Iniciado por
Tassadar
Entonces, si tu madre quiere el capricho de una caja pequeñita, volvemos a la idea de plataforma de bajo consumo.
Lo bueno aquí es que por menos de 40 euros tienes la caja con fuente de alimentación externa integrada, que las placas son mas baratas, etc.
El problema que yo veo es la "gilipollesca" situación de que no veo ninguna placa base miniITX de Zacate que lleve refrigeración pasiva!. Hay algunas que llevan un disipador un poquitin mas grande, pero siguen siendo pequeños y con ventiladores de 4 cm, placas que yo me negaría a comprar por principios xD
¿¿Donde está la gracia de estas plataformas de ultrabajo consumo si les metes una mierda de disipador con un ventilador ruidoso??? En fin, viendo la situación, yo me asomaría al lado oscuro de la fuerza (intel y sus atom, jeje), hay algunas placas miniITX con atom a muy buen precio y con refrigeración pasiva, y las características de cara a HTPC que pierdas (que las perderás, claro) no las necesita tu madre.
Incluso los Atom D2700, con los nuevos Atom dual core a 2,13 ghz y fabricados en 32nm (frente a los 40nm del Zacate) es muy posible que den más potencia de CPU que el Zacate, y eso es lo que necesita tu madre, la VGA le va a dar igual.
Te diría que te lanzases a por uno de estos Atom D2700, pues es una realidad que si no necesitas funciones de HTPC tienen una pinta estupenda, incluso mejor que el Zacate, pero aquí entra el handicap de éstos Atom: Intel ha vuelto a hacer una de sus guarradas, y es que por lo que he leído ha eliminado el soporte de 64 bits, y no en el propio procesador, que cuenta con el juego de instrucciones AMD x64, al igual que los Atom anteriores, sino en la bios y en los drivers, por lo que en el mejor de los casos podrás llegar a instalar un Windows 7 x64, pero no podrás hacerlo totalmente funcional.
Esto te deja con la opción de meter un Windows 7 de 32 bits, pero vamos, me parece una putada por parte de Intel.
Total, que a no ser que encuentres un Zacate con refrigeración pasiva a un precio "no robo", no veo una solución perfecta para lo que buscas.
Saludos