Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 29 de 29

Ayuda con htpc!!

  1. #16
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con htpc!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Si, bueno, es que yo siempre hablo desde el prisma de que el ventilador sea inaudible, jeje

    Un saludo

  2. #17
    aprendiz Avatar de djohny
    Registro
    08 nov, 12
    Ubicación
    Logroño (La Rioja)
    Mensajes
    170
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con htpc!!

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Si, bueno, es que yo siempre hablo desde el prisma de que el ventilador sea inaudible, jeje

    Un saludo
    Si la altura lo permite (y el precio) yo he probado éste disipador que es compatible, y de ruido nada de nada!

    Noctua NH-L12 Perfil Bajo NH-L12 Ventilador/Cooler

    El Shuriken o Big Shuriken tienen la pega de que el ventilador perece demasiado rápido y necesita bastante mantenimiento, además de ser casi imposible encontrar un repuesto de cara a sustituirlo.

  3. #18
    aspirante
    Registro
    19 oct, 12
    Mensajes
    19
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con htpc!!

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje


    No veo impedimento físico para que el Zipang no te sirve en un FM2, pues son retrocompatibles

    Imagen del disipador Zipang, el mecanismo de sujección sería en la foto el del centro: ENLACE
    Imagen del zócalo FM2: ENLACE
    No se me abre la imagen del mecanismo de sujeccion... Nunca he puesto uno por lo que no se como va... No se atornilla de alguna forma o algo a la placa y debe encajar o algo?? Hablo sin saber pero si me dices q debe ser compatible me lo creo ya que no se como son los mecanismos...

    Me han regalado pasta termica artic silver 5... Me han dicho que me vendra bien para poner una lamina finisima entre el proce y el disipador... Podria ponerlo Creo que me voy a lanzar a por el zipang con el proce de 100tdw

    En el tema de la fuente me has convencido, voy a por la f1 efficient power de be quiet... He visto el mismo modelo que la que has puesto pero de 400w algo mas barata... Esa me valdria incluso si el dia de manana le quiero poner una grafica?? Viendo los consumos que mostraba djohny creo q si pero prefiero q me lo confirmeis...

    Me vale cualquier ram q sea ddr3 no??

    He visto en otro hilo que recomendabas un rohbus para controlar los ventiladores... Es aconsejable que me compre uno? Cual? Es facil de configurar??

    El lunes lo compro todo...
    djohny ha agradecido esto.

  4. #19
    aprendiz Avatar de djohny
    Registro
    08 nov, 12
    Ubicación
    Logroño (La Rioja)
    Mensajes
    170
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con htpc!!

    Cita Iniciado por Jirao Ver mensaje
    No se me abre la imagen del mecanismo de sujeccion... Nunca he puesto uno por lo que no se como va... No se atornilla de alguna forma o algo a la placa y debe encajar o algo?? Hablo sin saber pero si me dices q debe ser compatible me lo creo ya que no se como son los mecanismos...

    Me han regalado pasta termica artic silver 5... Me han dicho que me vendra bien para poner una lamina finisima entre el proce y el disipador... Podria ponerlo Creo que me voy a lanzar a por el zipang con el proce de 100tdw

    En el tema de la fuente me has convencido, voy a por la f1 efficient power de be quiet... He visto el mismo modelo que la que has puesto pero de 400w algo mas barata... Esa me valdria incluso si el dia de manana le quiero poner una grafica?? Viendo los consumos que mostraba djohny creo q si pero prefiero q me lo confirmeis...

    Me vale cualquier ram q sea ddr3 no??

    He visto en otro hilo que recomendabas un rohbus para controlar los ventiladores... Es aconsejable que me compre uno? Cual? Es facil de configurar??

    El lunes lo compro todo...
    Es mejor que tengas ventiladores de bajo ruido como los nidecs a 1450rpm, pero bueno, bajo no, inaudible jejeje ya que lleva rodamientos especiales y las aspas no suenan nada, yo tengo dos en mi torre, y la mar de bien.

    Respecto a las memorias, con 1866Mhz para ver pelis y echar partidas es suficiente, para más rendimiento y overclock te recomiendo a 2133 ó 2400Mhz, pero, si no quieres liarte la manta. Coge las 1866Mhz . Un kit de 2 x 4Gb (para asignarle 1Gb a la igp).

    Tener gráfica integrada no significa que no puedas poner una dedicada más adelante por si te va a apetecer jugar de verdad a la máxima calidad que soporte cada juego. Al enchufar una dedicada, la gráfica integrada se "anula" y da prioridad a la dedicada.

    Memorias están bien éstas: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 F3-14900CL9D-8GBSR Memoria DDR3

    Y estos son los ventiladores que te comenté: Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 1450rpm D1225C12B4AP-14 Ventilador 12 cm

    Aunque éstos de 1450 también los fabrican en menores revoluciones si los encuentras

  5. #20
    aspirante
    Registro
    19 oct, 12
    Mensajes
    19
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con htpc!!

    Gracias djohny!

    Lo que me referia de la grafica es si metiendo una fuente de 400w en vez de 500w podria tirarme este equipo mas una grafica?? Es decir es seria suficiente potencia los 400w?? Entiendo que depedendera de la grafica pero una gamma media/alta...

    Pues la verdad que las ram que me has puesto me convencen... Iba acoger 2x2gb... Pero hombre por 14 euros mas igual me compensa... Como funciona lo de destinar ram a la grafica integrada xq creo recordar q me dijeron q lo maximo que se puede destinar son 500mb??

    La caja que compro en principio viene con 3 ventiladores de 12cm silenciosos, tirare con ellos de primeras pero tengo claro que segun lo silenciosos q sean los cambiare rapido asi que me apunto los que me comentas!!!

    Mi gran duda es lo de usar el zipang o incluso el big shuriken en un FM2, ya que no se como funcionan esas cosas! He visto q traen adaptadores segun el socket pero ns cm se podria enganchar... Y que es el back plate q muchos ponen q es necesario para el FM1... Cuando cierre esto ya lo compro todo q es lo ultimo!!! Xfin!!

    Mil gracias crack!

  6. #21
    aprendiz Avatar de djohny
    Registro
    08 nov, 12
    Ubicación
    Logroño (La Rioja)
    Mensajes
    170
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con htpc!!

    La memoria que quieres dedicarla a la integrada se asigna desde la bios, en múltiplos de 64, 128, 256, 512, 1Gb y 2Gb (ésto depende de la placa y la bios actualizada), pero con 512 ó 1Gb es suficiente. 512Mb si es para tener 4Gb totales, claro.

    Para tener o pensar en una gráfica el día de mañana aparte, es mejor que metas como mínimo 500w, modular si puede ser para tener el interior limpio y fresco. Incluso más si es mejor.

    Esta es mi fuente: OCZ ModXStream Pro 700W Modular OCZ700MXSP Fuente

    Pero la hay de 600W. Ojo! tener 100000w no significa que los gaste, el pc coge lo que demande... asi que no os asustéis jeje.

    La compatibilidad de los sockets es la misma en AMD. AM3, AM3+, FM1 y 2

    Si tienes el Bigshuriken úsalo, claro, pero desde luego no es la mejor elección por el ruido del venti (generalmente) y los pocos repuestos que hay. Y que además, he leído, que no es muy compatible con cualquier otro ventilador que no sea el suyo.
    Jirao ha agradecido esto.

  7. #22
    aspirante
    Registro
    19 oct, 12
    Mensajes
    19
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con htpc!!

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    .
    Disipador: Como te he dicho antes, el disipador hay que mirarlo siempre después de escoger la fuente, pues dependerá del espacio que nos deje la fuente podremos poner un disipador mejor o peor.

    Dado que tenemos hasta 120 mm de altura (incluso un poquitín mas apurando), podemos poner algo mas grande que el big shuriken (58 mm, menos de la mitad del espacio disponible).

    Aqui tenemos un problema... y es que actualmente los disipadores o son tipo torre, con lo cual no caben en esa caja por pasar de los 160 mm de alto, o bien son de tipo "tradicional", como el shuriken, pero de muy bajo perfil (como el shuriken, que son menos de 60 mm). Hace un tiempo yo siempre recomendaba el Scythe Zipang, que es una mala bestia (lo tengo yo en mi HTPC precisamente xD), el tema es que es dificil de encontrar... pero te aseguro que es de lo mejor que puedes poner en esa caja.
    Buenas Tassadar,

    Cmo has visto que la distancia para el disipador son 12cm de altura??? He visto una review de la caja (enlace) donde justo en ese primer párrafo pone que con unidad óptica el espacio max son 7cm, no se si tal vez has visto alguna forma creativa de montarlo y que se pueda uno mas grande... La unidad la quiero por que se va ha quedar un poco como pc principal de casa y necesito grabar cds y cosas de vez en cuando y lo de uno externo no me convence...

    Si finalmente no se pudiese que disipador bueno y sobre todo silencioso puede meter con 7cm de altura???

    Ya he encargado todo hoy... Me falta el disipador... Cuando lo tenga todo contare un poco el por que de todo paara ayudar a futuros compradores...

  8. #23
    aspirante
    Registro
    19 oct, 12
    Mensajes
    19
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con htpc!!

    Nadie?? Alguno mejor que el Scythe Shuriken Rev.B (6,4cm) o el Scythe Big Shuriken 2 Rev. B (5,8cm) ??

    Es mejor el primero al ser más grande?? o el segundo al ser más nuevo??

    Si alguien sabe alguno que sea mejor en cuanto a silencio sera bienvenido!!

    Graxie!

  9. #24
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con htpc!!

    Bueno, a ver.... entre el Shuriken rev B y el big shuriken no se yo como estará el tema, el shuriken tiene a su favor que es más alto y tiene más cuerpo de disipador (en altura), y el Big shuriken tiene a su favor que aunque es más bajo y el cuerpo tiene menos altura, es mas ancho y alto y tiene un ventilador mas grande.

    De todas formas, como te digo, yo juraría que en la caja que has puesto (es ésta, no?) tienes mas juego y puedes poner un disipador mucho mejor (mas grande también, claro).... espera que miro la review que me dices.........

    Vale, acabo de ver la review... que cada lo de la unidad óptica, tio, es una gran putada, en ésta foto se ve que efectivamente la instalación de un Zipang es imposible si le instalas la unidad óptica:



    Lo de los 12 centímetros te lo decía con mis cálculos que hago en mi experiencia y mirando las especificaciones de la caja. Fíjate que en la review te dice que sin el problema de la unidad óptica sí que te quedan 12 cm:

    "If your media library is mostly digital you may wish to ditch the optical drive and free up space for larger heatsinks. However, you will still be limited to a height of 12cm, which rules out most tower coolers with 92 mm fans like the Xigmatek HDT-S964 pictured above"

    Justo la medida que yo te decía sin haber visto la review , el tema, claro, es que yo no contaba con el putadón de la unidad óptica, porque es un putadón!

    Mi caja no es mucho más grande qeu esa que tu has escogido, y sin embargo por la disposición de los elementos me cabe el Zipang, justito, pero me cabe, así que no se..... me gustaba esa caja que has puesto, pero ahora me gusta bastante menos xD.

    Tienes dos posibilidades:

    Opción 1
    -Joderte con el tema de la unidad óptica y buscar un disipador que quepa, que obviamente tendrá que ser más bajo que el Zipang y cia.... tienes como opciones el Big Shuriken y el Noctua NH-L12. A mi me gusta mucho Scythe, pero creo que optaría por el Noctua, que aunque es mas caro, quizás te de menos quebraderos de cabeza por lo que dice djohny del ventilador de bajo perfil.

    Opción 2 - Pasar de la unidad óptica interna. Montar el Zipang a costa de no poder poner una grabadora interna, y comprar una externa por USB, que están baratísimas: ENLACE.
    Al fin y al cabo, yo no se tu, pero yo los DVDs los uso no poco, sino poquísimo.

    ¿Cual de las dos opciones cogería yo? pues por supuesto, ninguna de las dos, como siempre en estos casos, la mejor opción de las dos es la tercera XD, tirar por la tangente......

    Vamos a ver, tu porqué has escogido esa caja? quiero decir, es grandecita, es casi como una caja semitorre.... porque has cogido esa y no una más pequeña como la Cooler Master Elite 120?.

    La respuesta obvia ante esta pregunta es "Porque no me importa que sea algo más grande pero así está todo mejor refrigerado". Vale, pero te pillas esa caja que es mas grande, para tener mejor refrigeración, y ahora tiene este garrafal e imperdonable fallo de diseño???, Vamos, hombre, no me jodas, para eso que le den por culo a esta caja, me monto la Cooler master que es mucho más pequeña y me jodo y le pongo un disipador bajito, pero se lo pongo porque la caja es pequeña y es normal que haya esa limitación, pero si pongo una caja grande es para tener las ventajas de una caja grande, no para que sea grande y encima tenga las limitaciones de una pequeña.

    Yo tengo una Tacens HT, como ésta:

    http://www.todomodding.com/wp-conten...3/tacens-2.jpg

    Y quitando el soporte ese que lleva por encima de la zona del procesador cabe el Zipang (prometo colgar fotos), y tengo sin problemas la grabadora de DVD, y tengo espacio para el disco duro de 3 1/2, que lo tengo con un adaptador/refrigerador puesto en una bahía de 5 1/2, y aún me queda espacio para un rehobus de 5 1/2 también.

    Y mi caja no creo que sea mucho más grande que la Silverstone Maldia que tienes pensado poner.

    Desgraciadamente mi caja parece que no se vende ya (a veces en componentes informáticos vamos para atrás, como los cangrejos), pero seguro que hay alguna similar en estética y tamaño y puedes ponerle el Zipang y el lector de DVD a la vez.

    Un Saludo.

    PD: Ah, en cuestión de qué es ruidoso o no, está claro que es muy subjetivo y que cada uno tiene una opinión. djohny dice que los Nidec/GentleTyphoon de 1450rpm son silenciosos. Pues bien, sin llegar a ser ruidosos, para mí, los de 1450 no son silenciosos, y los montaría solo si los regulase con un rehobus, en caso contrario, montaría los de 1150rpm, que valen igual.

    Un saludo
    Jirao ha agradecido esto.

  10. #25
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con htpc!!

    Hola de nuevo!

    Mira, sin buscar mucho te he encontrado una posible sustituta:

    ENLACE

    Es cara, pero creo que no mucho más que la Silverstone Maldia, y en mi opinión es más bonita, aparentemente tiene más sitio por dentro, con lo cual podrías poner el Zipang, y además tiene un mando a distancia.

    Saludos
    Jirao ha agradecido esto.

  11. #26
    aspirante
    Registro
    19 oct, 12
    Mensajes
    19
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con htpc!!

    Gracias como siempre tassadar por el curro q te pegas!!

    Vi esa caja pero la profundidad de 44 era mucho para mi mueble, esta solo son 32

    Pues lo malo que ya tengo la caja pedida y la optica... Lo unico que no tengo comprado y pagado es el disipador... He leido un foro que comparaban ese nuctua con el shuriken rev 2 pero cambiado el ventilador slim x uno normal y dicen q da mucho mejor resultado... No ponen si es dificil cambiarlo no hablan del tema... De serie es muy ruidoso el shuriken 2 a tu entender?? Es que si me deje mas dinero en fuente y caja para q no suene nocquiero q esto lo estropee...

    Que cagada de ultima hora... Admas como tenia en mente el zipang compre el a10 de 100tdw... Espero q en idle no gaste ni se caliente mucho mas q su version de 65tdw...

  12. #27
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con htpc!!

    Hombre, ciertamente ya que vas a tener un disipador de bajo perfil habría sido mejor el A8 de 65w, pero bueno, siempre podrás intentar hacerle algo de undervolt.

    Que conste que no he probado el Big Shuriken, pero no creo qu vaya mal su ventilador, de hecho ha de ser muy similar al que yo compré para mi servidor de descargas, el ventilador será un SlipStream de perfil bajo.

    Pero bueno, lo de ponerle un ventilador mejor ya lo apuntaba yo como idea hace unos días en otro post, que sería interesante ponerle un Nidec/GentleTyphoon de 12 cm y 1150rpm, que son bastante silenciosos y tienen muy buen flujo.

    Yo sin dudarlo me quedaría con el Big Shuriken + Ventilador GentleTyphoon, seguro que se te ocurre alguna forma de ponerlo.

    Saludos

  13. #28
    aspirante
    Registro
    19 oct, 12
    Mensajes
    19
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con htpc!!

    Buenas a todos!!

    Ya me llega hoy el equipo, todo menos el disipador por lo problemas que ya expliqué, creo que voy a tirar con la opción de:

    - Scythe Big Shuriken 2 Rev. B + GentleTyphoon de 12 cm 1150rpm (Confío en la opinión de Tassadar en cuanto a sonoridad, ademas en algún foro he leído que es un buen combo). La duda es tendré problemas al poner un ventilador no slim?? se os ocurre como se puede subsanar eso?? algun adaptador o algo??

    Bueno pues como solo queda ese pequeño detalle paso a otras dudas... Para un htpc y pseudo equipo principal que me recomendáis un Win 7 Ultimate x64 o un Win 8?? el Win 8 las pantallitas estilo dashboard no me convence soy mas clasico (vengo del xp), dicen q lo bueno del 8 es la conectividad con dispositivos móviles, pero yo tengo todo apple así q ese punto me da igual...

    Y la otra cosa, un buen mando (sin irse de precio) configurable para el xbmc??? creo q mi mejor solución mas q un dinovo que creo q seria incomodo, es una combinación de teclado inalambrico + ratón inalambrico en un cajón y de base un mando ir o rf... que me aconsejáis??

    Gracias chicos!! ya ire posteando opiniones cuando lo monte y demas...

  14. #29
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con htpc!!

    Hola jirao,

    Como ya dije, no he probado el combo de "Scythe Big Shuriken 2 Rev. B + GentleTyphoon de 12 cm 1150rpm", pero me parece muy buena opción, y si además dices que has leido en otros sitios lo mismo, se ve reforzada mi impresión.

    En cuanto al S.O., yo montaría Windows 7, y pasando del 8, al menos por ahora. Del teclado, si buscas poder usarlo como PC, como ya dije, no se si en esta rama, el dinovo NO es una opción, porque el dinovo es una maravilla como "mando a distancia" del ordenador, pero para ser usado por ejemplo para lo que estoy yo haciendo ahora mismo, escribir en el foro, es de todo menos cómodo.

    Se que hay algunos teclados de logitech que traen a la derecha un touchpad, has mirado esos?

    Saludos

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. ayuda Htpc
    Por jorge8 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/06/2011, 13:04
  2. ayuda HTPC
    Por antuan.ber en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/07/2010, 22:18
  3. Diseñando Htpc. Ayuda!!!
    Por guerepa en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 24/01/2010, 02:35
  4. Ayuda compra HTPC
    Por xaviaska en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/06/2009, 16:36
  5. HTPC. Ayuda.
    Por dientesdebala en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/12/2004, 09:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins