ver si notas algún cambio. Para mi que el ampli está "cascao", ya que si tu viejo amplificador con menos potencia te mueve correctamente esas cajas, mejor las debe mover el Marantz.


  4. #34
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas con mi marantz y mis monitores viejo

    Tengo que decir que carlitos, pink tenian razon. He descubierto la realidad de los bose, no se como podian sonar tan bien con el stereo y tan mal con el marantz. Supongo que su baja sensibilidad entre otras cosas muchas cosas pues hacian que todo sonara rarisimo

    Tengo que confirmar que con las b&w, todo ha cambiado, aunque noto algo distinto el sonido, respecto al stereo y las bose. Pero todo suena bien y conforme pasan los minutos suenan mejor, ahora si empiezan a moverse los bajossssssssss. Aleluya.

    Vuelve la sensacion dulce de un sonido claro y sencillo. Ya os contare cuando las ruede un poco. Pero vamos si pongo el disco de bebo y el cigala, suena el piano y las voces de escandalo. Y si pongo el ultimo de manolo garcía, se empiezan a oir esos sonidos tan instrumentales con mucha nitidez, y cuando hay pegada hay pegada. Suenan very well.

    Gracias a todos, por la atencion prestada. Y en especial a carlos por imaginarse que era. Y al resto por ayudarme a revisar la configuracion, matias, gandalf, javier, modos, juapana, etc. Y a pink porque no sabia que tb estaba ahí, y se agradece que siga apoyando.




  5. #35
    aprendiz
    Registro
    01 nov, 04
    Mensajes
    171
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Problemas con mi marantz y mis monitores viejo

    Cita Iniciado por Reme
    Tengo que decir que carlitos, pink tenian razon. He descubierto la realidad de los bose, no se como podian sonar tan bien con el stereo y tan mal con el marantz. Supongo que su baja sensibilidad entre otras cosas muchas cosas pues hacian que todo sonara rarisimo
    Yo creo que lo de la sensibilidad no puede ser. Que sea menos sensible hará que suene menos, pero no peor (me refiero a sonar a rata como es el caso). Si el ampli de antes te movía esas cajas con menos wattios, ahí pasa algo puesto que si son tan duras, con pocos wattios no se han de mover nada. Lo que no puede ser es que a partir de -30db (que dicen que es 1/4 del potencial del marantz) distorsione (el agudo que es donde primero se nota la distorsión). Tendría que sonar claro y con menos grave, pero lo que no puede ser es que esté totalmente carente de grave y el agudo distorsione. Algo raro pasa ahí.

  6. #36
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas con mi marantz y mis monitores viejo

    Pues que las bose eran de 85dB y 50w, si se les da caña para salvar la barrera de la dureza de la caja, haces que llegues al limite de la caja, y empieza a distorsionar. Supongo que es la propia construccion de la caja, y como tenga el espectro de frecuencias, como no tengo la grafica no puedo ver si da muchos picos o se mantiene mas bien plana.

    Lo que esta claro es que las bose sonaban bien para lo que son con el estereo, pero sonaban de pena en el marantz. Sin embargo, el marantz con las b&w suenan bien para lo modesto que es el marantz sr5500, supongo que con un 7400 o un 7500, aun daría mas gusto. Luego a parte como dice pink depende del gusto del sonido, aunque sin oir unas dynaudio, tengo que decir que a mi el sonido b&w me gusta.


+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Problemas con Marantz SR6004 y TV Samsung LE37R8
    Por krankypunky en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/11/2009, 00:30
  2. problemas con el Amplificador A/V Marantz SR-5500
    Por pepter en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 09/10/2008, 21:11
  3. Problemas con MARANTZ
    Por mako en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/2006, 13:57
  4. !!PROBLEMAS CON MARANTZ!!?
    Por ARBOIX en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/12/2004, 12:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins